iPhone 12 Pro Vs. iPhone 13 Pro: ¿Cuál Es Mejor?

¿Confundido entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro? Aquí están todas las diferencias entre los dos.

¿No está seguro de si vale la pena actualizar el iPhone 12 Pro al último 13 Pro? ¿O simplemente quieres comprar un nuevo iPhone y estás dudando entre los dos?

Aquí hay una comparación detallada del iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro para ayudarlo a elegir el mejor para usted. Echemos un vistazo al precio, el diseño, la cámara y más.

Precio

iPhone 12 Pro

En el lanzamiento, el iPhone 12 Pro se vendió por $999. Sin embargo, Apple ya no fabrica este modelo y solo se puede usar si compras un producto nuevo de un tercero. Por esta razón, los precios pueden variar según la región. Además, la mayoría de los proveedores a veces se quedan sin existencias, por lo que Apple’s refurbished store Esta podría ser la mejor manera. El precio del iPhone 12 Pro comienza en $759 para la versión renovada.

El último modelo, el iPhone 13 Pro, todavía es fácil de encontrar y tiene un precio inicial de $999 en el sitio web de Apple.

Diseño

Diseño del iPhone 12 Pro

El iPhone 12 Pro está disponible en cuatro colores: azul Pacífico, dorado, grafito y plateado. El iPhone 13 Pro va un paso más allá y viene en cinco colores: verde alpino, azul sierra, dorado, grafito y plateado.

Los colores dorado, grafito y plateado son exactamente iguales, pero el Pacific Blue del iPhone 13 Pro es más brillante que el más oscuro Sierra Blue iPhone 12 Pro. El verde alpino es un nuevo color que rompe con el verde brillante existente. ¿Aún te cuesta tomar una decisión? Podemos ayudarlo a elegir el color de iPhone 13 Pro adecuado para usted.

Pasando al diseño, los dos modelos se ven casi idénticos si los pones uno al lado del otro. La altura y el ancho son los mismos en cada dispositivo a 5,78 pulgadas y 2,82 pulgadas respectivamente. Ambos iPhones cuentan con placas frontales de cerámica y acero inoxidable quirúrgico. El iPhone 13 Pro es un poco más profundo que el iPhone 12 Pro y pesa media onza. Lo más probable es que se adapte a una batería más grande.

RELACIONADO  Cómo Conectar Un iPhone A Un Televisor Samsung

El mayor cambio de diseño es el tamaño de la muesca. Apple ha reducido el tamaño de la muesca del iPhone 13 Pro en un 20%. La cámara de la parte trasera también sobresale un poco más que la del iPhone 12 Pro.

Denotar

pantalla iphone 13 pro

Una vez más, las similitudes entre estos dos modelos superan las diferencias. Ambos iPhone cuentan con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con una resolución de 1170 x 2532 píxeles, True Tone y Super Retina XDR. El iPhone 13 tiene una ligera ventaja en términos de brillo, pero ofrece un brillo máximo de 1000 nits en comparación con los 800 nits del iPhone 12 Pro.

Otra diferencia es que el iPhone 13 Pro incluye la tecnología ProMotion que brinda una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, mientras que el iPhone 12 Pro carece de esta característica. Esto brinda un contenido de movimiento más fluido y un desplazamiento más fluido al iPhone 13 Pro. Sin embargo, si pruebas el iPhone juntos, es posible que no notes una diferencia notable.

Cámara

cámara iphone 12 pro

No se deje engañar por el aspecto de esto. A simple vista, puedes ver las mismas tres lentes con un tamaño un poco más grande en el iPhone 13 Pro, pero hay muchas diferencias clave dentro de estas cámaras. El iPhone 13 Pro tiene muchas de nuestras funciones favoritas y definitivamente incluye mejoras en la cámara.

Comencemos con el hardware de ambos modelos. El iPhone 12 Pro tiene tres lentes.

  • Teleobjetivo: apertura de ƒ/2.0
  • Ancho: apertura de ƒ/1.6
  • Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4

Aquí están las lentes del iPhone 13 Pro.

  • Teleobjetivo: apertura de ƒ/2,8
  • Ancho: apertura de ƒ/1.5
  • Ultra gran angular: apertura de ƒ/1,8

Cuanto más bajo sea el f-stop, más luz entra en la lente de la cámara. Entonces, el iPhone 13 Pro en realidad recibe menos luz del teleobjetivo. Sin embargo, compensa esto al ofrecer un zoom óptico de 3x en lugar del zoom de 2x que obtienes en el iPhoen 12 Pro.

