Fat32 Vs Exfat: ¿Cuál Es La Diferencia? ¿Cuál Es El Mejor?

FAT32 y exFAT son las dos principales opciones de sistema de archivos para unidades externas. Aquí se explica cómo comparar y cuál usar.

El sistema de archivos es una parte importante del trabajo con datos informáticos, pero en la mayoría de los casos el efecto no es visible de inmediato. Por lo tanto, tener que elegir un sistema de archivos suele ser confuso.

Al formatear dispositivos externos, como discos duros portátiles, tarjetas SD o unidades flash USB, generalmente hay dos opciones principales de sistema de archivos: FAT32 y exFAT. Pero, ¿cómo son diferentes? Comparemos FAT32 y exFAT.

¿Qué es un sistema de archivos?

Un sistema de archivos es la forma en que una computadora organiza los datos en un dispositivo de almacenamiento. El sistema de archivos es responsable de separar los datos de los datos que se encuentran junto a ellos, controlar qué usuarios pueden acceder a qué archivos, almacenar los atributos de los archivos y más.

Desafortunadamente, muchos sistemas de archivos se usan hoy en día por razones de compatibilidad. Algunos son compatibles con varias plataformas, otros no. Por ejemplo, las unidades internas de las Mac más nuevas utilizan el sistema de archivos de Apple (APFS), que Windows no puede leer sin un software adicional. Windows, por otro lado, utiliza el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS) para las unidades internas, que no se puede escribir de forma predeterminada en otras plataformas.

Leer más: NTFS, FAT, exFAT: Describa el sistema de archivos de Windows 10

Dado que probablemente utilizará unidades portátiles en varias computadoras, los sistemas de archivos de estos dispositivos están diseñados para funcionar en varios sistemas. FAT32 y exFAT son las dos opciones principales para dispositivos externos en la actualidad.

¿Por qué usar FAT32 y exFAT para dispositivos externos?

Los sistemas de archivos propietarios pueden aprovechar todas sus características únicas, haciéndolos adecuados para unidades internas utilizadas por un solo sistema. Sin embargo, como se mencionó, los sistemas de archivos como NTFS y APFS no funcionan bien con otros sistemas operativos. No siempre funciona, incluso si necesita conectar el almacenamiento externo a otros dispositivos con puertos USB como consolas de juegos, televisores, enrutadores, etc.

RELACIONADO  ¿Qué Es Neo Qled? ¿Es Mejor Que Qled Y Oled?

Sin embargo, FAT32 y exFAT funcionan con casi todos los sistemas operativos. La tabla de asignación de archivos (FAT) es la más antigua de ellas. Ha existido desde 1977 y alguna vez fue el sistema de archivos predeterminado para algunos sistemas operativos más antiguos. A medida que la capacidad del disco aumentó con el tiempo, se modificó FAT. La última revisión importante, FAT32, es la única versión que todavía se usa ampliamente en la actualidad.

En comparación, la tabla de asignación de archivos extensible (exFAT) fue desarrollada por Microsoft en 2006 específicamente para memoria flash, como tarjetas SD y unidades flash. En 2019, la empresa lanzó una especificación para el sistema de archivos, por lo que no es propietario.

ExFAT está diseñado para suceder a FAT32. No hay sobrecarga de un sistema de disco interno como NTFS, y se han eliminado algunas limitaciones de FAT32.

FAT32 frente a exFAT

Veamos cómo se comparan FAT32 y exFAT y cuándo usarlos.

Compatibilidad de dispositivos

¿Tu puerto USB ya no funciona?

FAT32 es el sistema de archivos más compatible porque existe desde hace mucho tiempo. Funciona con casi todos los sistemas operativos de escritorio y consolas de videojuegos, Android y iPhone, reproductores multimedia y otros dispositivos.

Por el contrario, exFAT funcionará con la mayoría de los dispositivos que utilice, pero es posible que no sea compatible con todos los dispositivos. Cuanto más antiguo sea el dispositivo, es menos probable que funcione con exFAT. Por ejemplo, PlayStation 3 no es compatible con exFAT, pero tanto PS4 como PS5 sí lo son.

Para las consolas de juegos, estos sistemas de archivos son principalmente para reproducción y copia de seguridad de medios. Para usarlo para el almacenamiento de juegos, generalmente necesita formatear la unidad con la herramienta de formateo de la consola. Esta herramienta formateará la unidad como propietaria.

Algunas distribuciones de Linux no admiten exFAT de forma nativa, pero se puede agregar soporte con un comando rápido.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Procesador Y Para Qué Sirve?

Tamaños de archivo admitidos

unidad flash fat32 4GB

El mayor inconveniente de FAT32 es que solo admite archivos de hasta 4 GB, por lo que si tiene archivos más grandes, FAT32 no es una buena opción. Además, FAT32 solo funciona con particiones de 8 TB o menos. Esto no es un gran problema en este momento a menos que tenga una unidad de alta capacidad, pero se volverá más limitado con el tiempo.

