Guía Para Principiantes Del Símbolo Del Sistema De Windows

Si no está familiarizado con el símbolo del sistema en Windows, aquí hay una guía básica de la línea de comandos para principiantes.

Muchos usuarios de Windows nunca han tocado el símbolo del sistema. Los sistemas operativos optimizados de hoy en día facilitan la operación de su computadora sin tener que preocuparse por escribir comandos de texto obsoletos en la línea de comandos.

Sin embargo, le recomendamos que se familiarice con los conceptos básicos de la línea de comandos en Windows. Esto lo ayudará a comprender mejor su sistema operativo y puede ser útil para ciertas tareas. Aquí hay una guía para principiantes del símbolo del sistema de Windows para aquellos que no están familiarizados con él.

¿Qué es el símbolo del sistema?

El Símbolo del sistema, conocido oficialmente como Procesador de comandos de Windows y, a menudo, abreviado como CMD, es la interfaz de línea de comandos para el sistema operativo Windows. Una interfaz de línea de comandos es una forma de interactuar directamente con una computadora usando comandos basados en texto.

Esto se remonta a los primeros días de las computadoras. Hubo un tiempo en que tenía que escribir comandos en la terminal para ejecutar procesos en mi computadora. Los primeros sistemas operativos de PC, como MS-DOS, funcionaban solo a través de una interfaz de línea de comandos. No había cursores de mouse, administración de Windowss o elementos similares de interfaz gráfica de usuario (GUI) que se dan por sentado hoy.

Otro término a tener en cuenta es la palabra "shell" que se usa para describir un programa que permite al usuario enviar comandos a una computadora. Entonces, tanto la interfaz de línea de comandos como la GUI son shells.

Las primeras versiones de Windows, como Windows 3.1, funcionaban efectivamente como una interfaz visual sobre DOS. Las versiones posteriores de Windows 95, incluido Windows ME, también incluyen integración con MS-DOS. Esto permite que se invoque el símbolo del sistema en ese momento, lo que permite que los comandos se ejecuten a través del símbolo del sistema de MS-DOS.

RELACIONADO  Los Mejores Emuladores De Nintendo Switch Para Windows

Comenzando con Windows XP, Windows se alejó de MS-DOS. Sin embargo, en las versiones más nuevas de Windows, puede conectarse directamente a su computadora usando el símbolo del sistema en lugar de hacer clic en varios menús. El símbolo del sistema también puede ejecutar archivos por lotes. Esto facilita la automatización de tareas.

Los usuarios avanzados prefieren el símbolo del sistema para tareas específicas, ya que la GUI puede realizar tareas con unas pocas pulsaciones de teclas simples que requieren docenas de clics.

Cómo abrir el símbolo del sistema en Windows 10 y Windows 11

Hay varias formas de abrir el símbolo del sistema en Windows. Aquí están los más prácticos.

  1. Busque escribiendo "símbolo del sistema" en el menú de inicio. También puede escribir "cmd" (el nombre corto del ejecutable que inicia el símbolo del sistema) si lo desea.
  2. apuro ganar + R Abra el cuadro de diálogo Ejecutar, luego escriba "cmd" y presione la tecla. entrar Para abrirlo.
  3. apuro ganar + x (o haga clic derecho en el botón de inicio) y seleccione símbolo del sistema del menú.
    1. Dependiendo de la configuración de Windows, es posible que vea: powershell de windows dónde terminal de Windowss en su lugar. Tanto la nueva Terminal de Windows como PowerShell son más potentes que el símbolo del sistema, pero son compatibles con versiones anteriores de todos los comandos de CMD.

Abra el indicador CMD de Windows

Uno de estos abrirá un símbolo del sistema con privilegios normales. Muchos comandos útiles requieren privilegios de administrador, lo que fallará en una Windows CMD normal.

Para ejecutar el símbolo del sistema como administrador Ctrl+Mayús Al ejecutar cualquiera de las dos primeras opciones anteriores. Cuándo usar la tercera opción Símbolo del sistema (administrador) (o la opción correspondiente que se le presente) en su lugar. Luego se le pedirá que acepte la solicitud de UAC y deberá iniciar sesión en una cuenta de administrador o proporcionar una contraseña de administrador.

Cómo usar el símbolo del sistema de Windows: conceptos básicos

Cuando abra una Windows del símbolo del sistema, verá información básica sobre su versión actual de Windows. A continuación verá una línea como la siguiente.

C: usuario[nombre de usuario]

RELACIONADO  Cómo Reparar El Error Ls-0013 De Epic Game Launcher En Windows

Su ubicación actual. Cualquier comando que ejecute en función de la ubicación (p. ej., eliminar archivos) se realizará en esta carpeta. Otros comandos CMD son más generales y no son específicos de la posición.

