¿Es Seguro Google Pay? 8 Cosas Que Debes Saber

Google Pay es una excelente aplicación de pago sin contacto, pero ¿puedes confiar en ella? ¿Cuáles son los factores de riesgo? ¿Y G Pay tiene problemas de privacidad?

Google Pay es una aplicación de billetera digital desarrollada por Google. Se utiliza para realizar compras en la aplicación, enviar pagos a otros usuarios de Google Pay y pagar compras en tiendas y restaurantes.

Las aplicaciones de pago son cada vez más populares, ya que ofrecen alternativas convenientes al efectivo y las tarjetas de crédito. Desafortunadamente, proporciona otra forma para que los actores malintencionados obtengan acceso potencial a su dinero.

Entonces, ¿qué tan seguro es Google Pay y cómo lo proteges de las estafas?

¿Cómo funciona GooglePay?

Para usar Google Pay, debe proporcionar una tarjeta de débito o crédito. De lo contrario, no podrá utilizar el servicio. Puedes añadir tantas tarjetas como quieras. Cada tarjeta se convierte entonces en un posible método de pago cuando desea enviar dinero o pagar algo.

Este servicio también tiene una función de equilibrio. Esto significa que cuando recibe dinero, puede optar por almacenarlo como saldo en la aplicación o retirarlo a una cuenta bancaria vinculada.

Google Pay es cada vez más popular para pagos sin contacto en tiendas y restaurantes. Puede pagar sin revelar su número de tarjeta usando Near Field Communication (NFC).

RELACIONADO  ¿Desde Dónde Envía Shein Y Por Qué Es Tan Barato?

8 cosas que debes saber sobre Google Pay

Demostración de prensa de GooglePay

Google Pay obtiene un puntaje alto en seguridad, pero no ofrece protección al comprador. Si está considerando usar el servicio, aquí hay algunas cosas que necesita saber sobre sus características de seguridad y privacidad.

1. Google Pay oculta su información de pago

Google Pay es potencialmente más seguro que usar una tarjeta de débito o crédito. Los pagos realizados a través de la aplicación se realizan utilizando tokens llamados "números de tarjetas virtuales".

Su número de tarjeta real está oculto durante la transacción para protegerlo de vendedores fraudulentos y violaciones de seguridad.

RELACIONADO: Cómo funcionan las estafas con tarjetas de crédito y cómo protegerse

Una brecha de seguridad puede ocurrir en cualquier tienda minorista. Por lo tanto, vale la pena usar cualquier aplicación que pueda ocultar su información de pago.

2. Google Pay no transmite transacciones

Google Pay utiliza NFC para pagos presenciales. Se considera más seguro que Wi-Fi ya que los datos solo se transmiten hasta 4 cm.

Esto significa que si alguien quiere interferir con la señal de alguna manera, puedes verlo haciéndolo.

3. Google Pay está protegido por teléfono

Para usar la aplicación Google Pay, primero debe desbloquear su teléfono. Dependiendo de su configuración de seguridad, es posible que se requieran datos biométricos como PIN o Face ID.

Esto contrasta con su tarjeta, que cualquiera puede usar siempre que la sostenga el tiempo suficiente para leer el número de la tarjeta. Tú decides cómo desbloquear tu teléfono, pero no puedes instalar Google Pay en un teléfono que no tiene una pantalla de bloqueo. Además, para transacciones grandes, los PIN deben ingresarse individualmente.

RELACIONADO  5 Estafas De Facebook Marketplace Y Cómo Evitarlas

4. Google Pay le alerta sobre pagos sospechosos

Las aplicaciones de pago son cada vez más populares y todas las aplicaciones populares están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Muchas estafas en línea ahora se refieren específicamente a Google Pay.

Google Pay utiliza el aprendizaje automático para identificar posibles estafas. También le advierte cada vez que envía un pago a alguien que no está en su lista de contactos.

5. Google Pay se puede eliminar de forma remota

Si le roban su teléfono y un ladrón lo desbloquea, aún puede proteger su información de pago.

Google Pay está vinculado a su cuenta de Google y se puede acceder a través de Find My Device. Esto le permite eliminar de forma remota todos los datos almacenados en la aplicación.

6. Google Pay no brinda protección al comprador

Google Pay no brinda protección al comprador. Si realizó una compra con Google Pay y no la recibió, le reembolsaremos sin investigar.

Si su transacción de Google Pay involucra una tarjeta de crédito, es posible que se apliquen las funciones antifraude de su banco. Sin embargo, la aplicación en sí no proporciona ninguna ayuda.

7. Con Google Pay, puede optar por no compartir datos

Algunas personas se alejan de los productos de Google debido a problemas de privacidad, pero Google Pay en realidad ofrece un mayor nivel de privacidad en comparación con otros.

Su configuración de privacidad se controla iniciando sesión en su cuenta de Google. Puede deshabilitar compartir su historial de transacciones con los anunciantes aquí. Esto se compara con Zelle y Venmo, que venden esta información en todas las cuentas.

8. Google Pay hace que el transporte público sea tan fácil

Si usa Google Pay para pagar boletos de transporte público, la aplicación puede usarse en su contra. investigador de seguridad en Black Hat 2021 Demostramos que cualquiera puede comprar un boleto usando un teléfono perdido o robado.

RELACIONADO  Los Mejores Servidores Proxy En Línea Gratuitos Que Puede Usar De Forma Segura

Google Pay requiere que desbloquees tu teléfono antes de realizar la mayoría de las compras. Sin embargo, puede configurar la aplicación para comprar un boleto automáticamente cuando agita su teléfono frente a un dispositivo POS. Esto permite que los ladrones usen su aplicación sin conocer su PIN.

Este problema solo ha sido identificado como una posibilidad por los investigadores de seguridad. No fue atrapado por nadie.

Cómo usar Google Pay de forma segura

Privacidad de seguridad del teléfono

Google Pay es una aplicación segura, pero es importante usarla teniendo en cuenta la seguridad.

Cuando instala Google Pay u otra aplicación de pago, su teléfono tiene acceso a su cuenta bancaria de forma predeterminada. Así que optimizar es aún más importante. your phone's security settings.

Google Pay le notificará después de cada transacción. Es importante verificar todas las transacciones e informar cualquier transacción que parezca sospechosa.

No debe usar Google Pay para enviar dinero a extraños. Los bancos pueden proporcionar funciones antifraude que protegen ciertas transacciones, pero la aplicación en sí no te ayudará si eres estafado.

¿Debo usar GooglePay?

Google Pay es una aplicación segura con funciones de seguridad útiles. Podría decirse que es más seguro que hacer una compra con una tarjeta de crédito o débito porque mantiene su información privada. También te notifica cuando envías dinero a extraños.

Sin embargo, como la mayoría de las aplicaciones de pago, no ofrece protección al comprador. Por esta razón, es importante tener precaución al determinar el uso previsto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Seguro Google Pay? 8 Cosas Que Debes Saber puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir