¿Está Conectado A Wi-Fi Pero No Puede Acceder A Internet En Windows? Que Hacer

¿Está viendo el molesto error "Conectado pero sin Internet" en su PC con Windows? Si no tiene acceso a Internet, siga estos pasos:

Vea el temido icono de conexión a Internet de Windows 10 o Windows 11 que declara tener. Sin acceso a Internet ? Es posible que se pregunte cómo solucionar este error de Windows congestionado.

Si no tiene acceso a Internet pero aún está conectado a Wi-Fi en Windows, le mostraré los pasos a seguir.

Cómo reparar el error "Acceso a Internet no disponible" en Windows

Primero, describiré los pasos para resolver el error "Conectado pero no puede acceder a Internet". A continuación, describimos cada uno de ellos en detalle.

  1. Compruebe si otros dispositivos no pueden conectarse
  2. reinicia tu pc
  3. Reinicie su módem y enrutador
  4. Deshabilitar todas las conexiones VPN
  5. Ejecute el Solucionador de problemas de red de Windows
  6. Verifique la configuración de la dirección IP
  7. Verifique el estado de su ISP
  8. pruebe algunos comandos del símbolo del sistema
  9. Deshabilitar el software de seguridad
  10. Actualización del controlador inalámbrico
  11. reinicio de red

¿Qué significa sin conexión a Internet?

Antes de continuar, debemos explicar exactamente qué le sucede a nuestra red cuando estamos conectados a Wi-Fi pero no a Internet. Para ello, es necesario explicar algunos conceptos básicos de las redes domésticas.

Los dispositivos inalámbricos, como computadoras portátiles, están conectados al enrutador. Un enrutador es un dispositivo que administra las conexiones de red para los dispositivos de su hogar. Un enrutador se conecta a un módem, un dispositivo que dirige el tráfico desde su red doméstica a Internet en general.

Si ve el siguiente mensaje de error: Conectado, sin acceso a Internet dónde Conectado pero sin internet En la computadora, esto significa que la computadora se conectó con éxito al enrutador, pero no puede acceder a Internet. Por el contrario, si miras Sin conexión, sin internet dónde Sin conexión a Internet Si se muestra el mensaje, significa que su computadora no está conectada al enrutador en absoluto.

Esto da algunas pistas sobre el problema, como puede ver a continuación.

1. Asegúrate de que otros dispositivos tampoco puedan conectarse

Antes de realizar cualquier solución de problemas, es importante asegurarse de que su PC sea el único dispositivo que no esté conectado a Internet. Conecte su teléfono u otra computadora a su red Wi-Fi y asegúrese de que esté correctamente en línea. Transmita YouTube o un video similar para comprobarlo.

Se puede encontrar en muchas versiones de Android. X Toque el símbolo de Wi-Fi en la barra de estado y asegúrese de estar conectado a su red móvil para datos. Los usuarios de iPhone y iPad pueden visitar. configuración wifi y bien Sin conexión a Internet Se muestra un mensaje debajo del nombre de la red.

iPhone X sin conexión Wi-Fi

Si su computadora no se conecta, pero otras computadoras sí lo hacen, puede deberse a que la configuración de su PC está configurada incorrectamente. Sin embargo, si cada dispositivo no tiene Internet, hay un problema con el equipo de red y puede omitir algunos pasos solo para PC a continuación, como se muestra.

Antes de continuar, debe hacer una prueba rápida si el problema afecta a todos los dispositivos. Desconecte el cable Ethernet que conecta el módem al enrutador y utilícelo para conectar la PC directamente al módem.

Si puede conectarse con esta configuración, hay un problema con su enrutador. Si no ha podido encontrar una solución a su problema después de realizar la siguiente solución de problemas, es posible que su enrutador esté defectuoso.

2. Reinicia tu PC

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error De Actualización De Windows 0X80070057

Al igual que con muchos problemas, reiniciar su computadora es el primer paso de solución de problemas que debe intentar. Si tiene suerte, un reinicio puede solucionar el problema temporal. Esto debería resolver el problema de conexión de red.

La mayoría de estos consejos asumen que estás usando una conexión Wi-Fi, ya que el problema es más frecuente. Sin embargo, si está utilizando un cable Ethernet para conectarse al enrutador, también debe probar con otro cable en este momento para asegurarse de que el cable no esté defectuoso.

3. Reinicie el módem y el enrutador

reinicio automático del enrutador

Dado que la mayoría de los problemas de red están relacionados con el módem y/o el enrutador, se recomienda reiniciar más tarde. Algunos enrutadores brindan la capacidad de reiniciar a través de la interfaz, pero esto no es obligatorio. Simplemente desconecte la alimentación de ambos dispositivos y déjelos desconectados durante unos minutos, o simplemente use el botón de encendido físico (si tiene uno).

Primero conecte el módem, deje que se inicie y luego vuelva a conectar el enrutador. Espera unos minutos a que se reinicie por completo. Asegúrese de que su enrutador y módem funcionen correctamente mientras hace esto. Si el dispositivo no muestra ninguna luz, o si las luces están rojas o parpadean de manera irregular, es posible que el hardware de la red esté defectuoso.

Si su computadora aún muestra "No Internet" después de eso, continúe. El problema es más complicado que un reinicio básico.

Tenga en cuenta que esto solo reiniciará, no restablecerá el dispositivo. Restablecer significa devolver su dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica. ¡No tienes que hacer eso todavía!

4. Deshabilitar todas las conexiones VPN

Configuración de VPN en Windows 10

Si bien el uso de una VPN puede brindar muchos beneficios, también agrega una capa a la configuración de su conexión a Internet. Entonces, lo que cree que es un problema con la conexión de su red doméstica, en realidad puede ser un problema con su VPN. A veces, la VPN se agota si la PC está conectada durante demasiado tiempo mientras está inactiva, o si está utilizando un servidor sobrecargado que no puede manejar la conexión.

Si está utilizando una VPN, ya sea a través de una aplicación o mediante una conexión manual en Windows, apáguela e intente conectarse nuevamente. Si eso no funciona, reduzca la cantidad de variables dejando la VPN deshabilitada mientras soluciona el problema.

5. Ejecute el Solucionador de problemas de red de Windows

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

Si el problema es solo con su PC con Windows, puede haber un problema con la configuración de red de su computadora. El solucionador de problemas de Windows incorporado generalmente no resuelve su problema, pero vale la pena intentarlo antes de continuar con los pasos más avanzados.

Para acceder al solucionador de problemas de red en Windows 10, visite: configuración red estado de internet. Elegir solucionador de problemas de red Siga los pasos para ver si Windows puede solucionar el problema. En Windows 11 puedes encontrar la misma herramienta. Configuración Sistema Solución de problemas Misceláneo Solucionador de problemas Conexión a Internet.

Solucionador de problemas de red de Windows 10

6. Verifique la configuración de la dirección IP

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

A continuación, debe asegurarse de que su computadora tenga una dirección IP válida, que es uno de los pasos clave para diagnosticar problemas de red. En circunstancias normales, en la mayoría de las redes domésticas, los enrutadores distribuyen direcciones cuando se conectan los dispositivos. Si la configuración de IP de su computadora no es correcta, es posible que obtenga un problema de "No se puede acceder a Internet" o el error "Wi-Fi no tiene una configuración de IP válida".

RELACIONADO  ¿No Puedes Descargar Itunes Para Windows? Aquí Hay Ocho Correcciones.

Comprobar la configuración de IP en Windows 10

Si está utilizando Windows 10, vuelva a: configuración red estado de internet. Hacer clic Cambiar las opciones del adaptador Haga clic en el elemento y luego haga doble clic en la conexión que está utilizando.

Página de estado de la red de Windows 10

Se abre una Windows con información sobre la conexión. propiedad botón. encontrar Protocolo de Internet versión 4 Haga doble clic en la lista.

Asegúrate de estar allí. Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente Ambos seleccionados. La configuración manual de la dirección IP es solo para usuarios avanzados. Es posible que la información ingresada aquí no sea válida.

Configuración de IP de Windows

Hacer clic me gusta Indíqueles que utilicen los valores automáticos y, a continuación, vuelva a iniciar sesión.

Compruebe las opciones de IP en Windows 11

Si está utilizando Windows 11, abra: Establecer volver e ir red de Internet. hacer clic Configuración de red avanzada Haga clic en en la parte inferior de la lista, luego seleccione su conexión de red. Seleccione Siguiente de la lista expandida. Ver propiedades adicionales normalmente.

Opciones de IP de conexión de red de Windows 11

En el menú de resultados asignación de IP y asignación de servidor DNS Ambos están configurados para Automático (DHCP). de lo contrario editar Pulse el botón junto al botón y cambie ambos a: automático. Verifique e intente iniciar sesión nuevamente.

7. Verifique el estado del ISP

Si no puede poner su dispositivo en línea en este momento, le recomendamos que consulte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para detectar problemas. En casos raros, puede explicar por qué no tienes acceso a Internet.

Use la conexión de datos de su teléfono para ver si Comcast, Verizon o cualquier otra persona que brinde servicio en su área ha informado de un corte de energía. DownDetector Es un gran sitio para eso. Una búsqueda rápida en Google o Twitter le dirá si otros tienen el mismo problema.

Mapa de errores de DownDetector

8. Pruebe los comandos del símbolo del sistema de red

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

Windows proporciona varios comandos de red desde el símbolo del sistema. En este punto, si Windows aún no tiene acceso a Internet, debe hacer algunas cosas. Para hacer esto, escriba: ordenar Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione ejecutar como administrador Abra una Windows de símbolo del sistema elevada.

Para restablecer algunos archivos que Windows guarda para el acceso a Internet, use los siguientes dos comandos:

netsh winsock reset 
netsh int ip reset

Si eso no funciona, use los siguientes dos comandos para liberar la dirección IP de su computadora y obtener una nueva de su enrutador, una a la vez.

ipconfig /release 
ipconfig /renew

Finalmente, actualice la configuración de DNS de su computadora con el siguiente comando:

ipconfig /flushdns 

Reiniciar la PC en este punto no es un problema. Si todavía no tienes acceso a Internet, aquí hay algunos pasos más para probar.

9. Deshabilitar el software de seguridad

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

Otro escenario menos común pero plausible es que su PC tenga un software de seguridad que impida el acceso a Internet. Avast y otras suites de antivirus han tenido problemas en el pasado, bloqueando ciertos sitios web o todo Internet sin una buena razón debido a actualizaciones incorrectas.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Herramientas Para Reparar Y Personalizar Windows 10

Deshabilite cualquier aplicación antivirus de terceros que pueda haber instalado y vea si la conexión vuelve a aparecer. Si es así, es posible que deba cambiar la configuración de su aplicación antivirus o considerar usar una solución diferente.

Mientras se discute el tema de la seguridad, podría valer la pena ejecutar un análisis de malware con una aplicación como: Malwarebytes. El malware puede estar interfiriendo con su conexión a Internet.

10. Actualización del controlador inalámbrico

Controladores de red de actualización de Windows

Este paso no es necesario si el problema de conectividad afecta a varios dispositivos.

En general, la mayoría de los controladores de computadora no necesitan ser actualizados. Porque puede causar más problemas de los que vale. Sin embargo, si continúa experimentando este problema de conexión de red, debe buscar actualizaciones de controladores para el chip inalámbrico de su computadora.

Si una aplicación de actualización del fabricante (como HP Support Assistant o Lenovo System Update) está instalada en su PC, ábrala y busque actualizaciones de controladores inalámbricas. De lo contrario, siga la guía para actualizar sus controladores de Windows manualmente.

11. Restablecimiento de red

En este punto, si ha seguido todos estos pasos y aún experimenta el problema "Sin acceso a Internet pero conectado", no hay nada que pueda hacer más que restablecer la configuración de su red.

Si su PC con Windows es el único dispositivo al que no puede conectarse, puede restablecer la configuración de su red en Windows 10 visitando: configuración red estado de internet. Hacer clic reinicio de red Ingrese el texto en la parte inferior de la pantalla, luego restablecer ahora. en Windows 11 Configuración de la red de Internet luego haga clic Configuración de red avanzada y elige reinicio de red.

Si sigue las indicaciones de este menú, se eliminarán por completo todos los adaptadores de red y se restaurarán todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados. Tendrá que reconfigurar todo, incluido su software VPN, pero esta puede ser la solución que necesita.

Restablecimiento de red de Windows 10

Si no puede conectarse a los dispositivos en casa, su mejor opción es reiniciar su enrutador (y módem si es necesario). Ubique el pequeño orificio en la parte posterior o inferior de su enrutador y manténgalo presionado (con un clip para papel o un objeto similar) durante unos segundos para restablecerlo de fábrica. Si no tiene un botón de restablecimiento físico, deberá iniciar sesión en su enrutador y hacer un restablecimiento de fábrica desde allí.

Una vez que todo se restablece, puede ejecutar la configuración de fábrica y ver si puede iniciar sesión nuevamente con los valores predeterminados de fábrica. Si aún no hay conexión a Internet después de esto, el equipo puede estar defectuoso y debe ser reemplazado. Si el producto que posee todavía está en garantía, comuníquese con el fabricante.

No más preocupaciones sobre "conectado pero no Internet"

Espero que no necesite inicializar nada para solucionar el problema de su conexión. Debe tratar esto como uno de los pasos anteriores, pero no existe una fórmula perfecta para los problemas de red. Después de seguir todos los pasos, he verificado que el dispositivo está configurado correctamente y nada bloquea la conexión.

Puede continuar con una solución de problemas más completa si lo desea. Sin embargo, le recomendamos que le pida ayuda a un amigo que conozca su red.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Está Conectado A Wi-Fi Pero No Puede Acceder A Internet En Windows? Que Hacer puedes visitar la categoría Windows.

Subir