¿Es Ilegal Hacer Jailbreak A Un Dispositivo?

Hacer jailbreak a un teléfono inteligente o consola de juegos puede parecer atractivo, pero ¿cuáles son los riesgos de piratear su dispositivo?

La electrónica es una inversión costosa, por lo que no sorprende que los usuarios quieran aprovechar al máximo su experiencia. Sin embargo, muchos dispositivos populares, como consolas de juegos y teléfonos inteligentes, están sujetos a restricciones impuestas por el fabricante.

Los consumidores han encontrado la tecnología para sacar sus dispositivos de la “cárcel” de restricciones impuestas por los diseñadores. Jailbreaking puede ayudar a desbloquear nuevas funciones en su teléfono, pero tiene un costo. Saber más sobre el jailbreak y sus riesgos es importante para tomar decisiones informadas.

¿Qué es el jailbreak?

El término "jailbreak" también se usa indistintamente con cracking o rooting, según el dispositivo.

El término se acuñó después de que los primeros usuarios de iPhone accedieran a la App Store y modificaran sus dispositivos para utilizar proveedores distintos de ATT. A diferencia de los dispositivos Android tradicionales, Apple te da más control sobre tus dispositivos.

iphone junto a macbook

En particular, Apple aún no permite la posibilidad de cambiar significativamente la interfaz de un producto. Los usuarios que deseen personalizar sus dispositivos Apple deberán cambiar a jailbreak para acceder a las aplicaciones restringidas de Apple existentes.

Los dispositivos de Apple no son los únicos dispositivos electrónicos que la gente puede hacer jailbreak. Mucha gente usa un software especial para eludir las restricciones de administración de derechos digitales (DRM) para ver o reproducir contenido restringido geográficamente.

RELACIONADO  Cómo Hackear Su Cuenta De Instagram Y Cómo Detenerlo

Por ejemplo, alguien puede modificar el dispositivo para reproducir DVD japoneses que normalmente no se pueden reproducir en el dispositivo.

Algunas personas hacen esto con el único propósito de permitir que sus dispositivos se intercambien por contenido pirateado. Esta práctica es más común entre las personas que piratean consolas para jugar juegos que están disponibles para descarga gratuita en línea.

RELACIONADO: ¿Qué es Cydia en mi iPhone y qué significa para la seguridad?

Las personas realizan jailbreak de varias maneras. Esto a menudo requiere conectar el dispositivo a una computadora y descargar manualmente una de varias herramientas de software.

¿Es ilegal hacer jailbreak?

Por lo general, el jailbreak en sí no es ilegal. Aunque se han discutido temas controvertidos, durante la última década, los consumidores estadounidenses han obtenido derechos legales para hacer jailbreak a sus teléfonos, relojes inteligentes y tabletas.

Es una buena idea verificar si un dispositivo en particular es adecuado para hacer jailbreak y tener en cuenta las diferencias regionales.

Hacer jailbreak a un teléfono no es ilegal en sí mismo, pero hacerlo con un teléfono con jailbreak puede causar problemas. Es ilegal usar un dispositivo con jailbreak para acceder a contenido pirateado o restringido legalmente.

Incluso si se mantiene dentro de los límites legales, existen muchos riesgos con los dispositivos de jailbreak que se interponen en el camino.

¿Cuáles son los riesgos de hacer jailbreak a un dispositivo?

iPhone

Las preocupaciones sobre el jailbreak van más allá de recibir llamadas de la policía local. Otro problema potencial que plantea un mayor riesgo.

Romper el dispositivo

Si hace jailbreak a su dispositivo de la manera correcta, no tiene que preocuparse por romper su dispositivo. Desafortunadamente, a veces no es tan fácil como parece.

A veces, las herramientas de piratería no hacen lo que pretendían y, en cambio, estropean el software de su dispositivo. Estos problemas pueden variar desde fallas menores y molestas hasta hacer que su dispositivo no funcione.

RELACIONADO  ¿Crees Que Tu Teléfono Ha Sido Hackeado? Esto Es Lo Que Debe Hacer A Continuación:

Realmente debería investigar un poco sobre cómo hacer jailbreak a su dispositivo, no solo seguir el primer enlace que encuentre en Reddit. Descifrar un dispositivo implica más que presionar un interruptor y, a menos que sea un programador, es más probable que confíe en extraños en línea cuando busque un software específico.

No es tan difícil engañar a alguien para que descargue software malicioso que puede dañar el hardware de su dispositivo.

Riesgo de seguridad

El malware pone en riesgo los datos confidenciales. La descarga de programas externos a su dispositivo abre la puerta a spyware u otros virus intrusivos.

Los dispositivos comúnmente pirateados, como teléfonos móviles, relojes inteligentes y consolas, contienen información confidencial, como direcciones o detalles de pago almacenados, que cualquiera puede encontrar.

Nunca debe descargar programas extraños en línea. Este consejo es especialmente importante para aquellos que usan dispositivos con jailbreak en su negocio.

Cancelación de garantía

Para empeorar las cosas, hacer jailbreak a tu dispositivo anulará la garantía. Las empresas saben que el jailbreak es un riesgo innecesario que puede causar defectos en sus productos.

Antes de realizar cualquier cambio en su dispositivo, revise su acuerdo de garantía para ver si esto se aplica a usted. Hay una forma en que alguien puede escanear su dispositivo y ver si alguien lo ha roto.

Por esta razón, muchas personas instan a los usuarios a no hacer jailbreak en dispositivos muy nuevos (o costosos), especialmente aquellos que no ofrecen muchos beneficios.

Pérdida de función

Consolas y juegos de Nintendo Switch

Las modificaciones al software de ciertos dispositivos pueden impedir que los usuarios usen ciertas funciones. Los que han hecho jailbreak a Nintendo Switch, por ejemplo, han tenido graves consecuencias.

RELACIONADO  ¿Paypal Compensa A Las Víctimas De Fraude?

Nintendo está responsabilizando a los usuarios que abusan de su servicio, como los jugadores que filtraron spoilers de Pokémon Sword and Shield.

Dado que la empresa no admite tales actividades, nos reservamos el derecho de prohibir a los usuarios que piratean la consola el uso de funciones en línea.

Esta prohibición impide la participación permanente en juegos multijugador en línea y dificulta el acceso a Nintendo eShop para descargar juegos o contenido digital.

Este contenido digital también contiene DLC, por lo que pierdes gran parte de tu experiencia de juego. Algunas personas encuentran otras formas de descargar algo sin una suscripción en línea, pero la mayoría de ellas son ilegales y pueden causar problemas más graves..

Violar la ley sin querer

Es muy importante señalar que infringir la ley es más fácil de lo que piensas. A menudo, las personas no entienden que están participando en actividades ilegales. Sin embargo, esto no aclara al autor del error.

Siempre asegúrese de entender lo que está haciendo antes de hacerlo. Especialmente al descargar otro software como juegos u otros medios. Investigue la situación de los derechos de autor antes de que surjan problemas de piratería.

El problema potencial de la piratería es la misma razón para evitar los sitios pirateados que brindan acceso a contenido ilegal.

¿Debo hacer Jailbreak a mi dispositivo?

Jailbreak es una técnica relativamente fácil de considerar si desea acceder a funciones o aplicaciones limitadas (legales) en su dispositivo. Siempre que comprenda los problemas involucrados y no termine con algunas sorpresas en el camino, el jailbreak es una forma legítima de renovar su dispositivo, pero ciertamente no recomendamos un intento tan arriesgado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Ilegal Hacer Jailbreak A Un Dispositivo? puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir