Fuentes Otf O Ttf: ¿Cuál Es Mejor? ¿Cuál Es La Diferencia?

La mayoría de las fuentes en estos días son OTF o TTF. ¿Qué significa eso? ¿Cuál es la diferencia? ¿Me puede importar?

La comparación de OTF y TTF generalmente favorece a OTF. Sin embargo, la comparación no es tan simple.

Si alguna vez ha usado un tipo de letra o una fuente, puede preguntar: "¿Cuál es la diferencia entre OTF y TTF?" Cuando decidas descargar fuentes para tu sistema. ¿Por qué algo tan simple como unos pocos píxeles en una pantalla es tan complicado?

No tengas miedo. MakeUseOf lo tiene cubierto. Hoy es el momento de sentarse y analizar algunas de las diferencias clave entre las fuentes OTF y TTF. Siga leyendo para descubrir las diferencias, qué formato de fuente es el mejor y cuándo es apropiado usar un formato de fuente diferente.

¿Qué es una fuente TrueType (TTF)?

Dado que TTF fue lo primero, comenzaré con TTF. Bueno, eso no es del todo cierto. PostScript está varios años por delante de TTF, pero no es muy común en estos días, así que lo omitiré por relevancia.

TTF fue un esfuerzo conjunto entre Apple y Microsoft a fines de la década de 1980 con un objetivo simple. Necesitaba un formato que estuviera disponible de forma nativa en Windows y Mac, y que la mayoría de las impresoras pudieran leer de forma nativa. Las fuentes TrueType hacen el truco.

Un paquete de fuentes contiene datos de fuentes de pantalla e impresora en un solo archivo. Esto facilitó la instalación de nuevas fuentes y sirvió como el primer formato de fuente multiplataforma disponible en la mayoría de los dispositivos de consumo.

RELACIONADO  Las 7 Ciudades Más Inteligentes Del Mundo

¿Qué son las fuentes OpenType (OTF)?

OTF también fue una colaboración, esta vez entre Adobe y Microsoft. Al igual que TTF, OTF era multiplataforma y contenía datos de fuentes de pantalla e impresora en un solo paquete, pero aquí es donde terminan las similitudes.

OTF amplió el TTF proporcionando muchas funciones que este último no podía. Por ejemplo, OTF proporcionó un formato que podía almacenar hasta 65 000 caracteres.

Obviamente, solo 26 caracteres son el alfabeto (AZ), 10 números (0-9) y un puñado de caracteres adicionales, como signos de puntuación, símbolos de moneda y varios otros (como @#%^*). Sin embargo, fue especialmente útil para diseñar y crear fuentes.

El formato proporcionó espacio de almacenamiento adicional para caracteres que excedieron con creces la cantidad de caracteres requeridos por el usuario promedio, brindando a los diseñadores la flexibilidad de agregar características adicionales como:

  • ligadura
  • glifo
  • sombreritos
  • personaje alternativo
  • numeros pasados de moda

Anteriormente, estos complementos debían agregarse como fuentes adicionales mediante TTF. OTF le permite residir en el mismo archivo que la fuente predeterminada y todavía facilita su uso para los diseñadores y otros.

Diferencia entre OTF y TTF

Ahora pasemos a la pregunta principal. ¿Cuál es la diferencia entre OFT y TTF?

Para diseñadores, aficionados y profesionales, la principal diferencia útil entre OTF y TTF es su capacidad de configuración avanzada. OTF también proporciona decoraciones como ligaduras y caracteres alternativos, también conocidos como glifos, que existen para brindar a los diseñadores más opciones para trabajar.

La mayoría de los no diseñadores no usarán las opciones adicionales.

En otras palabras, OTF es en realidad el "mejor" de los dos debido a las características y opciones adicionales, pero para el usuario promedio de computadoras, esta diferencia realmente no importa.

RELACIONADO  ¿Cómo Funcionan Las Computadoras Y Qué Hay Dentro?

Por ejemplo, no puede usar diferentes versiones de "F" en Facebook o decorar caracteres de inicio de sesión comunes como "TH" para que parezca una tipografía elegante. Las personas que lo usan generalmente solo buscan cambios sutiles para mejorar la apariencia del texto para impresión, web o tal vez imprimir dentro de Adobe Creative Suite. turn their handwriting into a unique font.

Refinemos esto observando las tres adiciones más comunes a los paquetes OTF.

Glifo

Un glifo es un carácter alternativo que puede cambiar cuando encuentra algo estilísticamente diferente del predeterminado. Los personajes tradicionales son:

letras tradicionales

Por ejemplo, si necesita una "A" diferente, puede optar por usar el glifo que representa la "A" con una calidad estilística diferente, o el glifo usado por defecto en un alfabeto e idioma diferente. por ejemplo:

glifos alternativos

Ligadura

Las ligaduras son adiciones estrictamente estilísticas. Estos son más comunes en las fuentes de script, pero aparecen en casi todos los paquetes avanzados. tipografías más baratas o eso fonts you can find for free online, es menos probable que tenga muchos glifos, ligaduras u otros extras.

ligadura

Las ligaduras suelen ser dos caracteres diferentes combinados para formar un único objeto de estilo. La combinación de letras de esta manera generalmente da como resultado un diseño decorativo o un espaciado ajustado en el medio.

Personaje alternativo

Un carácter de reemplazo es literalmente un carácter de reemplazo de un carácter no alfanumérico. Piense en ello como un jeroglífico para un carácter no numérico ni alfabético en un conjunto de fuentes. Esto permite a los diseñadores elegir una versión de estilo diferente del personaje que quieren usar.

Veamos algunos ejemplos. Los caracteres comunes son:

carácter sencillo

La versión alternativa es ligeramente diferente:

personaje alternativo

Para la mayoría de nosotros, la diferencia es insignificante y realmente no nos importaría qué versión usar. Sin embargo, si está diseñando copias de una revista, estos pequeños cambios pueden significar la diferencia entre un buen diseño y un mal diseño.

RELACIONADO  ¿Qué Significa "Wi-Fi" Y Cómo Funciona?

¿Qué es WOFF?

El formato Web Open Font es ligeramente diferente en el sentido de que está comprimido y empaquetado con otra información para usar en la web como contenedor para OTF y TTF. Los archivos WOFF son útiles cuando un sitio web quiere usar una fuente personalizada que el usuario no ha guardado en su computadora. En cambio, los desarrolladores web pueden guardar un archivo WOFF que contiene una versión comprimida de un OTF o TTF junto con información de licencia, información de compatibilidad y más.

Lo que hace que los archivos WOFF sean útiles es que están comprimidos, lo que reduce su tamaño total. Cuando un usuario carga una página que usa un archivo WOFF, el usuario debería, en teoría, tener una latencia reducida.

El formato WOFF fue desarrollado originalmente por Mozilla, Opera y Microsoft, pero la versión original fue reemplazada por WOFF2 en 2018. WOFF2 proporciona una compresión un 30 % mejor que WOFF y es compatible con todos los principales navegadores.

Fuentes OTF o TTF: ¿Cuál es mejor?

OTF es sin duda la más poderosa de las dos opciones. Tiene más funciones que permiten a los tipógrafos y diseñadores ofrecer cambios incrementales diseñados para mejorar el aspecto general de una pieza.

Dicho esto, probablemente no hará ninguna diferencia para el usuario final promedio que no usa la mayoría de estas funciones de todos modos. Si tiene una opción, OTF siempre es mejor de los dos. Pero si está ocupado y no puede encontrar la versión OTF de la fuente, entonces no hay nada malo con TTF.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fuentes Otf O Ttf: ¿Cuál Es Mejor? ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Blog.

Subir