RELACIONADO  6 Formas De Transferir Fotos De iPhone A Mac

El iPhone 13 Pro también mejora el 12 con un sensor más grande que antes solo se veía en el iPhone 12 Pro Max. El resultado es una mejora significativa en la calidad de la imagen. La apertura más estrecha y el sensor más grande de la lente gran angular capturan más luz, proporcionando excelentes resultados en condiciones de poca luz. Ambos modelos Pro también tienen un escáner LiDAR para retratos en modo nocturno.

El software es realmente atractivo. Comenzando con las similitudes, Apple ProRAW es compatible con ambos modelos y el modo Retrato ofrece los mismos efectos y funciones de profundidad. Pero por ahora, el iPhone 13 Pro lidera el camino con características exclusivas como:

  • Modo cinemático: Quizás la nueva función de cámara más popular, cambia automáticamente el enfoque de un sujeto a otro al grabar video.
  • Foto macra: El modo macro le permite tomar fotos y videos de primeros planos.
  • estilo de foto: Esto le permite crear su propio conjunto de estilos usando diferentes filtros y tonos. También puede guardarlo en la aplicación de la cámara y usarlo en cualquier momento.
  • HDR4 inteligente: Esto optimiza el contraste y la iluminación para hasta cuatro personas en su foto, ajustando la iluminación para que coincida con su apariencia y tono de piel.
  • Resolución profesional: Con ProRes, puede grabar videos de alta resolución en un formato comprimido que se puede editar de manera flexible en Fotos, iMovie y software de edición de video profesional.

Ahorrar

Ambos modelos Pro cuentan con opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB, mientras que el iPhone 12 Pro solo cuenta con estas tres opciones, mientras que el iPhone 13 Pro también cuenta con una cuarta opción de 1TB.

Con sensores más grandes y capacidades de video como Cinematic Mode y ProRes, la opción de comprar el modelo de almacenamiento de 1 TB es aún más útil.

Procesador

Chip de gráficos biónico A15

La resistencia al agua hasta 6 metros en 30 minutos, 5G ultrarrápido y un rendimiento de caída casi 4 veces mejor que el iPhone 11 Pro son solo algunas de las excelentes características de ambos modelos Pro. Tienen todo lo que necesitas para mejorar y hacer que un buen iPhone sea siempre mejor. Sin embargo, el iPhone 13 Pro tiene características mucho mejores. Es decir, el procesador.

RELACIONADO  Cómo Deshabilitar El Sueño En iPhone

Hay un chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos y el iPhone 12 Pro tiene un chip A14 con una GPU de cuatro núcleos. El iPhone 13 Pro es el primero en presentar un chip tan potente, pero no debería sorprendernos. Independientemente de si Apple ha realizado cambios significativos en el diseño, Apple siempre ha lanzado un nuevo chip con cada nueva serie de iPhone. Si la tradición continúa, la línea iPhone 14 podría incluir el chip A16 Bionic.

El procesador realiza todas las tareas y funciones en el dispositivo. Por lo tanto, el chip A15 Bionic significa automáticamente dispositivos más potentes, mayor duración de la batería, mayor eficiencia energética, mejores gráficos y más. Apple afirma que el A15 Bionic tiene el rendimiento gráfico más rápido de cualquier chip de teléfono inteligente. Dicho esto, es excelente para aplicaciones de video, las nuevas funciones de la cámara en el iPhone 13 Pro, videojuegos y juegos de alto rendimiento.

Batería

El iPhone 13 Pro puede reproducir videos hasta por 22 horas, mientras que el iPhone 12 Pro solo puede reproducir hasta 17 horas. La batería del iPhone 13 Pro también es físicamente más grande, lo que hace que el teléfono sea más grueso y pesado que su predecesor. Ambos dispositivos también admiten la carga de iPhone MagSafe.

IPhone 12 Pro vs. iPhone 13 Pro: ¿Cuál elegirías?

Colores adicionales, mejores opciones de almacenamiento, nuevas funciones de cámara y un mejor chip de procesamiento provienen del iPhone 13 Pro. Si todavía está preocupado por su presupuesto y está buscando comprar un dispositivo usado, puede ahorrar mucho dinero comprando un iPhone 12 Pro. Estos dispositivos son muy similares, por lo que si ninguna de estas características es importante para usted, vale la pena quedarse con el 12 Pro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a iPhone 12 Pro Vs. iPhone 13 Pro: ¿Cuál Es Mejor? puedes visitar la categoría iPhone.

Subir