La Historia Completa Del Ipod: 2001-2022

En poco más de 20 años, la historia del iPod nos ha presentado muchos modelos y ha cambiado la relación del mundo con la música.

Oficialmente, Apple ha estado descontinuando el iPod por más de 20 años. Apple ya dejó de fabricar la mayoría de las versiones de sus reproductores de MP3 en los últimos años, pero dejará de fabricar el resto de sus modelos a partir de 2022.

Una mirada retrospectiva a la historia del iPod muestra cuán influyente fue Apple en el éxito de su reproductor de música y cuánto afectó al resto del mundo. Echemos un vistazo y recordemos la historia del iPod desde principios de 2001 hasta finales de 2022.

2001-2003: primer iPod

Flickr”iPod original de 5 GB sobre la mesa

El primer iPod fue lanzado el 23 de octubre de 2001. Del tamaño de una baraja de cartas y con un peso de 6,5 onzas, este reproductor de música blanco tenía 5 GB de almacenamiento. Esto les permitió almacenar y reproducir alrededor de 1000 canciones, un número sin precedentes para cualquier otro reproductor de MP3 en ese momento.

El primer iPod estableció un estándar de diseño que finalmente se conoció como la línea iPod classic. Este iPod era rectangular con una pantalla cuadrada y tenía una rueda de desplazamiento y un botón de selección central para navegar por el dispositivo. El iPod original tenía botones alrededor de la rueda de desplazamiento en lugar de estar integrados en la rueda como en los modelos posteriores. Los botones adicionales duran hasta 2004 con el desarrollo de la rueda táctil y el iPod mini.

En ese momento, los anuncios del iPod publicitaban tanto las canciones como el propio iPod. Una canción tocada con una persona negra bailando en un iPod blanco sobre un fondo de color claro. Después de todo, este anuncio era tan icónico como el iPod.

En 2003, el iPod tenía 40 GB de almacenamiento y, afortunadamente, se lanzó iTunes Store y se necesitaba más almacenamiento de canciones. iTunes ha sido un reproductor multimedia desde 1999, pero iTunes Store abrió el 28 de abril de 2003. Era el único catálogo digital legal de todos los principales sellos discográficos, y puedes comprar álbumes y canciones individuales en formato MP3 por $0.99 cada uno..

RELACIONADO  Cómo Arreglar "Imessage No Entregado" En iPhone

2004-2005: los iPod se vuelven más pequeños

Flickr”El iPod Mini con auriculares está colocado sobre una superficie de tela.

En 2001, el iPod todavía era bastante pequeño en comparación con otros reproductores de MP3. Eso no significa que Apple lo esté haciendo más pequeño. El iPod mini fue lanzado el 20 de febrero de 2004 y pesa 3,6 onzas. Casi la mitad del peso del primer iPod. Al igual que los primeros modelos de iMac, el iPod mini viene en varios colores. El espacio de almacenamiento era relativamente pequeño con 4 GB, pero las cosas podrían haber sido diferentes si el iPod Nano no fuera popular, por lo que el mini se suspendió.

Anunciado el 7 de septiembre de 2005, el iPod nano mide 1,6 x 3,5 x 0,27 pulgadas y pesa sólo 1,5 onzas. Está disponible en varios colores y está disponible en capacidades de 1 GB, 2 GB y 4 GB en el momento del lanzamiento. En 2006 obtendrá 8 GB de capacidad.

Flickr”iPod Nano de primera generación y iPod Shuffle de primera generación

En 2005, se anunció y lanzó otro iPod pequeño, el iPod shuffle. El shuffle de 0,78 onzas no tenía pantalla y solo tenía 512 MB o 1 GB de almacenamiento (se ofrecieron 2 GB en 2008). Shuffle era más barato que Nano, pero más difícil de navegar. Debido a que no hay pantalla, los usuarios pueden moverse a través de la lista de canciones internas con solo los botones de avance y retroceso.

Shuffle tampoco admite listas de reproducción, lo que permite a los usuarios reproducir canciones en el orden en que se cargaron o en cualquier orden "aleatorio". Entonces, los usuarios cambiaron la cantidad de canciones que podían escuchar por el tamaño y la conveniencia de su viaje. Para muchos, fue un sacrificio que valió la pena. Sin embargo, esta elección se volverá más complicada en los próximos años, una vez que el iPod admita otros medios además de la música.

2005–2006: No solo escuche, mire su iPod

Flickr”iPod video en una caja en el escritorio

En 2004, Apple presentó el iPod photo, un iPod con una pantalla LCD que puede contener y mostrar fotos. El 12 de octubre de 2005, Apple anunció el iPod capaz de reproducir videos también. iPod Video tenía una rueda de clic más pequeña para permitir más espacio en la pantalla. La primera versión puede alcanzar una capacidad de 60 GB, pero la próxima generación puede alcanzar los 80 GB con tiempos de reproducción de video más largos.

Videos No solo puede poner sus propios videos en el iPod, sino que también puede comprar y descargar episodios de TV y películas de iTunes y ponerlos en su dispositivo. Las compras digitales de programas de televisión y películas han cambiado profundamente el consumo de medios en los próximos años y han mantenido al iPod increíblemente relevante durante mucho tiempo. Sin embargo, Apple volvió a cambiar las reglas del juego cuando lanzó el iPhone, y el iPod cambiará junto con él.

RELACIONADO  6 Formas De Encontrar Tu iPhone Perdido

2007-2008: se introducen las pantallas táctiles en el iPod

Flickr”iPod Touch original visto desde múltiples ángulos sobre un fondo blanco

El lanzamiento del iPhone en agosto de 2007 se produjo después de años de innovación y el primer lanzamiento del teléfono inteligente, pero sin duda fue el teléfono inteligente el que lo convirtió en una parte omnipresente de nuestra vida diaria. El iPhone también ayudó a crear el iPod touch. El iPod touch se lanzó en septiembre de 2007 y, al igual que el iPhone, cuenta con una gran pantalla táctil y un botón de inicio.

Al igual que el iPhone, el iPod touch puede acceder a Internet a través de Wi-Fi, lo que permite a las personas transmitir videos y música y descargarlos a sus dispositivos. Además, las personas pueden jugar los mismos juegos en ambos dispositivos y usar la mayoría de las mismas aplicaciones en ambos dispositivos, incluidas las aplicaciones de mensajería.

La principal diferencia entre el iPhone y el iPod touch es que el touch no puede conectarse a datos móviles y no tiene una cámara como el iPhone. La falta de estas funciones hizo que el iPod touch fuera un poco más barato que el iPhone, lo que lo convirtió en una excelente opción para las personas que querían algunas de las funciones de un iPhone pero no necesitaban un teléfono inteligente.

El lanzamiento del iPod touch vio una generación de iPods basados en el diseño original del iPod usando el nombre iPod classic en lugar de iPod. También ha visto varias generaciones de iPod nano con pantallas táctiles.

2009–2013: Aprovechando la apariencia y la función

Flickr”Pila de iPod en la mesa

En los años siguientes, Apple realizó algunos cambios en el diseño del iPod nano, pero no mucho en el iPod classic o el iPod touch.

En septiembre de 2010, se lanzó el iPod Nano de quinta generación, el predecesor del Apple Watch. Este iPod tiene una pantalla táctil y es un pequeño cuadrado con un clip en la parte posterior, lo que permite al usuario colgar el clip solo o en una correa de reloj. Cuando toca la pantalla, primero muestra la hora, que puede ser su iPod y el reloj digital.

IPod touch introdujo una cámara en 2010, lo que le permite hacer llamadas FaceTime como el iPhone.

RELACIONADO  Las 7 Mejores Aplicaciones Para Intercambiar Caras

Aparte de eso, la duración de la batería se ha mejorado en la mayoría de los modelos de iPod y la capacidad de almacenamiento se ha incrementado en general. VoiceOver se ha agregado a la mayoría de los iPod y algunos modelos incluyen control por voz. Algunos iPods pueden conectarse a la banda de radio FM para escuchar música en vivo.

Pero el iPod era básicamente lo mismo. Era un reproductor de música digital con algunas características adicionales. Quizás esta relativa recesión marcó el final del iPod.

2014-2022: El último capítulo del iPod

Flickr”iPod Classic en la base

Apple anunció que dejaría de producir el iPod Classic en 2014. Se hicieron anuncios similares en 2017 para el iPod nano y el iPod shuffle. El iPod touch todavía está en fabricación, pero no hubo actualizaciones entre julio de 2015 y mayo de 2019, cuando se lanzó el toque de sexta generación. La séptima generación está fuera.

El iPod touch de séptima generación resultó ser el último iPod fabricado por Apple. Viene con un procesador A10 y viene con una opción de almacenamiento de 256 GB y también tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, a diferencia de los iPhones más nuevos que no tienen un conector para auriculares. Sin embargo, tres años después, en mayo de 2022, Apple anunció que también dejaría de fabricar el iPod touch. En el momento de escribir este artículo, el iPod está disponible para su compra en Apple, pero solo hasta que se agoten las existencias.

Teniendo en cuenta que tanta gente en estos días está pensando en qué hacer sin comprar un iPod antiguo, la decisión de Apple de dejar de producir el iPod no es sorprendente. Cabe señalar que un dispositivo tan popular dejó de funcionar en un tiempo relativamente corto.

El fin de la era

En 20 años, el iPod ha pasado de ser un dispositivo indispensable a un dispositivo esencialmente obsoleto. En muchos sentidos, el iPod es responsable de la forma en que consumimos música hoy en día y del aumento de las compras de medios digitales. Esta innovación allanó el camino para una plataforma de transmisión que, lamentablemente, el iPod no pudo seguir. Marcó el comienzo de una era en la que no había competencia posible.

Entonces, aunque sabemos que Apple tiene razón al renunciar y decir adiós al iPod, sabemos que muchas de las tecnologías que amamos no existirían sin el iPod. Gracias iPod. ¡Un mundo sin ti es inimaginable!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Historia Completa Del Ipod: 2001-2022 puedes visitar la categoría iPhone.

Subir