Intel Core I3 Vs I5 Vs I7: ¿Qué Procesador Debería Comprar?

¿Confundido acerca de las diferencias entre los procesadores Intel Core i3, i5 e i7? Esto es lo que necesita saber y qué procesador comprar, en términos simples.

El procesador es el cerebro de una computadora, pero se necesita mucha inteligencia para entender las diferencias entre ellos. Desafortunadamente, Intel tiene un esquema de nombres confuso y las preguntas que recibimos con más frecuencia son: ¿Cuál es la diferencia entre los procesadores i3, i5 o i7? ¿Qué procesador debo comprar?

Ahora es el momento de entenderlo. Siga leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre un Intel Core i5 y un Core i7, si un Core i3 es bueno y si debe comprar un Intel Core i9.

Diferencia entre Core i7, Core i5 y Core i3

Logotipo de Intel Core

Intel Core i7 es mejor que Core i5 y mejor que Core i3. El problema es saber qué esperar en cada nivel. Las cosas van un poco mejor.

Primero, ¡Core i7 no significa procesador de 7 núcleos! Este es solo un nombre para indicar el rendimiento relativo.

La serie Intel Core i3 anterior solo tenía procesadores de dos núcleos, pero la última generación tiene una combinación de procesadores de dos y cuatro núcleos.

Una historia similar para los procesadores Intel Core i5 más antiguos. Mientras que las generaciones anteriores de procesadores Intel Core i5 tenían una combinación de procesadores de dos y cuatro núcleos, las generaciones posteriores suelen presentar configuraciones de cuatro o seis núcleos con velocidades de overclocking más rápidas que el Core i3. El i5 de última generación tiene un procesador de 10 núcleos.

La última generación de procesadores Intel Core i7 incluye configuraciones quad-core, hexa-core, octa-core y 12-core. Nuevamente, el procesador Intel Core i7 supera al procesador Core i5 y es significativamente más rápido que el procesador Core i3 de nivel de entrada.

Los núcleos cuádruples son generalmente mejores que los núcleos dobles y los núcleos hexa son mejores que los núcleos cuádruples. Sin embargo, no siempre es preciso dependiendo de la generación de CPU. Vuelva a consultar en un momento para obtener más información sobre estas diferencias.

Intel lanza “familia” de conjuntos de chips llamados generaciones. En el momento de escribir este artículo, Intel ha lanzado sus procesadores de 12.ª generación, cuyo nombre en código es Alder Lake. Cada familia, a su vez, cuenta con procesadores Core i3, Core i5 y Core i7. La última generación de procesadores tiene el Intel Core i9, que está un escalón por encima del Core i7.

La serie Intel Core i9 es la línea de rendimiento extremo de Intel. La mayoría de los procesadores Core i9 ahora son un monstruo de 16 núcleos (el doble de la configuración octa de la generación anterior) y vienen con velocidades de reloj muy altas que les permiten funcionar a niveles muy altos durante largos períodos de tiempo.. También se pueden acompañar larger CPU memory cache Permite un rendimiento general más rápido.

Los procesadores Intel de 12.ª generación agregaron núcleos híbridos, otra consideración para los usuarios potenciales.

Sin embargo, con los procesadores Intel Core de 12.ª generación, ahora puede obtener otros núcleos de rendimiento y eficiencia. Es decir, el procesador utiliza núcleos de rendimiento (P-Cores) para aplicaciones prioritarias que se ejecutan en primer plano y núcleos de eficiencia (E-Cores) para tareas en segundo plano. Por ejemplo, al jugar un juego, el P-Core administra el juego y el E-Core realiza tareas en segundo plano, como la transmisión de aplicaciones. De manera similar, P-Core se usa mejor para tareas de un solo subproceso y subprocesos ligeros, como aplicaciones de juegos y productividad, mientras que significa aplicaciones de alto subproceso para E-Core. Esto permite que la computadora use de manera eficiente la potencia del procesador disponible.

No hay mucha diferencia al elegir entre los procesadores i3, i5 o i7, pero cada uno de estos tipos de procesador viene con una configuración de núcleo híbrido diferente.

RELACIONADO  ¿Qué Es 5Ge Y En Qué Se Diferencia De 5G?

¿Cómo sé de qué generación es mi procesador Intel?

Puede identificar a qué generación pertenece un procesador: Primer dígito del nombre del modelo de cuatro o cinco dígitos. Por ejemplo Intel Core i7- 11 700K pertenece a 11 días Generación.

Una regla general útil para los nombres de modelos de procesadores Intel durante mucho tiempo ha sido que los tres números restantes son la evaluación de Intel de cómo se compara el procesador con otros procesadores en su línea. Por ejemplo, el Intel Core i3-8145U es mejor que el Core i3-8109U porque el 145 es mejor que el 109.

Convenciones de nomenclatura antiguas de Intel Core

Esta regla sigue siendo válida, pero no siempre es tan fácil de seguir como solía ser, ya que hay algunos otros modificadores de la línea de productos que se pueden encontrar en el número de modelo. Sin embargo, "los SKU más altos de la misma marca y generación de procesadores suelen tener más funciones". Intel's Una guía para las convenciones de nomenclatura.

Convención de nomenclatura de procesadores Intel CoreConvención de nomenclatura de procesadores Intel Core

Y dado que estos cambios están siendo coordinados por Intel, es otra razón por la que es bueno comparar procesadores entre generaciones usando solo números de modelo.

¿Qué significa el sufijo de la letra del modelo de Intel? U vs HQ vs H vs K

Como puede ver, el número de modelo suele ir seguido de una o una combinación de las letras U, Y, T, Q, H, G y K. Sentido:

  • U: Móvil energéticamente eficiente. La clase U es solo para procesadores móviles. Consumen menos energía y son mejores para la duración de la batería.
  • Y: Muy baja potencia. Procesadores diseñados para dispositivos que requieren una potencia extremadamente baja, como dispositivos de Internet de las cosas u otro hardware integrado.
  • T: optimización de energía Para procesadores de escritorio.
  • H: alto rendimiento Moviente. Este procesador es un modelo de alto rendimiento optimizado para hardware móvil.
  • Hong Kong: vehículo de alto rendimiento, pero también hay procesadores desbloqueados que permiten overclocking.
  • oficina central: vehículo de alto rendimiento. Es un procesador de cuatro núcleos y está optimizado para hardware móvil.
  • G: Incluye gráficos individuales. Comúnmente encontrado en computadoras portátiles, esto significa que tienen una GPU dedicada junto con la CPU.
  • G1-G7: El nivel de rendimiento de gráficos integrados que puede esperar.
  • K: Está desbloqueado. Esto significa que puede hacer overclocking del procesador más allá de esa calificación.
  • KF: desbloqueado, sin gráficos integrados. Esta CPU de alto rendimiento se puede overclockear, pero no viene con gráficos integrados.
  • S: Edición especial Un procesador, generalmente con hardware de alto rendimiento.

Comprender estas letras y el esquema de numeración anterior le permite saber qué le está dando su procesador mirando el número de modelo sin tener que leer las especificaciones reales.

Intel Core i7 vs i5 vs i3: Hyper-Threading

El núcleo físico determina principalmente la velocidad del procesador. Sin embargo, de la forma en que funcionan las CPU modernas, puede obtener aumentos de velocidad con núcleos virtuales habilitados a través de hyper-threading.

En pocas palabras, Hyper-Threading permite que un solo núcleo físico actúe como dos núcleos virtuales, realizando múltiples tareas simultáneamente sin activar un segundo núcleo físico (que requiere más potencia del sistema).

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Archivo Gz Y Cómo Descomprimirlo?

Estos 4 núcleos virtuales se calculan más rápido si ambos procesadores están activos y el Hyper-Threading está habilitado. Sin embargo, los núcleos físicos son más rápidos que los núcleos virtuales. ¡Una CPU de cuatro núcleos supera a una CPU de dos núcleos con hyper-threading!

La dificultad es que Intel no tiene un enfoque global para el hyper-threading en sus procesadores. Durante mucho tiempo, solo los procesadores Intel i7 admitían hyper-threading y había algunos procesadores Intel Core i3, pero no había procesadores Intel Core i5. Esta situación ha cambiado con las CPU Intel de 10.ª generación y algunas CPU Core i5 se han lanzado con Hyper-Threading, pero antes de eso, Intel ha desactivado Hyper-Threading en algunas de sus CPU Intel Core i7 de 9.ª generación en respuesta a un riesgo de seguridad.

En resumen, Intel parece cortar y cambiar con cada generación de procesadores, por lo que debe verificar el potencial de hiperprocesamiento de cada procesador.

Una cosa es cierta. La serie Core i9 más rápida es compatible con Hyper-Threading.

Intel Core i7 frente a i5 frente a i3: Turbo Boost

Todos los procesadores Intel Core modernos ahora admiten frecuencias Turbo Boost. Anteriormente, los propietarios de Intel Core i3 se quedaron atrás y sufrieron las velocidades típicas de la CPU. Sin embargo, a partir del Intel Core i3-8130U, los fabricantes de CPU comenzaron a agregar modos de mayor frecuencia a su serie de CPU de nivel de entrada.

Por supuesto, los procesadores Core i5, Core i7 y Core i9 también cuentan con Turbo Boost.

Turbo Boost es la tecnología patentada de Intel que aumenta de manera inteligente la velocidad del reloj del procesador cuando la aplicación lo requiere. Por ejemplo, si está jugando y su sistema necesita potencia adicional, Turbo Boost funciona para compensar.

Turbo Boost es útil para las personas que ejecutan software que consume muchos recursos, como editores de video o videojuegos, pero no es muy efectivo cuando navega por la web y usa Microsoft Office.

Intel Core i7 vs i5 vs i3: Tamaño de caché

Cómo afecta el tamaño de la memoria caché de la CPU a la velocidad

Además de Hyper-Threading y Turbo Boost, la única otra diferencia importante en la línea Core es el tamaño del caché. El caché es la propia memoria del procesador y sirve como RAM personal. Actualizar a un procesador más nuevo con una caché de memoria más grande es una de las actualizaciones más beneficiosas para su PC.

Al igual que con la RAM, cuanto mayor sea el tamaño de la memoria caché, mejor. Entonces, cuando el procesador ejecuta una tarea varias veces, la almacena en caché. Si el procesador puede almacenar más trabajo en su memoria privada, puede ejecutarse más rápido cuando regrese.

La última generación de procesadores Core i3 generalmente se envía con memoria Intel Smart Cache que oscila entre 4 MB y 12 MB. La serie Core i5 tiene de 6 MB a 20 MB de memoria Intel Smart Cache y la serie Core i7 tiene de 12 MB a 25 MB de caché. La serie Intel Core i9 ocupó el primer lugar de la lista, con 16 MB a 30 MB de memoria Intel Smart Cache en cada procesador.

Gráficos Intel: Xe, HD, UHD, Iris, Iris Pro o Plus

Dado que los gráficos están integrados en el chip del procesador, los gráficos integrados se han convertido en una decisión importante al comprar un procesador. Pero como todo lo demás, Intel estropeó un poco el sistema.

Intel Graphics Technology es un término genérico para todos los gráficos integrados de Intel. Hay varias generaciones de tecnología de gráficos integrados de Intel que se confunden con los nombres de las series y las generaciones. ¿Todavía me sigues?

