¿Es Mercari Legal? Cómo Verificar Si Un Vendedor De Mercari Es Genuino

Mercari es una opción popular para comprar artículos de segunda mano, pero ¿es seguro? Averigüe si Mercari es legítimo y cómo verificar si el vendedor es genuino.

Mercari es una plataforma online de compra y venta de artículos de segunda mano. Se originó en Japón y se ha vuelto mucho más famoso a nivel internacional. Ofrece un servicio similar a eBay, pero se enfoca en vender artículos que ya no necesitas.

Si está probando Mercari por primera vez, es posible que se pregunte si es seguro. Las plataformas en línea facilitan la compra y venta, pero no eliminan todos los riesgos. Entonces, ¿mercari es legal y cómo puedes usarlo para protegerte?

¿Es Mercari un mercado en línea legítimo?

Mercari is a legitimate platform that works very similarly Con otro mercado en línea, gana dinero cobrando comisiones por ventas exitosas. El beneficio de la plataforma depende de las personas que la utilizan, por lo que a Mercari le interesa evitar el fraude en la medida de lo posible.

Captura de pantalla de Mercari

Para garantizar la seguridad de la plataforma, la plataforma ofrece una sólida garantía de protección del comprador. Según esta política, el vendedor no acepta dinero hasta que el comprador confirme la recepción de la mercancía.

Los compradores también son elegibles para un reembolso/devolución en los siguientes casos:

  • El artículo es diferente a la descripción.
  • El artículo está dañado.
  • Artículo no válido recibido.
  • No se recibieron artículos.
RELACIONADO  8 Colegas Virtuales De Ia Para Chatear Y Divertirse

Si bien esta política es útil, no previene completamente el fraude. Por lo tanto, es importante comprender los riesgos de usar la plataforma antes de realizar una compra.

Cómo elegir un vendedor legítimo en Mercari

La forma más fácil de evitar estafas es comprar solo a vendedores legítimos. Obviamente esto no siempre es posible. Aquí se explica cómo verificar si un vendedor de Mercari es legítimo.

Ver perfil de confirmación

Mercari pide a todos los vendedores que verifiquen su identidad y proporciona esta información en la página del vendedor. Solo intente comprar a vendedores verificados.

Ver opiniones de clientes

Read through the reviews Para productos y vendedores. ¿Los clientes anteriores están contentos con su compra? ¿El artículo coincide con la descripción? Compre solo a vendedores que tengan una gran lista de clientes satisfechos.

Examinar insignias de perfil

Mercari proporciona insignias de perfil a vendedores exitosos en la plataforma. Estas insignias son una buena indicación de cómo reaccionará un vendedor cuando compre un producto.

insignia de vendedor de captura de pantalla

Estas son las insignias que encontrarás:

  • Respondedor rápido: Indica que el vendedor responde a las preguntas de los clientes dentro de las 12 horas.
  • Express Shipper: Indica que el vendedor envía el artículo dentro de las 24 horas.
  • Confiable: Indica que el vendedor normalmente cumple con el pedido.

Usar la autenticación de Mercari

Captura de pantalla del logotipo de certificación

Si está comprando artículos de diseñador, busque la insignia de certificación en la lista. Mercari Authenticate Permite a los vendedores cargar fotos de productos y obtener verificación de terceros. Cuando vea esta insignia, significa que alguien que no sea el vendedor ha verificado que el producto no es falso.

Cómo evitar estafas en Mercari

No importa a quién le compre, siempre es importante tener cuidado con las estafas. Aquí hay algunas otras formas de protegerse en Mercari.

RELACIONADO  Los 9 Mejores Sitios Para Hacer Tarjetas Didácticas En Línea

No envíe pagos fuera de Mercari

Algunos productos anunciados en Mercari no se venden realmente. El propósito de este anuncio es convencer a las personas para que envíen pagos y mantengan su dinero fuera de la aplicación. Por lo tanto, no se puede confiar en los vendedores que desean eliminar conversaciones de la plataforma.

Evite las cosas que son demasiado baratas

Si un artículo es mucho más barato de lo esperado, generalmente hay una buena razón. El artículo puede estar dañado o el vendedor puede no querer enviarlo. Si no está seguro del precio de un artículo, consulte lo que cobran otros vendedores.

Evite la ambigüedad

Si compra algo y no está satisfecho con él, Mercari le reembolsará solo si el artículo no coincide con la descripción. Los malos vendedores lo saben y, a menudo, publican anuncios engañosos pero oscuros que no son necesariamente fraudulentos. No compre nada a menos que la descripción del producto indique claramente los atributos del producto.

Preguntale al vendedor

Mercari le permite hacerle una pregunta al vendedor antes de realizar un pedido. Siempre vale la pena porque puede asegurarse de que el vendedor esté activo y que el artículo que desea todavía esté disponible.

Dependiendo de las preguntas que hagas, también puedes hacerte una idea de la legitimidad del vendedor. Si no responde a su pregunta o la responde incorrectamente, probablemente sea mejor comprarle a otra persona.

Usando Merpay Smart Payment o PayPal

Al pagar las compras, puede usar Merpay Smart Payments para obtener protección adicional contra el fraude. Esta opción de pago le permite pedir un artículo y pagarlo en el próximo mes.

No está diseñado para evitar el fraude, pero puede evitar pagos en caso de estafa. Mercari también acepta PayPal. Si usa PayPal para pagar su compra de Mercari, tenemos una sólida política de protección del comprador.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Herramientas Gratuitas De Diseño De Jardines Y Paisajismo En Línea

Comprobar el número de seguimiento

Después de comprar el producto, asegúrese de verificar el número de seguimiento y, si no está ingresado, comuníquese con el vendedor. Si el vendedor no proporciona un número de seguimiento, deberá solicitar un reembolso ya que no hay evidencia de que el artículo haya sido enviado.

Para hacer esto, debe esperar 7 días para la entrega. Después de eso, Mercari procesará el reembolso incluso si el vendedor afirma haber enviado el artículo.

Confirme cuidadosamente su compra

Debe confirmar su compra dentro de los 3 días posteriores a la recepción del artículo. Si no confirma el artículo dentro de este tiempo, se pagará automáticamente al vendedor y no podrá solicitar un reembolso. Por lo tanto, es importante que confirme cuidadosamente su compra.

Si luego descubre que el producto está dañado o no es como se describe, no será elegible para un reembolso. Los vendedores lo saben y pueden vender artículos que parecen legítimos a primera vista, pero que en realidad son falsos.

Mercari es legal, pero siempre debe usarse con precaución

Mercari es un mercado en línea legítimo que puede usar para comprar y vender una variedad de productos. La plataforma trata de proteger a sus usuarios de las estafas, pero como todos los mercados en línea, puede caer en la trampa si no tiene cuidado.

La principal forma de protegerse es evitar los pagos fuera de la plataforma. También debe tener cuidado con a quién le compra y limitarse a vendedores con una sólida reputación. No compre productos que sean demasiado baratos o cuya descripción sea vaga. También puede pagar siempre con Merpay o PayPal para una protección adicional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Mercari Legal? Cómo Verificar Si Un Vendedor De Mercari Es Genuino puedes visitar la categoría Internet.

Subir