Cuando trabaje en el símbolo del sistema, es importante saber que debe escribir los comandos exactamente como los espera el sistema. Dado que está dando comandos directamente a la computadora, no entenderán si los escribe incorrectamente.

Si ingresa un comando que su computadora no reconoce, verá un mensaje como este: '[comando]' no se reconoce... Windows no hace nada.

Comando del símbolo del sistema no reconocido

Esto no es un problema. Aún más peligroso es ingresar el comando incorrecto por error o usar el comando de forma no intencionada. Por ejemplo, puede indicar accidentalmente que se elimine toda la carpeta cuando intenta eliminar un archivo.

La línea de comando hace cualquier cosa que le digas que haga, siempre que sea una opción válida. Por lo tanto, siempre verifique lo que desea hacer antes de ejecutarlo y no use el símbolo del sistema de administración para fines generales.

Comandos básicos del símbolo del sistema para principiantes

Hay muchos comandos del símbolo del sistema, la mayoría de los cuales no son intuitivos para los principiantes. Aprenderlos lleva tiempo, por lo que es mejor aprender algunas cosas a la vez y poco a poco profundizar su conocimiento.

Echemos un vistazo a algunos comandos CMD que explican su uso para principiantes. Sin embargo, esto es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer el símbolo del sistema. Cuando esté listo para continuar, eche un vistazo a los otros comandos CMD que necesita saber y a las prácticas hojas de trucos de comandos de Windows.

Consigue ayuda

Comando de ejemplo de ayuda de CMD

Bateador ayudar Enumera muchos comandos comunes que puede usar. Esto lo ayudará a comenzar, por lo que no tiene que buscar el nombre del comando usted mismo.

Para obtener información más específica sobre cómo usar un comando específico, escriba: /?. Esto le dará más ayuda con opciones adicionales para cambiar su funcionamiento.

Listar y editar directorios

Ejemplos de comandos de directorio de Windows

Tanto director comando, que es una abreviatura de directorio telefónico, muestra el contenido de la carpeta actual. Como se mencionó anteriormente, puede verificar esto mirando la carpeta que aparece a la izquierda de la unidad actual.

Para cambiar su ubicación actual, use: CD (para abreviar cambio de directorio ) seguido de la carpeta que desea visitar. Las carpetas disponibles se muestran como: representante cuando empieces director ordenado

RELACIONADO  Cómo Arreglar El Doble Clic Del Mouse Con Un Clic En Windows

Por ejemplo, para acceder a la carpeta Escritorio desde la carpeta Usuarios predeterminada, escriba: CD de escritorio. Puede subir una carpeta usando: CD.. atajo.

Crear y eliminar archivos y carpetas

Usar mkdir [nuevo nombre de carpeta] (hacer directorio) para crear una nueva carpeta. por ejemplo, mkdir cool Fotografías Crea una carpeta llamada fotos impresionantes.

Del mismo modo, rmdir [nombre de la carpeta] (Eliminar directorio) Elimina una carpeta, pero solo si la carpeta está vacía. Para borrar un archivo usa: del [nombre de archivo].

Gestión de CMD

Si la pantalla del símbolo del sistema es demasiado complicada, escriba: CL Borra el contenido y empieza de nuevo. Si tiene un comando en ejecución que desea cancelar (lo que puede llevar demasiado tiempo) CTRL+C para terminar.

Comando de red

Algunos de los comandos del símbolo del sistema más útiles se relacionan con las redes. un comando como silbido Puede verificar si su computadora puede llegar al destino remoto y cuánto tiempo tomará. Mientras tanto, ipconfig Puede ver una descripción general de la red de sus conexiones actuales.

Ping CMD Sí

Entonces, aprender los comandos CMD para administrar su red es una buena manera de usar la herramienta.

Comando de solución de problemas

Un uso común para iniciar el símbolo del sistema es ejecutar uno de varios comandos de solución de problemas. CHKDSK le permite detectar errores en las unidades de almacenamiento y SFC permite que Windows detecte y repare los archivos del sistema dañados. Para obtener más información, consulte Comparación de CHKDSK, SFC y DISM.

Mover el símbolo del sistema al siguiente paso

Ahora conocerá los conceptos básicos del símbolo del sistema, incluso si nunca lo ha usado antes. Algunas tareas, como la administración de archivos y carpetas, se sentirán torpes desde la línea de comandos si está acostumbrado a realizarlas con una GUI. Sin embargo, para otras tareas, como verificar una dirección IP, es mucho más conveniente ejecutar un comando CMD rápido que hacer clic en varios menús.

La mayoría de los comandos de CMD son específicos del entorno de Windows, pero Windows 10 y versiones posteriores también pueden ejecutar el shell Bash utilizado por Linux, macOS y muchos otros sistemas operativos. Vale la pena aprender si usa múltiples plataformas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guía Para Principiantes Del Símbolo Del Sistema De Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir