Error De Carpeta "Acceso Denegado" De Windows 10: 5 Soluciones Fáciles

¿Recibe "Acceso denegado" en Windows 10 u 11 cuando intenta acceder a una carpeta o archivo específico? Aquí hay algunas maneras de resolver este problema.

Puede ser extraño que Windows muestre un mensaje que indique que no tiene permiso para acceder a los elementos de su computadora. Esto suele ser el resultado de configurar los permisos del sistema de archivos NTFS que Windows usa por defecto.

Si tú ves sin acceso Si Windows 10 le pregunta cuando intenta acceder a un archivo o carpeta, lo guiaremos a través de los pasos para solucionar este problema. Nos centramos en Windows 10, pero la mayor parte de esta guía también se aplica a Windows 11. Porque los dos son muy similares.

1. ¿Es usted gerente?

Usuario administrador de Windows 10

En la mayoría de los casos, debe ser administrador en su PC para cambiar la propiedad del archivo/carpeta. Puede cambiar los permisos en los directorios que posee, pero no tiene mucho control en otros lugares.

Esto es para mantener los archivos de todos en una computadora personal. Solo los administradores pueden acceder a los archivos que pertenecen a otros usuarios. También debe proporcionar privilegios de administrador para cambiar los archivos del sistema. Archivo de programa y Windows carpeta.

Si aún no lo ha hecho, consulte nuestra guía sobre cómo obtener privilegios de administrador en Windows. En el futuro, se le considerará el gerente. Si no, hable con la persona que controla la computadora.

2. Solucione el error de acceso denegado tomando posesión

La solución más común para probar cuando ve "Acceso a la carpeta denegado" es tomar posesión de la carpeta a través del Explorador de archivos. Así es cómo.

Primero haga clic derecho en esa carpeta o archivo y propiedad. En la Windows resultante, cambie a seguridad lengua. después avanzado Haga clic en el botón para ver más opciones.

Propiedades de seguridad de carpetas de Windows 10

Los campos etiquetados se muestran en la parte superior de la siguiente Windows. dueño. probablemente dirá No se puede mostrar el propietario actual. Si hay un problema. haga clic en azul cambio Haga clic en el enlace al lado para editarlo. Debes ser administrador para hacer esto.

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Parpadeo De La Pantalla Y El Parpadeo En Windows 10 Y 11

Configuración avanzada de seguridad de carpetas de Windows

Ahora verá un cuadro de diálogo titulado. Seleccionar usuario o grupo. en eso, Introduzca el nombre del objeto a seleccionar., ingrese el nombre de cuenta del nuevo propietario de la carpeta. Este podría ser el nombre de usuario de su cuenta o un grupo de usuarios en su PC.

El grupo incluye las siguientes unidades estándar: gerente (si desea que todos los administradores de computadoras lo posean) o usuario (ser propiedad de todos). Para uso doméstico, normalmente tiene más sentido asignar la propiedad a una sola persona.

Suponiendo que desea tomar posesión de la carpeta con su propia cuenta, ingrese su nombre de usuario aquí. Si inicia sesión en Windows con su cuenta de Microsoft, su nombre de usuario son las primeras cinco letras de su dirección de correo electrónico.

Pegar resolución de nombres Solo asegúrate de que sea correcto. Si es así, automáticamente cambiará al siguiente. [Nombre de PC][Nombre de usuario]. hacer clic me gusta.

Seleccione los permisos de la Windows de grupos de usuarios

Volver al inicio de avanzado En la parte inferior de la Windows, verá cuadros que comienzan con: Reemplazar todas las entradas de permisos de subobjetos.... Seleccione esta casilla de verificación para aplicar los cambios a todas las carpetas de la carpeta actual (en la mayoría de los casos). entonces golpea me gusta Dos veces, y listo.

Tenga cuidado al cambiar la configuración de las propiedades del archivo

Los pasos anteriores deben aplicarse con cuidado al manejar errores de "Acceso denegado". Evite la propiedad de carpetas de directorios del sistema como: Windows, Archivo de programa, material del programa, o similar.

Las cuentas normales no pueden poseer estos directorios, lo que debilita la seguridad del sistema. Contiene carpetas importantes de Windows que no se deben tocar.

Todavía puede acceder a la mayoría de estas carpetas navegando hasta ellas en el Explorador de archivos. Asegúrate de tener privilegios de administrador para verlo sin ser el propietario.

3. Revisa los permisos de las carpetas

Si la propiedad de la carpeta no funciona, o si es un administrador que intenta otorgar permisos a otra persona, debe verificar qué usuarios tienen qué permisos en esas carpetas.

Tira lo mismo seguridad pestaña en la carpeta propiedad La misma caja que antes. En la parte superior, verá una lista de usuarios y grupos en su PC. Cuando selecciona un elemento aquí, el panel inferior muestra los permisos para esa carpeta. pegar editar Haga clic en el botón para modificar los permisos de cada usuario según lo desee.

