¿Facebook Ha Sido Hackeado? Cómo Decirlo (Y Arreglarlo)

Aprenda cómo determinar si su cuenta de Facebook ha sido pirateada, qué hacer si lo es y cómo evitar que lo hagan.

Iniciar sesión en Facebook y descubrir que alguien ha pirateado tu cuenta no es divertido. Pero sucede, y el daño puede ser muy importante para usted, sus amigos y su familia.

Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que hackeen tu Facebook. Si ha sido pirateado, también hay cosas que puede hacer para solucionar el problema. Así es cómo.

Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

conexion a Facebook

En general, la piratería es obvia. Su perfil puede comenzar a publicar anuncios en los muros de sus amigos alentándolos a comprar Ray-Ban falsificados o similares. Una cuenta de Facebook pirateada también puede enviarle correos electrónicos no deseados, cambiar la información de su perfil o cambiar su dirección de correo electrónico y contraseña. Todos estos son malos escenarios y cosas que desea evitar.

Otro truco común de Facebook es enviar un mensaje a un amigo a través de Messenger, alentándolo a hacer clic en un enlace. Si lo hacen, su cuenta también será pirateada. Una cuenta pirateada no solo es peligrosa para usted, sino que también puede poner en riesgo a su familia y amigos.

Afortunadamente, existe una manera fácil de determinar si alguien ha iniciado sesión en su cuenta de Facebook.

Muevete Configuración y privacidad Configuración Seguridad e inicio de sesión Dónde ha iniciado sesión hacer clic Ver más. La información de la sección muestra dónde ha iniciado sesión y el dispositivo en el que ha iniciado sesión.

RELACIONADO  Cómo Usar Whatsapp En Pc Y Móvil Al Mismo Tiempo

Nota: si un pirata informático ha cambiado su contraseña, debe actuar rápidamente para recuperar su cuenta de Facebook.

Corrección: Si la ubicación de inicio de sesión en Facebook no coincide, puede finalizar fácilmente la actividad en esa sesión, protegiéndolo de los intentos de piratería en ese dispositivo. Para mayor seguridad, también puede cerrar sesión en todas las sesiones.

Consulta tu historial de pagos en Facebook

pagar facebook

Hay otra forma de comprobar si alguien ha pirateado tu cuenta de Facebook. Solo revisa tu historial de compras. Si tiene una tarjeta de crédito en su cuenta, los piratas informáticos pueden realizar compras fraudulentas y aumentar su factura.

Para asegurarse de que está protegido, vaya a: Configuración y configuración de privacidad Pedido y pago, consulta tus actividades aquí. Esto debería ser fácilmente visible. tu eres tu pago de publicidad sección para ver si los piratas informáticos han comprado sus anuncios.

Corrección: Puede informar cualquier sospecha de actividad fraudulenta. Facebook Support A cerca de ellos. La empresa está respondiendo bien a las inquietudes a través de su cuenta de Facebook o su cuenta oficial de Twitter.

Cómo notificar a Facebook de un intento de piratería

Bandeja de entrada de soporte de Facebook

Si tiene algún problema de piratería, debe notificar a Facebook. Facebook quiere saber acerca de los intentos de piratería y hacemos todo lo posible para mantener nuestro sitio lo más seguro posible.

Corrección: Puede contactarnos en Facebook a través de nuestra cuenta oficial de Twitter o enviarnos un mensaje usando: Support Inbox. Puedes encontrarlo yendo a. Establecer Soporte de bandeja de entrada.

Puedes consultar Bullying Center, Safety Check, y Safety Center Si tiene problemas adicionales con su cuenta de Facebook y/o página de seguridad.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook

Antes de comenzar a modificar su cuenta de Facebook, es mejor saber cómo evitar que posibles piratas informáticos accedan a su cuenta. Establecer una mejor contraseña, evitar el spam y proteger su privacidad son solo algunas de las formas de ayudar a proteger Facebook.

RELACIONADO  Cómo Personalizar Las Tendencias De Twitter En Función De Sus Intereses

Utilice contraseñas seguras

Debe configurar contraseñas fáciles de recordar que no sean vulnerables a los ataques de fuerza bruta. Habilitar el acceso con huellas dactilares no solo es práctico, sino también un buen consejo de seguridad.

Una vez que haya cubierto los conceptos básicos, hay algunas opciones más avanzadas a considerar. Puede habilitar las notificaciones por correo electrónico o de inicio de sesión. Esto se puede hacer desde: Establecer Seguridad e inicio de sesión Configuración de seguridad adicional Recibir notificaciones para inicios de sesión no reconocidos.

También puede configurar la autenticación de dos factores en la configuración de seguridad. Esto requiere ingresar un código de seguridad para iniciar sesión desde un dispositivo o navegador desconocido y es otra fuerte disuasión a considerar.

Notas sobre la búsqueda de Facebook

También debe pensar en las precauciones que puede tomar para proteger su cuenta de Facebook de los piratas informáticos.

Por ejemplo, debe evitar los enlaces clickbait. Puede sonar simple, pero las personas a menudo hacen clic en spam en Facebook y destruyen sus computadoras. No dejes que esto te pase a ti. Evita los enlaces de spam que pueden aparecer en tu bandeja de entrada de Messenger.

Dado que es otro truco común, también debe evitar los mensajes que afirman que su amigo está tratando de editar su cuenta. Aquí, los piratas informáticos le enviarán un enlace haciéndose pasar por su amigo, y el enlace eventualmente robará su información. También debe evitar enviar códigos de mensajes de texto de Facebook o PIN de un solo uso (OTP) a otras personas.

También debe evitar los sitios web falsos diseñados para parecerse a Facebook, que pueden robar información confidencial. Ingrese su información de inicio de sesión en estos sitios y su cuenta de Facebook será pirateada en segundos.

RELACIONADO  Qué Es Okcupid: Una Aplicación De Citas Explicada

Ajusta tu configuración de privacidad de Facebook

Otro paso que puede tomar es aumentar su configuración de privacidad para fotos, publicaciones y etiquetas.

Ocultar estos elementos ayudará a proteger su privacidad, especialmente si también ha configurado una lista de amigos. Esta es una excelente manera de asegurarse de que sus artículos sean visibles para personas específicas en lugar de la lista completa. Peor aún, todo el internet.

En términos de seguridad de la cuenta de Facebook, los cambios limitarán la cantidad de comentarios que recibe y los limitará a aquellos en los que más confía. Esto reduce la posibilidad de hacer clic en enlaces de personas que fingen ser amigos.

Cómo reparar una cuenta de Facebook pirateada

Foto de una persona sosteniendo un teléfono que muestra la página de inicio de sesión de Facebook

Si no tienes la suerte de sufrir una cuenta de Facebook pirateada, no te preocupes. Es posible solucionar el problema.

Para minimizar el daño, debe:

  • Cambia tu contraseña de Facebook.
  • Elimina aplicaciones sospechosas de terceros.
  • Informe a sus amigos y familiares lo antes posible.
  • Informe cualquier problema a Facebook a través de los canales oficiales de nuestra empresa.

Si necesita consejos más detallados, tenemos una guía completa sobre cómo reparar una cuenta de Facebook pirateada.

Proteja su privacidad y seguridad en Facebook

Ahora esperamos que sepas cómo verificar si tu cuenta de Facebook ha sido pirateada y qué hacer al respecto.

Si bien nada es 100% seguro, Facebook ofrece varias formas de proteger su cuenta. Esto significa que los piratas informáticos tendrán dificultades para obtener sus datos o información personal. Tomando las precauciones de seguridad necesarias, puede estar lo más protegido posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Facebook Ha Sido Hackeado? Cómo Decirlo (Y Arreglarlo) puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Subir