Las 5 Mejores Herramientas Gratuitas Para Capturar Fotogramas De Archivos De Vídeo

¿Necesitas extraer imágenes de un video? Esta herramienta gratuita hace que sea fácil de usar. He aquí cómo usarlo:

¿Alguna vez has querido capturar una imagen (un momento muy específico) de un video? Si 1 segundo es demasiado pronto, obtendrá fotogramas inútiles. Un segundo después, el momento ha terminado.

Para obtener buenos cuadros de su video, puede confiar en excelentes técnicas de pausa o usar software para hacer el trabajo duro. Elija una herramienta especial y evite las molestias, especialmente en Windows XP o versiones anteriores, ya que la calidad de las capturas de pantalla de video simples puede no ser estable.

Aquí hay 5 herramientas que valen la pena y las características que tienen para ofrecer.

1. Jugador GOM

Además de capturar imágenes GOM Player es un reproductor multimedia gratuito, ligero y rico en funciones que puede conectar a su reproductor multimedia favorito para Windows. GOM Player puede reproducir todos los formatos comunes, incluido 360.CincoMire videos y realice funciones convenientes, como proporcionar subtítulos para películas clásicas y más nuevas.

El proceso es simple en términos de capturar cuadros de cada video reproducido. Después de cargar el video deseado y encontrar la imagen fija deseada, Guardar imagen actual El botón en la esquina inferior derecha del reproductor multimedia.

Captura de pantalla de GOM Player avanzado

Para una ruta más larga pero más variada, haga clic derecho en el video para ver una lista de opciones. Desde allí, ve a Captura de pantalla de video avanzada. La Windows que se abre tiene mucho que ver, desde las relaciones de aspecto y las resoluciones hasta la configuración de GIF y fondos de pantalla.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Alternativas De Free Fence Para La Administración De Escritorio De Windows

Si desea varias imágenes fijas, considere lo siguiente: captura de ráfaga Opción para capturar imágenes automáticamente a intervalos establecidos. Por ejemplo, el programa se puede configurar para capturar 10 imágenes, una cada 5 segundos. También puede seleccionar la imagen perfecta capturando ráfagas sucesivas de imágenes configurando el intervalo a cero.

2. Captura de imagen

A diferencia de los jugadores gom ImageGrab No es un reproductor multimedia independiente. En cambio, es un programa completamente dedicado a capturar fotogramas de un archivo de video en una marca de tiempo específica o del video completo en cada intervalo establecido.

Hay varias formas de capturar una sola imagen. apuro F5 usar en el teclado CTRL+C Copie al portapapeles o haga clic en uno de los botones de interfaz relevantes. ImageGrab le permite controlar los nombres de los archivos, la calidad de la imagen e incluso incrustar texto en sus videos.

Instantánea de una imagen de un video

No hay forma de capturar en ráfaga un momento específico para obtener el cuadro correcto, pero puede seguir el video de cerca y marcar el tiempo del cuadro. A continuación, puede escribir manualmente en el cuadro de marca de tiempo y capturar la imagen.

Como se mencionó anteriormente, ImageGrab también le permite obtener fotogramas de todo el video cada número determinado de fotogramas (segundos o minutos). Con Intervalo habilitado, ImageGrab comienza a reproducirse desde el principio y toma fotogramas a intervalos establecidos. También le dice cuántas imágenes generará el trabajo.

ImageGrab está disponible en versiones portátiles e instaladas. Los archivos ZIP pueden contener ambos formatos, por lo que puede elegir el formato que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Convierte videos gratis a JPG

DVDVideoSoft Free Video to JPG Converter es una manera fácil de capturar un conjunto de cuadros de un video completo. La herramienta tiene una interfaz simple y la capacidad de cargar más de un video a la vez.

RELACIONADO  Cómo Corregir El Código De Detención De Excepción Del Servicio Del Sistema En Windows 10

Simplemente cargue el archivo de video y elija el intervalo. Pueden ser todos los fotogramas establecidos, todos los segundos establecidos, el total de fotogramas por vídeo o todos los fotogramas. Configure esto y presione cambiar, puede dejar el programa tal como está mientras crea la imagen solicitada.

Opción gratuita para convertir video a JPG

La salida del programa es muy conveniente, especialmente si elige crear subcarpetas para administrar diferentes proyectos en un mismo video. El convertidor asigna automáticamente a cada carpeta un nombre y una marca de tiempo. La imagen en sí recibe un nombre único basado en el título del video y el número de secuencia.

Además de estas características útiles, las opciones son un poco escasas. Por ejemplo, no puede controlar la calidad, el formato o el nombre de archivo de la imagen. Sin embargo, si no quiere preocuparse por la configuración, una solución de clic y listo es una buena idea.

RELACIONADO: Los mejores editores de video gratuitos para Windows

4 VLC

Si está utilizando Windows, es probable que ya lo sepa. VLC por VideoLAN. Es un reproductor multimedia popular que existe desde siempre. Una característica que debería interesarle en este caso es la capacidad de recuperar imágenes fijas de videos.

Aunque menos impresionante que el programa anterior, puede funcionar bien en las circunstancias adecuadas. Para ser precisos, si desea guardar una imagen o dos mientras mira algo, esta es la forma fácil y gratuita.

VLC toma una instantánea del video.

Debe instalarse manualmente en el marco. video en la barra de herramientas en la parte superior Toma una foto. También puede hacer clic derecho en cualquier parte del video para acceder al menú desplegable y seguir los mismos pasos.

RELACIONADO  Cómo Probar Su Pc En Busca De Errores De Hardware: Consejos Y Herramientas

Desafortunadamente, este software no ofrece nada más en lo que respecta a la captura de imágenes fijas, por lo que para proyectos más complejos busque otras soluciones.

5. Convertidor en línea

La última opción a considerar para convertir video a imagen es una herramienta basada en navegador como: Online Converter. Por ejemplo, si carga un archivo MP4 y el software divide el archivo en imágenes fijas JPG, puede cargarlo.

También hay varias configuraciones, como el tamaño de la imagen, la calidad y la selección de partes de video para convertir. Otra herramienta provista si prefiere crear GIF a partir de imágenes.

Convertidor de video a JPG en línea

La desventaja es el tamaño máximo de archivo. No olvide usar el sitio para convertir sus películas, ya que las cargas no pueden exceder los 200 MB. Si tu video ya es pequeño, esta es una buena solución.

¿Qué video capturador debo usar?

GOM Player es definitivamente la mejor opción y viene como un buen paquete de reproductor multimedia de arranque. Cumple con la mayoría de sus requisitos generales de captura de imágenes y puede ayudarlo a capturar fácilmente marcos difíciles de agarrar en la mayoría de los casos.

Sin embargo, cada una de estas herramientas puede ser útil para una variedad de tareas, ya sean simples o más exigentes. Aprovéchalo en cuanto a capturar una gran cantidad de imágenes o ahorrarte la tediosa tarea de instalar y configurar programas. Además, eche un vistazo a los beneficios específicos, desde GIF hasta funciones de tamaño de archivo.

Créditos de imagen: Piero Fissore

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 Mejores Herramientas Gratuitas Para Capturar Fotogramas De Archivos De Vídeo puedes visitar la categoría Windows.

Subir