Google Dns Vs Cloudflare Dns: ¿Qué Dns Es El Más Rápido?

No tienes que apegarte al DNS de tu ISP. Cambiar a Google o Cloudflare puede ser más rápido, pero ¿cuál es mejor?

Si eres un geek, probablemente estés familiarizado con DNS. Un buen proveedor de DNS puede afectar en gran medida la velocidad de su conexión a Internet y su experiencia de navegación.

Hay muchos proveedores de servicios de DNS, cada uno de los cuales afirma ser el más rápido. Y aunque la mayoría de los usuarios se adhieren a la opción de ISP predeterminada, otros prefieren usar Google DNS o Cloudflare DNS en sus dispositivos. Entonces, veamos cuál de los dos es el DNS más rápido y qué proveedor de DNS respeta más su privacidad.

¿Qué es DNS?

El Sistema de nombres de dominio (DNS) es el servicio de directorio de Internet. Cuando hace clic en un enlace o escribe una URL en su navegador, su dispositivo debe recuperar la dirección del sitio web de Internet. Aquí es donde funciona el DNS. En pocas palabras, DNS es un protocolo de red que conecta un nombre de dominio legible por humanos (como www.makeuseof.com) a un sitio web asociándolo con la dirección de identificación única de un servidor.

Esta es una descripción general aproximada, pero si desea saber más sobre el DNS, debe consultar nuestro artículo sobre qué es el DNS y por qué es importante.

DNS de Google frente a DNS de Cloudflare

Es cierto que cualquier sitio web o enlace que visite su navegador, su proveedor de servicios de Internet (ISP) los rastrea a todos. En algunos casos, esta información puede venderse a anunciantes. Por eso es tan importante utilizar un DNS privado. Afortunadamente, el DNS público de Google (8.8.8.8) y el DNS de Cloudflare (1.1.1.1) brindan latencia confiable y optimizaciones de DNS para usuarios de todo el mundo.

RELACIONADO  ¿Qué Es Utc Y Cómo Se Usa?

Sin embargo, Cloudflare supera a Google en algunos casos cuando se trata de elegir el mejor servicio de DNS.

Análisis de rendimiento de DNS de Cloudflare

Echemos un vistazo a cómo estos dos conocidos proveedores de DNS comparan factores importantes uno a uno.

1. Función básica

Ambos proveedores de DNS son opciones populares en todo el mundo. Se prefiere Cloudflare principalmente debido a su protocolo fácil de usar y sus medidas centradas en la privacidad. Sin embargo, Google DNS es compatible con Google, por lo que muchos lo prefieren porque es seguro y fácil de usar.

Pero si te preocupa la privacidad, no es ningún secreto que Google no es tu mejor opción. Otro inconveniente es que el filtrado de DNS no está disponible si utiliza el DNS público de Google.

El filtrado de DNS es una solución que evita que se envíe spam desde direcciones IP maliciosas conocidas. Afortunadamente, Cloudflare admite el filtrado de DNS además del aislamiento del navegador y otras características que mantienen seguros a sus usuarios internos.

Otra cosa buena de Cloudflare es que también puedes usar el servicio DNS del cliente Tor. Tor Network y Tor Browser brindan un anonimato aún mayor en línea, lo que le brinda mayor privacidad al navegar por Internet. Otra razón para elegir Cloudflare es que ofrece aplicaciones y software dedicados que puede descargar. 1.1.1.1 Configure ajustes adicionales para Android, iOS, Windows o Mac.

2. Privacidad y Seguridad

Descripción general del sitio web de DNS de Cloudflare

Al igual que los dispositivos inteligentes, el DNS es vulnerable a una variedad de ataques en línea que pueden redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos. Por lo tanto, es muy importante: choose safe DNS providers Protege a los usuarios de ataques maliciosos.

  • Para proteger su privacidad, el DNS de Cloudflare reemplaza el DNS de su ISP y encripta cada solicitud enviada por su dispositivo para que nadie más pueda leerla.
  • Por otro lado, el DNS público de Google admite DNS sobre HTTPS, DNS sobre TLS, DNSSEC y defensa contra ataques DoS. Sin embargo, Google es una empresa de publicidad y su activo más importante son los datos de los usuarios.
RELACIONADO  ¿Qué Es Una Actualización De Firmware Y Por Qué Mi Dispositivo Necesita Una Actualización De Firmware?

