Las 11 Mejores Aplicaciones De Notas Para Android

¿Necesita tomar notas en su teléfono o tableta Android? Aquí están las mejores aplicaciones gratuitas y premium para tomar notas para Android.

Las notas digitales son una habilidad esencial en estos días. ¿Ya llevas tu teléfono Android contigo a todas partes? No tiene sentido llevar una computadora portátil adicional si puede instalar una aplicación para computadora portátil en su lugar.

¡Pero hay tantas aplicaciones para tomar notas de Android para elegir! Y no todos son iguales, por lo que elegir el correcto es clave para convertirse en un tomador de notas digital efectivo. Aquí están las mejores aplicaciones de notas para Android, junto con algunos consejos para ayudarlo a elegir la mejor aplicación para sus necesidades.

1. Microsoft OneNote

2 fotosOneNote-Android-2 Microsoft OneNote para Android

Después de que Microsoft OneNote se volviera 100 % gratuito en 2015, su popularidad se disparó con una multitud de usuarios. Desde entonces, ha demostrado ser una de las aplicaciones para tomar notas más útiles, completas y potentes para dispositivos Android.

Hay muchas funciones de Microsoft OneNote menos conocidas, como extraer de la web, insertar archivos multimedia, marcar y buscar notas, dibujar con el dedo y más. Aún así, la curva de aprendizaje es fácil. Además, se ve limpio y moderno.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Microsoft OneNote es una central eléctrica versátil ideal para recopilar y organizar datos a largo plazo, como recetas, ideas para historias y notas de clase. También es una gran aplicación para programadores. No es adecuado para tareas y recordatorios rápidos de una sola vez. Una opción inteligente para aquellos que usan Microsoft Office regularmente.

Descargar: Microsoft OneNote (libre)

2. Papel de almacenamiento

Últimamente, he llegado a creer que Dropbox Paper es la mejor aplicación para tomar notas para Android. Microsoft OneNote siempre gana cuando se trata de rendimiento y características, pero Dropbox Paper logra un equilibrio sutil entre usabilidad, intuición, colaboración, apariencia y rendimiento.

Dropbox Paper es una aplicación de notas que guarda todas tus notas de la nube en tu cuenta de Dropbox. El almacenamiento en la nube significa que puede acceder a sus notas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, siempre que tenga acceso a Internet. Incluso si no tiene acceso a Internet, puede editar sin conexión y sus cambios se sincronizarán cuando vuelva a estar en línea.

¡Sí, necesitas una cuenta gratuita de Dropbox para usar Dropbox Paper! Pero vale la pena.

RELACIONADO  11 Increíbles Aplicaciones De Android Que Cambiarán La Forma En Que Usas Tu Teléfono

Otras características notables incluyen compartir notas en línea y colaboración (donde amigos y familiares pueden ver y editar notas juntos), carpetas organizadas, listas de verificación, fechas de vencimiento, anotaciones y comentarios, calendario y colaboración con otras herramientas de productividad como Google Docs. Hay integración.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Casi todos, excepto los usuarios avanzados y aquellos que prefieren tomar notas con un lápiz óptico o bolígrafo. Dropbox Paper es simple, pero potente y adecuado para la mayoría de los usuarios.

Descargar: Dropbox Paper (libre)

3. garrapata garrapata

TickTick es técnicamente una aplicación de lista de tareas, pero tiene algunas características interesantes que la convierten en una aplicación para tomar notas si lo desea.

Esto significa que cada elemento en una de sus listas de tareas pendientes tiene un campo de "Descripción" que puede usar para almacenar notas relacionadas con ese elemento. Combinado con carpetas, subtareas, etiquetas, clasificación y búsqueda, TickTick puede ser una aplicación muy poderosa para tomar notas y administrar notas.

Otras características útiles incluyen una vista de calendario incorporada, recordatorios de tareas, entrada de voz, generador de ruido blanco, temporizador de productividad con tecnología Pomodoro y coedición en tiempo real.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Personas que necesitan una potente función de lista de tareas además de la función de notas. TickTick funciona como una aplicación 2 en 1 para mantener todas tus cosas digitales en un solo lugar y mantener tu teléfono ordenado de aplicaciones innecesarias.

