Las 5 Mejores Distribuciones De Linux Para Portátiles

¿Está buscando una distribución de Linux para ejecutar en su computadora portátil? Aquí hay algunas excelentes opciones que pueden dar nueva vida a su computadora portátil.

Es posible que acabe de comprar una computadora portátil nueva. O tal vez tenga una computadora portátil vieja en su armario que está tratando de volver a la vida. De cualquier manera, las mejores distribuciones de Linux para computadoras portátiles son aquellas que ofrecen un mejor soporte de controladores y pueden igualar el rendimiento que ofrece la mayoría de las computadoras portátiles.

Ya sea que use su computadora portátil para el desarrollo de software, gráficos, juegos o trabajo de oficina, estas distribuciones deben adaptarse a su computadora.

Las mejores distribuciones de Linux para portátiles

Las computadoras portátiles más nuevas vienen con procesadores potentes, aunque no tan potentes como muchas computadoras de escritorio.

Las computadoras de escritorio tienen componentes que pueden reemplazarse si no son compatibles con una distribución de Linux en particular. Este no es el caso en absoluto para las computadoras portátiles. Los componentes a menudo se sueldan directamente a la placa base, por lo que es esencial una buena compatibilidad con los controladores.

Las distribuciones de Linux a continuación ofrecen el mejor soporte para tarjetas gráficas y de sonido, cámaras web, adaptadores inalámbricos y más. La mayoría son muy ligeros, lo que los hace especialmente adecuados para portátiles más antiguos.

1. Manjaro Linux

Comienza a distribuir Manjaro Linux

Manjaro Linux es una de las distribuciones de Linux de código abierto más fáciles de aprender. Está diseñado para uso inmediato con una variedad de software preinstalado.

Lo más destacado de Manjaro Linux es que es conocido por su increíble soporte de hardware gracias a su administrador de detección de hardware.

Manjaro se basa en Arch Linux, uno de los sistemas operativos Linux más conocidos y personalizables. Hay muchas razones para instalar una distribución de Arch Linux como Manjaro. Si eres un experto en Linux que no le teme a la línea de comandos, Vanilla Arch podría ser una buena opción. ellos wiki page Específicamente, cómo configurarlo en una computadora portátil.

RELACIONADO  ¿Qué Es Linux? ¿Para Qué Puedes Usar Linux?

Actualización de Manjaro

Puede cambiar fácilmente el kernel sin una resolución de problemas complicada. Las distribuciones basadas en Arch Linux también le permiten elegir sus propios componentes. Esto significa que puede personalizarlo de acuerdo con la computadora portátil específica que desea instalar.

Si está buscando apoyo, Manjaro tiene una gran comunidad. Tienes acceso. Arch Wiki, y por supuesto Manjaro forums.

Lo mejor de todo es que si desea aprovechar al máximo Manjaro, trabaje con varios fabricantes de hardware para aprovecharlo al máximo. laptops and even smartphones Con Manjaro instalado.

Descargar: Manjaro Linux

2. Ubuntu

distribucion ubuntu linux

La elección obvia para la mejor distribución de Linux para portátiles es Ubuntu.

Siendo una de las distribuciones de Linux más populares y conocidas, viene con una gran comunidad de usuarios y un fuerte soporte en línea.

El desarrollador de Ubuntu, Canonical, trabaja con fabricantes de hardware para certify máquina Ubuntu. Recomendamos revisar la lista para ver si su computadora portátil funciona con Ubuntu. Si está buscando una computadora portátil nueva, algunos fabricantes como System76 y Dell ofrecen computadoras portátiles con Ubuntu preinstalado.

Pero lo que lo hace especialmente útil para computadoras portátiles nuevas y antiguas es el hecho de que es gratuito, liviano y ofrece una excelente compatibilidad con controladores para la mayoría del hardware.

Ubuntu generalmente acepta cualquier hardware que conecte a su computadora portátil. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los fabricantes proporcionan controladores de Ubuntu.

En el Centro de software de Ubuntu, puede encontrar aplicaciones gratuitas que pueden hacer casi cualquier cosa en su computadora portátil.

Centro de software de Ubuntu

Funciona bien en computadoras portátiles más antiguas que tienen varios años, pero es importante tener en cuenta que requiere más RAM que muchas otras distribuciones livianas. Entonces, si su computadora portátil es muy antigua, puede elegir una de las otras distribuciones de Linux de esta lista. usted puede considerar Xubuntu Una variante que utiliza el escritorio Xfce para ejecutarse en un hardware menos potente.

Sin embargo, muchos creen que Ubuntu hace mucho más que Windows. También es una distribución para Chromebooks de arranque dual en Linux. Por todo ello, se ha convertido en el sistema operativo de sustitución perfecto para los portátiles. Estas son algunas de las últimas características de Ubuntu:

RELACIONADO  Cómo Cambiar De Usuario En Linux

Descargar: Ubuntu Desktop

3. Sistema operativo predeterminado

Elementary OS Es una distribución basada en Ubuntu. Con él, obtienes un hermoso entorno de escritorio personalizable conocido como Pantheon.

