¿Es Ilegal Compartir Su Contraseña De Netflix Con Otros?

Todos lo hemos hecho, pero compartir tu contraseña de Netflix tiene consecuencias.

A pesar de una disminución en los nuevos suscriptores a principios de 2022, Netflix todavía tiene el récord del servicio de transmisión más grande del mundo desde su cierre, con más de 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo en 2021.

Pero su inmensa popularidad no está exenta de defectos. Muchos suscriptores piensan que el servicio es demasiado caro y prefieren compartir contraseñas para ahorrar dinero. Por supuesto, eso no es lo que quiere Netflix, pero ¿qué tan malo puede ser si compartes tu contraseña de Netflix?

¿Es ilegal compartir contraseñas?

Conéctate a Netflix en la pantalla de tu PC

El intercambio de criptomonedas siempre ha sido moralmente cuestionable, pero ¿dónde está legalmente? Un caso interesante en 2016 respondió a esta pregunta.

Un breve recordatorio de la situación en cuestión. Un empleado cuyas credenciales han sido revocadas decide usar las credenciales de inicio de sesión de un ex colega para acceder a "los datos informáticos de mi ex empleador".

El caso fue llevado ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos. Como resultado de nuestra revisión, hemos emitido la opinión de que el empleado está violando la Ley de Abuso y Fraude Informático (CFAA, por sus siglas en inglés), una ley federal utilizada para combatir el fraude informático.

El tribunal determinó que el empleado, o su antiguo cómplice, actuó "en violación de la CFAA" sin autorización al usar las credenciales de inicio de sesión del empleado actual para acceder a los datos informáticos pertenecientes al antiguo empleador y evadir la revocación. de acceso »

RELACIONADO  Cómo Ocultar Y Mostrar Canciones En Spotify

El hecho de que un antiguo colega le diera acceso a otra persona para usar las credenciales de inicio de sesión que aún funcionaban se consideró sin importancia, y el tribunal dictaminó que compartir contraseñas entre empleados violaba la ley federal en este caso en particular.

Tanto Ninth Circuit Court of Appeals shared opinion No mencionó que todas las prácticas de uso compartido de contraseñas deben tratarse por igual. En cambio, instó a los tribunales a considerar "los hechos y el contexto" cuando se enfrenten a problemas similares de intercambio de contraseñas y decidir si violan o no la CFAA.

Aunque el servicio de transmisión no se nombró explícitamente en el fallo, el intercambio criptográfico aún se consideraba un delito federal. Entonces, la conclusión lógica es que compartir su contraseña de Netflix podría significar que está violando la ley federal, lo cual es ilegal. ¿Sí?

Afortunadamente, para aquellos que comparten contraseñas, no es tan simple. Al momento de escribir este artículo, nadie ha sido acusado de compartir contraseñas de Netflix o contraseñas para otros servicios de transmisión. Por supuesto, este no es siempre el caso, pero Netflix no está tratando activamente de encarcelarnos.

Netflix se opone a compartir contraseñas

pareja viendo netflix

Navegacion rapida Netflix Terms of Use Muestra que la plataforma está completamente en contra de compartir criptografía. El punto 5, Contraseñas y acceso a la cuenta, revela mucho.

Al aceptar los Términos de servicio, "los titulares de cuentas [...] ] Acepto no divulgar ninguna contraseña o detalles de métodos de pago asociados con mi cuenta a nadie”. A partir de entonces, Netflix continuó afirmando que "para protegerlo a usted, a Netflix o a nuestros socios del robo de identidad u otra actividad fraudulenta, podemos cancelar o suspender su cuenta".

RELACIONADO  Cómo Usar Spotify Premium Gratis (Sin Cargar)

Por lo tanto, compartir su contraseña de Netflix con otros está en contra de los Términos de servicio de la compañía y puede generar cargos en la cuenta si se encuentra.

Un aspecto interesante de compartir contraseñas es Shareholder Letter from Netflix La compañía dijo en abril de 2022 que las contraseñas compartidas se pueden compartir dentro del mismo hogar. El problema surge cuando los usuarios comparten contraseñas en varios hogares.

Desde entonces, Netflix ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, y uno de sus objetivos es monetizar el uso compartido de contraseñas entre diferentes hogares. La empresa ya está probando nuevas funciones que permitirán a los usuarios agregar miembros o transferir perfiles existentes a otra cuenta. Al momento de escribir, estas nuevas funciones solo están disponibles en Chile, Costa Rica y Perú.

A pesar del debate en curso sobre si Netflix debe evitar que las personas compartan contraseñas, solo el tiempo dirá si estas funciones se implementarán a nivel mundial.

¿Es moral compartir tu contraseña de Netflix?

Abre la aplicación de Netflix en tu teléfono

Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva, ya que la moral rara vez tolera declaraciones completas. Lo que es moral para unos es inmoral para otros.

Si alguien no puede permitirse suscribirse a Netflix y compartir su contraseña, ¿es un gran problema? Pero, ¿qué sucede si su cuenta de Netflix se cancela por compartir esta contraseña?

Todos los suscriptores de Netflix deben reflexionar sobre sus acciones y consecuencias y decidir cuáles son los riesgos aceptables. Si comparte su contraseña, sepa que no está solo. Hay muchos usuarios de Netflix que comparten contraseñas y el número parece estar creciendo.

RELACIONADO  Cómo Cambiar (O Restablecer) Tu Contraseña De Hulu

¿Qué sucede si comparto mi contraseña de Netflix?

Como se mencionó anteriormente, en el momento de escribir este artículo, nadie ha sido acusado de compartir contraseñas de Netflix. De esa manera, puede evitar problemas legales y tiempo en la cárcel. Sin embargo, esto no significa que no se pueda cambiar en el futuro.

Netflix tampoco lo demandará por violar los Términos de servicio. En cambio, lo que puedes hacer cuando descubres que está compartiendo tu contraseña es cerrar tu cuenta. Como mínimo, Netflix puede suspender tu cuenta y no podrás acceder a ella durante un tiempo.

Compartir contraseñas de Netflix te pone en riesgo

Compartir contraseñas está en riesgo. ¿Estás listo para poner en riesgo tu cuenta de Netflix? ¿Está de acuerdo con posibles violaciones de la ley federal?

¿Quién sabe cómo verán los tribunales el intercambio de criptomonedas en los servicios de transmisión en el futuro? No solo eso, sino que también existen riesgos de seguridad al compartir cuentas. En última instancia, depende de usted si toma o no estos riesgos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Ilegal Compartir Su Contraseña De Netflix Con Otros? puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir