¿La Barra De Tareas De Windows 10 No Funciona? 8 Problemas Comunes Y Soluciones

¿La barra de tareas de Windows 10 no funciona correctamente? Aquí hay algunas correcciones para problemas comunes como la congelación de la barra de tareas o la ocultación automática.

¿La barra de tareas de Windows 10 no funciona? Microsoft ha proporcionado algunos trucos nuevos para la humilde barra de tareas de Windows 10, pero también ha introducido algunos errores más frustrantes.

Echemos un vistazo a las soluciones para los problemas más comunes que afectan a la barra de tareas en Windows 10, como no responder en absoluto. Con estas soluciones, puede volver a tener una barra de tareas completamente funcional.

1. La barra de tareas está demasiado desordenada

Antes de pasar al tema específico, cabe mencionar que, de forma predeterminada, la barra de tareas de Windows 10 contiene una gran cantidad de archivos basura que ocupan un espacio valioso. Afortunadamente, si no está usando estos íconos, puede ocultarlos para hacer más espacio para los íconos que le interesan.

Uno de ellos es una barra de búsqueda larga, haga clic en el botón de inicio o victoria clave en cualquier momento. Para ocultar la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10, haga clic con el botón derecho en el cuadro de búsqueda o en un área vacía de la barra de tareas. levantar buscar mostrar icono de búsqueda convertir esto en una pequeña lupa o oculto Para ocultar completamente la búsqueda

Ocultar icono de búsqueda de Windows 10

Cortana no se ha destacado en las versiones más recientes de Windows 10. Si no utiliza esta función, puede desmarcarla. Mostrar botón de Cortana para ocultarlo Desmarque para ahorrar más espacio. Mostrar botón de vista de tareas Confíe en los atajos de teclado ganar + tocar En su lugar, accede a la función.

También hay elementos innecesarios en el extremo derecho de la barra lateral. impedir Mostrar personas en la barra de tareas Para ocultar este atajo pasado por alto. A menos que utilice una de las siguientes opciones barra de herramientas, puedes desactivarlo sin perder nada. Los usuarios que no deseen que aparezca el clima en la barra de tareas pueden deshabilitarlo. Noticias e Intereses. Si no tienes una pantalla táctil, Mostrar el botón Área de trabajo de Windows Ink y Mostrar botones del teclado táctil Ambos son inútiles.

RELACIONADO  Cómo Instalar Varios Sistemas Operativos De Arranque En Una Unidad Usb

Ahora tiene más espacio para los íconos de aplicaciones que usa todo el tiempo. A continuación, nos enfocamos en solucionar problemas específicos de la barra de tareas, pero si está buscando más opciones de personalización, consulte nuestra guía completa para personalizar la barra de tareas.

2. Primera solución: reiniciar el proceso del explorador

Un primer paso rápido cuando experimenta problemas con la barra de tareas en Windows es reiniciar explorador.exe Tratar. Controla el shell de Windows, que incluye la aplicación File Explorer y la barra de tareas y el menú de inicio. Reiniciar puede solucionar problemas menores como que la barra de tareas no funcione.

Para reiniciar este proceso Ctrl + Mayús + Esc Iniciar Administrador de tareas. hacer clic Para más información Si solo se ve una Windows, está en la parte inferior. después proceso tocar, encontrar Explorador de Windows. haga clic derecho sobre él y seleccione Para reiniciar.

Reiniciar Windows Explorador de Windows

La barra de tareas desaparece por un momento y luego vuelve a aparecer. Esto es normal y funciona bien cuando vuelvo.

Si eso no funciona, puede intentar cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta de usuario. Y si no ha reiniciado su PC por un tiempo, es una buena idea reiniciar su PC.

3. Verifique los controladores y las actualizaciones de Windows

Este es un consejo general que se aplica a muchos problemas de PC, pero soluciona algunos bloqueos de la barra de tareas. Los controladores obsoletos, especialmente los controladores de pantalla, pueden causar todo tipo de problemas. Por lo tanto, es una buena idea actualizar cuando la barra de tareas deja de responder o se comporta de manera extraña.

Siga nuestra guía para actualizar de forma segura sus controladores de Windows y ver si eso resuelve el problema.

Mientras esté allí, asegúrese de haber instalado todas las actualizaciones de Windows para: Configuración Actualizar Seguridad Actualización de Windows. A veces, los últimos parches de Windows pueden solucionar problemas extraños como este.

Menú de actualización de Windows en Windows 10

4. La barra de tareas de Windows 10 no se oculta

Es molesto cuando la función de ocultar automáticamente la barra de tareas no funciona correctamente cuando la habilitas. Si reiniciar el proceso del Explorador no funciona o si el problema ocurre con frecuencia, puede probar otras soluciones.

Primero, asegúrese de que la ocultación automática esté habilitada. inclinate hacia Personalizar la barra de tareas de configuración y bien Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio Se otorgan permisos. Vale la pena deshabilitar esta opción mientras estás aquí y volver a habilitarla. A veces, la opción se congela y puede cambiarla para restaurar la funcionalidad adecuada.

Configuración de la barra de tareas de Windows 10

Una de las razones más comunes por las que la barra de tareas no se oculta automáticamente es una aplicación que necesita su atención. Esto a menudo aparece con un ícono de aplicación brillante en la barra de tareas, pero a menudo no está claro cuándo es.

RELACIONADO  Cómo Usar El Equivalente Del Comando “Ls” En Windows

Si la barra de tareas está congelada, mire las aplicaciones abiertas y asegúrese de que no se muestren mensajes de error u otras advertencias en ninguna parte. Su navegador puede entrar en este estado de "atención", por ejemplo, cuando un sitio web muestra una notificación o cuando un cliente de chat recibe un mensaje nuevo.

