¿Face Id No Funciona O No Está Disponible En Tu iPhone? Hay 13 Soluciones Para Resolver Esto.

Es fácil dar por sentado Face ID a menos que funcione en su iPhone. Si es así, esto es lo que puede hacer para solucionar el problema:

Face ID hace que sea rápido y fácil desbloquear tu iPhone, autorizar descargas, realizar compras y más. Si Face ID no está disponible o no funciona, estas soluciones lo ayudarán a resolver el problema.

Por lo tanto, si no puede configurar Face ID en su iPhone, no puede usar Face ID o Face ID deja de funcionar aleatoriamente y ya no reconoce rostros, siga los consejos de solución de problemas a continuación. Estas soluciones funcionan para todos los modelos de iPhone con Face ID, incluidos todos, desde iPhone X hasta iPhone 13 y posteriores.

1. Comprueba la configuración de tu Face ID

Siempre es una buena idea comenzar con algunas comprobaciones básicas antes de pasar a las correcciones. Aquí se explica cómo verificar si FaceID está configurado y si su configuración es correcta:

  1. ir a iphone Configuración ID de rostro Contraseña.
  2. si tú ves Restablecer ID de rostro, significa que ya configuró Face ID. De lo contrario, siga las instrucciones para configurarlo ahora.
  3. revisa las opciones desbloquear iphone, tienda de aplicaciones itunes, Monedero de pago de Apple, y Entrada automática de contraseña Está activado.

2 fotosToque el código de acceso de Face ID en la configuración del iPhone. Asegúrese de que todas las configuraciones de iPhone Face ID estén habilitadas y sean correctas

2. Verifique los permisos de Face ID para aplicaciones de terceros

La banca, los pagos, la mensajería instantánea y otras aplicaciones similares de terceros pueden usar Face ID para la autenticación de inicio de sesión. Si ha denegado el permiso de una aplicación para usar Face ID en el pasado, deberá ingresar el código de acceso de su iPhone cada vez.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones Para Encontrar Nuevos Apartamentos Para Alquilar

Aquí se explica cómo verificar si Face ID está habilitado para aplicaciones de iPhone de terceros compatibles:

  1. abierto Establecer Desplácese hacia abajo donde se enumeran las aplicaciones de terceros.
  2. Toca la aplicación.
  3. Echa un vistazo a la palanca de identificación facial Esta encendido.

2 fotosToque el nombre de la aplicación de terceros en la configuración del iPhone. Asegúrese de que Face ID esté habilitado en la aplicación iOS

Alternativamente, puede ver la lista completa de aplicaciones que han solicitado acceso a Face ID yendo a: Configuración Face ID Contraseña Otras aplicaciones.

3. Limpiar el sensor de identificación facial

¿Face ID no funciona en iPhone? En este caso, asegúrese de que el sensor Face ID esté limpio limpiando la parte superior del dispositivo con un paño suave y seco. A menudo, si sostiene el teléfono en la oreja durante demasiado tiempo, el aceite y la suciedad pueden adherirse a su cuerpo y hacer que Face ID deje de funcionar.

En segundo lugar, si usa una funda resistente o un protector de pantalla grueso que cubre ligeramente el sensor Face ID, es una buena idea quitarlo.

4. No te cubras la cara

Según el modelo de su iPhone, es posible que Face ID no funcione si usa una máscara, un velo u otra prenda en la cara. Asegúrate de que tu rostro no esté cubierto por nada para que Face ID funcione. En lugares donde necesita usar una máscara o un velo, ingresar manualmente el código de acceso de su iPhone puede ser su única opción. unless you have an Apple Watch.

5. Sostenga su iPhone correctamente

En iPhones con iOS 15 o anterior, Face ID solo funciona cuando se mantiene en posición vertical. Entonces, si Face ID no funciona cuando está en la cama, intente desbloquear su teléfono en modo vertical. Asegúrate de sostenerlo correctamente.

Además, no coloque su iPhone demasiado lejos o demasiado cerca. Mantenga una distancia cómoda de su cara.

6. Reiniciar iPhone

Una de las formas más fáciles y efectivas de solucionar los problemas de Face ID es reiniciar su iPhone. Hay dos pasos para reiniciar. La primera es apagar el iPhone, la segunda es volver a encenderlo después de un minuto.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Modo Dfu Para iPhone Y Cómo Lo Uso?

Una vez que haya hecho esto, el componente Face ID que dejó de funcionar ahora debería funcionar correctamente. Sin embargo, deberá volver a ingresar el código de acceso la primera vez que desbloquee el iPhone a partir de entonces.