  • Gráficos Intel HD Se introdujo por primera vez en 2010 como la primera serie bajo este paraguas, pero en realidad es 5ta generación (5ª generación) en términos de desarrollo.
  • Gráficos Intel Iris y Tarjeta gráfica Intel Iris Pro Introducido en 2013 y actualmente 7ma generación unidad gráfica integrada. El dispositivo Iris Pro Graphics fue importante en ese momento porque mejoró aún más el rendimiento de los gráficos al incorporar DRAM en el módulo.
  • Gráficos Intel UHD Lanzado con procesadores móviles Intel de 10.ª generación y solo disponible con procesadores de modelos de portátiles seleccionados.
  • hecho por inteligencia (conocido como 12ª generación Gráficos integrados) fue un gran avance en los gráficos integrados mediante el uso de una nueva arquitectura para proporcionar un rendimiento de gráficos integrados mucho mayor que las generaciones anteriores. Además de la confusión, algunos de los modelos de gráficos Intel UHD utilizan la arquitectura Intel Xe para difuminar aún más el agua.
RELACIONADO  ¿Qué Es Ecu Tune Y Cómo Funciona?

¿El mejor consejo sobre cómo interpretarlos? no En su lugar, confíe en el sistema de nombres de Intel. Si su modelo de CPU termina en HK, sabe que tiene un alto rendimiento gráfico y que la CPU es un modelo desbloqueado. Si termina en G, significa que tiene una GPU dedicada, no un chip de Intel.

Elige entre Intel Cores i3 vs i5 vs i7 vs i9

procesadornúcleo físicotamaño del cachéhiper-threadingTurbocuadroprecio
Núcleo i32/44-12 MBPor debajoPor debajo
Núcleo i52/4/6/104-20 MBmodelo seleccionadorango mediorango medio
Núcleo i74/6/8/1212-25 MBAltoAlto
Núcleo i98/1616-30 MBMejormuy alto

En general, cada tipo de procesador es el más adecuado para:

  • Intel Core i3: Usuario predeterminado. Elección económica. Ideal para navegar por la web, usar Microsoft Office, videollamadas y redes sociales. No para jugadores o profesionales.
  • Intel Core i5: Usuarios intermedios. Aquellos que quieren un equilibrio entre rendimiento y precio. Comprar una CPU G o una CPU Q con una GPU dedicada es excelente para jugar.
  • Intel Core i7: usuarios experimentados. Odio tener varias Windowss abiertas al mismo tiempo para realizar múltiples tareas, ejecutar aplicaciones que consumen mucha energía y esperar a que se carguen.
  • Intel Core i9: Los niveles de rendimiento extremo se venden para aquellos que exigen el rendimiento más alto y rápido en todas las áreas de sus máquinas.

¿Cómo elegiría entre los procesadores Intel Core?

Este artículo proporciona una guía básica para cualquiera que busque comprar una nueva CPU Intel pero se confunda entre Core i3, i5 e i7. Sin embargo, incluso después de entender todo esto, es posible que tengas que elegir entre dos procesadores de diferentes generaciones, ya que los precios son los mismos a la hora de tomar una decisión.

El mejor consejo para comparar es CPU Boss, puede comparar los dos procesadores aquí y obtener un análisis y una calificación detallados. Si no comprende la terminología, siga las notas básicas y los consejos. Incluso si entiende la jerga de la CPU, CPU Boss tiene todos los detalles que necesita.

La mayoría de las personas no necesitan un Intel Core i9

Los modelos de ultra alto rendimiento en la línea Intel Core i9 suenan increíblemente emocionantes (¡y de hecho!), pero son un poco excesivos para la mayoría de los usuarios. Intel tiene buenas razones para venderlo a jugadores profesionales, diseñadores, creadores de contenido, desarrolladores y más. En su mayor parte, el procesador Intel Core i7 de gama alta hará el trabajo y le ahorrará mucho dinero en el proceso.

Pero si puede pagar un procesador Intel Core i9 para su equipo de juegos, cada uno a su manera, cómprelo y disfrute de una experiencia increíble.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Intel Core I3 Vs I5 Vs I7: ¿Qué Procesador Debería Comprar? puedes visitar la categoría Blog.

Subir