Si verificar sus aplicaciones abiertas no resuelve este problema, mire las aplicaciones en la bandeja del sistema. Uno de ellos puede ejecutarse en segundo plano y captar su atención.

Si este problema ocurre regularmente, intente ajustar las notificaciones de Windows para las aplicaciones que se congelan. abierto Configuración Acciones de notificación del sistema Desactiva las notificaciones no deseadas.

Configuración de notificaciones de Windows 10

También debe verificar la configuración de su aplicación para un control detallado. Por ejemplo, puede desactivar las notificaciones de chats grupales ruidosos en Telegram, pero mantener las notificaciones para otras conversaciones. De lo contrario, reinstalar la aplicación que deja la barra de tareas abierta puede solucionar el problema.

5. Falta el icono de la barra de tareas de Windows 10

Si no hay ningún icono en la barra de tareas y ningún reloj y otras funciones en la bandeja del sistema inferior derecha, vaya a la línea de comandos y use classic Windows troubleshooting commands para resolver tu problema. Afortunadamente, no es tan intimidante como parece.

Primer uso ganar + x Haga clic en el acceso directo (o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio) para abrir el menú Usuario avanzado. desde ahí puedes empezar Símbolo del sistema (administrador), Windows PowerShell (Administrador), dónde Terminal de Windows (Administrador) Windows. Desde uno de ellos puede acceder a algunas herramientas y realizar modificaciones en la barra de tareas.

Gestión del símbolo del sistema de Windows SFC

Debe intentarlo primero en el indicador resultante. sfc comando para ejecutar verificador de archivos del sistema Utilidades para solucionar problemas de Windows. Hágalo usando este comando y luego reinicie cuando haya terminado.

sfc /scannow

Si eso no funciona, puede probar con otra utilidad. Para invocarlo, escriba el siguiente comando: Administración y mantenimiento de imágenes de disco (DISM), después de reiniciar, debería ver que la barra de tareas vuelve a su estado normal.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth 

6. La barra de tareas de Windows 10 no responde o se congela

Si no puede hacer clic en nada en la barra de tareas, aquí hay algunas correcciones de PowerShell que puede probar. Tengo un proceso relativamente simple que utiliza comandos no invasivos que deberían solucionar un problema de la barra de tareas que no responde.

Para usarlo, escriba: potencia Shell Haga clic derecho en el elemento en el menú de inicio y ejecutar como administrador. Ingrese el siguiente comando para volver a registrar todas las aplicaciones.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_. InstallLocation)AppXManifest.xml"}

Después de eso ve C:Usuario[nombre de usuario]AppDataLocal. Encuéntralo capa de datos de mosaico Elimine la carpeta y elimínela. Con suerte, después de un tiempo, la barra de tareas se arreglará y podrá volver a hacer clic en los elementos correctamente.

RELACIONADO  Cómo Usar Imessage En Windows 10

Windows de la carpeta TileDataLayer

Aquí hay una segunda solución más invasiva si la barra de tareas todavía está anclada. Desafortunadamente, esto tiene un costo. porque También desinstala todas las aplicaciones de Windows 10., incluida Microsoft Store en su sistema. Haga esto solo si no le importa perder todas las aplicaciones de la tienda y no puede resolver el problema de otra manera.

Para probar, abra PowerShell como administrador como se indicó anteriormente. Luego escriba el siguiente comando:

Get-AppxPackage | Remove-AppxPackage 
Get-AppxProvisionedPackage -Online | Remove-AppxProvisionedPackage -online

Luego reinicie el sistema y, con suerte, todo se solucionará. seguir Winaero's guide Si desea recuperar las aplicaciones de Microsoft Store.

7. La barra de tareas de Windows 10 se está moviendo

Si su barra de tareas de Windows 10 se mueve cuando intenta hacer clic en ella, es probable que la haya desbloqueado. Es una forma conveniente de anclar rápidamente la barra de tareas a diferentes esquinas de la pantalla, pero los accesos directos son molestos si desea mantenerlos en un solo lugar.

Inclinate hacia Personalizar la barra de tareas de configuración revisar otra vez bloquear la barra de tareas Ha sido activado. Cuando esta opción está habilitada, no puede moverse por la pantalla haciendo clic y arrastrando un espacio vacío en la barra de tareas.

8. Último recurso: intente restaurar el sistema o cree una nueva cuenta de usuario

¿Intentó todo lo anterior y todavía no puede hacer que la barra de tareas funcione normalmente? Puede probar un punto de restauración del sistema (si tiene uno) para volver antes de que comenzara el problema.

Si eso falla, puede solucionar el problema creando una nueva cuenta de usuario de Windows. Es muy molesto, pero puede ser la única solución si nada más funciona.

Para crear una nueva cuenta de usuario, use la aplicación Configuración ( ganar + yo ) ir a cuenta otros miembros de la familia. Por debajo otros usuarios sección, selección Agregar a otra persona a esta PC.

Windows 10 Agregar nueva cuenta de usuario

A continuación, puede trabajar en el proceso de creación de la cuenta. Si está reemplazando su propia cuenta de usuario, debe elegir: No hay información de inicio de sesión para esta persona, Después Agregar usuarios sin una cuenta de Microsoft Para evitar confusiones con el inicio de sesión original.

Barra de tareas de Windows 10 en vivo

Esperamos que nunca vuelva a tener problemas con la barra de tareas de Windows 10, y uno o más de estos consejos lo han ayudado a resolver todos esos problemas molestos como no poder hacer clic en nada en la barra de tareas.

Ahora puede aprovechar al máximo lo que la barra de tareas tiene para ofrecer para la navegación y más.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La Barra De Tareas De Windows 10 No Funciona? 8 Problemas Comunes Y Soluciones puedes visitar la categoría Windows.

Subir