Las 20 Mejores Aplicaciones De Android Tv Que Puedes Instalar Lo Antes Posible

¿Acabas de comprar un dispositivo Android TV? ¡Aquí están las aplicaciones de Android TV imprescindibles para instalar en su dispositivo hoy!

Así que compraste un dispositivo Android TV. ¡Felicidades! ¿Pero ahora?

Algunas aplicaciones pueden estar preinstaladas, como YouTube y Netflix. El resto depende de usted. Para obtener la mejor experiencia, debe tener una combinación de aplicaciones de video, música, productividad y sistema.

Con eso en mente, estas son las aplicaciones esenciales de Android TV que debe instalar de inmediato.

1. Lector MX

MX Player ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los mejores reproductores de video en Android. Su calidad se traduce cómodamente en pantallas más grandes.

La aplicación puede reproducir muchos códecs y admite archivos de subtítulos. La interfaz es fluida y fácil de usar.

MX Player también puede reproducir archivos almacenados localmente y contenido de unidades externas, lo que lo convierte en un gran compañero para cualquiera que tenga un puerto USB en su dispositivo Android TV.

Descargar: MX Player (libre)

2. Lanzador de carga lateral

lanzador de carga lateral

Google Play Store en Android TV es una versión ligera de la versión para teléfonos inteligentes. Algunas aplicaciones no son compatibles con Android TV, por lo que no tiene muchas opciones. Sin embargo, el sistema operativo puede ejecutar cualquier aplicación de Android, por lo que la descarga de aplicaciones en Android TV es una actividad popular.

Pero hay un problema. Las aplicaciones descargadas localmente no aparecen en la pantalla de inicio ni en la lista de aplicaciones de su dispositivo. La única forma principal de acceder es a través del menú Configuración. Entonces, la solución es instalar una aplicación de terceros. Sideload Launcher es el más fácil de usar. Cuando lo abra, verá una lista de todas las aplicaciones descargadas.

Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre la administración de aplicaciones descargadas en Android TV.

Descargar: Sideload Launcher (libre)

3. Netflix

Esto es natural Es posible que Netflix esté preinstalado en su dispositivo. Si no, usa la aplicación.

Una suscripción a Netflix le da acceso a miles de películas y programas de televisión. Este es un servicio imprescindible para aquellos que quieren cortar el cordón umbilical.

RELACIONADO  7 Aplicaciones Para Transmitir Noticias Locales Gratis

Descargar: Netflix (libre)

4. Compuesto

Otro obvio. Si tiene una gran colección personal de películas y programas de TV digitales, Plex es la mejor manera de transmitir a cualquier pantalla y dispositivo en su hogar.

Junto con su hermosa biblioteca, Plex también puede descargar automáticamente archivos de subtítulos, metadatos, ilustraciones de películas, calificaciones y más.

Si no desea ver su contenido de forma remota, Plex es completamente gratuito.

Descargar: Plex (libre)

5. Pantalla de aire

Los dispositivos Android TV son compatibles de forma nativa con Google Cast. Esto significa que puede transmitir contenido desde teléfonos inteligentes Android y otros productos de Google, como el navegador Chrome y Chromebooks, directamente a la pantalla de su televisor.

Apple AirPlay no es compatible. Si tienes un dispositivo Apple, una de las mejores aplicaciones que puedes instalar es AirScreen. Puede duplicar la pantalla de su iPhone o iPad en su caja de Android TV.

La aplicación también funciona con los protocolos Google Cast, Miracast y DLNA.

Descargar: AirScreen (libre)

6. Administrador de archivos X-plore

Siempre es útil tener un administrador de archivos instalado en su dispositivo, pero es imprescindible si planea descargar aplicaciones.

Tenemos la suerte de tener un administrador de archivos de elección para Android TV. En resumen, recomendamos X-plore File Manager, Total Commander, TvExplorer y AnExplorer File Manager.

Desde el punto de vista de la instalación de prueba, recomendamos X-plore File Manager. Utiliza un enfoque doble, lo que facilita la transferencia de archivos APK desde una unidad flash USB al disco duro de su dispositivo.

Descargar: X-plore File Manager (libre)

7. Google Drive

logotipo de la unidad de Google

Si desea acceder a los archivos de su computadora desde su dispositivo Android TV, Google Drive ofrece la mejor solución.

Desafortunadamente, Google Drive no está disponible en Google Play Store para Android TV. Necesitas descargar la aplicación. Asegúrese de tener instalado el administrador de archivos X-plore antes de instalar el archivo APK de la aplicación.

Descargar: Google Drive (libre)

8. Cody

televisión android kodi

Si no tiene su propio contenido digital, podría argumentar que Kodi es una mejor opción que Plex.

La aplicación tiene una cantidad casi infinita de complementos que pueden brindarle acceso a video a pedido, TV en vivo, actualizaciones del clima, noticias, herramientas de productividad y más.

RELACIONADO: Las mejores aplicaciones gratuitas de IPTV para Android

Descargar: Kodi (libre)

9. Despertar en LAN

Despertar desde la aplicación LAN

Wake on LAN es la única aplicación de Android TV que puede activar su computadora de forma remota.

Esto es imprescindible si haces muchas transmisiones locales con Plex o Kodi. Si la computadora que ejecuta el servidor Plex o Kodi entra en modo de suspensión, la aplicación Wake on LAN puede obligarla a activarse y reanudar la transmisión de contenido.

RELACIONADO  Crunchyroll Gratis Vs. Premium: ¿Necesito Suscribirme?

Descargar: Wake on LAN (libre)

10. Enlace de vapor

enlace de vapor

En 2018, Steam finalmente lanzó su aplicación de Android TV, Steam Link.

Esta aplicación le permite transmitir juegos de Steam directamente a cualquier dispositivo Android. Finalmente puede disfrutar de todos sus juegos de PC en su televisor sin la molestia de mover su computadora y los engorrosos cables HDMI.

Descargar: Steam Link (libre)

11. Spotify

punto

Los canales de música de la televisión por cable son aburridos y están llenos de comerciales. Y a menos que pague por YouTube Premium, la experiencia musical en YouTube no es tan buena.

Spotify es la respuesta. Otros servicios de música con aplicaciones dedicadas de Android TV incluyen Pandora y Google Play Music.

Descargar: Spotify (libre)

12. Google cromo

logotipo de cromo

Por extraño que parezca, Google Chrome no viene preinstalado en los dispositivos Android TV. Tampoco hay una versión de Android TV de la aplicación.

A pesar de la falta de una versión de tienda de Chrome, no hay necesidad de descargarla. Si va a la lista de Chrome en Google Play Store en la web, su caja de Android TV aparece como un dispositivo compatible.

Descargar: Google Chrome (libre)

13. Honda

La revolución del corte de cables no muestra signos de desaceleración. Los usuarios están cancelando masivamente las suscripciones de cable y migrando a servicios de TV paga en vivo.

Uno de los servicios de corte de cable más populares es Sling. Según el paquete que compre, puede disfrutar de AMC, CNN, ESPN, Disney, Comedy Central, NFL Network y más.

Descargar: Sling (libre)

14. Hulú

HuluAndroid TV

Si desea TV en vivo y contenido a pedido en un solo servicio (si vive en los EE. UU.), el mejor servicio es Hulu + Live TV. El paquete completo (sin anuncios) cuesta actualmente $65/mes.

Aparte del contenido, la aplicación en sí merece reconocimiento. Después de varios años de desarrollo, ahora es una de las aplicaciones de Android TV mejor diseñadas en toda la plataforma.

Descargar: Hulu (libre)

15. Aplicación de televisión en red

hierba itv

Casi todos los principales canales de televisión de Europa y América ahora ofrecen algún tipo de aplicación de Android TV. Puede ponerse al día con nuevas series, ver viejos clásicos y, en algunos casos, incluso escuchar televisión en vivo.

Las redes con aplicaciones de Android TV incluyen ESPN, FOX Sports, Comedy Central, FX, MTV, HGTV, The Travel Channel, The Food Network, ABC, Disney, HBO, Showtime y Nickelodeon. Los usuarios del Reino Unido pueden instalar BBC iPlayer e ITV Hub.

Referencia: Algunas aplicaciones requieren una suscripción de televisión por cable.

16. YouTube Televisión

televisión de youtube

YouTube TV es otro servicio de corte de cable popular. Aunque se lanzó en 2017, ya ganó millones de suscriptores.

RELACIONADO  Youtube Contra Tiktok: ¿Qué Es Mejor Para Los Espectadores?

YouTube tiene contratos con la mayoría de las principales redes. Esto significa que puede ver canales como CNN, Discovery, BBC News, FOX, ABC, CBS, ESPN, NBA TV, TNT, VH1 y más.

Descargar: YouTube TV (libre)

17. Uso de la televisión

Los niños que ven demasiada televisión han sido un tema común en la vida familiar desde que la televisión llegó a los hogares estadounidenses en la década de 1950.

Pero dada la cantidad de canales disponibles en la actualidad, el problema es más grave que nunca.

TVUsage es una aplicación de control parental para Android TV que le permite establecer límites de tiempo del dispositivo y controlar los hábitos de visualización de sus hijos.

Descargar: TVUsage (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

18. Enviar archivos a la TV

Mover archivos desde su computadora o teléfono inteligente a su dispositivo Android TV es más fácil de lo que piensa. No existe una forma nativa y fácil de usar para hacer esto.

Enviar archivos a su televisor es la respuesta. Puede compartir películas, programas de TV y otros archivos entre otros dispositivos y su caja de Android TV a través de una red local.

Descargar: Send Files to TV (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

19. Galería de fotos y protector de pantalla

salvapantallas android tv

La configuración predeterminada del protector de pantalla de Android TV es muy básica. Y en estos días, ni siquiera puede acceder a su biblioteca de Google Photos y convertirla en una presentación de diapositivas de protector de pantalla.

Echa un vistazo a Photo Gallery y Screensaver para disfrutar de una experiencia de salvapantallas más rica en funciones (incluida la integración con Google Photos). Puede utilizar Google Photos, Facebook y Flickr como fuentes.

Descargar: Photo Gallery and Screensaver (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

20. Noticias del pajar

Las noticias en vivo a menudo se citan como una de las trampas del corte de código. De hecho, esto ya no es cierto. Puede encontrar canales de noticias las 24 horas en todas las aplicaciones de TV en vivo mencionadas aquí.

Incluso si no desea pagar por el servicio, todavía tiene opciones. Una de esas opciones es Haystack News. Obtenga artículos de las principales redes de noticias según sus preferencias e historial de visualización.

Descargar: Haystack News (libre)

Android TV es para todos

Como puede ver en esta lista, hay algunas áreas que las aplicaciones de Android TV no cubren.

La amplia gama de aplicaciones disponibles significa que Android TV es para todos, incluso si no eres usuario de un teléfono inteligente Android. No hay mejor solución de corte de cordón en el mercado hoy en día.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 20 Mejores Aplicaciones De Android Tv Que Puedes Instalar Lo Antes Posible puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Subir