Las 4 Principales Fuentes De Noticias Globales Independientes E Imparciales

Las fuentes de información imparcial son raras pero existen.

Un mundo donde el dinero parece controlar la integridad del periodismo. ¿No puede encontrar más fuentes de información imparciales?

Desafortunadamente, encontrar información imparcial es tan fácil como encontrar una aguja en un pajar. No importa a dónde vaya, las noticias que lee tienen ciertos sesgos, ya sean los propietarios de los medios, el sesgo explícito o inconsciente de los periodistas y el sesgo no intencional de artículos de investigación igualmente sesgados.

Entonces, ¿es realmente posible encontrar una fuente de información imparcial e injustificada?

¿Qué es la información imparcial?

Las noticias imparciales son noticias que se presentan de manera objetiva sin puntos de vista políticos ni orientación a los intereses de los propietarios de los medios. Aquí las noticias sesgadas suelen ir acompañadas de objeciones. Puede leer noticias constantemente positivas de la agencia de noticias estatal o leer políticas financiadas por líderes estatales. En otros casos, la información que lee puede tener un alto sesgo político, ya que es relevante para el propietario del sitio o del medio.

No hay mejor ejemplo de esto que Xinhua, el portavoz de la República Popular China. Alternativamente, existe el Servicio Telegráfico Soviético (TASS), una empresa de telecomunicaciones propiedad del gobierno ruso. Pero Estados Unidos y otros países occidentales no son inocentes. En EE. UU. y el Reino Unido, son los líderes empresariales, no los jefes de gobierno, quienes controlan la pluma del periodista.

En los Estados Unidos, cinco medios principales dominan la mayor parte del mercado de medios estadounidense. Comcast, The Walt Disney Company, ATT, Viacom y Fox Corporation. El acuerdo multimillonario se centró en las grandes corporaciones cuya propiedad de los medios se estaba reduciendo a medida que se fusionaban las empresas de medios.

Por ejemplo, en 1983 50 empresas controlaban el 90% de los medios estadounidenses. En 2011, solo seis empresas controlaban el 90%. Para 2020, ese número se ha reducido a cinco y puede disminuir aún más en el futuro.

Sería ingenuo creer que quienes gastan los salarios de quienes reportan las noticias no influyen en qué noticias se reportan y cómo se reportan.

Puede ver el efecto de la concentración de medios antes de cada elección presidencial de EE. UU. Los dueños de negocios de medios hacen importantes donaciones de campaña a sus candidatos favoritos.

Por otro lado, presentan una historia con un giro positivo sobre su candidato favorito. CNN, Fox News, MSNBC, The New Yorker y The Blaze son solo algunos ejemplos. Además, vivimos en una era en la que las líneas entre la política, los medios y las noticias se están desdibujando a medida que los dueños de los medios y los gigantes tecnológicos se postulan para cargos públicos.

Si es así, ¿existen fuentes de información imparciales?

Las 4 mejores organizaciones de noticias imparciales

Comenzaremos esta sección con una advertencia de que sabemos que ningún medio es completamente sesgado. De hecho, decir "lo mejor lo mejor imparcial" es probablemente un nombre inapropiado en sí mismo, y debería tratarse de una fuente de información "lo mejor sesgada". Además, la gente no estará de acuerdo en qué es un sesgo, principalmente basado en una posición política. Cualquiera que vea Fox todo el día encontrará que CNN es parcial y viceversa.

La siguiente lista de medios de comunicación no es absolutamente imparcial, pero al menos se sabe que han intentado permanecer imparciales.

Una. The Associated Press

Sitio web de medios relacionados de agosto de 2022

Associated Press fue fundada en 1846. La organización de medios de renombre mundial ha ganado 53 premios Pulitzer. Es el epítome del periodismo y los informes claros e imparciales, y siempre lo ha sido. Aquí es donde la mayoría de los periodistas encuentran sus artículos.

RELACIONADO  Los 5 Mejores Canales De Youtube Y Las Selecciones De Los Creadores

John Daniszewski de AP dijo: "Noticias falsas en las redes sociales. Getting the facts right.” Citó una nota del editor de redes sociales Eric Carvin al personal de AP, escrita por Eric Carvin.

