¿La Realidad Virtual Es Mala Para Los Ojos?

A medida que la realidad virtual continúa ganando popularidad, ¿debería preocuparse por los efectos nocivos que tiene en sus ojos? ¿O la realidad virtual ayudará con el cuidado de los ojos?

La realidad virtual es una forma de salir del mundo real y entrar en un mundo virtual donde puedes hacer cualquier cosa e ir a donde quieras. Ya sean lentes elegantes como Oculus Quest 2 o un simple dispositivo de cartón, todo lo que tiene que hacer para ingresar a este mundo virtual es colocarse sus auriculares VR.

Pero, ¿algo tan divertido como la realidad virtual puede dañar tus ojos sin querer?

¿Cómo funciona la realidad virtual?

A medida que la realidad virtual continúa llegando al mundo, muchos creen que la realidad virtual podría ser el futuro de la tecnología portátil. Esta tecnología funciona de muchas maneras, pero la parte más importante son los auriculares. Puede usar un juego de anteojos para ver la pantalla dividida o dos pantallas separadas. En otros casos, el teléfono inteligente se coloca en un casco y se usa como pantalla de visualización.

Además de los increíbles juegos de realidad virtual disponibles, la tecnología de realidad virtual también ha aparecido en el campo de la medicina, la terapia para el control del dolor y el entrenamiento militar.

En pocas palabras, la realidad virtual funciona mediante el uso de software para crear un mundo 3D interactivo en el que te sientes parte de él. Cuando se trata de diferentes partes de la experiencia de realidad virtual, las características más importantes son el campo de visión, la velocidad de fotogramas, el sonido de 360 grados y el seguimiento del movimiento.

RELACIONADO  ¿El Fitbit Es Resistente Al Agua? Comparación De Resistencia Al Agua De Los Modelos De Fitbit

Efectos nocivos de la realidad virtual en sus ojos

Hombre con casco de realidad virtual sobre los ojos

Pasar mucho tiempo mirando la pantalla puede dañar tus ojos, incluso cuando usas un casco de realidad virtual. Sin embargo, el uso prolongado de la realidad virtual puede exacerbar su efectividad debido a que la pantalla está a solo unos centímetros del ojo. Uno de los efectos nocivos más comunes de la realidad virtual es la fatiga visual.

Dependiendo de Mayo Clinic, algunos signos y síntomas de fatiga visual incluyen dolor o picazón en los ojos, visión doble, dolor de cabeza y dolor de cuello. La fatiga visual tiende a desaparecer bastante rápido sin efectos a largo plazo, pero es una experiencia incómoda.

El uso excesivo de la realidad virtual a veces puede tener otro efecto perjudicial, como calambres en los ojos o los músculos. La tensión ocular no suele durar mucho tiempo, pero los temblores oculares a veces pueden durar horas o días. Los calambres en los ojos no son necesariamente dañinos, pero definitivamente son molestos y distraen.

Si usa un auricular VR con demasiada frecuencia o durante un período prolongado de tiempo, puede experimentar una visión borrosa o borrosa, uno de los síntomas más comunes del síndrome de visión por computadora. Dependiendo de Workplace Health and Safety, la regla 20-20-20 se puede utilizar para minimizar el riesgo de experimentar esto. Cada 20 minutos, mire algo a más de 20 pies de distancia durante 20 segundos. Puede darle a sus ojos un descanso de la abrumadora tarea de enfocarse en un punto de primer plano en la pantalla.

La realidad virtual también puede causar mareos. Muchas personas que son nuevas en los auriculares VR luego dicen que se sienten incómodas y dolorosas. Es posible que haya experimentado mareos mientras viajaba en un bote, sobre baches en un automóvil o montando una montaña rusa. El mareo por movimiento ocurre cuando los ojos, los oídos y el cuerpo envían mensajes contradictorios al cerebro que no puede entender.

RELACIONADO  Elimine Su Estrés Mientras Viaja Con 6 Aplicaciones Para Colorear Para iPhone.

Pero, ¿cómo la realidad virtual causa el mareo por movimiento? En pocas palabras, los juegos de realidad virtual te dan la sensación de estar completamente inmerso en un mundo simulado, pero tu cerebro piensa que se está moviendo mientras tu cuerpo no se está moviendo. A veces puede enfermarte.

Cómo evitar los efectos nocivos de la realidad virtual

Grupo de niños sonrientes que miran a niños que usan cascos de realidad virtual

Es útil conocer las causas potenciales de estos efectos incómodos, pero saber cómo evitarlos es aún más importante. Hay muchas formas efectivas de lidiar con la fatiga del tiempo frente a la pantalla, como seguir la regla 20-20-20 y ajustar la postura.

¡No olvides parpadear para evitar fatiga visual, visión borrosa y otros efectos secundarios! Las personas tienden a parpadear menos cuando miran pantallas digitales, y esto se aplica tanto a la realidad virtual como a las computadoras tradicionales.

Por lo tanto, si tiene problemas con estos efectos, quítese los auriculares, parpadee y respire durante unos minutos mientras descansa.

Si eres un amante de la realidad virtual, puede ser difícil relajarte. Sin embargo, el descanso es importante para evitar dañar los ojos. Tómese un descanso de sus auriculares VR cada hora y aléjese del control de su nave espacial durante unos minutos.

Otro consejo para usar un auricular VR es que debe personalizarlo para sus necesidades específicas. Todos somos diferentes, por lo que debe ajustar la correa y la distancia focal de sus auriculares como se sienta más cómodo.

¿La realidad virtual ayudará a tus ojos?

Ahora que conoce los efectos negativos de la realidad virtual en sus ojos, considere lo siguiente: ¿Puede la realidad virtual ayudar a tus ojos? ¡Puedes hacerlo si lo usas de la manera correcta! La realidad virtual se usa a menudo en el campo de la medicina para identificar y tratar problemas oculares específicos. En algunos casos, la realidad virtual ayuda a los médicos a identificar los desequilibrios de los músculos oculares y tratar la ambliopía (ojos perezosos), la falta de percepción de profundidad estéreo y la disfunción de la convergencia.

RELACIONADO  8 Extensiones De Chrome Para Evitar La Fatiga Visual

Vivid Vision Es uno de esos programas de terapia visual que utiliza la realidad virtual. Niños y adultos pueden usar Vivid Vision desde la comodidad de su hogar. Otro gran ejemplo de la tecnología VR para ayudar con el cuidado de los ojos es IrisVision, un auricular VR que ayuda a las personas con discapacidad visual a ver el mundo con mayor claridad.

Mientras tanto, Luminopia’s VR therapy Este es un tratamiento aprobado por la FDA que utiliza auriculares VR para mejorar la visión y fortalecer los ojos en niños con síndrome del ojo vago.

Un auricular VR le permite ver sus programas de TV y películas favoritos en forma editada. Divide el contenido en dos imágenes. Uno para el ojo débil y otro para el ojo fuerte. Con el tiempo, el ojo más débil puede ganar fuerza y ambos ojos pueden comenzar a trabajar juntos por igual.

La terapia de realidad virtual es una terapia interesante y atractiva, especialmente para los niños. En lugar de que sus hijos se sometan a una cirugía, usen un parche en el ojo o usen gotas para los ojos, pueden usar un auricular VR y disfrutar.

La realidad virtual tiene el potencial de ayudar

Ya sea que esté escalando rascacielos, explorando la costa de California o jugando juegos de acción como Resident Evil 4, la realidad virtual puede brindarle diversión sin fin.

La forma en que la realidad virtual afecta tus ojos depende de cómo la uses. Con moderación, debería poder evitar los posibles efectos negativos de la tecnología.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿La Realidad Virtual Es Mala Para Los Ojos? puedes visitar la categoría Bienestar.

Subir