7. Actualización de iPhone

Verifique las actualizaciones de software de iOS en la configuración de iPhone

Apple corrige errores y problemas conocidos a través de actualizaciones de software. Si su configuración de Face ID no funciona o si su dispositivo no se desbloquea repetidamente, el problema puede estar en un nivel de software más profundo. Para resolver este problema, actualice su iPhone a la última versión de iOS.

8. Configuración de formas alternativas

Si usa anteojos, tiene barba o ha cambiado su apariencia de alguna otra manera, puede configurar una apariencia alternativa para ayudar a que Face ID funcione mejor. Así es cómo.

  1. Abrir iPhone Establecer y presiona contraseña de identificación facial. Autenticarse usando una contraseña.
  2. grifo de agua Configuración de forma alternativa Y siga las instrucciones en pantalla.

9. Restablecer y restablecer Face ID

Si Face ID no funciona o no está disponible, un reinicio puede ayudar. La cara registrada se eliminará y deberá configurarla nuevamente.

Para restablecer Face ID en iPhone:

  1. Muevete Ajustes de Face ID Restablecimiento de contraseña Face ID.
  2. Reinicia tu iPhone.
  3. Muevete Configuración ID de rostro Contraseña Complete el proceso de configuración nuevamente.

2 fotosToque el código de acceso de Face ID en la configuración del iPhone. Asegúrese de que todas las configuraciones de iPhone Face ID estén habilitadas y sean correctas

10. Restablecer todas las configuraciones

Restablecer todas las configuraciones en su iPhone eliminará sus datos personales como fotos, videos, aplicaciones, música, etc. No se eliminará. Sin embargo, cualquier configuración que cambie o agregue, como Wi-Fi, Bluetooth, el diseño de la pantalla de inicio, VPN y la configuración del teclado, se borrará y restaurará a sus valores predeterminados.

Cuando la función Face ID de su iPhone no funciona, restablecer todas las configuraciones en su dispositivo puede ayudar. Muevete Configuración General Transferir o Restablecer iPhone Restablecer Restablecer todas las configuraciones. Una vez que se complete el proceso, configure Face ID nuevamente y ahora debería funcionar perfectamente.

RELACIONADO  ¿Qué Es Apple Wallet Y Cómo Lo Uso?

3 fotosEn la configuración de iOS 15, toque Transferir o Restablecer iPhone. En la aplicación de configuración de iOS 15, toque Restablecer. Opciones de reinicio de iPhone en iOS 15

11. Restablecimiento de fábrica del iPhone

Si ninguna de las soluciones anteriores ayuda, le recomendamos que reinicie su iPhone. Esto borrará todos los datos de su iPhone, incluidas aplicaciones, fotos, configuraciones y todos los demás datos. así que compruebas back up your iPhone first. Una vez que se completa el restablecimiento, puede configurar el iPhone como un nuevo dispositivo o restaurarlo desde su computadora o copia de seguridad de iCloud.

12. Asegúrese de que Apple lo haya reparado

¿Has reemplazado recientemente la pantalla de tu iPhone? ¿O el problema de hardware fue reparado por un centro de servicio no autorizado? Si es así, es posible que Face ID no funcione en su iPhone hasta que lo repare una tienda Apple o una tienda autorizada por Apple. Esto se debe a que el sensor Face ID en pantalla debe autenticarse con los servidores de Apple para las reparaciones oficiales.

13. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si recientemente dejó caer su iPhone sobre una superficie dura, es posible que haya un problema físico con el sensor Face ID. Debido a esto, puede quedarse atascado en la pantalla de configuración, no estar disponible o no funcionar en absoluto.

Todos los iPhones con Face ID son resistentes al agua hasta cierto punto. Sin embargo, es posible que Face ID no funcione si su iPhone está sumergido en agua durante mucho tiempo.

Si su situación coincide con alguna de las anteriores, considere lo siguiente: contacting Apple Support Programe una visita a la tienda.

Ahora Face ID en iPhone funciona perfectamente

Si su problema de Face ID no está relacionado con el hardware, debe resolverse con una de las soluciones anteriores. Cuando Face ID comienza a funcionar, la experiencia del iPhone se vuelve mucho más conveniente.

Face ID es muy seguro y brinda una experiencia perfecta. Y en realidad puede hacerlo más seguro siguiendo algunos pasos razonables.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Face Id No Funciona O No Está Disponible En Tu iPhone? Hay 13 Soluciones Para Resolver Esto. puedes visitar la categoría iPhone.

Subir