Las 5 Mayores Estafas De Nft Y Cómo Evitarlas

La creciente popularidad de las NFT presenta muchas oportunidades para los inversores y, lamentablemente, para los estafadores. Cuidado…

La popularidad de los NFT, o tokens no fungibles, se ha disparado en los últimos años, y las obras de arte de NFT ahora se venden por millones. Pero cuando la industria crece así, es natural que los estafadores se aprovechen de los compradores que no lo saben.

Entonces, ¿cuáles son las estafas NFT más comunes y cómo puede evitarlas? Vamos a explorar.

1. Tienda falsa de NFT

Captura de pantalla de la página de inicio de OpenSea

Los estafadores a menudo crean tiendas NFT falsas al duplicar mercados populares de NFT como OpenSea. Estos sitios pueden verse casi idénticos al original, e incluso un comprador experimentado de NFT puede verse tentado a gastar mucho dinero en piezas de arte falsas que no tienen un valor real.

Entonces, ¿cómo puedes evitar caer en esta estafa bien formada?

Es importante investigar primero las NFT de interés. Los NFT, que normalmente cuestan cientos de miles de dólares en muchos sitios fraudulentos, se facturan como parte de su valor. Por ejemplo, el Bored Ape Yacht Club Collection NFT, Ape #4935 está actualmente disponible en Opensea por $124,188. Sin embargo, los vendedores falsos ofrecerán copias de estos NFT a un precio mucho más bajo, atrayendo a las personas que quieren sus propios Ape NFT sin gastar mucho dinero.

Si no está seguro del verdadero valor de los NFT, en realidad gastará unos cientos de dólares en arte falso, pero puede engañarlos para que piensen que obtienen un descuento.

También tenga en cuenta que las tiendas NFT falsas albergan compradores no verificados. En las tiendas oficiales, los grandes vendedores tienen marcas de verificación azules junto a sus nombres de usuario, como las que se encuentran en Instagram o Twitter.

Entonces, si planea comprar un NFT más caro, primero asegúrese de que el vendedor esté certificado. Aparte de eso, puede verificar las propiedades únicas de los NFT de interés. Los NFT falsos no tienen propiedades enumeradas, a diferencia de los NFT reales.

RELACIONADO  ¿Qué Tipo De Celular Tengo?

Finalmente, verifique la dirección del contrato del NFT seleccionado. Esto le mostrará dónde lo golpeó. Los repositorios NFT falsos pueden mostrar la dirección de pulsación de tecla incorrecta, mientras que los repositorios legítimos mostrarán exactamente dónde se colocaron. Por lo tanto, consulte el sitio web oficial del creador de NFT que le interesa si la dirección del contrato coincide.

2. Robo de identidad en redes sociales

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Larva Labs

La imagen de arriba muestra la página real de Twitter de Larva Labs. Sin embargo, los estafadores a menudo copian cuentas NFT populares y crean páginas falsas que son muy similares a las originales. En estas cuentas falsas, los estafadores pueden vender obras de arte NFT falsas al convencer a los usuarios de su legitimidad. Esta es básicamente otra forma de engañar a las obras de arte falsas para obtener ganancias.

Estas cuentas de redes sociales falsas también pueden albergar obsequios falsos, lo cual es un gran riesgo para los usuarios desprevenidos. Hablaremos de esto un poco más tarde.

Para evitar estas cuentas falsas, es importante asegurarse primero de que haya una marca de verificación junto a su nombre de usuario. Sin embargo, no todas las páginas de redes sociales legítimas de NFT tienen esta marca, por lo que no siempre es el caso sin esta marca. Las estafas de NFT también son comunes en Instagram, así que tenga cuidado con las publicaciones y cuentas sospechosas.

También debe hacer una búsqueda rápida en Google de las páginas de redes sociales del autor de NFT para ver si hay otras cuentas con nombres similares que tengan muchos más seguidores. Porque esta podría ser una página legítima. También puede consultar otras cuentas de este autor de NFT en particular para ver si tienen otras conexiones de redes sociales.

Además de cuentas comerciales NFT falsas, también puede ver cuentas de artistas NFT falsas. Los estafadores fingen ser artistas NFT existentes e intentan vender versiones falsas de obras de arte NFT conocidas a los usuarios a un precio mucho más bajo.

RELACIONADO  ¿Qué Es El Enfriador Aio? ¿Necesito Uno Para Mi Pc De Juegos?

Como se mencionó en la primera estafa de esta lista, el precio es demasiado bueno para ser verdad. Así que tenga cuidado con los descuentos extremos de NFT, que cuestan mucho más.

3. Suplantación de identidad para atención al cliente

Sitio web en computadora con señales de advertencia

Los estafadores a menudo manipulan las páginas legítimas de servicio al cliente de NFT para filtrar información confidencial de propietarios desconocidos de NFT.

Esto es muy común en Discord, donde se alojan muchas comunidades de proyectos NFT. Si se conecta a uno de estos servidores de servicio al cliente falsos en lugar de a los servidores oficiales, los delincuentes pueden solicitar información confidencial, como claves privadas o frases iniciales, para "arreglar" cualquier problema que pueda surgir.

Si le preocupa esto, primero piense en cómo acceder al servidor NFT Discord. En lugar de buscar en Google un servidor específico o buscar en Discord, intente acceder primero a través del sitio web oficial del creador de NFT o SNS. Es poco probable que un servidor falso tenga miles de suscriptores, por lo que también debe verificar cuántos suscriptores tiene su servidor si no puede acceder a él de esa manera. Sin embargo, si está en un servidor NFT Discord activo pero falso, puede enfrentar estafas NFT casi de inmediato.

4. Fraude de inversores

pila de dinero

El desarrollador anónimo de un nuevo proyecto NFT llamado "Evolved Apes" saltó a $ 2.7 millones (798 Ether) después de que los inversores invirtieran una gran cantidad de dinero en el proyecto.

Quienes dijeron a través de las redes sociales del proyecto que habían ganado una pieza NFT de Evolved Apes en el concurso ni siquiera obtuvieron el premio prometido. Después de todo, fue un gran plan de marketing para recaudar dinero para todas las estafas posibles.

La mayoría de las personas, literalmente, eligen comprar NFT en lugar de invertir en proyectos prometedores, pero es importante tener en cuenta este tipo de estafas al invertir en el mundo de las criptomonedas. Las estafas Ponzi y las loterías no tienen precedentes en la industria y vale la pena informarse sobre los riesgos de invertir.

RELACIONADO  3 Formas De Probar La Velocidad Y El Rendimiento De Ssd

Entonces, antes de decidir invertir en una criptomoneda en particular, NFT o similar, investigue sobre la compañía o el desarrollador y asegúrese de no sumergirse en nada sin crédito.. Puedes ahorrar mucho dinero.

5. Compra un regalo

Pilas de Bitcoin en la mano

Lo mencioné un poco antes cuando discutí las estafas de NFT en las redes sociales. Las cuentas de redes sociales de NFT falsas y los servidores de Discord pueden albergar obsequios de NFT falsos y engañar a los usuarios haciéndoles creer que han ganado grandes sumas de dinero. También puede ver estafas de NFT en Twitter.

Con esta estafa en particular, las cuentas NFT falsas generalmente envían mensajes a los usuarios en Twitter o Discord, diciéndoles que han ganado un NFT. Esta cuenta NFT falsa proporciona a los usuarios un enlace a un sitio web NFT falso y le pide al usuario que conecte una billetera criptográfica e ingrese una frase semilla o clave privada.

Básicamente, el juego termina cuando el tramposo consigue esa frase o clave. Esto le dará acceso instantáneo a su billetera, por lo que sus fondos pueden agotarse y no quedar nada.

Entonces, aunque puede parecer un poco obvio, no hagas clic en enlaces aleatorios enviados desde las redes sociales. Además, asegúrese de que la cuenta que envió el mensaje sea legítima.

Y si realmente desea hacer clic en el enlace, asegúrese de que la URL coincida con la URL del sitio web oficial de NFT. Si suena extraño, aléjese de él, ya que podría estar atacando un sitio web de phishing.

El mercado de NFT está lleno de estafadores, pero puedes evitarlos

Es aterrador considerando la cantidad de estafas diferentes en las que puedes caer hoy. Los ciberdelincuentes son cada vez más innovadores y encuentran nuevas formas de engañar a las personas cada dos semanas. Pero si te mantienes alerta y conoces las estafas y cómo reconocerlas, definitivamente puedes protegerte mientras te sumerges en el maravilloso mundo de las NFT.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mayores Estafas De Nft Y Cómo Evitarlas puedes visitar la categoría Blog.

Subir