El idioma que hablamos: siempre que sea posible, quiero enfatizar los detalles en lugar de generalizaciones o etiquetas. Contemos los hechos y las mentiras que conocemos en base a nuestros informes.

Esta es la definición de información imparcial.

AP no dibuja arcoíris en un lado de la historia, sino nubes de tormenta en el otro. El lenguaje utilizado en cada informe es neutral y la atención se centra únicamente en los informes de noticias.

Los monitores de sesgo de los medios independientes colocan constantemente a Associated Press firmemente en el centro de las noticias, con un sesgo muy leve a la izquierda del centro. Confirmar AllSides report quieres más información o Media Bias Fact Check por una alternativa.

AP también está en nuestra lista de sitios web de noticias más confiables.

2. Wall Street Journal

Página de inicio del Wall Street Journal Agosto de 2022

El Wall Street Journal es famoso por informar las noticias tal como son. Ofrece una buena dosis de realidad en ambos lados del espectro político.

Es poco probable que vea a un reportero del Wall Street Journal en la Casa Blanca haciendo negocios con el presidente en la sala de prensa. No es porque al WSJ le guste el presidente. Porque no es frecuente encontrar artículos hostiles en primera plana que culpen a ambas partes.

Explican lo que está sucediendo, quién lo está haciendo y por qué está sucediendo sin editar en exceso ni escribir textos emocionalmente convincentes.

Los reporteros del WSJ hablan por sí mismos, sin dejar que sus prejuicios (o prejuicios corporativos) se filtren en sus artículos.

Esto no es algo que cualquier organización de noticias pueda lograr fácilmente.

AllSides confirms The Wall Street Journal proporciona una cobertura mediática imparcial y, en ocasiones, es ligeramente de centro-derecha. Además, un estudio del Pew Research Center de 2014 Where News Audiences Fit on the Political Spectrum El WSJ descubrió que tenía casi la misma cobertura en todo el espectro político.

Contraste con Fox News y CNN

El WSJ se puede comparar con Fox News, un sitio con una fuerte orientación de derecha, y CNN, un sitio con una fuerte orientación de izquierda.

Fox News portada agosto 2022

El sesgo político también afecta a los medios de comunicación. Otros sitios que carecen de integridad periodística son generalmente abiertamente nacionalistas (demasiado pro-estadounidenses, especialmente publicando titulares de noticias negativos que atacan a otros países, ocultando o glorificando problemas nacionales negativos) o abiertamente antiestadounidenses (sin contrastar los positivos). política), burlándose de la sanidad estadounidense con algunos matices, política de armas, etc.).

Agosto 2022 cnn página 1

Convertirse en un lector del Wall Street Journal le dará más información y lo encontrará menos ofendido o molesto por las palabras elegidas por el periodista.

Tres. Reuters

Sitio web de Reuters agosto de 2022

Reuters es una prensa imparcial y respetada que enfatiza la información clara y precisa. Los eventos de noticias en este sitio están escritos de la manera más simple para informar.

El discurso mundial sobre temas controvertidos como el conflicto palestino-israelí, el Brexit o varias elecciones gubernamentales parece no tomar partido. Los titulares cubren información en todos los extremos del espectro.

Es especialmente refrescante en un momento en que este tipo de cobertura periodística imparcial es poco frecuente.

Si desea marcar solo un sitio web de noticias, debe marcar ese sitio web. Tendrá una visión justa y equilibrada de todos los temas importantes del mundo actual.

Ambas cosas AllSides y Media Bias Fact Check Reuters informa como una de las fuentes de noticias más sesgadas disponibles en la actualidad. También ha sido votada como una de las fuentes de información más imparciales. The Economist's report Sobre el sesgo ideológico del informe.

4. BBC

Sitio web de la bbc de agosto de 2022

La BBC es el servicio de radiodifusión nacional más antiguo del mundo y uno de los servicios de noticias más grandes del mundo. Si quieres saber lo que está pasando en el mundo, visita la BBC. Es probable que encuentre mejor información que el mismo artículo en un sitio de noticias de EE. UU.

RELACIONADO  Los 4 Mejores Servicios Gratuitos De Eliminación De Marcas De Agua De Video En Línea

Puede parecer irónico que los medios de comunicación estadounidenses parezcan estar mucho más censurados y llenos de propaganda progubernamental que los del Reino Unido. La política exterior estadounidense hoy implica mucha cooperación del gobierno con la prensa estadounidense. Entonces, la única alternativa para los estadounidenses (o cualquier persona) es buscar fuentes extranjeras para toda la historia.

Probablemente (con suerte) cambiará para mejor. Pero por ahora, la BBC es una gran fuente de noticias imparciales.

En los últimos años, la BBC ha sido acusada de adoptar una postura de izquierda en sus informes. Por otra parte AllSides informar que la BBC es justa; Media Bias Fact Check El sitio está de acuerdo en que la BBC ha elegido artículos que están "ligeramente a favor de la izquierda".

La BBC, sin duda, está lejos de ser perfecta. criticism of the BBC. Pero si la izquierda y la derecha lamentan por igual sus informes, significa que están claramente en algún lugar en el medio.

Otras fuentes imparciales de información que vale la pena mencionar

Hay varios medios de comunicación adicionales en todo el mundo que vale la pena mencionar. No llegaron a la primera lista porque a veces sus informes pueden estar sesgados. C-Span y Pew Research no son específicamente agencias de noticias. Pero vale la pena mencionar ambos como fantásticos recursos fácticos que se pueden usar para profundizar y descubrir la verdad detrás de muchos de los artículos de noticias de hoy.

  1. C-Span. C-Span le brinda acceso directo a audiencias gubernamentales y otros eventos, para que pueda escuchar a los políticos hablar sin la intervención del lápiz de los periodistas. Se sorprenderá de cuánto distorsionan algunos periodistas lo que dicen frente a grandes audiencias en función de la parcialidad de los medios o de sus puntos de vista políticos personales.
  2. The Financial Times. Como uno de los periódicos de gran superficie más antiguos del mundo, el Financial Times tiene una excelente reputación por brindar información imparcial sobre economía, política, negocios y más.
  3. The Bureau of Investigative Journalism. Debido a su enfoque en el periodismo de investigación y los artículos de noticias de formato largo, puede contar con la Oficina de Investigación para brindar informes basados en hechos.
  4. Christian Science Monitor. A pesar de su nombre convincente para ser un bastión de informes conservadores como Blaze, CSMonitor es una fuente de información fresca, honesta e imparcial. Aquí puede encontrar historias que atacan o apoyan las políticas gubernamentales de ambos lados.
  5. Pew Research. Si desea conocer los hechos puros y las cifras detrás del artículo, debe ir al "grupo de expertos partidista" Pew Research. Pew Research publica regularmente investigaciones imparciales sobre noticias, política, tecnología, medios y más. Al comenzar a leer las noticias en lugar de las noticias, comprenderá mejor los sesgos que ve en los medios, lo que le permitirá tomar decisiones informadas sobre dónde leer las noticias.
  6. The Economist. The Economist cubre una amplia gama de comentarios políticos, económicos, tecnológicos y de medios, tanto en línea como impresos. Según la página Acerca de, The Economist intenta mezclar derecha e izquierda "inspirados en el liberalismo clásico del siglo XIX". Esta combinación ciertamente funciona, ya que The Economist suele ser una de las fuentes de información más sesgadas.

¿Google News es imparcial?

Google News También es conocida como una fuente de noticias imparcial porque proporciona a los usuarios listas de artículos de ambos lados del espectro político. Sin embargo, varios estudios han demostrado que los artículos seleccionados que se encuentran en Google News están sesgados hacia sitios en el lado izquierdo del espectro.

Tomemos esta imagen como ejemplo. El verificador de sesgo de los medios AllSides analizó las clasificaciones de sesgo de los medios de los sitios de Google News después de los tiroteos masivos en los Estados Unidos en agosto de 2019.