Descargar: TickTick (Gratis, suscripción disponible)

4. Evernote

Evernote ocupó el trono durante varios años antes de que Microsoft OneNote explotara en popularidad. Principalmente porque fue la primera aplicación para tomar notas versátil y con todas las funciones que llegó a los dispositivos móviles.

Sigue siendo una gran opción para usuarios avanzados, pero Evernote ya no es nada especial. Por supuesto, hay muchas características excelentes como recorte web, escaneo de texto de fotos, sincronización entre dispositivos y un potente soporte de búsqueda. No es tan distinto como solía ser, especialmente en el modelo de precios.

Evernote Basic tiene un límite de descarga mensual de 60 MB, un tamaño máximo de nota de 25 MB, un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden instalar, sin funciones de colaboración y otras limitaciones. Para una funcionalidad completa, Evernote Premium comienza en $7.99 por mes.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Evernote cumple muchos de los mismos requisitos que Microsoft OneNote, pero las mejores funciones están bloqueadas detrás de un muro de pago, y este es un factor decisivo importante entre Evernote y OneNote. Si realmente no le gusta Microsoft OneNote, pero necesita el mismo nivel de rendimiento, use Evernote.

Descargar: Evernote (Gratis, suscripción disponible)

5. Fii notas

3 fotosFii Notas para Android fiinotes-android-2 fiinotes-android-3

FiiNote es una aplicación versátil para tomar notas similar a Microsoft OneNote y Evernote, pero menos popular. Admite escribir y escribir notas a mano junto con muchas otras funciones avanzadas.

¿Parrilla? Confirmar. Archivos adjuntos multimedia y grabaciones de audio? Confirmar. organización profunda? ¿Internet infinita? plantilla de nota? ¿revisión histórica? Revisa todo. La interfaz es un poco monótona, pero muy funcional. Es muy fácil de usar, incluso en teléfonos inteligentes de pantalla pequeña.

RELACIONADO  Las 8 Mejores Aplicaciones Para Parejas Para Mejorar Las Relaciones

¿Quién debería usar esta aplicación?

Consideramos que FiiNote es una versión inferior de Microsoft OneNote y Evernote. Si estos dos ofrecen demasiado, puede contentarse con esto.

Descargar: FiiNote (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

6. Mantener Google

Google Keep es ideal para notas y recordatorios rápidos. ¿Necesitas una lista de compras? ¿Quieres hacer un seguimiento de tu trabajo en un proyecto de fin de semana? ¿Quiere buscar notas en lugar de navegar por las carpetas?

A primera vista, Google Keep puede parecer extraño y diferente de otras aplicaciones para tomar notas que hayas usado antes, pero pruébalo. Hay una buena razón por la que funciona como debería y, después de una curva de aprendizaje inicial, podrá usar Google Keep de manera productiva y creativa.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Alguien más interesado en organizar tareas rutinarias y recordatorios que en el archivo a largo plazo de notas y archivos profundos. Esto es especialmente útil para aquellos que están profundamente conectados con el ecosistema de Google, incluidos Google Drive y Google Docs.

Descargar: Google Keep (libre)

7. Nota de color

ColorNote es muy similar a Google Keep. La simplicidad es el nombre del juego, y su objetivo principal es brindar el mismo tipo de conveniencia rápida que obtendría con una nota adhesiva real. Simplemente escriba un mensaje simple, codifíquelo con colores y listo.

Lo que más me gusta de ColorNote es la opción de widget. Puede tener un widget que le dé acceso directo a la edición de notas, o puede tener un widget de acceso directo que abra una nota específica. Se admiten dos tipos de notas: notas con renglones y listas de verificación.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Esta aplicación es para un solo propósito. Genial si necesita una nota rápida temporal. Omita si necesita crear un archivo de notas para el almacenamiento a largo plazo. ColorNote es demasiado simple para eso.

Descargar: ColorNote (libre)

8. Notas omnipresentes

3 fotosomni-notas-android-3 omni-notas-android-2 Notas de Omni en Android

Omni Notes me recuerda a la aplicación móvil de Evernote hace unos años. Simple pero no mínimo, limpio y fácil de usar, tiene todas las funciones básicas que esperaría de una aplicación de notas, pero nada más. En pocas palabras, Omni Notes es sólido.

Características más notables: función de combinación de notas, edición por lotes de notas, widget de acceso rápido, codificación de colores, modo de boceto para dibujar, “Escribir notas [texto]..”

¿Quién debería usar esta aplicación?

Una aplicación liviana diseñada para ser rápida y veloz sin sacrificar demasiado poder organizativo. También es una de las pocas aplicaciones de notas para Android que es de código abierto, por lo que podría ser un gran atractivo para algunos usuarios.

Descargar: Omni Notes (libre)

9. Nota única

2 fotosbreve lista de notas configuración de una sola nota

Simplenote, fiel a su nombre, es una de las aplicaciones para tomar notas más ligeras para Android. Si está cansado de las aplicaciones infladas con funciones que no usará, pruebe Simplenote.

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones Para Saber Qué Sucede A Tu Alrededor

En otras palabras, Simplenote no es una poderosa aplicación de notas todo en uno. Tiene algunas funciones de organización como etiquetas de notas, pero si planea guardar miles de notas, busque en otra parte. Aquí está el nombre del juego rápido y fácil.

Cree una cuenta gratuita de Simplenote para realizar copias de seguridad, sincronizar y compartir.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Simplenote tiene que ver con la velocidad y la eficiencia. Especialmente bueno para teléfonos más antiguos que no tienen el hardware para mantenerse al día con las últimas aplicaciones ricas en funciones. Úselo si no quiere interferir con la aplicación Notas.

Descargar: Simplenote (libre)

10. Calamar

Squid es una aplicación única para tomar notas. Esta es una aplicación de notas vectoriales para Android que guarda su escritura para escribir a mano. Puede usar un bolígrafo activo, un lápiz o un dedo para escribir notas en lugar de presionar el teclado con el pulgar. (Sin embargo, es posible escribir notas si es necesario).

Squid puede importar archivos PDF, por lo que puede marcarlos como desee y luego guardarlos nuevamente. También puede enviar notas a su televisor o proyector usando Chromecast u otros dispositivos compatibles con la transmisión inalámbrica con Miracast.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Si odias escribir a máquina y prefieres tomar notas a mano, esta es la aplicación perfecta para ti. Tamaños de papel infinitos, trazos vectoriales y gran flexibilidad. Recomendamos usar un lápiz óptico o un lápiz óptico activo con una tableta.

Descargar: Squid (libre)

11. Nota negra

3 fotosNota negra-Android-3 Nota negra de Android Nota negra-Android-2

BlackNote tiene una interfaz minimalista que hace que tomar notas sea muy simple. Al igual que otras aplicaciones de notas de Android, BlackNote incluye una serie de características comunes para que sea fácil de usar. BlackNote tiene todas las funciones que le encantan en una interfaz de usuario intuitiva con un tema oscuro que reduce la fatiga visual.

En BlackNote, puede organizar notas, crear listas de tareas, usar widgets y más. También puede buscar clasificaciones, bloquear aplicaciones para privacidad y marcar clasificaciones de estrellas para un acceso rápido.

¿Quién debería usar esta aplicación?

Si está buscando una aplicación de notas de Android decente con una interfaz simple, BlackNote podría ser su opción preferida. La versión gratuita de BlackNote contiene anuncios, pero puede eliminarlos mediante una compra desde la aplicación.

Descargar: BlackNote (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

La mejor aplicación de notas para Android

Elegir la aplicación correcta puede aumentar su productividad y sumergirlo en sus notas. Elegir la aplicación incorrecta puede ser frustrante, sofocar la creatividad y perder detalles importantes. ¡Tomar la decisión correcta!

Para algunos, podría significar usar ColorNote para notas rápidas y Dropbox Paper o OneNote para el almacenamiento a largo plazo de recetas, ideas de proyectos y notas generales. Sus requisitos pueden ser diferentes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 11 Mejores Aplicaciones De Notas Para Android puedes visitar la categoría Android.

Subir