Las 5 Mejores Aplicaciones De Animación Para Android

Crea tus propias animaciones en tu dispositivo Android usando esta colección de aplicaciones creativas.

Crear animaciones es una excelente manera de dar vida a dibujos sin vida. Los avances en las herramientas digitales han hecho que la animación sea muy fácil y conveniente tanto para profesionales como para principiantes.

Si bien el mercado de una tableta solo para dibujar puede parecer atractivo, no hay nada tan conveniente como sacar el teléfono y dibujar en la pantalla. Desafortunadamente, Play Store no tiene muchas opciones populares cuando se trata de aplicaciones para ayudarte a crear animaciones.

De cualquier manera, probamos nuestras aplicaciones de animación para Android y reunimos las mejores aplicaciones disponibles de forma gratuita.

1. Oficina de Entretenimiento

3 fotosLienzo de escritorio animado con pintura de rana Lienzo de escritorio animado con piel de cebolla habilitada Funciones premium de escritorio animado

Con más de un millón de descargas, Animation Desk es una de las mejores aplicaciones de animación para Android que puedes probar. Tiene todo lo que hace que una aplicación de animación sea excelente: una interfaz de usuario limpia, una cantidad decente de opciones y algunas formas de exportar sus animaciones terminadas.

Animation Desk ofrece varios pinceles y una paleta de colores intuitiva que puedes personalizar a tu gusto. Navegar entre marcos es fácil y los interruptores de piel de cebolla están a solo un toque de distancia. Si la opción predeterminada de 24 fps no es adecuada para usted, puede establecer la cantidad de cuadros para la animación.

Una vez hecho esto, la aplicación puede exportar la animación como un archivo de video o PDF. También puede exportar fotogramas individuales como imágenes. La suscripción Premium actualiza el almacenamiento en la nube a 1 TB, agrega soporte para dibujos de piel de cebolla codificados por colores y desbloquea la exportación de GIF.

RELACIONADO  4 Formas De Cambiar Las Fuentes De Android

Descargar: Animation Desk (Gratis, suscripción disponible)

2. Dibujo manga 2

Dibuja un lienzo de Cartoons 2 con un modelo de esqueleto de una figura de palo.

Para crear animaciones que duren unos segundos, siempre debe dibujar manualmente varios cuadros. Puede ser mucho más difícil de hacer en una pantalla pequeña. Si quieres una aplicación que te permita hacer animaciones básicas sin gastar mucho tiempo y esfuerzo, te encantará Draw Cartoons 2.

La aplicación tiene una extensa biblioteca de objetos y personajes con modelos de esqueletos que puedes mover para crear animaciones rápidas. Incluso puede crear su propio personaje y agregar la misma función de esqueleto para hacer que las animaciones sean 10 veces más fáciles.

Obviamente, Draw Cartoons 2 estaba dirigido a los jóvenes, pero aun así fue muy divertido probar la aplicación. Además de animar la escena, puede agregar voz y música y exportar el producto terminado como un archivo de video.

Descargar: Draw Cartoons 2 (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3. Estudio de Stop Motion

Otra forma de crear animaciones es utilizar la captura de stop motion. Si prefiere contar una historia con accesorios reales, Stop Motion Studio es una excelente aplicación complementaria.

No necesita una aplicación especial para tomar una serie de fotos y colocarlas secuencialmente para hacer una película, pero hace que todo el proceso sea muy sencillo. El modo Superposición familiar le permite colocar accesorios basados en imágenes anteriores.

La aplicación también proporciona una variedad de filtros y herramientas de edición que puede usar para llevar sus animaciones al siguiente nivel. Para los aficionados, las herramientas como las pantallas verdes y la rotoscopia pueden abrir nuevos mundos de posibilidades incluso con accesorios limitados.

RELACIONADO  Cómo Ver Y Eliminar El Historial De Ubicaciones En Google Maps

Otras características notables incluyen un modo de lapso de tiempo que captura imágenes automáticamente, un modo manual completo para ajustar cosas como ISO y balance de blancos, y la capacidad de capturar imágenes usando un segundo teléfono como control remoto.

Descargar: Stop Motion Studio (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

4. Nodos de pegamento

Si te gusta la idea de crear animaciones usando articulaciones y partes móviles, prueba el Stick Node. Esta aplicación de animación es su ventanilla única para todos los fanáticos de las figuras de palo.

Tiene todas las características de animación que puedas imaginar y más. Una extensa biblioteca le permite agregar o modificar formas de barras e incluso combinar dos o más objetos para crear animaciones mucho más fácilmente. Stick Node tiene una increíble cantidad de comandos y efectos de usuario avanzados que puede agregar a su figura de palo bastante simple.

La versión pro de la aplicación te permite agregar desenfoques, brillos y otros efectos atractivos a tus imágenes. En cualquier caso, la versión gratuita de la aplicación contiene anuncios no intrusivos y no es necesario actualizar a la versión pro.

Una larga lista de opciones y menús puede resultar un poco complicada en un teléfono pequeño. Esta es nuestra única queja con la aplicación disfrazada de agradecimiento por la cantidad de funciones que tenemos. Si desea crear poderosas animaciones de figuras de palitos pero no quiere pasar una eternidad dibujando todo manualmente, los nodos de palitos son una de las mejores opciones disponibles.

Descargar: Stick Nodes (Versiones gratuitas y premium disponibles)

5. Clip Flipa

3 fotosLoneta FlipaClip con diseño de ardilla Visor de marcos FlipaClip Biblioteca de audio FlipaClip con efectos de sonido

¿Qué mejor manera de terminar la lista con aplicaciones que no tienen igual a la hora de crear animaciones en Android? FlipaClip es el estándar más alto y debe ser perseguido por todas las demás aplicaciones de dibujo digital.

RELACIONADO  11 Increíbles Aplicaciones De Android Que Cambiarán La Forma En Que Usas Tu Teléfono

No solo obtiene toneladas de opciones como pinceles, cuadrículas, reglas, cáscaras de cebolla y más, FlipaClip va un paso más allá y ofrece una impresionante biblioteca de efectos de sonido. Es una función paga, pero el uso de efectos de sonido para animaciones simples puede llevarlo a un nuevo nivel.

FlipaClip es una de las mejores aplicaciones de S Pen si tiene un dispositivo Samsung compatible. Esta aplicación te permite agregar profundidad a tus dibujos usando la sensibilidad a la presión. Puede traer video al lienzo y crear animaciones que complementen el metraje existente.

Lo que más me gusta de FlipaClip es su hermoso diseño y su facilidad de uso. Los nuevos usuarios también pueden obtener prácticos tutoriales en video que explican todas las opciones que ofrece la aplicación. Recomiendo encarecidamente FlipaClip a cualquiera que quiera llevar sus animaciones al siguiente nivel usando su teléfono Android.

Descargar: FlipaClip (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

Crea animaciones sobre la marcha

Nos hemos ocupado de un conjunto modesto de aplicaciones de animación, cada una con su propia funda. Ahora depende de ti decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Es cierto que nada supera a una configuración de animación dedicada con múltiples pantallas y tabletas gráficas, pero es bueno ver todo lo que puedes lograr con tu teléfono. Es gracias a aplicaciones creativas como esta que la animación de fotos y videos sobre la marcha ha recorrido un largo camino.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Aplicaciones De Animación Para Android puedes visitar la categoría Android.

Subir