Por el contrario, exFAT no tiene límites prácticos en el tamaño del archivo o el tamaño de la partición. El tamaño máximo de archivo es mucho mayor que el que está disponible en el mundo actual. Por lo tanto, exFAT es la mejor opción para cualquier unidad portátil que almacene archivos grandes y se conecte a otras computadoras.

Velocidad del sistema de archivos

En general, las unidades exFAT escriben y leen datos más rápido que las unidades FAT32. Si está interesado en detalles específicos, puede encontrar referencias en línea. Flexense Una comparación en profundidad de FAT32, exFAT y NTFS.

En casi todas las pruebas de esta comparación, exFAT superó a FAT32. Se retrasa un poco en la prueba de análisis de espacio en disco, pero no mucho. Curiosamente, los puntos de referencia muestran que NTFS es más rápido que exFAT en muchos casos.

Temas relacionados: NTFS, FAT, exFAT: Describa el sistema de archivos de Windows 10

¿Debo usar FAT32 o exFAT?

Es muy fácil averiguar qué sistema de archivos debe usar para su unidad externa. Hágase dos preguntas.

  • ¿No le gustaría almacenar archivos de más de 4 GB en esta unidad?
  • ¿Necesito usar esta unidad con dispositivos que no admitan exFAT?

Si no puede responder "sí" a ambas preguntas, deberá formatear la unidad como exFAT. De lo contrario, elija FAT32 para compatibilidad.

Cambiar el sistema de archivos de la unidad es engorroso ya que el formateo borra todo el contenido del disco. Vale la pena tomarse el tiempo para asegurarse de haber tomado la decisión correcta en primer lugar.

Cómo formatear una unidad flash USB como exFAT

La próxima vez que desee formatear una unidad flash USB, una tarjeta SD o un exFAT o FAT32 similar, esto es lo que debe hacer: En caso de duda, también puede comprobar el sistema de archivos actual de la unidad.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Texto De Lorem Ipsum Y Qué Significa?

Para Windowss

  1. abierto esta computadora en el explorador de archivos.
  2. Haga clic derecho en la llave USB. Para ver primero el sistema de archivos actual, seleccione Siguiente. propiedad y lo verás al lado sistema de archivos campo. levantar formato Cuando esté listo, desde el menú contextual
  3. Por debajo sistema de archivos, Elegir exFAT dónde FAT32 como desées hacer clic comienzo Cuando termine.

Esta captura de pantalla muestra el menú de opciones de la herramienta Formato con capacidad, tipo de sistema de archivos, tamaño de unidad de asignación y etiqueta de volumen.

Para obtener más información, consulte nuestra guía completa para formatear una unidad USB en Windows.

Para mac OS

  1. Abra Spotlight Search usando comando + espacio y tirar utilidad de disco.
  2. Seleccione Unidad flash USB en el menú de la izquierda. En el panel principal puede ver información, incluido el sistema de archivos actual.
  3. hacer clic pasar un trapo en el menú superior.
  4. cerca formato De la lista de opciones que aparecen exFAT dónde MS-DOS (grasa). A pesar del nombre confuso, esta última no es la versión original de FAT. Esto es lo que macOS llama FAT32.
  5. levantar pasar un trapo Cuando termine.

exfat fat32 formato mac

Para obtener más información, hemos explicado todo lo que necesita saber sobre cómo formatear una unidad externa en Mac.

Para Linux

  1. Abra una Windows de terminal.
  2. Habilite la compatibilidad con exFAT escribiendo entrar:
    sudo apt-get install exfat-utils exfat-fuse
  3. Luego escribe este comando entrar, para abrir la función de partición del disco:
    sudo fdisk -l
  4. Tome nota de la identificación de la unidad externa. Debería leer: /dev/sd** (donde los dos últimos asteriscos son letras y números). El tamaño del disco le indica el tamaño del disco a formatear. ¡Asegúrate de comprobarlo!
  5. Finalmente, para formatear la unidad como exFAT, escriba: cambio Dakota del Sur** usando el identificador mencionado anteriormente nombre Etiqueta de disco deseada:
    sudo mkfs.exfat -n NAME /dev/sd**

ExFAT y FAT32: ¡Entendido!

Ahora comprende exFAT y FAT32 y sabe qué usar para unidades externas. En general, a menos que tenga un motivo específico de compatibilidad, exFAT es la mejor opción porque es el formato más moderno con menos restricciones.

Sin embargo, si tiene dudas, puede dejar la unidad formateada con el sistema de archivos que viene con la unidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fat32 Vs Exfat: ¿Cuál Es La Diferencia? ¿Cuál Es El Mejor? puedes visitar la categoría Blog.

Subir