RELACIONADO  ¿La Barra De Tareas De Windows 10 No Funciona? 8 Problemas Comunes Y Soluciones

Cambiar los permisos de la carpeta de usuario de Windows

Como se podría esperar, control total Otorga al usuario (o grupo) acceso completo a la carpeta y todo lo que contiene. Lirio Esta es la opción más restrictiva ya que solo puede ver lo que hay en la carpeta. ver Microsoft's page on file and folder permissions Para un análisis más detallado.

4. Verifique la configuración de su antivirus

Controlar el acceso a la carpeta de Windows Defender

A veces, su antivirus puede volverse demasiado entusiasta e interferir con su capacidad para acceder a los archivos. Una vez que haya realizado lo anterior y haya verificado que no hay problemas de permisos de archivos, lo siguiente que debe considerar es verificar sus herramientas de seguridad.

Verifique la configuración de su programa antivirus y vea si hay opciones como protección de archivos, protección contra ransomware o similares. Desactívelo e intente acceder al archivo nuevamente. Si eso no funciona, intente deshabilitar temporalmente su antivirus por completo y vea si eso ayuda.

5. Comprobar el cifrado de archivos

Otra razón por la que puede recibir un mensaje de "Acceso denegado" es que el contenido de la carpeta está encriptado. Como sabe, el cifrado protege sus archivos al permitir que solo la persona con la clave los vea.

Esta función solo está disponible en la versión Professional y superior, pero Windows puede cifrar el contenido de las carpetas. Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta y propiedad. en la Windows de resultados avanzado botón Normalmente lengua.

Chequea aquí Cifre su contenido para proteger sus datos Caja. Esto bloqueará todo en la carpeta.

Propiedades avanzadas de la carpeta de Windows

Este tipo de encriptación es transparente, por lo que el propietario no nota la encriptación. Puede acceder a estos archivos siempre que esté conectado al sistema. Sin embargo, si el certificado utilizado para cifrar la carpeta no existe, Windows deniega el acceso a la carpeta. Quien haya cifrado el archivo debe desbloquearlo.

No es la única forma de cifrar archivos en Windows 10 y 11, pero es posible que obtenga el error que ve.

Otras posibles correcciones de "Acceso a archivos denegado"

Hemos cubierto las soluciones más importantes para el problema de "Acceso a la carpeta denegado" en Windows 10. Puede ver muchos consejos flotando en la web sobre este tema, pero no todos son buenos. Algunas de las soluciones propuestas implican obtener derechos de administrador, que ya hemos comentado.

RELACIONADO  Las 6 Mejores Aplicaciones De Calculadora Para Windows

Es posible que los otros consejos no funcionen en todos los casos, pero vale la pena mencionarlos si no funcionan para usted.

Una táctica común es deshabilitar el Control de cuentas de usuario (UAC). Para hacer esto, escriba: UAC seleccionarlo desde el menú de inicio Cambiar los parámetros de control de tu cuenta de usuario. arrastre el control deslizante hacia abajo me gusta.

UAC de Windows 10

Después de hacer esto, vuelva a intentar los pasos del punto 2 anterior para resolver el problema. Una vez hecho esto, debe restablecer la configuración de UAC a la ubicación para proteger su sistema.

Otro paso de solución de problemas es iniciar su computadora en modo seguro y seguir los pasos para tomar posesión. Esto excluye la interferencia de programas de terceros.

Por último, asegúrese de no estar utilizando la carpeta o el archivo al que intenta acceder. Otros procesos pueden bloquear el archivo, por lo que no se puede cambiar. Este es otro problema del que el Modo seguro ayuda a deshacerse.

Se corrigió el error "Acceso a la carpeta de destino denegado" y "Permiso para acceder a esta carpeta denegado"

En su lugar, es posible que vea una Windows emergente más específica de "Acceso a la carpeta de destino denegado". En la mayoría de los casos, puede resolver este problema utilizando los mismos métodos de solución de problemas anteriores. A pesar del mensaje, no intente modificar solo la carpeta de destino. Compruebe también los permisos en la carpeta de origen.

"Acceso denegado a esta carpeta" es otra forma de este mismo error. Si los pasos estándar no resuelven el problema, regrese al menú en el elemento 3 y asegúrese de que a su cuenta no se le niegue explícitamente el permiso para esta carpeta. Si ve esto para cada carpeta, es posible que deba reparar los daños en su sistema o perfil de Windows.

¿Sin acceso? Veremos

Hemos visto cómo solucionar problemas de "Acceso denegado" a carpetas y archivos en Windows. Por lo general, esto se reduce a una simple corrección de permisos. Asegúrese de tener derechos de administrador y de poder asumir la propiedad y ajustar los permisos si es necesario. No cambie la propiedad de las carpetas del sistema protegidas, lo que puede comprometer la seguridad del sistema.

Hablando de permisos, necesita saber cómo bloquear su cuenta en Windows para que no pueda acceder a más de lo que necesita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Error De Carpeta "Acceso Denegado" De Windows 10: 5 Soluciones Fáciles puedes visitar la categoría Windows.

Subir