Ipad Air Vs Ipad Pro De 11 Pulgadas: ¿Cuál Comprar En 2022?

Comparemos las pantallas, las cámaras y más del iPad Air 5 y el iPad Pro de 11 pulgadas.

El iPad Air y el iPad Pro están dirigidos a una amplia gama de usuarios, el primero dirigido al público en general y el segundo dirigido a prosumidores. De cualquier manera, muchos están mostrando su dinero por el iPad Pro, el iPad más poderoso que puedes comprar.

Sin embargo, en la última versión, Apple usó el mismo chip M1 para impulsar tanto el iPad Air 5 más económico como el iPad Pro premium, lo que significa que hay poca diferencia de rendimiento entre las dos familias.

Entonces, ¿por qué debería comprar un iPad Pro? ¿Ofrecen algo significativo por un precio adicional? Averigüémoslo comparando todos los diferentes elementos de este dispositivo.

Denotar

iPad Pro con teclado mágico

La mayor diferencia entre los dos modelos de iPad es la pantalla. Tenga en cuenta que estamos comparando el iPad Air 5 con el iPad Pro de 11 pulgadas. El iPad Pro carece de una bonita mini pantalla LED como su hermano. Ambos modelos cuentan con la misma pantalla Liquid Retina, pero aquí hay una gran diferencia.

Para empezar, el iPad Pro premium de 11 pulgadas es compatible con la tecnología de pantalla ProMotion de Apple. Esto significa que la pantalla puede ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización entre 24 Hz mientras ve una película y 120 Hz mientras juega o se desplaza por una aplicación.

Por otro lado, el iPad Air tiene un panel estándar de 60Hz, por lo que no está nada mal, pero si ya estás acostumbrado a una pantalla con una tasa de refresco alta como la del iPhone 13 Pro, es hora de volver a los 60Hz. Es difícil dejar de lado la capacidad de respuesta de la pantalla de 120 Hz una vez que te acostumbras.

RELACIONADO  ¿Debo Comprar Un Apple Watch? 5 Preguntas Que Debes Hacerte Antes De Hacerlo

Más importante aún, creemos que la frecuencia de actualización de 60 Hz del iPad Air 5 limita severamente las capacidades del chip Apple M1, especialmente durante los juegos. Apenas notarás una diferencia con el iPad Air de la generación anterior, ya que el chip A14 Bionic puede manejar casi cualquier juego a 60 FPS sin sudar.

Además de la frecuencia de actualización, hay una ligera diferencia en el brillo de estas pantallas. El iPad Air 2022 admite hasta 500 nits de brillo, mientras que el iPad Pro de 11 pulgadas admite hasta 600 nits. Si planea usar su iPad al aire libre, esto puede ser un gran problema.

El iPad Air también tiene biseles ligeramente más gruesos, que es la razón principal por la que tiene una pantalla de 10,9 pulgadas en lugar de una pantalla de 11 pulgadas como el iPad Pro.

Cámara

ipad cámara profesional

A pesar de tener la misma cámara frontal ultra ancha de 12MP del iPad Pro en el Center Stage, el iPad Air 5 todavía tiene una configuración de cámara predeterminada más baja que el iPad de gama alta por varias razones.

El iPad Air 5 tiene una configuración de cámara única con una cámara ancha estándar de 12MP, mientras que el iPad Pro de 11 pulgadas va un paso más allá gracias a una configuración de cámara dual con una cámara ultra. Además, el iPad Air no tiene el flash True Tone del iPad Pro, lo que dificulta tomar fotos de alta calidad incluso en condiciones de poca luz.

El iPad Pro también tiene un sensor LiDAR que se puede usar para un mejor enfoque en juegos avanzados, escaneo 3D y aplicaciones de realidad aumentada. Esperamos que esté empezando a comprender por qué el iPad Pro es realmente un dispositivo empresarial.

Identificación táctil frente a identificación facial

iPad Pro con AirPods

Una de las formas en que Apple está reduciendo el costo del iPad Air es al no incluir un sensor Face ID. En su lugar, utiliza el antiguo Touch ID, que tiene una implementación ligeramente diferente a la que vimos en el diseño del iPhone. A diferencia de la mayoría de los otros dispositivos Apple, el sensor Touch ID está integrado en el botón de encendido/superior, por lo que debe presionarlo para desbloquear su iPad.

RELACIONADO  Cómo Quitar Puntos Rojos De Apple Watch

Por otro lado, iPad Pro es compatible con Face ID, así que simplemente deslice hacia arriba para desbloquear el iPad y vaya a la pantalla de inicio. Es principalmente una preferencia personal, pero creo que la mayoría de los usuarios preferirán Face ID sobre Touch ID en dispositivos más grandes por conveniencia.

Altavoz y micrófono

Desde el exterior, podría pensar que el iPad Air y el iPad Pro tienen configuraciones de altavoces idénticas debido a la misma cantidad de rejillas de altavoces. Pero mientras que el iPad Air más económico solo tiene dos parlantes, el iPad Pro de gama alta tiene una configuración de cuatro parlantes que no tiene comparación en el segmento de las tabletas.

IPad Pro también tiene cinco micrófonos de calidad de estudio que brindan excelentes resultados al hacer llamadas FaceTime, grabar videos y más. Sin embargo, el iPad Air solo tiene dos micrófonos para el mismo propósito. La diferencia en la calidad del micrófono entre los dos modelos es sutil, pero notable cuando se comparan uno al lado del otro.

Conexiones y puertos

iPad Air con Apple Pencil

Ambos modelos tienen un puerto USB-C, pero aún existen diferencias de especificaciones entre los dos. Los modelos de iPad Pro más caros son compatibles con el estándar Thunderbolt 3/USB 4, lo que permite velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps. Puede conectar el iPad Pro a pantallas Thunderbolt como Pro Display XDR.

Desafortunadamente, el puerto USB-C del iPad Air usa el estándar USB 3.1 Gen 2, que solo admite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Esto significa que no podrá conectarse a Pro Display XDR u otros dispositivos Thunderbolt 3, pero seguirá siendo compatible con el nuevo Studio Display que Apple lanzó con Mac Studio.

RELACIONADO  ¿A Dónde Van Las Fotos De Facetime? Cómo Encontrar Fotos De Facetime

Precios y almacenamiento

iPad Pro con cubierta de soporte

El iPad Air comienza en $599 para el modelo Wi-Fi y $799 para el iPad Pro de 11 pulgadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el iPad Air básico solo tiene 64 GB de almacenamiento interno. Esto no es suficiente para los estándares de tamaño de archivo actuales. El iPad Pro base de 11 pulgadas, por otro lado, ofrece 128 GB de almacenamiento, con lo que la mayoría de la gente estará contenta.

Si desea más almacenamiento en el iPad Air, tendrá que pagar $ 150 adicionales por el modelo de 256 GB, lo que acerca el precio al iPad Pro básico de 11 pulgadas. En este punto, por solo $ 50 más, obtienes todas las funciones profesionales mencionadas anteriormente más 128 GB de almacenamiento.

Pasando al modelo celular, Apple cobra una prima de $150 por el chip 5G del iPad Air. Peor aún si desea 5G en el iPad Pro, ya que hay una diferencia de precio de $ 200 entre las variantes básicas de Wi-Fi y celular. Pero Apple tiene buenas razones. A diferencia del iPad Air, el iPad Pro es compatible con mmWave 5G y ofrece un mayor rendimiento de hasta 3,5 Gbps.

El iPad Pro de 11 pulgadas puede valer una prima

Como puede ver, a pesar del mismo rendimiento, el iPad Pro de 11 pulgadas todavía tiene muchas ventajas sobre el iPad Air, lo que le otorga una prima de $ 200. Por supuesto, el iPad Air 5 es el dispositivo más económico de Apple con un chip M1, pero con una pantalla de 60 Hz, no podrá utilizar toda esa potencia como el iPad Pro de 11 pulgadas.

Pero si tiene poco dinero y quiere un iPad asequible que le dure años de uso, el iPad Air 5 es la opción obvia. Ninguna otra tableta ofrece un rendimiento comparable a este precio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ipad Air Vs Ipad Pro De 11 Pulgadas: ¿Cuál Comprar En 2022? puedes visitar la categoría iPhone.

Subir