Las 6 Mejores Herramientas Gratuitas De Mapas Mentales (Y Las Mejores Formas De Usarlas)

El software de mapas mentales puede ayudarlo a visualizar información y conectar pensamientos e ideas. Estas son algunas de las mejores herramientas y software de mapas mentales gratuitos.

Los mapas mentales son una de las herramientas de organización lógica más conocidas. Es una representación gráfica de las conexiones entre conceptos e ideas. Las ideas comienzan con un tema central y poco a poco se conectan a otras ramas y las etiquetan con notas, símbolos, imágenes, enlaces, etc.

Al crear un mapa, detallan la estructura del conocimiento existente y su relación con los nuevos conceptos. Gradualmente comenzará a aprender cosas nuevas y recordará rápidamente la información. Echemos un vistazo a algunas herramientas de mapas mentales gratuitas o económicas que ofrecen un gran valor.

Cómo elegir una herramienta de mapa mental

Hay muchas maneras diferentes de usar mapas mentales para desbloquear su potencial de productividad. Sin embargo, elegir una aplicación no es fácil y depende de muchos factores.

Elija la herramienta de mapa mental

1. Coggle

Coggle Herramienta en línea para crear mapas mentales. La aplicación le permite a usted y a su equipo colaborar en notas, intercambiar ideas y planificar proyectos. Cada mapa mental comienza con un tema central. Hacer clic más (+) Agregue una sucursal e ingrese texto en el cuadro.

Puede ampliar los puntos clave dando formato al texto, insertando enlaces y agregando imágenes e íconos. Continúe agregando ramas desde allí. También puede realizar enlaces cruzados con otros elementos de su mapa mental. abrir el menú contextual brecha La clave para obtener el icono de enlace cruzado. Luego apague la línea de enlace cruzado.

Soporte de aplicaciones keyboard shortcuts tiene una vasta colección de plantillas. Coggle Gallery Puede iniciar proyectos rápidamente. Las opciones de exportación incluyen: MM, TXT, Microsoft Visio, PDF y JPEG.

Características únicas

  • Agregue múltiples nodos centrales a un solo espacio de trabajo. Luego crea bucles y ramas para conectar diferentes mapas mentales y ver sus relaciones.
  • Ver el historial de versiones del mapa mental. Vea quién modificó el mapa por última vez (incluidas la fecha y la hora) y haga una copia.
  • Libera tu mapa mental gradualmente para no abrumar a tu audiencia. Hacer clic modo presentación Haga clic en el icono (+) o (-) al pasar el cursor sobre la rama.
  • Envíe mensajes a los miembros del equipo, tome notas y chatee en tiempo real para intercambiar ideas. Puede ordenar automáticamente las ramas para que el contenido de cada rama se relacione con los elementos circundantes.
RELACIONADO  Las 12 Mejores Plantillas De Actas De Reuniones Para Profesionales

Descargar: Sobre Google Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

2. Mente

herramienta de mapa mental gitmind

Gitmind Una herramienta de mapa mental en línea para visualizar conceptos complejos, generar nuevas ideas y generar una lista priorizada de tareas. Introduce un nombre de tema Insertar nodo.

Levantar Insertar nodo secundario Crear sub-sucursales. y relación Muestra relaciones entre ideas. Puede asignar prioridades de tareas, indicadores de progreso, indicadores y más. El símbolo está incorporado. Para agregar un símbolo, seleccione el nodo de destino y otorgar en la barra de herramientas.

En cada nodo Adjuntar Haga clic en el botón para insertar enlaces, imágenes y comentarios. Hay muchas opciones de exportación disponibles, incluidos TXT, PNG, JPG, PDF y DOCX.

Características únicas

  • Una variedad de diseños clásicos, coloridos y profesionales. Puedes decorar las ramas con diferentes colores para cada tema y cambiar el fondo.
  • Personalice la forma de los nodos, el espaciado, el color de fondo, el grosor de línea y la forma del borde. hacer clic estilo de nodo Comienzo.
  • Organice los mapas mentales en diferentes diseños, como gráficos lógicos, líneas de tiempo verticales/horizontales, gráficos de árboles y espinas de pescado.
  • Vea, edite y exporte mapas mentales en modo esquema. Y comparte el mapa mental creado como un enlace o colabora en tiempo real.

Descargar: Acerca de GitMind Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

3. Lienzo

Edición de mapas mentales con canva

Canva es una aplicación de diseño gráfico basada en la web que facilita la creación de mapas mentales. Con plantillas y herramientas listas para usar, esta aplicación se puede utilizar para presentaciones educativas, presentaciones comerciales, propuestas comerciales y planificación de proyectos.

Simplemente escriba el término "mapa mental" en el cuadro de búsqueda y verá una variedad de plantillas en segundos. Las herramientas integradas le permiten insertar elementos como formas, marcos, flechas, degradados y más. También puede cambiar el texto, la foto y el fondo. Las opciones de exportación incluyen PNG, JPEG, GIF y PDF.

Cuando haya terminado de trabajar en su mapa mental, puede compartir su diseño con personas específicas por correo electrónico, un equipo o un grupo, y establecer permisos de visualización o edición. Una cuenta gratuita le brinda 5 GB de almacenamiento gratuito, acceso a 2,50,000 plantillas, carga de imágenes y colaboración en tiempo real con los miembros del equipo.

Características únicas

  • Incluye mapas mentales en tus presentaciones e informes. Luego comparte en las redes sociales o envía un correo electrónico directamente desde la aplicación.
  • Haga que su mapa mental sea más informativo insertando imágenes, videos, enlaces web o de Twitter y GIF. Use símbolos, códigos de color, globos de diálogo e íconos para presentaciones informativas.
  • Administrar páginas de diseño en el editor. Puede agregar y reorganizar páginas y agregar notas para presentaciones.
  • Presente informes, discuta sesiones de intercambio de ideas, presentaciones y más. Hacer clic Presente Botón de inicio.
RELACIONADO  Cómo Obtener Microsoft Office Gratis Para Estudiantes

Descargar: tela Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

4. Generador de base de conocimiento de InfoRapid

Las herramientas tradicionales de mapas mentales son jerárquicas. Cuando comienza a crear enlaces complejos, rápidamente se vuelve confuso e inutilizable. La aplicación le permite combinar múltiples ideas mientras ajusta dinámicamente sus tarjetas en diseños elegantes. Cuando hace clic en un tema, todo se reorganiza automáticamente en torno al tema.

Puede crear mapas mentales desde cero, importar notas, enlaces e imágenes y adjuntarlos a elementos o relaciones. También existe la opción de integrarse con fuentes de datos para crear mapas mentales a partir de archivos de texto, artículos de Wikipedia y tweets.

Introduce un nombre de tema para empezar articulo nuevo. Para cada tema, ingrese un nombre y agregue una descripción. Puede agregar texto de conexión descriptivo a la línea de relación y elegir un color, una línea punteada o una línea continua. Alternativamente, puede personalizar el estilo de los extremos con o sin flechas.

Características únicas

  • Inserte, edite o elimine varios elementos y mueva las relaciones usando arrastrar y soltar.
  • Cambie entre los modos de visualización 2D y 3D y muestre u oculte las interconexiones. Puede exportar mapas mentales en 3D con hipervínculos e incrustarlos en su sitio web.
  • Cree mapas en MediaWiki, incluidos todos los sitios relevantes de Wikipedia. Importe esquemas desde CSV, RDF, XSD y más.
  • Genere tarjetas para memorizar elementos y practique sesiones de prueba.

Descargar: Constructor de la base de conocimientos Windows ($10) | Mac ($9) | iOS ($9) | Android ($11)

5. Andamio

Cuando delinea sus ideas, puede determinar si sus ideas están conectadas, qué secuencia funciona mejor, identificar lagunas en sus pensamientos y validar sus pensamientos con hechos comprobados. Scapple es una aplicación intuitiva que le permite registrar sus ideas desarrollando vínculos entre ellas. Es el equivalente al software de lápiz y papel.

A diferencia del software común de mapas mentales, Scapple no requiere una conexión y ni siquiera requiere que comience con una idea central. Una aplicación de escritura de forma libre con un lienzo expandible para adaptarse a todas sus notas. Puede mover notas para hacer espacio para nuevas conexiones, editarlas y cambiarles el tamaño, y exportarlas como PNG o PDF.

RELACIONADO  3 Formas De Arreglar Las Teclas De Flecha Que No Funcionan En Excel

Características únicas

  • Apila notas una encima de la otra para crear listas o columnas de texto. Es útil para mantener una lista de ideas relacionadas que no pertenecen a una sola nota.
  • Agregue un enlace a una nota o texto en un archivo. También puede dibujar formas de fondo alrededor de enlaces y grupos de conceptos.
  • Realiza una búsqueda incremental en el documento y reemplaza el texto. Esto es útil para cambiar rápidamente entre clústeres en un lienzo grande.
  • Conecta tus ideas libremente a través de líneas punteadas, líneas con flechas en uno o ambos extremos. También puede etiquetar las líneas de conexión para describir mejor la conexión.

Descargar: Scapple ($18)

6. Wondershare EdrawMind

EdrawMind es un software de mapas mentales multiplataforma. La interfaz de usuario coincide con la interfaz de usuario familiar de Office. Para empezar Hogar Toca la pestaña e inserta otro tema debajo de la idea central. Al trabajar con temas, puede insertar líneas de relación, leyendas, imágenes, enlaces, archivos adjuntos, notas y etiquetas.

El panel izquierdo es el lienzo. En la barra lateral derecha, puede encontrar opciones para ajustar el contenido, cambiar la apariencia del diagrama, agregar fondos, ver contornos y exportar. Debajo del lienzo hay una práctica tira de color donde puede establecer la línea y el color de relleno.

Características únicas

  • 12 diseños de mapas mentales diferentes y docenas de plantillas para infundir su creatividad.
  • Divide tu mapa mental en ramas separadas para crear diapositivas automáticamente. Puede agregar notas, fondos, diseños a sus diapositivas y exportarlos como PPT o PDF.
  • Almacene archivos en el almacenamiento en la nube de Edraw para acceso y colaboración en tiempo real. Organice sesiones grupales de lluvia de ideas y recopile ideas.
  • Conveniente vista de diagrama de Gantt para ver y seguir el progreso de cualquier proyecto.

Descargar: Wondershare EdrawMind MindMap para Desktop | Android | iOS (Gratis, suscripción disponible)

Crear un mapa mental en Microsoft Word

Elegir la herramienta de mapa mental adecuada para su flujo de trabajo no es fácil. Las aplicaciones descritas anteriormente cubren una amplia gama de características, necesidades y presupuestos. Si es nuevo en los mapas mentales, pruebe estas herramientas gratuitas o económicas y vea si se ajustan a sus necesidades.

¿Sabías que puedes dibujar un mapa mental rápido usando Microsoft Word? Hay algunas reglas simples a seguir para crear un mapa mental básico. Lea nuestra guía sobre cómo crear un mapa mental con Microsoft Word.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 Mejores Herramientas Gratuitas De Mapas Mentales (Y Las Mejores Formas De Usarlas) puedes visitar la categoría Productividad.

Subir