“¿Han Hackeado Mi Teléfono? Aquí Está Cómo Decirlo.

¿Crees que tu teléfono ha sido hackeado? Descubra los signos evidentes de un teléfono dañado.

Los teléfonos inteligentes contienen tanta información confidencial y personal que la sola idea de que su teléfono sea pirateado es una pesadilla. Inmediatamente pensará: "¿Cómo sé si mi teléfono ha sido pirateado?" »

¿Crees que tu teléfono ha sido pirateado o tiene problemas constantemente? No entrar en pánico. Hay algunas señales que puede verificar para ver si su teléfono está realmente dañado. Te mostramos cómo verificar si tu teléfono ha sido pirateado.

Cómo verificar si su teléfono ha sido pirateado

Los teléfonos siempre pueden experimentar problemas técnicos, pero cualquier tipo de comportamiento extraño debe tomarse en serio.

Estas son algunas de las señales de advertencia más comunes de que su teléfono puede haber sido pirateado.

Mi teléfono es más lento de lo habitual

hombre enojado en el teléfono

¿Su teléfono carga las páginas muy lentamente y se bloquea con frecuencia? ¿O pasa mucho tiempo enviando mensajes de texto, haciendo llamadas telefónicas y accediendo a la web? Un teléfono inusualmente lento puede indicar una infracción, especialmente si tiene suficiente memoria y todas las actualizaciones de software más recientes.

RELACIONADO  3 Formas En Que Su Tarjeta Sim Puede Ser Pirateada (Y Cómo Protegerla)

También podría ser un ataque de malware, ya que el malware puede funcionar en segundo plano y consumir los recursos de procesamiento de su teléfono, lo que puede ralentizar el rendimiento.

Apague su teléfono y vea qué sucede. Los teléfonos pirateados a menudo no se apagan fácilmente o no se apagan en absoluto.

RELACIONADO: ¿Pueden los iPhones obtener malware? He aquí cómo comprobarlo:

Recibo anuncios emergentes extraños

El hecho de que vea algunas Windowss emergentes aquí y allá no significa que su teléfono haya sido pirateado. Sin embargo, si continúa recibiendo notificaciones emergentes, puede significar que su teléfono está infectado con adware.

El adware es un tipo de malware que obliga a su dispositivo a ver ciertas páginas, lo que permite a los ciberdelincuentes monetizar sus clics. También podría ser un intento de phishing para engañar a los usuarios para que ingresen información confidencial haciendo clic en una Windows emergente.

De cualquier manera, las Windowss emergentes extrañas y persistentes son un buen indicador de un teléfono pirateado y deberían estar en su radar.

La duración de la batería se reduce notablemente

La duración de la batería de su teléfono puede disminuir con el tiempo, pero un agotamiento repentino de la batería sin cambiar el uso de su teléfono puede indicar que la batería está dañada.

batería del teléfono muriendo

Además, cuando se instala una aplicación espía en su teléfono, que se ejecuta en segundo plano y envía datos a los ciberdelincuentes, puede agotar los recursos de su teléfono.

La aplicación falla aleatoriamente

Es normal que las aplicaciones se bloqueen de vez en cuando, pero si ve que varias aplicaciones se bloquean en un período de tiempo relativamente corto, no pase por alto la posibilidad de corrupción.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Prevención De Ejecución De Datos Y Cómo Funciona?

Lo más probable es que sea una señal de que su teléfono tiene software o código dañino que impide que la aplicación se cargue.

Se detectó una llamada o texto saliente desconocido

Si de repente ve una lista de llamadas o mensajes de texto de un número desconocido, lo más probable es que su teléfono inteligente esté pirateado. Los ciberdelincuentes ganan dinero insertando malware a la fuerza en sus teléfonos, que luego hacen llamadas a números de tarifa premium o envían información personal.

Siempre revise su factura de teléfono por cargos desconocidos.

Uso anormalmente alto de datos debido a spyware

hombre con binoculares

Los picos inusuales en sus facturas de datos son una clara señal de que algo extraño está sucediendo.

El malware o las aplicaciones de espionaje que se ejecutan en segundo plano y envían información a servidores maliciosos pueden generar costos elevados.

RELACIONADO: Cómo registrar la actividad de la aplicación para ver qué aplicaciones de iPhone te están espiando

Envío de correo electrónico fallido

Si su correo electrónico se comporta de manera extraña, no lo ignore.

Un teléfono pirateado puede recibir notificaciones de fallas por correo electrónico o notificaciones de inicio de sesión sospechosas de que alguien ha usado su cuenta para enviar spam y otras actividades maliciosas. También puede ver los correos electrónicos que se han marcado como leídos pero que aún no se han visto.

Actividad anormal en cuentas vinculadas a su teléfono

Al igual que con los correos electrónicos extraños, el comportamiento extraño en las cuentas conectadas a su dispositivo (p. ej., Gmail, iCloud o cuentas de redes sociales) sugiere piratería telefónica.

Tenga cuidado con los correos electrónicos sobre restablecimientos de contraseña no solicitados, mensajes que indiquen que usó una cuenta nueva para acceder a sus cuentas de redes sociales o mensajes que indiquen que creó una cuenta nueva.

RELACIONADO  10 Estafas Comunes De Ebay Y Lo Que Puede Hacer Al Respecto

Mala calidad de captura de pantalla

Si su teléfono tiene una cámara de alta calidad, pero las capturas de pantalla bajan repentinamente en calidad, podría tratarse de un ataque de keylogger.

Un registrador de teclas es un tipo de software espía que permite a los piratas informáticos escuchar sus acciones cuando roban sus datos mediante el registro de sus pulsaciones de teclas.

Qué hacer si cree que su dispositivo ha sido pirateado

Los piratas informáticos pueden infectar dispositivos con malware, robar información personal, robar dinero a través de ataques de ransomware o simplemente comprometer su privacidad. Cualquiera que sea la razón, es importante evitar que los hackers tengan éxito.

Si cree que su teléfono ha sido pirateado, ejecute el software de seguridad y antimalware de su teléfono inteligente y desinstale cualquier aplicación que no conozca. Restaurar su teléfono a los valores predeterminados de fábrica también ayuda, pero hacer esto borrará por completo todos sus datos, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de que su dispositivo se infecte. Esto puede ser difícil de determinar.

En el futuro, use siempre software de seguridad de Internet en su teléfono, reinstale aplicaciones solo de tiendas de aplicaciones confiables y ¡mantenga su preciado teléfono fuera de la vista!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a “¿Han Hackeado Mi Teléfono? Aquí Está Cómo Decirlo. puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir