Las 20 Aplicaciones De Android Más Populares En Google Play Store

¿Cuáles son las aplicaciones de Android más populares? ¡Aquí están las aplicaciones más descargadas en Google Play Store!

La mayoría de las aplicaciones de Android que recomendamos no son populares entre la comunidad en general. Por supuesto, todos son geniales. No estamos sugiriendo aplicaciones feas. Sin embargo, a menudo se puede clasificar como un "nicho".

Volviendo a otra cosa, echemos un vistazo a las aplicaciones de Android más populares en Google Play Store. Descargado con mayor frecuencia por 2.800 millones de usuarios activos de Android.

Notas sobre las aplicaciones de Android de stock

Los dispositivos Android nativos no incluyen aplicaciones precargadas. Esto excluye Google Play (10 mil millones de "descargas"), Gmail (9 mil millones), Google Maps (6,9 mil millones), YouTube (10 mil millones) y algunos otros. Tampoco incluimos aplicaciones preinstaladas en teléfonos Samsung.

Solíamos AndroidRank's data Verifique las descargas estimadas de las aplicaciones populares que se enumeran a continuación. Los números entre paréntesis representan cambios por lotes desde julio de 2021, cuando se actualizó esta lista por última vez.

1. WhatsApp (+1)

8.413 millones de descargas

En julio de 2018, WhatsApp ocupó el tercer lugar con 2900 millones de descargas. En 2022, alcanzó el número uno.

WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo, ha sido propiedad de Facebook desde su adquisición a principios de 2014 por $19 mil millones. Si no quieres usar la propia aplicación de mensajería de Facebook, prueba una de las alternativas de WhatsApp.

Descargar: WhatsApp (libre)

2. Facebook (-1)

6.95 mil millones de descargas

No sorprende que Facebook sea la segunda aplicación más descargada del mundo. A pesar de los escándalos aparentemente interminables, las prácticas de privacidad cuestionables y el movimiento #DeleteFacebook, todavía encabeza la lista y es una de las aplicaciones más populares de Google Store.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con los 76 millones de estrellas de la aplicación. Se puede justificar. Esta aplicación está llena de funciones inútiles que rara vez usas.

Descargar: Facebook (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3. Mensajero de Facebook (=)

3 fotoschat de mensajería de facebook Amigo activo de Messenger Agregar historias a Messenger

5.67 mil millones de descargas

Si Messenger ocupa el tercer lugar, el imperio de Facebook podría obtener más control sobre el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Los mensajeros han ganado popularidad en los últimos años y la mayor disponibilidad de bots ha hecho que el servicio sea más útil que nunca. También ocupó el tercer lugar en 2021, cuando se publicó por última vez esta lista.

RELACIONADO  La Mejor Aplicación De 9 Colores Con Números Para Android

La aplicación también es segura para los niños, ya que ahora puede editar fácilmente su información y usar el modo de suspensión de Messenger para evitar distracciones mientras estudia o toma una siesta.

Descargar: Facebook Messenger (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

4. Instagram (=)

2 fotosalimentación de instagram Agregar nueva publicación de Instagram

4.197 millones de descargas

Instagram es otra aplicación propiedad de Facebook que Facebook adquirió en 2012. Instagram es una de las aplicaciones más descargadas en Play Store, con 28 millones (de 121 millones) de críticas negativas, mucho menos que su hermano mayor. Le doy a la aplicación una estrella.

¡La aplicación ha mejorado aún más con las funciones más recientes, como Instagram Reels!

Descargar: Instagram (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

5. Garena Free Fire: Alboroto (Nuevo)

Alboroto de fuego libre de Garena

1.200 millones de descargas

Lanzado en 2017, Garena Free Fire es un juego móvil de batalla real en el que los jugadores luchan por sobrevivir en una tierra menguante. El juego comienza con 50 jugadores sobrevolando una isla en un avión. En el avión, los jugadores pueden saltar donde quieran, encontrar un espacio seguro, recolectar equipo y luchar contra otros jugadores. La última persona sobreviviente en la isla gana.

El juego también ofrece varias funciones sociales, como agregar nuevos amigos y chatear.

Descargar: Garena Free Fire (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

6. Tik Tok (-1)

2 fotoscuenta tik tok Perfil de Tiktok de Khaby Lame

2.84 mil millones de descargas

El crecimiento continuo de TikTok no muestra signos de desaceleración. Las aplicaciones que permiten a los usuarios crear y compartir videoclips cortos se convirtieron en un éxito en la primera mitad de 2020 cuando la crisis de COVID obligó a las personas a quedarse en casa.

Superó los mil millones de descargas en julio de 2019 y se ha más que duplicado en los dos años transcurridos desde entonces. Si eres un creador de la plataforma, hay varias formas de obtener más fans y seguidores en TikTok.

Descargar: TikTok (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

7. Subway Surfista (-1)

1.438 millones de descargas

¡Encontré el segundo juego en el n. ° 7, pero todavía no Candy Crush Saga! Subway Surfers es un juego de carreras sin fin en el que corres por las vías del tren para evitar a la policía y su perro.

Descargar: Subway Surfers (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

8. Saga Candy Crush (+7)

1.214 millones de descargas

Es posible que hayas pensado que Candy Crush Saga sería el juego más popular en descargas sin procesar, pero es el número 3. De cualquier manera, a 1200 millones de usuarios de Android les encanta clasificar caramelos de diferentes colores. ¿Quizás es hora de encontrar un nuevo pasatiempo?

Descargar: Candy Crush Saga (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

9. Snapchat (+1)

1.523 millones de descargas

Instagram puede estar robando todas las mejores funciones de Snapchat, pero este último aún administra más de 330 millones de usuarios diarios, frente a los 280 millones de hace 12 meses.

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones Móviles De Filtros Faciales Para Selfies Perfectos

Sin embargo, cuando sumas las tasas de descarga totales para Android e iOS, esta cifra sigue siendo baja. ¿Es hora de empezar a preocuparse por el futuro de su aplicación, o es un ligero aumento en la clasificación indicativo de un resurgimiento?

Descargar: Snapchat (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

10. Spotify (+7)

2 fotosmezcla spotify Canciones en Spotify

1.169 millones de descargas

Es sorprendente que Spotify estuviera en el top 20 en 2021 y ahora esté en el top 10.

Otra empresa que se ha beneficiado enormemente de la pandemia de COVID-19, con sus usuarios de pago que se dispararon de 130 millones a 160 millones en los últimos 12 meses. De hecho, ese número se ha más que duplicado desde principios de 2017.

Tiene un total de 420 millones de usuarios.

Descargar: Spotify (Gratis, suscripción disponible)

11. Navegador UC (nuevo)

2 fotosPágina de inicio del navegador UC Pestaña Navegador UC

1 billón de descargas

Este navegador gratuito existe desde hace mucho tiempo y puede ser una excelente alternativa a Chrome debido a su velocidad y facilidad de uso. Admite extensiones y proporciona un administrador de descargas para ayudarlo a guardar varios archivos. Tiene una calificación promedio alta de 4.34 en Play Store.

Descargar UC Browser (libre)

12. Facebook Lite (-5)

2.537 millones de descargas

Y estamos de vuelta en Facebook. La versión Lite de la aplicación está destinada a dispositivos de gama baja (con 1 GB o 2 GB de RAM) y usuarios que solo tienen acceso a una red de datos 2G. Hay algunos ajustes sutiles de usabilidad, pero todas las características clave están ahí y funcionan como se esperaba.

Descargar: Facebook Lite (libre)

13. Gorjeo (=)

2 fotospágina de inicio de twitter página de búsqueda de twitter

1.44 mil millones de descargas

No sorprende que las aplicaciones de redes sociales tengan múltiples entradas en la lista de las descargas más populares de Play Store.

Twitter es ahora la octava aplicación social más popular. En 2018, ocupó el tercer lugar después de Facebook e Instagram, pero también superó a Snapchat y TikTok.

Descargar: Twitter (libre)

14. Mi Talking Tom (nuevo)

2 fotosTalking Tom en la sala de estar El rincón de comida de mi Talking Tom

1.17 mil millones de descargas

Hace años, My Talking Tom se volvió viral, convirtiendo a “Tom” en uno de los personajes animados más populares en el mercado de las aplicaciones. Hay muchas cosas que puedes hacer con tu gato, como hacer que te siga y alimentarlo, bañarlo, ponerlo a dormir y más.

Si completa estos pasos regularmente, también obtendrá monedas en la aplicación que puede usar para comprar comida, ropa y otros artículos para su gato.

Descargar: My Talking Tom (libre)

15. Compartir (-4)

2.039 millones de descargas

No se trata solo de redes sociales y juegos con aplicaciones populares de Android. SHAREit es la primera aplicación de productividad de terceros de la lista. Esta aplicación proporciona una forma de transferir archivos grandes entre dispositivos en segundos. Según los desarrolladores, es más de 200 veces más rápido que Bluetooth.

Descargar: SHAREit (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

RELACIONADO  ¿Qué Es La Aplicación Ar Zone En Mi Teléfono Samsung? ¿Puedo Desinstalarla?

16. Viber (-3)

10,48 millones de descargas

Viber ofrece mensajería instantánea, videollamadas, chat grupal de 250 personas y comunicaciones encriptadas. Aunque la aplicación es una de las alternativas de WhatsApp más populares en Europa y América del Norte, los usuarios asiáticos siguen prefiriendo LINE.

Descargar: Viber (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

17. Netflix (-5)

3 fotosInicio de Netflix El programa de la Academia Umbrella en Netflix La próxima serie de Netflix

1.665 millones de descargas

Netflix tiene actualmente alrededor de 220 millones de suscriptores. Gracias al COVID, se ha vuelto a disparar a lo largo de 2020. El crecimiento comienza a desacelerarse a medida que se intensifica la competencia de transmisión, pero la combinación de contenido original y viejos favoritos del servicio ha demostrado ser la fórmula ganadora.

La única aplicación de transmisión de video a pedido en el top 20.

Descargar: Netflix (Gratis, requiere suscripción)

18. Reproductor MX (nuevo)

1.86 mil millones de descargas

MX Player es el reproductor multimedia de Android más descargado con muchas funciones útiles. Tiene una interfaz limpia y admite casi todos los códecs y formatos disponibles. La aplicación tiene versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita ofrece casi todas las funciones, pero hay que aguantar los anuncios. La versión paga cuesta alrededor de $6.

Descargar: MX Player (Versiones gratuitas y premium disponibles)

19. Skype (-3)

1.124 millones de descargas

Skype es un gigante caído. Con el lanzamiento de Windows 11, Skype no estará preinstalado en el sistema operativo por primera vez en 10 años. La sucursal comercial ha estado cerrada desde agosto de 2021, y Microsoft Teams parece ser el foco de atención de la empresa ahora. En 2023, esperamos que esté entre los 20 primeros.

Descargar: Skype (libre)

20. Telegrama (nuevo)

1.48 mil millones de descargas

Telegram se lanzó originalmente en 2013, pero se ganó la reputación de que la gente se preocupaba por su privacidad en línea en una de sus aplicaciones de la competencia. Puede crear varias cuentas en la aplicación y acceder a ellas desde diferentes dispositivos.

Funciona como sus competidores, pero su característica más notable es el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, esta función solo está disponible en la sección "Conversación secreta", donde los usuarios no pueden tomar capturas de pantalla ni enviar mensajes de texto.

La cuota de mercado de Telegram era del 6,70% en junio de 2022.

Descargar: Telegram (libre)

Aplicaciones de Android más populares: ¿cuántas usas?

Entonces, ¿qué aprendiste de este recorrido con las 20 aplicaciones de Android más populares para julio de 2022? Así que nuestra conclusión es:

  • Las afirmaciones sobre la caída de Facebook aún son prematuras.
  • El servicio de suscripción de entretenimiento fue un gran ganador. Esperamos que la tendencia continúe.
  • La discusión en línea de que WhatsApp no es seguro para los datos personales no parece afectar la clasificación de la lista.

Ahora ya sabes cuáles son las aplicaciones de Android más populares. ¿Los has instalado todos en tu smartphone?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 20 Aplicaciones De Android Más Populares En Google Play Store puedes visitar la categoría Android.

Subir