La Verdadera Razón Por La Que Youtube Oculta Los "No Me Gusta" En Todos Los Videos

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, publicó una carta en la que analiza las prioridades de la empresa y elimina los disgustos controvertidos.

En noviembre de 2021, YouTube eliminó los disgustos públicos de todos los videos. Los creadores aún pueden ver la cantidad de Me gusta en YouTubeStudio, pero los espectadores ahora solo pueden ver la cantidad de Me gusta que recibió un video.

Los cambios fueron controvertidos. Ahora, meses después, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, mencionó estos cambios en una carta sobre las prioridades de la empresa para 2022.

¿Por qué YouTube ocultó los no me gusta?

No me gusta en YouTube, independientemente del dispositivo y el video. En el backend, el número todavía se está rastreando y si no le gusta un video, se conoce la recomendación del video, pero otros no saben a cuántas personas no les gustó el video.

La razón por la que YouTube ocultó los disgustos en ese momento fue porque afirmó que aumentó la cantidad de creadores que estaban sujetos injustamente a los disgustos.

El 25 de enero de 2022, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki YouTube Blog Para abordar los planes de la compañía para 2022.

En él, admitió que la reacción a eliminar los disgustos fue controvertida. Wojcicki dice que juzgar un video por disgusto no es una forma precisa de decidir qué ver. Es por eso que YouTube nunca mostró un video en la página de inicio, en los resultados de búsqueda o en la siguiente pantalla de video.

RELACIONADO  ¿Cuándo Comenzó Youtube Y Cuál Fue El Primer Video De Youtube?

También reiteró la posición de la compañía sobre por qué eliminó los disgustos.

También descubrimos que la cantidad de "no me gusta" está dañando partes de nuestro ecosistema a través de ataques de "no me gusta", ya que las personas están trabajando activamente para aumentar la cantidad de "me gusta" en los videos de los creadores. Estos ataques a menudo se dirigen a los pequeños productores y a los que recién comienzan. Queremos que todos los creadores sientan que pueden expresarse sin ser intimidados.

Si bien Wojcicki continúa experimentando con estos cambios, dice que YouTube no ha visto mucha diferencia en la audiencia con o sin aversiones de los espectadores.

Esto puede ser cierto, pero ignora la experiencia del espectador. Claro, los videos pueden rastrear la visualización, pero ¿los espectadores sintieron que valía la pena ver el contenido? ¿Viste más tiempo que si pudieras ver disgustos? ¿Disfrutaron de las reacciones de otras personas al video? La cuenta del odio público ha servido para muchos propósitos.

De cualquier manera, no parece haber ninguna señal de que YouTube esté revirtiendo este cambio.

¿Puedo ver YouTube NFT?

Vale la pena leer el resto de la carta de Wojcicki para tener una idea de hacia dónde se dirige la plataforma de transmisión. Otro movimiento controvertido implica un posible cambio a NFT.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Verdadera Razón Por La Que Youtube Oculta Los "No Me Gusta" En Todos Los Videos puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir