Las 5 Mejores Herramientas De Limpieza De Disco Para Windows 10

Reduzca el estrés de liberar espacio de almacenamiento valioso con el mejor software de limpieza para Windows 10.

No importa cuánto espacio de almacenamiento tenga su computadora con Windows 10, eventualmente se agotará. Las descargas interminables de Internet facilitan que muchos usuarios maximicen el espacio de su disco duro. Incluso si tiene 2 TB de espacio libre, es solo cuestión de tiempo antes de que consuma la mayor parte.

Cuando esto sucede, organizar y ordenar todos sus archivos y aplicaciones puede ser muy difícil y consumir mucho tiempo, especialmente si lo hace todo manualmente. Afortunadamente, existen programas de limpieza de disco que pueden facilitar esta tarea.

¿Por qué necesita un limpiador de disco duro?

Hard Drive Cleaner mejora el rendimiento general al eliminar archivos antiguos e innecesarios de su computadora. Este software generalmente apunta a archivos temporales, archivos no utilizados en la carpeta Descargas y elementos de la papelera de reciclaje para su eliminación permanente. Además, estas herramientas comprimen archivos antiguos y no corruptos para que no ocupen mucho espacio de almacenamiento en su PC.

Hoja de trucos gratis: Download Our Free Windows CMD Commands Cheat Sheet

Un limpiador de disco duro puede reducir el espacio de procesamiento para mantener su computadora con Windows 10 funcionando a un nivel más óptimo. Debido a esto, puede reducir los archivos innecesarios que ocupan espacio y, al mismo tiempo, reducir las quejas por problemas de rendimiento. También le ahorra tiempo y dinero porque no necesita buscar ayuda profesional de inmediato cuando su computadora se ralentiza.

Una. CCleaner

c limpiador

Desarrollado por Piriform, CCleaner existe desde hace mucho tiempo y una de las opciones aún populares es que puede limpiar partes de su PC que muchos otros limpiadores de disco duro gratuitos no pueden hacer. Además de limpiar archivos basura y temporales, también ayuda a acelerar su computadora mientras libera espacio.

RELACIONADO  Cómo Instalar Windows 10 Desde Un Usb De Arranque

Si desea protección en tiempo real y un programa de limpieza automático, puede optar por la versión paga de este kit de herramientas de limpieza y optimización. Sin embargo, la versión gratuita de CCleaner cubre las funciones más importantes que necesita, como limpiar archivos no utilizados, borrar el caché del navegador, borrar cookies no deseadas y más.

Además, este software de limpieza de disco le permite realizar una limpieza profunda llamada Drive Wipe. Esta función le permite borrar completamente los datos de su disco duro, por lo que no tiene que preocuparse por los actores maliciosos que intentan extraer información confidencial de los rastros que quedan en su disco duro. Esta característica es especialmente útil para los usuarios que planean vender una computadora portátil o computadora, lo que le brinda la tranquilidad de saber que no queda nada en su almacenamiento.

Descargar: CCleaner (Versiones gratuitas y de pago disponibles)

2. Wise Disk Cleaner

limpiador de disco sabio

Wise Disk Cleaner es otro limpiador de discos duros que lo ayuda a eliminar archivos innecesarios de su sistema. A diferencia de CCleaner, esta herramienta te permite configurar la limpieza automática del disco según tus necesidades de forma gratuita.

Además de limpiar su sistema, este software también le permite borrar el historial de Internet de todos los navegadores que usa, brindándole una mejor privacidad y protección. También elimina las cookies almacenadas en su PC con Windows 10 para que no se rastree su identidad en línea, por lo que puede estar seguro de que su navegación está protegida.

El programa también tiene un desfragmentador de disco automático que le permite reconstruir regularmente los archivos de su computadora en forma diaria, semanal o mensual, según las necesidades de su computadora. Por lo tanto, si las particiones de su disco son demasiado complejas y necesitan desfragmentarse, puede usar este software para restaurar su disco.