RELACIONADO  6 Aplicaciones De Clubhouse Para Mejorar Las Redes Sociales De Audio Y Romper Límites

Cobertura sesgada de todas las noticias de Google

La notable falta de sitios de derecha que se encuentran en estos términos de búsqueda ilustra perfectamente el problema con Google News.

A pesar de los pensamientos de algunos lectores, el sesgo no es tan severo como se esperaba. economista report on Google News bias Descubrí que los números en los elementos izquierdo y derecho están más cerca de lo que se pensaba anteriormente.

Según el artículo, "si Google favorece el progreso, los sitios de izquierda aparecerán con más frecuencia de lo que predijo nuestro modelo, y los sitios de derecha aparecerán con menos frecuencia". El artículo concluye que Google News castiga a los sitios de derecha por problemas de confianza relacionados con el contenido de estos sitios y, en última instancia, elimina los artículos virales que Google News puede generar más ingresos a partir de clics adicionales.

Esto, a su vez, se convierte en una fuente oscura para sus noticias diarias.

¿Cuáles son las fuentes de información más imparciales?

Esta es una pregunta dificil. ¿Existe una “mejor” fuente imparcial de información? La polarización de los medios estadounidenses es una de las más extremas, con la izquierda y la derecha consumiendo información de dominios de información esencialmente diferentes.

Todos Pew Research report La polarización partidista en los medios ha aumentado dramáticamente en los últimos cinco años, lo que indica un cambio en la confianza de los republicanos en las principales fuentes de noticias en una dirección negativa.

Pew Research Earth Media Polarización

Uno de los problemas es que las personas que no están de acuerdo con la historia piensan que son parciales. Los lectores de derecha odian CNN, MSNBC, The Guardian, etc. Los izquierdistas odian Fox News, Blaze y el Daily Mail. Todos los que están en el medio los odian. ¿Hay alguna manera de etiquetar a una organización de noticias como justa cuando el sesgo en sí mismo es subjetivo para el lector?

Cualquier periodista sabe nine principles of journalism. La primera es que el primer deber de un periodista es ser veraz.

“Esta 'verdad periodística' es un proceso que comienza en la especialización de la recolección y verificación de hechos. Luego, el periodista busca entregar un relato justo y creíble de su importancia que ahora es válido, sujeto a una mayor investigación.

La capacidad de dejar de lado los propios prejuicios y ser “neutral” no es uno de estos principios. Sin embargo, “la fuente de credibilidad es siempre la precisión, la equidad intelectual y la capacidad de proporcionar información”. Cuando los periodistas permiten que sus prejuicios personales interfieran con su objetividad, toda la organización de medios está en riesgo.

Prejuicio contra la censura

Recuerde, el prejuicio y la censura son cosas diferentes. Los artículos de noticias pueden estar sesgados hacia ciertos puntos de vista y pueden omitir información clave que se ajuste a la agenda, pero esto no significa censurar las noticias. La censura es la supresión completa del discurso, la comunicación y otra información. Por lo tanto, mientras que la censura generalmente está sesgada a favor del gobierno, la agencia u otros gobernantes, los medios que muestran el sesgo son automáticamente lo mismo que la censura.

No hay 'noticias sin prejuicios'

Algunos sitios intentan entregar noticias sin prejuicios. Otros sitios parecen ser fuentes neutrales de información o lugares para encontrar información no partidista. Es prácticamente imposible encontrar noticias reales e imparciales porque los propios prejuicios del periodista siempre brillan de una forma u otra, le gusten o no. Por supuesto, algunos medios de comunicación están bajo presión para permanecer lo más neutrales posible para entregar las noticias sin usar un lenguaje provocativo, pero la elección de palabras también puede revelar sesgos sutiles.

Porque todos somos humanos y estamos predispuestos hacia todo tipo de cosas. Y cuando se trata de noticias, especialmente cuando se trata de política y otros temas muy importantes que provocan reacciones emocionales, sin importar las mejores intenciones de cualquier periodista, siempre brillará el prejuicio. ¡Maldita sea, mi escritura también está sesgada!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 4 Principales Fuentes De Noticias Globales Independientes E Imparciales puedes visitar la categoría Internet.

Subir