Las 4 Mejores Plataformas De Blogs Para Raspberry Pi

¿Quiere hospedar su blog en su Raspberry Pi? Debe elegir una de estas plataformas CMS. ¡También hay una opción para Raspberry Pico!

Bloguear es un gran pasatiempo porque las barreras de entrada son muy bajas. Cualquiera que sea tu área de especialización o intereses, probablemente haya al menos otra persona en el mundo que estará fascinada e intrigada por lo que dices.

Si desea probar el agua, puede usar una Raspberry Pi para alojar su blog de forma gratuita. Probamos docenas de sistemas de administración de contenido y encontramos el mejor a continuación. Pero antes de comenzar, echemos un vistazo rápido a por qué Raspberry Pi es perfecto para alojar tu blog.

Por qué Raspberry Pi es perfecto para alojar un blog en casa

Raspberry Pi hizo su debut mundial en 2012, proporcionando computadoras de placa única de gama baja para proyectos de bricolaje y aplicaciones de servidor de nivel de entrada. Una década más tarde, la línea Raspberry Pi presenta modelos más pequeños y menos potentes como Raspberry Pi Zero, con un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de RAM.

Con la excepción parcial del pequeño Raspberry Pi Pico, todos los modelos de Raspberry Pi pueden albergar un sitio web de blog, para que pueda contarle al mundo su verdad. Los sitios web consumen energía constantemente porque tienen que estar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dicho esto, el uso de una computadora personal para el autohospedaje no es lo ideal.

RELACIONADO  14 Soportes Para Teléfonos Que Puedes Hacer En 5 Minutos

Sin embargo, el 4B, el modelo de Raspberry Pi que consume más energía, también consume aproximadamente la misma energía que una bombilla de bajo consumo. Esto reduce las facturas y también es bueno para el medio ambiente.

Al elegir una plataforma de blog para su Raspberry Pi, debe considerar el método de instalación, los requisitos del sistema, las opciones de monetización y la facilidad de uso. Hemos hecho el trabajo pesado por usted y, en nuestra opinión, esta es la mejor plataforma de blogs para Raspberry Pi.

1. WordPress

logotipo de wordpress sobre fondo blanco

WordPress es quizás el software de sitios web más popular del mundo. Cubre alrededor del 40% de la web y puede manejar grandes sitios de comercio electrónico, galerías de fotos, portafolios y más, además de proyectos caseros simples.

La ubicuidad de WordPress significa que tiene mucho soporte para usuarios confundidos por problemas de temas, enlaces permanentes y seguridad. tanto r/wordpress subreddit es el hogar de más de 160 000 usuarios y las preguntas de los principiantes no durarán más de un día sin conocimiento y respuestas autorizadas.

La enorme base de usuarios de WordPress también significa que los desarrolladores independientes crean constantemente nuevos temas para que sus sitios se vean geniales y los complementos funcionen como ellos quieren. WordPress es fácil de implementar en una Raspberry Pi y requiere pocos conocimientos técnicos además de unos pocos comandos Linux simples.

2. Fantasma

Interfaz de edición de la página de inicio de Ghost

Ghost comenzó como un proyecto de Kickstarter en 2013 y prometió a sus patrocinadores "una plataforma de blogs de código abierto que hace que escribir sea divertido y simplificar la publicación". Con más de 5000 contribuyentes y más de $200 000 en recaudación de fondos, podemos decir que el desarrollador ha logrado su objetivo.

RELACIONADO  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Ca Y Cc Y Cómo Puedo Convertirlos?

Ghost es hermoso y fácil de usar. Escritura y edición básicas, por supuesto, installing Ghost on a Raspberry Pi Puede convertir fácilmente su blog en un negocio agregando opciones de suscripción, enviando boletines y rastreando la participación de los usuarios sin agregar complementos.

Cuando se trata de la selección de temas, Ghost ofrece una variedad de temas gratuitos y de pago. Ghost Marketplace. En el mismo lugar, encontrará integraciones que hacen que el software funcione muy bien con todo, desde la plataforma de comentarios Disqus hasta Google Docs and Analytics.

Docker y Docker-compose facilitan la instalación.

3. punto claro

dotclear blog de demostración con una sola publicación de demostración

Dotclear es un proyecto francés dos años por delante de WordPress. Aunque es fácil de configurar y el panel de administración es un poco complicado, hace que sea muy fácil encontrar lo que está buscando y seguir construyendo sobre ello.

Dotclear tiene un excelente sistema de comentarios antispam y es muy receptivo y liviano. Cientos o docenas de temas están disponibles a través de la interfaz de administración, pero WordPress y Ghost tienen mucho más para elegir, lo que hace que Dotclear sea menos atractivo para los temas abiertos.

Aún así, de todas las otras opciones en esta lista, creo que Dotclear le brinda inmediatamente los mejores resultados para un gran blog.

4. Generador de sitios estáticos

Maqueta de la página de inicio de Muo hecha con Jekyll

WordPress, Ghost y Dotclear son verdaderos sistemas de gestión de contenido para blogs. Administran cuentas de usuario, crean páginas dinámicamente según sea necesario y cambian el tamaño de las imágenes sobre la marcha. Esto se ajustará a todos los modelos de Raspberry Pi hasta el Raspberry Pi Zero inclusive, pero el Raspberry Pi Pico tiene una RAM pequeña de 264 KB, por lo que no puede ejecutar dicho software.

RELACIONADO  10 Ideas Sencillas, Inteligentes Y Únicas Para Estaciones De Carga De Teléfonos

Eso no significa que no puedas alojar tu blog usando un Raspberry Pi Pico. Significa que tienes que trabajar duro en otra computadora.

Por esta razón, debe confiar en un Generador de sitios estáticos (SSG) que puede ejecutarse en su computadora y convertir su colección de documentos en páginas HTML hermosas, de carga rápida y listas para usar.

Una vez que la página de su blog y los archivos relacionados estén listos, puede cargarlos en su Raspberry Pico para acceder al mundo exterior. Puede usar SSG para preparar su blog para que se aloje en cualquier modelo de Raspberry Pi. Esto es especialmente útil si su Pi está funcionando mal o si se espera que su blog reciba mucho tráfico.

Raspberry Pi puede usar muchas plataformas de blogs

Ya sea que esté buscando un sistema de administración de contenido completo, herramientas para ayudarlo a administrar su negocio o una manera fácil de crear impresionantes páginas estáticas, hay opciones disponibles para todos los modelos de Raspberry Pi, incluido el Pico.

Lo mejor de alojar un blog en su propio hardware en casa es que puede probar todas las sugerencias por la tarde y ver cuál funciona mejor para usted. Y ni siquiera tiene que pagar una cuota mensual o anual.

Dicho esto, si no desea ejecutar un blog desde su casa, siempre puede buscar opciones de alojamiento pagas. Hay muchas opciones excelentes para elegir y, lo que es más importante, no tiene que preocuparse por nada más que por el contenido que desea crear.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 4 Mejores Plataformas De Blogs Para Raspberry Pi puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir