Juegos De Rol De Computadora Versus Juegos De Rol Clásicos: ¿Qué Significarán Los Crpg En 2021?

Si ha visto el término CRPG pero no está seguro de lo que significa, echemos un vistazo a cómo ha evolucionado la frase con el tiempo.

La historia de los juegos de rol para computadora es tan larga como la historia de los videojuegos, y evoluciona y crece a lo largo de los años. Y a medida que los CRPG han evolucionado, también lo han hecho los significados y los términos utilizados para describirlos, mejorando los gráficos y agregando o eliminando mecánicas de juego.

Tradicionalmente un acrónimo de Computer Role Playing Game, CRPG ha ampliado su significado con el tiempo para incluir juegos de rol para varias plataformas. Ahora tiene un nuevo significado. El nuevo significado no es completamente diferente del original, pero ahora describe un subgénero específico de RPG.

Historia de los CRPG

juego de rol de mesa

La historia de los CRPG comenzó en la década de 1970 con el lanzamiento de la primera adaptación de videojuego de Dungeon, el RPG de mesa de Dungeons Dragons. El juego estaba inicialmente disponible en Atari (jugable a través de Plex Arcade, el servicio de transmisión de juegos de Plex).

La jugabilidad de Dungeon se basa principalmente en texto, pero representa completamente el movimiento de un grupo de varios personajes en un entorno de fantasía, que incorpora la mayoría de los principios básicos de Dungeons Dragons.

Para distinguirlo del juego de rol de mesa mucho más popular en ese momento, se lo llamó un juego de rol de computadora y simplemente se lo conoció como un juego de rol.

RELACIONADO  5 Razones Por Las Que Los Juegos Móviles Son El Futuro

En la década de 1990, los CRPG estaban en pleno apogeo y ahora, al menos, puedes mostrar todo el mundo de fantasía desde una vista de arriba hacia abajo o isométrica. Lo mismo sucedió con Ultima VII, uno de los CRPG más interactivos que ha jugado el autor.

Puedes moverte o interactuar con casi cualquier cosa que veas. ¡Puedes fabricar armas, tocar instrumentos musicales e incluso resucitar a miembros muertos moviéndolos de la mazmorra al trono del rey!

Baldur's Gate fue uno de los juegos que más emuló la experiencia RPG de escritorio. Se ajustó el conjunto de reglas para Dungeons Dragons 2nd Edition (también conocido como Advanced Dungeons Dragons) a un CRPG isométrico en tiempo real con pausas. Este tipo de CRPG enfatizaba las tácticas de combate, la progresión del personaje y la toma de decisiones y fomentaba la exploración.

RELACIONADO: ¿Qué es un juego de rol? Todo lo que necesitas saber sobre los juegos de rol

En el mundo actual, donde las consolas dominan el mercado, los videojuegos de rol se están volviendo más populares que los juegos de rol de mesa. En que la abreviatura RPG en el uso moderno se refiere a una versión de un videojuego. En lugar de solo un juego de rol, podrías llamar a Dungeon's Dragons un juego de rol de escritorio.

Con la evolución de los gráficos, la mecánica de juego de los CRPG se ha adaptado a los estándares gráficos modernos. Series CRPG como The Elder Scrolls, Gothic o The Witcher revolucionan el género, introduciendo nuevas mecánicas de juego y eliminando otras.

Este juego de rol es un poco más orientado a la acción, de ritmo rápido y pertenece al subgénero hack and slash, pero no del todo (¡sigue siendo un juego de rol sólido!)

RELACIONADO  16 De Los Juegos De Nintendo Ds Más Populares De Todos Los Tiempos

Una nueva ola de CRPG

juego de rol familiar

Sin embargo, en contra de la tendencia actual en la industria de los videojuegos a favor del realismo gráfico, ha surgido una nueva ola de CRPG. Los juegos de rol clásicos o de la vieja escuela tienen un gran impacto en estos juegos, enfatizando la mecánica del juego y la inmersión sobre los elementos visuales.

Suele ser un juego isométrico con combate táctico en tiempo real o por turnos. Este CRPG también ofrece bloques bastante gruesos de prosa bien elaborada y una historia sólida, todo hecho para ser lo más inmersivo posible.

La mayoría de ellos confían en el texto en lugar de la voz para la mayoría de sus conversaciones, al igual que los CRPG de la vieja escuela. Algunos de estos CRPG incluyen Pillars of Eternity, Divinity: Original Sin o Pathfinder: Kingmaker.

El juego también enfatiza las tácticas de combate, la progresión del personaje y la toma de decisiones, y fomenta la exploración, al igual que los CRPG de la vieja escuela. Por esta razón, creemos que está más relacionado con los juegos de rol clásicos que con la mayoría de los juegos de rol modernos.

¿Qué significarán los CRPG en 2021?

Desde la década de 2000, RPG se ha convertido en el término estándar para todos los videojuegos de rol. Sin embargo, alrededor de 2015 lanzaron Divinity: Original Sin y Pillars of Eternity.

Estos juegos de rol se alejaron de los juegos de disparos basados en la acción de los juegos de rol modernos y eran muy similares a los títulos más antiguos en estética y mecánica de juego, y fue en esta época cuando surgió la necesidad de un nuevo término para distinguir estos juegos de rol de los juegos de rol modernos.

RELACIONADO  5 Juegos De Aventuras De Texto Para Jugar En Tu Navegador

La gente ha estado dando vueltas en línea con los términos "vieja escuela" y "juego de rol clásico" durante años para describir estos juegos, pero este último está atascado. Así como los videojuegos de rol modernos han reclamado el acrónimo de RPG, la gente ahora llama a los juegos de rol de la vieja escuela "CRPG".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Juegos De Rol De Computadora Versus Juegos De Rol Clásicos: ¿Qué Significarán Los Crpg En 2021? puedes visitar la categoría Juegos.

Subir