Google retiene los datos de la dirección IP de consulta durante 24 a 48 horas por motivos de rendimiento y seguridad, pero almacena de forma permanente la información del proveedor de servicios de Internet (ISP) y la ubicación en los servidores de Google.

Cloudflare, por otro lado, solo conserva pequeñas cantidades de transacciones y datos de registro de depuración durante 25 horas para una investigación legítima. Entonces, para los usuarios conscientes de la privacidad, la versión 1.1.1.1 de Cloudflare es la mejor alternativa.

3. Velocidad y rendimiento

En términos de velocidad, Google Public DNS supera a Cloudflare. Esto se debe a varias cosas, incluida la cobertura global, más servidores y un caché compartido. En la mayoría de los casos, las búsquedas de DNS son el cuello de botella y ralentizan la navegación. Afortunadamente, Google ha tomado algunas medidas para mejorar los tiempos de búsqueda de DNS.

Análisis de rendimiento de DNS de Google

Eso no significa que Cloudflare no sea rápido o funcione mal. Los servidores DNS de Cloudflare están alojados en centros de datos de todo el mundo y los usuarios se envían al centro de datos más cercano.

En general, puede evitar la presión sobre los servidores DNS de su ISP utilizando Google DNS. Con un centro de datos global y una infraestructura de caché, puede atender a una gran cantidad de usuarios sin tener que pedir ayuda a otros solucionadores de DNS.

También utiliza un gran caché de Google y equilibra el tráfico de Internet para que el caché pueda atender una gran cantidad de solicitudes.

4. Conexiones globales y latencia

cableado del servidor DNS

Cuando se trata de conectividad y cobertura global, Google y Cloudflare tienen servidores en más de 250 ciudades de todo el mundo, lo que admite consultas súper rápidas para la mayoría de los dominios. 1.1.1.1 también fue designado como el servicio DNS más rápido en un conocido servicio independiente llamado DNSPerf.

Ahora la latencia depende de la región. Si se encuentra en una región con muchos centros de datos, la latencia es mucho más baja que en regiones con menos centros de datos. Se recomienda consultar. DnsPerf's DNS performance page No olvide realizar cambios para obtener una visión general clara de qué DNS es mejor para usted. ubicación Para obtener resultados más precisos y precisos, en su país

RELACIONADO  Usb-A Vs Usb-C: ¿Cuál Es La Diferencia?

Análisis DNSPerf DNS

5. Confiabilidad y Disponibilidad

No hay duda de que Cloudflare puede ofrecer un rendimiento de alta calidad. Sin embargo, en términos de confiabilidad, Google DNS lidera el mundo debido a su vasta red de mejores y más avanzados servidores de datos.

Otro factor que se suma a la ventaja de Google es el uso del enrutamiento anycast. Esto significa que cuando visita un sitio web, el DNS lo conecta a un servidor cercano y enruta su dirección IP a ese servidor. Garantiza una experiencia de navegación web fluida.

Los servidores DNS públicos de Google funcionan de manera eficiente, pero Cloudflare supera ligeramente a Google en términos de tiempo de actividad. En pocas palabras, la disponibilidad de DNS muestra qué tan activos están sus servidores DNS.

A fin de cuentas, si está buscando un servicio de DNS confiable que nunca decepcione, pruebe el DNS de Google. Sin embargo, si está buscando un proveedor de servicios de DNS de alta calidad (un proveedor que respete su privacidad), Cloudflare es una mejor opción debido a su excelente historial de tiempo de actividad.

Google DNS vs Cloudflare: ¿Cuál debería elegir?

Google y Cloudflare son proveedores líderes de servicios de DNS con muchas funciones útiles.

Si valora su privacidad y desea mantenerse por delante de la competencia, creemos que Cloudflare DNS (1.1.1.1) es su mejor opción. Por otro lado, si está buscando un proveedor de DNS más rápido, pero con algún costo de recopilación de datos, le recomendamos que utilice el DNS público de Google (8.8.8.8/8.8.4.4).

Sin embargo, otros aspectos, como la ubicación y la disponibilidad, juegan un papel importante, por lo que debe realizar una evaluación comparativa para determinar qué DNS es mejor para usted antes de tomar una decisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Dns Vs Cloudflare Dns: ¿Qué Dns Es El Más Rápido? puedes visitar la categoría Blog.

Subir