RELACIONADO  5 Formas De Arreglar Píxeles Atascados En La Pantalla

Descargar: Wise Disk Cleaner (libre)

Tres. Minitool Partition Wizard

asistente de partición minitool

Minitool Partition Wizard es otro software de limpieza de disco que puede usar para limpiar su disco. En comparación con muchos programas, esta herramienta es simple y puede limpiar su PC de manera efectiva.

Técnicamente, no es un software de limpieza de disco que elimine archivos temporales, pero lo ayuda a administrar las particiones de su computadora. Por ejemplo, su PC necesita más espacio de almacenamiento, pero la partición está llena de programas y aplicaciones necesarios. Esta herramienta puede ayudarlo a mover o cambiar el tamaño de las particiones. También puede usar este software para formatear, simplificar y dividir particiones y convertir FAT a NTFS sin pérdida de datos.

Otra característica del Minitool Partition Wizard es una prueba de partición del disco duro que busca errores de lectura cuando uno de los discos tarda mucho en escribir un archivo. También tiene una función de limpieza profunda que lo ayuda a limpiar el disco al eliminar archivos de la partición sin posibilidad de recuperación.

Descargar: Minitool Partition Wizard (Versiones gratuitas y de pago disponibles)

4. ShredIt

pieza

ShredIt es para usted si desea eliminar permanentemente un archivo para que no se pueda ver ni reproducir. Como su nombre indica, esta herramienta destruye la información para que nadie, ni siquiera usted, pueda acceder a ella nunca más.

ShredIt puede destruir cualquier cosa en su computadora, incluidos archivos, carpetas, espacio libre en disco, archivos ya eliminados, discos duros, discos duros externos, unidades USB y más.. Elimina todos los rastros de su computadora y lo protege de piratas informáticos y actores maliciosos, lo que lo hace perfecto para usuarios que constantemente manejan archivos y documentos confidenciales.

RELACIONADO  ¿Está Conectado A Wi-Fi Pero No Puede Acceder A Internet En Windows? Que Hacer

También puede triturar una gran cantidad de archivos, brindando a los usuarios la flexibilidad de concentrarse en eliminar un archivo a la vez o eliminar todos los archivos a la vez. También puede limpiar las particiones del disco para asegurarse de que el almacenamiento esté libre de basura y otros archivos. En cuanto a la intensidad del proceso, el software permite seleccionar el nivel de minuciosidad.

Descargar: ShredIt (Versiones gratuitas y de pago disponibles)

5. BleachBit

Batido de lejía

Otro buen software de limpieza de disco para limpiar su disco duro es BleachBit. Junto con sus funciones de limpieza, viene con funciones de seguridad que a muchos usuarios les encantan, especialmente cuando se trata de archivos personales.

Con Bleach Bit, su privacidad está protegida y respetada. Es por esto que cualquier archivo que elimines usando esta herramienta será borrado de tu disco y nunca más verá la luz del día, lo cual es muy efectivo para aquellos que manejan o trabajan con información sensible. Si se está quedando sin espacio, también puede eliminar archivos innecesarios y no deseados de la unidad.

La parte interesante de este programa es que no hay un botón "Cancelar" al iniciar el proceso de desinstalación. Esto puede darte la sensación de que no puedes volver a lo que decidiste limpiar. Pero esto no es cierto. Puede cancelar el proceso en cualquier momento. Simplemente cierre el programa para detener la limpieza.

Descargar: BleachBit (libre)

PC con Windows, limpiar de nuevo

Además de limpiar el disco para liberar espacio, también debe eliminar correctamente la información importante almacenada en su computadora. Los datos digitales pueden ser un verdadero problema, especialmente si caen en las manos equivocadas. Es por eso que debe considerar un software de limpieza de disco que pueda borrar completamente sus archivos para que nadie pueda recuperar la información eliminada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Herramientas De Limpieza De Disco Para Windows 10 puedes visitar la categoría Windows.

Subir