Esim Vs Sim, Descripción: ¿Qué Es Esim Y Cuál Es La Diferencia?

¿Es mejor una eSIM que una tarjeta SIM real? Muchos teléfonos vienen con ambas opciones, entonces, ¿cuál deberías usar?

Si está considerando un nuevo iPhone 13 o está buscando comprar un Pixel 6, encontrará que tiene eSIM, una característica que los usuarios no conocen.

Una eSIM es una versión más pequeña e integrada de una tarjeta SIM tradicional, que se vuelve más común en los teléfonos inteligentes y, a menudo, se usa junto con una tarjeta SIM física normal. Pero, ¿cómo funciona una eSIM y vale la pena? Vamos a ver.

¿Qué es eSIM?

ESIM es una tarjeta SIM integrada. Es un reemplazo o alternativa a la tarjeta SIM física que conecta tu teléfono a la red móvil, pero una eSIM es mucho más pequeña.

Tarjeta SIM y bandeja SIM

La principal diferencia entre una eSIM y una tarjeta SIM física es que, a diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, la eSIM está conectada a la placa base del teléfono (u otro dispositivo). No es necesario insertarlo y no se puede quitar. La información en el eSIM es reescribible, por lo que eso no significa que no pueda cambiar su número o cambiar su proveedor.

De hecho, puede ser mucho más fácil cambiarlo o configurarlo. No es necesario esperar a que le entreguen una nueva tarjeta SIM en su puerta o molestarse con las herramientas de expulsión de la tarjeta SIM. Con solo una llamada telefónica, cualquier cosa puede suceder al instante.

Una tarjeta eSIM utiliza la misma tecnología que una tarjeta SIM normal y funciona en la misma red GSM.

¿Puedo usar una eSIM?

Para usar una eSIM, debe estar con un proveedor que ofrezca una eSIM y tenga un teléfono compatible. La mayoría de los principales operadores ofrecen compatibilidad con eSIM, incluidos ATT y T-Mobile en los EE. UU., EE en el Reino Unido y más de 120 operadores en todo el mundo.

RELACIONADO  Emoji Vs. Emoji: Explicando Las Diferencias Clave

Actualmente, las tarjetas eSIM se utilizan para proporcionar la funcionalidad SIM dual a los teléfonos inteligentes, incluidas las líneas iPhone 12 y iPhone 13, Pixel 6, la línea Samsung Galaxy S22 y dispositivos más pequeños como Apple Watch.

Actualmente, la mayoría de estos teléfonos admiten Dual SIM. Tiene una ranura para SIM física y también puede usar una eSIM. Con el tiempo, todos los teléfonos y tabletas serán solo eSIM. El tamaño mucho más pequeño significa que una tecnología mucho más nueva y mucho más pequeña llamada iSIM está a la vuelta de la esquina, pero también podría convertirse en una característica común de los dispositivos de Internet de las cosas.

Cómo configurar una tarjeta eSIM

La mayoría de los teléfonos se conectan a la red insertando la tarjeta SIM en la bandeja. Pero, ¿cómo conectar un teléfono eSIM si no se usa una tarjeta?

como activar esim con codigo qr

Depende del dispositivo que esté usando y si lo compró con un plan celular o si agregó un plan separado. Si compra el paquete por separado, recibirá una tarjeta de activación eSIM con un código QR que debe escanear en su teléfono.

  • iOS: Muevete Configuración Celular (o datos móviles) Agregar un plan celular, escanee el código cuando se le solicite.
  • Android: Puedes configurar tu eSIM en: Añadir Ajustes Red Internet. Siga las instrucciones en pantalla para seleccionar usa 2 numeros Cuando se le solicite. Por supuesto, esto puede variar según su versión de Android y su teléfono.

Cuando compras un Pixel en Google Fi, la información de tu eSIM se vincula automáticamente a tu cuenta.

Apple Watch viene con una eSIM preconfigurada cuando se compra con un plan; de lo contrario, puede agregar detalles a través de la aplicación Apple Watch. Para Samsung Galaxy Watch, debe completar la configuración a través de la aplicación móvil en su teléfono.

RELACIONADO  Cómo Determinar Qué Placa Base Tienes

Los dispositivos de doble SIM deben ser compatibles con Dual SIM, Dual Standby (DSDS) para proporcionar una funcionalidad completa. Disponible para iOS 13+ y Android 10+. DSDS le permite conectar ambas tarjetas SIM a la red al mismo tiempo. Al configurar, debe seleccionar una línea para usar como línea predeterminada.

¿Cuáles son las ventajas de la eSIM?

¿Es mejor una eSIM que una SIM física? La mayor ventaja de las eSIM es su pequeño tamaño. Una nano-SIM puede parecer bastante pequeña, pero con un área de superficie de 108,24 mm² (0,17 pulgadas cuadradas), en realidad es más de tres veces más grande que una eSIM de solo 30 mm² (0,05 pulgadas cuadradas).

Eso es antes de considerar el tamaño adicional de la bandeja SIM y el lector de tarjetas dentro del dispositivo. Ya no se requiere tecnología a bordo.

Holograma.io”comparación de tamaño esim

Esto deja más espacio para otros componentes o una batería más grande, además de permitir a los fabricantes reorganizar el diseño interno del dispositivo. La eSIM no necesita estar cerca del borde del teléfono y puede facilitar mucho el sellado.

Como usuarios, también nos beneficiamos. Sin tarjetas engorrosas y sin necesidad de buscar clips de papel si necesita levantar la bandeja SIM.

Y, como hemos visto hasta ahora, las eSIM facilitan que los dispositivos brinden la funcionalidad de doble SIM. Ideal si quieres separar tus números personales y laborales, o si estás de viaje en el extranjero. Un teléfono con SIM dual facilita mucho el acceso a su red local y evita los costosos cargos de roaming que normalmente tendría que pagar por su plan.

¿Cuáles son las desventajas de las eSIM?

El principal inconveniente de las eSIM es que son menos convenientes al cambiar de teléfono. No puede simplemente quitar la tarjeta SIM de un dispositivo e insertarla en otro.

También hace que sea más difícil probar problemas con el dispositivo. Si actualmente tiene problemas de conectividad o de señal, una prueba simple es conectar su tarjeta SIM a otro teléfono para ver si el problema está en la red o en su dispositivo. No puedes hacer esto con una eSIM.

RELACIONADO  ¿El Panel Táctil De Su Computadora Portátil No Funciona? Aquí Están Las Correcciones:

Y está el hecho de que se necesita tiempo para que las nuevas tecnologías se generalicen. El soporte y la disponibilidad de eSIM aún son limitados, pero esto está sujeto a cambios con el soporte de Apple, Samsung y Google.

¿Qué dispositivos usan eSIM?

Las series iPhone 12 y iPhone 13 y los dispositivos iPhone 11, XS y XR anteriores usan eSIM con nano-SIM. El iPhone SE más pequeño también es compatible con eSIM.

Lado Android:

  • Los teléfonos Google Pixel posteriores al Pixel 2 tienen la misma configuración eSIM-nano-SIM, incluidos el Pixel 5a 5G y el Pixel 6.
  • Los teléfonos Samsung, incluidas las series Galaxy S20, S21 y S22, Fold and Flip y Note 20, son compatibles con eSIM.
  • Los P40 y P40 Pro de Huawei son compatibles con eSIM.
  • Surface Duo de Microsoft es compatible con eSIM.
  • El Moto Razr 2019 también ofrece compatibilidad con eSIM.

Como cada vez más teléfonos Android adoptan nuevas tecnologías, es probable que la próxima actualización incluya nuevas tecnologías.

Disculparse"reloj de manzana 5 esim

Al igual que otros dispositivos, las versiones celulares de Apple Watch, Samsung Galaxy Watch y Huawei Watch se encuentran entre los dispositivos que usan eSIM. Windows 10 y Windows 11 también son compatibles con eSIM, por lo que las computadoras portátiles siempre conectadas serán más comunes en el futuro.

Haz más con tu tarjeta eSIM

ESIM es verdaderamente el futuro de los teléfonos inteligentes y los dispositivos inteligentes. Incluso si no lo tiene en este momento, puede usarlo en su próximo o próximo teléfono.

Sin embargo, no hay una necesidad urgente de cambiar inmediatamente. Mientras su teléfono aún ofrezca una ranura física para SIM, puede seguir usándolo todo el tiempo que desee. La tecnología subyacente es la misma, por lo que no hay diferencia en el rendimiento o la experiencia general.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Esim Vs Sim, Descripción: ¿Qué Es Esim Y Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Blog.

Subir