Introducción A La Edición De Fotos Con Gimp: 9 Cosas Que Debe Saber

GIMP es la mejor aplicación gratuita de edición de fotos. Todo lo que necesitas saber sobre la edición de fotos en GIMP.

GIMP es el mejor editor de fotos gratuito.

Si eres nuevo en la aplicación, es fácil e intuitivo de usar. Obtendrás buenos resultados en poco tiempo. Si ha usado Photoshop antes, GIMP le resultará familiar. Tienen diferentes funciones y, a menudo, tienen diferentes nombres para las herramientas, pero el principio básico es el mismo.

Todo lo que necesitas para aprender a usar GIMP para la edición de fotos.

Antes de iniciar GIMP

Editor de fotos GIMP 2.10

Antes de comenzar, hay algunas cosas que debe saber.

  • Las imágenes tienden a abrirse en vista ampliada. Para configurar la imagen a un tamaño más adecuado, vaya a: Mostrar una imagen ampliada en una Windows.
  • GIMP no admite la edición no destructiva. Cualquier cambio en el archivo es permanente. Por este motivo, mantenga siempre una copia segura de su expediente con el original intacto.
  • Además, asegúrese de aplicar todos los cambios a la capa duplicada de la imagen (haga clic derecho en la capa en el panel Capas a la derecha y duplicar capa ). Si desea eliminar estos cambios más tarde, puede eliminar la capa.

1. Cómo enderezar una línea horizontal en GIMP

Las líneas horizontales sesgadas son uno de los errores más comunes en fotografía y el más fácil de corregir. Y a menos que tomes una imagen de esa manera intencionalmente por razones artísticas, es algo que siempre tendrás que arreglar.

enderezar horizonte gimp

GIMP 2.10 tiene una herramienta de corrección de horizonte dedicada. Seleccione herramienta de medición Desde la caja de herramientas en la columna izquierda

Haga clic en un punto en la línea horizontal de la imagen, arrastre a lo largo de la línea horizontal y suelte el botón del mouse. abajo ahora opciones de herramientas, ubicación Corte en ~ cultivo como resultado luego haga clic Enderezar.

Recortar al contenido de GIMP

La imagen ahora está recortada y enderezada. Cuando esté satisfecho con el resultado, vaya al siguiente paso para completar la tarea. Recorta la imagen para que se ajuste al contenido Elimina todas las áreas en blanco alrededor de los bordes del lienzo. Si no, haga clic en Siguiente. cancelar Inténtalo de nuevo.

2. Recortar fotos en GIMP

Recortar es una forma efectiva de mejorar la composición de una foto o eliminar objetos no deseados de los bordes.

RELACIONADO  Cómo Usar Adobe Animate: Un Tutorial Para Principiantes Completos

Seleccione cultivo herramienta ( cambio + C ). Ahora haga clic y arrastre dentro de la imagen para delinear el nuevo recorte. captura brecha Pulse el botón para mantener la relación de aspecto original de la foto.

Recortar fotos GIMP

Para ajustar una selección, coloque el cursor sobre una esquina o un borde del marco y arrastre hacia adentro o hacia afuera para modificarlo. También puede cambiar la posición del área recortada haciendo clic y arrastrando el centro del marco. pegar entrar Confirmar.

Si está recortando para mejorar su composición, intente usar la guía de composición en las opciones de la herramienta. Esto le permite superponer una cuadrícula de tercios para ayudar a recortar (obtenga más información sobre las reglas de composición en la foto).

3. Cómo mejorar la exposición en GIMP

Si su foto es demasiado brillante, demasiado oscura o contiene reflejos donde las partes más brillantes del marco se representan en blanco puro sin detalles, deberá corregir la exposición.

Mejoras en la exposición de GIMP

Muevete exposición del color. en el cuadro de diálogo que se abre nivel de negro Mueva el control deslizante hacia la derecha para oscurecer el color negro de la imagen. arrastrar exposición Mover el control deslizante hacia la derecha ilumina la imagen y moverlo hacia la izquierda la oscurece.

Cerciorarse visión Elija mostrar el efecto en tiempo real de sus cambios, luego Vista dividida Haga clic cuando esté satisfecho para ver los efectos de antes y después en la misma imagen me gusta Aplicar los cambios.

Exposición GIMP en vista dividida

Cuando trabaje con archivos JPEG, debe intentar mantener la configuración de exposición bastante bien. De lo contrario, existe el riesgo de ruido o deterioro de la imagen.

4. Cómo arreglar el balance de blancos en GIMP

El balance de blancos se utiliza para eliminar los tonos poco realistas de una imagen. Puede parecer obvio que las áreas blancas de la imagen deberían aparecer blancas, pero a veces las condiciones de iluminación ambiental pueden apagar la cámara. Por ejemplo, la imagen puede tener un tinte anaranjado bajo cierta iluminación artificial o aparecer azul bajo cielos nublados.

Corrección automática de balance de blancos en GIMP

Para arreglar esto, vaya a: balance de blancos automático de color, debe corregirse inmediatamente.

Si no está satisfecho con los resultados automáticos, puede probar la opción manual. Muevete nivel de color y haga clic en el icono del cuentagotas del medio en la parte inferior de la Windows que se abre. Esto le permite definir un punto gris en la imagen que es un área de color intermedia en la que se basan todos los demás colores.

Ajuste de balance de blancos GIMP

Con el cuentagotas seleccionado, busque el área gris en la foto y haga clic en ella. El color de la foto se actualiza en tiempo real. Puede experimentar con diferentes grises en diferentes partes de la imagen hasta que encuentre el gris que más le convenga.

5. Cómo cambiar los colores de las fotos en GIMP

La mayoría de las fotos pueden beneficiarse de los ajustes de color. Las fotos con colores brillantes y audaces a menudo tienen una fuerte reacción en las redes sociales, pero también puedes elegir un color más tenue si se adapta al efecto que deseas aplicar a la foto.

RELACIONADO  Cómo Usar La Herramienta Element Inspector Y La Extensión Del Navegador Para Buscar Fuentes En Páginas Web

Comience por ir a. tono de color - saturación. Puede acentuar los colores de toda la imagen. saturación deslizar. Tenga cuidado ya que es fácil sobresaturar la imagen. La experiencia sugiere establecer la saturación a un nivel apropiado y luego bajarla un poco.

corrección de color GIMP

Para un mayor control, puede ajustar individualmente las partes roja, magenta, azul, cian, verde y amarilla de la imagen. aquí ligereza Se vuelve más importante que el control deslizante Saturación.

Por ejemplo, para hacer que el cielo sea más denso y azul, concéntrese en el azul y el turquesa, ligereza Mueva el control deslizante a un nivel más oscuro. O para hacer que la hierba y las hojas sean más verdes y vibrantes. ligereza Nivel para verde.

Los bordes duros permanecen alrededor del área de color ajustada. conducir Mover el control deslizante hacia la derecha mezcla mejor.

6. Cómo agregar contraste de fotos en GIMP

La forma más fácil de agregar impacto a sus fotos es aumentar el contraste. Esto a menudo puede convertir imágenes planas en dramáticas. La mejor manera de hacer esto es usar la herramienta Niveles, que se puede abrir desde: nivel de color.

Esto abre nivel Cuadro de diálogo con histograma ( Nivel Básico ) en la mitad superior. Este gráfico muestra el rango tonal de la imagen: negro a la izquierda, blanco a la derecha y todos los tonos de gris intermedios.

Añadir contraste GIMP

Simplemente arrastre el controlador debajo del histograma hacia adentro hasta que se alinee con el primer grupo de píxeles en los bordes izquierdo y derecho del gráfico. Esto establece las partes más oscuras de la imagen en 100 % negras y las partes más brillantes en 100 % blancas, maximizando el contraste en el proceso.

7. Cómo eliminar el polvo de las fotos en GIMP

GIMP tiene una herramienta rápida y fácil para eliminar las especificaciones de sus imágenes debido al polvo en la lente o el sensor de su cámara.

eliminar el polvo

Primero, vaya a Siguiente para acercar la imagen. Pantalla con zoom 1:1, o Una en tu teclado. Puede desplazar la imagen manteniendo presionada la barra espaciadora y haciendo clic y arrastrando el mouse.

