Google Workspace Y Google Spaces: ¿Cuál Es La Diferencia?

¿Qué herramientas de colaboración utilizará? Google Workspace y Google Spaces son opciones populares. El método de comparación es el siguiente.

Google ha logrado avances significativos no solo en su motor de búsqueda, sino también en la colaboración en el lugar de trabajo. La empresa tiene varias aplicaciones y funciones que los equipos pueden usar para mejorar sus flujos de trabajo, muchas de las cuales se pueden integrar fácilmente con otras aplicaciones.

Dos de las plataformas de colaboración más conocidas de Google son Workspace y Spaces. Mucha gente confunde los dos, ¿en qué se diferencian? Vamos a ver.

¿Qué es Google Workspace?

En junio de 2021, Google puso las funciones de Workspace a disposición de todos, incluidos los usuarios con planes gratuitos. En pocas palabras, Workspace es el nombre genérico de todas las plataformas de software de gestión de proyectos de Google.

Éstos incluyen:

  • Gmail
  • Google Drive
  • documentos de google

Hangouts y Meet, como muchas otras aplicaciones, son parte de Google Workspace.

Antes de cambiar el nombre a Workspace, es posible que haya conocido esta plataforma global como G Suite, lanzada en 2006. Google cambió su nombre en 2020. Porque queríamos cambiar la mentalidad de nuestros usuarios de una colección de aplicaciones a una solución integrada en G Suite.

Al momento de escribir este artículo en agosto de 2021, Google Workspace no tiene una sola aplicación móvil. Sin embargo, se puede acceder a algunos a través de un navegador web y se puede acceder a aplicaciones individuales como Gmail en un teléfono inteligente.

¿Qué es Google Spaces?

Inicialmente, Google Spaces fue uno de varios proyectos de Google a corto plazo. Lanzado en 2016, Google diseñó Spaces para proporcionar una manera fácil para que los equipos compartan carpetas, enlaces y más.

RELACIONADO  7 Aplicaciones Gratuitas De Software Ocr Para Convertir Imágenes A Texto

¿Pero no es similar a Google Drive? mmm … no. No. En lugar de funcionar como un lugar para almacenar archivos y carpetas, la intención de Google con Spaces era permitir que los equipos compartieran documentos esenciales y conversaran entre ellos.

Los espacios permiten a los usuarios crear “Espacios” e invitar a los usuarios a participar en ellos. En cada espacio, los usuarios pueden comunicarse como deseen.

Relacionado: Echa un vistazo a las mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Google decidió descontinuar la versión original de Spaces un año después de su lanzamiento.

Pero lo cierto es que la versión 2021 de Google Spaces no se diferencia mucho de su nombre anterior. En la nueva versión de Spaces, puede seguir interactuando con los socios del proyecto en tiempo real. También puede compartir archivos, crear tareas y más.

GoogleWorkspace y GoogleSpaces: diferencias clave

hombre sentado en el escritorio trabajando en la computadora portátil

Ahora comprende mejor qué son Google Workspace y Spaces. Además, si bien pueden parecer similares en el exterior, las dos plataformas tienen propósitos muy diferentes.

Para ver cuán diferentes son, dividámoslos en diferentes secciones que puede encontrar a continuación.

Público objetivo

Las versiones nueva y antigua de Spaces se centran en la comunicación interna rápida. Los usuarios pueden compartir elementos dentro de un espacio para obtener una respuesta más inmediata en lugar de hacer lo mismo en un hilo, por ejemplo.

La intención de Google con Workspace es, en parte, ayudar a los equipos a mejorar los flujos de trabajo internamente, pero no es el único propósito de la plataforma. Workspace ayuda a los usuarios a ser más productivos, no solo en Google, sino en todas las áreas de trabajo y aprendizaje.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Formulario De Entrada De Datos En Excel

Los espacios de trabajo son tanto para equipos como para individuos. Un usuario puede usar Google Drive para compartir una carpeta con otro usuario, pero otro usuario puede querer mantener todos sus documentos en un solo lugar.

Integración de aplicaciones

Es importante recordar que Google Workspace es en sí mismo una plataforma todo en uno para integrar todas sus aplicaciones de Google. Sin embargo, también es posible integrar muchas aplicaciones en este ecosistema utilizando plataformas de terceros en otros lugares.

Un ejemplo de una solución que se puede utilizar con GoogleWorkspace es una solución de gestión de proyectos. monday.com. Este sistema te permite integrar tanto Google Drive como Calendar.

RELACIONADO: Cómo monday.com puede optimizar la colaboración en equipo

Otras plataformas que integran aplicaciones de Google Workspace incluyen Salesforce, una popular plataforma de seguimiento de ventas, y HubSpot, una solución de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Por otro lado, Google Spaces es más una función básica. Si encuentra que la interfaz y las ideas son similares a los servicios de mensajería como Slack y otros servicios de mensajería instantánea, es porque así es como Google compite con estas soluciones.

Como característica dentro de la aplicación, Spaces se enfoca más en integrar otras aplicaciones de Google. Puede ver cómo compartir una reunión en Google Calendar, Sheets Docs y más.

Interacción

Ya sea que use Google Workspace, Spaces o ambos, no tendrá muchos problemas para usarlo. Puede hacerlo haciendo clic en Siguiente. Aplicaciones de Google Acceda a la aplicación desde la barra de herramientas de mensajería. Puedes saberlo mirando el ícono con 9 puntos dispersos en 3 líneas.

Cuando se trata de Spaces, Google ha diseñado muy bien la interfaz. En cada espacio, puede elegir navegar entre chats grupales, archivos y tareas. Cuando abra una carpeta, verá la carpeta en el lado derecho de la pantalla.

RELACIONADO  Sí, Puede Obtener Microsoft Word Gratis. Así Es Cómo.

RELACIONADO: ¿Cuál es la diferencia entre UI y UX Design?

Objetivo

La mayor diferencia entre Workspace y las versiones antigua y nueva de Space es por qué fue creado por Google. Aunque ambos se centran en la colaboración, la intención de Workspace es evitar la sobrecarga y ayudar a los equipos a mantener tantas aplicaciones como sea posible en un solo lugar.

La imagen muestra la pantalla de una computadora portátil con la pantalla de carga de Gmail.

En la otra cara de la moneda, Google Spaces forma parte de una plataforma de mensajería instantánea y está más enfocada a la colaboración en tiempo real. Los equipos usan esta función para compartir rápidamente documentos importantes y discutir temas que no requieren hilos largos de Gmail.

Otra diferencia entre usar Google Workspace y Spaces es que Workspace mejora la capacidad de guardar documentos y señalar elementos para referencia futura. Por ejemplo, su equipo puede usar Google Drive para crear archivos y carpetas accesibles e incluso archivar correos electrónicos.

Google Workspace y Spaces: Trabajando juntos

Entonces lo tenemos. Ahora conoce la diferencia entre Google Workspace y Google Spaces. Google ha mejorado sus ofertas de G Suite con Workspace para crear una forma fácil de usar para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más fáciles de usar.

Los equipos pueden integrar sus aplicaciones favoritas con otras plataformas mientras aumentan la productividad sin tener docenas de pestañas y aplicaciones abiertas.

Los espacios son solo una de las características de las aplicaciones más grandes, pero también pueden proporcionar una excelente manera para que los equipos compartan rápidamente documentos e información. Los espacios de trabajo y los espacios tienen sus propias características, y si se pregunta si usar uno u otro, probablemente la respuesta sea ambas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google Workspace Y Google Spaces: ¿Cuál Es La Diferencia? puedes visitar la categoría Productividad.

Subir