Aparte del hecho de que se ve muy bien, también es conocido por ser un sistema operativo poderoso que puede hacer todo lo que necesitas hacer con una computadora portátil. Incluso una computadora portátil vieja se sacó del almacenamiento.

La comunidad de Elementary OS ha desarrollado un sistema operativo que es lo más ligero y eficiente posible. Por esta razón, funciona fácilmente en una variedad de computadoras portátiles de bajo costo (o computadoras de escritorio, si lo prefiere).

Las escuelas primarias son únicas en el sentido de que introducen un modelo de "pago como quieras" para financiar proyectos. Ingrese la cantidad deseada en el sitio web y se descargará.

Al igual que su distribución principal, Ubuntu, también viene con la mayoría de los controladores que necesita para que su computadora portátil de nivel de entrada esté lista para usar.

Aplicación de sistema operativo nativo

La utilidad de pantalla incluye una función de luz nocturna cuando se usa la computadora portátil en entornos con poca luz, como salas de estar para estudiantes o bibliotecas.

También proporciona un cambio de tamaño conveniente y duplicación de pantalla si está utilizando una computadora portátil para presentar en una pantalla más grande.

El sistema operativo base se considera una de las mejores distribuciones alternativas de Linux para cualquiera que cambie de Windows o macOS. Y si eres un usuario de Mac, es especialmente agradable gracias a la apariencia de Mac en tu escritorio.

Hemos incluido el sistema operativo base en nuestra lista de las mejores distribuciones de Linux para instalar. Y si hay algún problema Elementary OS community forum Gran ayuda.

Descargar: Elementary OS

4. Suse abierto

escritorio de uso abierto

Linux openSUSE La distribución está patrocinada por grandes empresas como B1 Systems y AMD (SUSE, por supuesto).

También es popular entre los administradores de sistemas y los estudiantes de informática. ¿por qué? Esto se debe a que puede controlar muchas funciones y servicios sin tener que aprender o memorizar comandos complejos. Disponible tanto para la última versión de Tumbleweed como para la versión estable de Leap. Leap es probablemente para el uso diario.

RELACIONADO  Los 7 Mejores Sistemas Operativos Linux Que Debe Probar En Su Máquina Virtual

Eso es porque YaST, una de las mejores y más potentes herramientas de configuración del sistema para cualquier distribución de Linux.

abrir usar yast

Esto significa que puede configurar fácilmente el sistema operativo para el sistema portátil específico en el que está instalando, sin tener que modificar los archivos de configuración dispersos en varias ubicaciones. /etc directorio telefónico.

Ofrece una fantástica compatibilidad con los controladores y funciona muy bien desde el primer momento. OpenSUSE funciona tan bien como instalado en computadoras portátiles más antiguas, ya que puede manejar incluso el hardware más reciente.

Y cuando surja el problema, openSUSE entire section of their Wiki Dedicado a ayudar a las personas a instalar y usar openSUSE en sus computadoras portátiles.

Descargar: openSUSE (Leap)

5. Menta Linux

Como la escuela primaria Linux Mint Está basado en Ubuntu, pero muchas personas optan por instalarlo debido a su naturaleza liviana.

También parece un poco más familiar para aquellos que han trabajado con la interfaz de usuario de Windows. Viene preinstalado con algunas aplicaciones que Ubuntu no instala por defecto.

Por ejemplo, contiene los códecs necesarios para reproducir DVD. Ubuntu tiene la opción de instalar herramientas de terceros para esto durante la instalación, pero estas opciones no están configuradas de manera predeterminada.

El beneficio de instalar Linux Mint en lugar de Ubuntu es que es un sistema operativo más liviano que se ejecuta en computadoras portátiles más antiguas. Sin embargo, aún puede acceder a los repositorios de software de Ubuntu para descargar aplicaciones y herramientas adicionales que necesita.

Descargar: Linux Mint

Elegir la distribución de Linux ideal para tu portátil

Mucho depende de lo que sea importante al decidir qué distribución de Linux instalar en su computadora portátil.

Si tiene una computadora portátil más antigua, necesitará una distribución liviana como Manjaro, Elementary OS o Linux Mint. Si tienes más poder de juego, Ubuntu y OpenSUSE también son buenas opciones. Si no desea el arranque dual o pagar el "impuesto de Windows", también puede comprar una computadora portátil con Ubuntu preinstalado.

Si planea instalar Linux en una PC, computadora de escritorio o portátil más antigua, puede encontrar varias distribuciones ligeras de Linux que ofrecen un gran rendimiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Distribuciones De Linux Para Portátiles puedes visitar la categoría Linux.

Subir