Después herramientas curativas ( hora ). corchetes ( [ y ] ) para cambiar el tamaño del Pincel corrector para que se ajuste al tamaño de la mancha que desea eliminar.

Pincel corrector GIMP

Esperar tecla CTRL en Windows o ordenar En una Mac, haga clic en un área del mismo color. Justo al lado del lugar que desea eliminar. Luego suelte la tecla Ctrl o Cmd y haga clic en ese punto. Ahora puedes pintar más hasta que desaparezca o desaparezca.

imágenes limpias de GIMP

Lo que está haciendo es decirle a GIMP que copie los píxeles del primer clic y los pegue sobre el segundo clic (la mancha de polvo). Luego se mezcla suave y naturalmente.

RELACIONADO  10 Sitios Que Te Enseñan A Dibujar Bien

Repita esto para las partes no deseadas de la imagen.

8. Cómo eliminar el fondo en GIMP

No siempre se pueden controlar las condiciones de disparo. Una de las mayores molestias es cuando estás fotografiando en un día nublado, cuando la imagen tiene una amplia extensión de cielos planos y blancos. Afortunadamente, puede convertir el cielo en algo mucho más interesante eliminando el fondo en GIMP.

Eliminar fondo GIMP

Para comenzar, vaya a: Agregar canal alfa de transparencia de capa. Esto permitirá que GIMP haga que el fondo sea transparente para que pueda colocar un nuevo fondo detrás.

Luego seleccione Herramienta de selección de primer plano en la caja de herramientas. Dibuja una selección aproximada alrededor del objeto de primer plano en la imagen entrar.

selección de gimp de papel tapiz

Esto divide la imagen en áreas aproximadas de primer plano y de fondo. ahora pinta encima contexto, debe contener áreas de diferentes colores o texturas. pegar entrar Cuando termine.

Fondo transparente de GIMP

Finalmente pasar un trapo. Esto eliminará la selección y hará que el fondo sea transparente. Para terminar, copie otra imagen como el cielo azul a una nueva capa y colóquela debajo de esta capa de primer plano.

Es solo una forma de hacer el trabajo. Para obtener ideas y técnicas más sorprendentes, consulte nuestra guía sobre cómo eliminar fondos en GIMP.

Si tienes prisa, prueba Remove.bg Eliminar y cambiar el fondo. Una de las aplicaciones de edición de fotos en línea más fáciles disponibles.

9. Cómo cambiar el tamaño de una imagen en GIMP

Cambiar el tamaño de la foto GIMP

La tarea final en la edición de fotos es cambiar su tamaño adecuadamente. Simple. Muevete Imagen para acercar/alejar, luego abajo tamaño de la imagen Introduzca un nuevo ancho para la imagen en píxeles. Mediar interpolación en ~ Cúbico, el más lento, pero el de mejor calidad.

Idealmente, no deberías hacer la imagen más pequeña. Si necesita acercar, es mejor hacerlo varias veces, en incrementos del 10%, en lugar de acercar todo a la vez.

Si está cambiando el tamaño de una foto para imprimirla, use: tamaño de impresión de la imagen en su lugar. Conozca todo sobre DPI y vea cómo DPI afecta el tamaño de una imagen impresa.

Cómo hacer más con GIMP

Aprender a editar fotos usando GIMP es muy fácil. Siguiendo los pasos anteriores, puede tomar una foto que se puede imprimir o compartir en línea sin que la foto se capture en la cámara. También puedes usar GIMP para editar los datos EXIF de tus fotos.

Una vez que haya dominado esto, debe instalar el mejor complemento de GIMP. Estas funciones ayudan a que GIMP sea un editor de fotos más potente, lo que le permite editar fotos RAW, aplicar filtros, retocar máscaras y más.

Además, si está buscando una herramienta similar como alternativa a Photoshop y otros productos de Adobe, consulte la siguiente lista.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Introducción A La Edición De Fotos Con Gimp: 9 Cosas Que Debe Saber puedes visitar la categoría Creativo.

Subir