¿La Fórmula De Excel No Funciona? 5 Maneras De Resolver Problemas

¿La fórmula de Excel no funciona? Conozca 5 errores que pueden impedir los cálculos de fórmulas de Excel y cómo solucionarlos.

Microsoft Excel ha sido una de las herramientas más valiosas desde los albores de la informática moderna. Todos los días, más de un millón de personas usan hojas de cálculo de Microsoft Excel para administrar proyectos, realizar un seguimiento de las finanzas, crear cuadros y gráficos e incluso realizar un seguimiento del tiempo.

A diferencia de otras aplicaciones como Word, las hojas de cálculo usan fórmulas matemáticas y datos en celdas para calcular valores.

Sin embargo, a veces las fórmulas de Excel no funcionan correctamente. Este artículo lo ayudará a solucionar problemas con las fórmulas de Excel.

1. Configurar manualmente las opciones de cálculo

error de formula de excel

Si el valor que ingresó no se puede actualizar y devuelve el mismo valor que ingresó, las opciones de cálculo de Excel pueden establecerse en Manual en lugar de Automático.

Para solucionar este problema, cambie el modo de cálculo de Manual a Automático.

  1. Abre la hoja de cálculo problemática.
  2. Luego en la cinta método seleccione la pestaña, luego Cálculo.
  3. Elegir Opciones de cálculo y elige automático del menú desplegable.

Alternativamente, puede ajustar las opciones de cálculo en Opciones de Excel.

Seleccione mesa botón superior izquierdo Opciones de Excel método Calcular libro automático.

RELACIONADO  Cómo Resaltar Texto En Archivos Pdf En 5 Sencillos Pasos

2. La celda tiene formato de texto

La celda se formateó como texto de error de Excel.

Es posible que hayas formateado accidentalmente una celda que contiene una fórmula como texto. Desafortunadamente, cuando se establece en formato de texto, Excel ignora la fórmula aplicada y, en su lugar, muestra el resultado sin procesar.

La mejor manera de comprobar el formato es haciendo clic en la celda y grupo de números de pestaña de inicio. Si se muestra » texto “, haga clic en él y seleccione Normalmente. Para recalcular la fórmula haga doble clic Haga clic en Siguiente en la celda. entrar en tu teclado.

Relacionado: Cómo extraer números o texto en Excel

3. El botón Mostrar fórmulas se activa

Fórmulas de auditoría en Excel

Las personas activan por error el botón Mostrar fórmulas, que a menudo se abusa. Cuando está habilitado, las fórmulas aplicadas no funcionarán. Esta configuración se puede encontrar en la pestaña Fórmulas.

El botón Mostrar ecuación está diseñado para nivelar ecuaciones, por lo que cuando se presiona muestra la ecuación en lugar del resultado. Entonces, si ya lo ha habilitado, deshabilitarlo puede ayudar a resolver el problema. Así es cómo.

Mover a pestaña de fórmula grupo auditor oficial y pantalla de fórmula botón.

4. Ingrese un espacio antes del signo igual

Función de hoja de cálculo de Excel

Introducir un signo igual adicional ('=') o un apóstrofe (') en una celda de la hoja de cálculo causará problemas a los usuarios, ya que no se realiza ningún cálculo. El problema suele ocurrir cuando los usuarios intentan copiar fórmulas de la web.

Sin embargo, resolver este problema es simple. Simplemente vaya a la celda, selecciónela y elimine el apóstrofo o el espacio del principio de la fórmula.

RELACIONADO  Cómo Crear Un Formulario De Entrada De Datos En Excel

5. Forzar recálculo en Excel

calculo excel

Excel ofrece a los usuarios la opción de volver a calcular manualmente las fórmulas si no desean utilizar la configuración de cálculo automático. Puedes hacerlo de esta manera:

Para recalcular toda la hoja de cálculo F9 seleccionar desde el teclado o calcular ahora Por debajo pestaña de fórmula. Alternativamente, puede presionar Siguiente para recalcular la hoja activa. Mayús + F9 en el teclado o seleccionando hoja de calculo de Grupo de cálculo Por debajo pestaña de fórmula.

También puede recalcular todas las fórmulas en todas las hojas de cálculo presionando la tecla. Ctrl+Alt+F9 combinación de teclado Además, si desea volver a calcular una sola fórmula en la hoja, seleccione la celda y luego entrar.

Resuelva problemas de Excel con esta solución

Hay muchas cosas que pueden salir mal cuando se trata de hojas de cálculo. Si usa mucho Excel, puede ser útil aprender algunos atajos de teclado.

Excel puede ser su aplicación favorita, pero hay muchas aplicaciones similares, como Hojas de cálculo de Google, y todas las anteriores funcionarán.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La Fórmula De Excel No Funciona? 5 Maneras De Resolver Problemas puedes visitar la categoría Productividad.

Subir