Las 7 Mejores Aplicaciones De Android Para Ayudarte A Resolver Problemas Matemáticos

¿Tiene un problema matemático que resolver y necesita algo más potente que una calculadora normal? Estas aplicaciones de Android son la solución.

Las matemáticas son una de las materias más estresantes a las que te puedes enfrentar, y es comprensible. Ya sea que seas bueno en eso o no, resolver soluciones matemáticas complejas puede ser complicado cuando estás haciendo conceptos como cálculo o trigonometría. Y, a veces, incluso los problemas aritméticos básicos pueden causar problemas.

Afortunadamente, hay toneladas de aplicaciones que pueden ayudarte a resolver problemas matemáticos en tu teléfono Android. Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de Android para mejorar tus habilidades matemáticas.

1. Matemáticas ópticas

3 fotosAplicación Photomath para escanear ecuaciones Aplicación Photomath con soluciones a gráficos y problemas matemáticos. Calculadora de la aplicación Photomath

Photomath es una popular aplicación de resolución de problemas matemáticos que utiliza la realidad aumentada para resolver problemas matemáticos. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y ofrece muchas funciones. Simplemente apunte su cámara al problema matemático o traiga una imagen de su teléfono que contenga el problema y el problema se resolverá.

También viene con una opción de calculadora dedicada para ayudarlo a ingresar varios problemas. A medida que lo trabajamos, proporcionamos instrucciones paso a paso con animaciones y varios métodos.

Photomath es gratuito con funciones limitadas. Debe registrarse para obtener una suscripción a Photomath Plus para desbloquear funciones como tutoriales animados, explicaciones más detalladas, consejos y más. Las suscripciones cuestan $9.99/mes o $59.99/año.

Descargar: Photomath (Gratis, suscripción disponible)

2. Solucionador de matemáticas de Microsoft

3 fotosAplicación Microsoft Math Solver para escanear ecuaciones Microsoft Math Solver con soluciones a ecuaciones Cuestionario en la aplicación Microsoft Math Solver

Math Solver de Microsoft proporciona casi la misma funcionalidad que obtiene en la aplicación Photomath. Puede resolver una variedad de problemas que incluyen trigonometría, álgebra, cálculo, problemas verbales y más.

RELACIONADO  ¿Qué Es Samsung Free Y Cómo Lo Desinstalo?

Puede escanear o importar ecuaciones matemáticas escribiendo o escritas a mano desde la galería y obtener explicaciones paso a paso. Puede acceder a su historial, ver problemas resueltos anteriormente y marcar problemas matemáticos específicos si desea solucionarlos más tarde.

También puede obtener gráficos interactivos, cuestionarios de práctica diaria y lecciones en video en línea que le brindan una mejor comprensión del tema. Admite múltiples idiomas como chino, hindi, francés, japonés, etc.

La aplicación también se integra con el navegador Edge en su escritorio, por lo que puede usar Microsoft Edge para resolver problemas matemáticos. Lo mejor de la aplicación es que es gratuita y no contiene anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Descargar: Microsoft Math Solver (libre)

3. Sócrates de Google

3 fotosLa aplicación Socratic de Google analiza ecuaciones. La aplicación Socratic de Google que muestra soluciones a ecuaciones Temas en la aplicación Socratic byGoogle

Socratic es una de las aplicaciones de Android de Google de las que nunca has oído hablar antes. Cubre conceptos matemáticos como álgebra, geometría, trigonometría, cálculo y más. Además de las matemáticas, puede ser útil en una variedad de otras materias, como biología, química, física, historia y poesía.

Puede escanear ecuaciones matemáticas, problemas de palabras, problemas de física o cualquier otra cosa. Explica la pregunta y las posibles variaciones de la pregunta, y muestra un video relacionado si lo encuentra. Este es un producto de Google, por lo que verá la mayoría de las respuestas en los resultados de búsqueda de Google y YouTube para videos.

La mejor parte de la aplicación es que es completamente gratuita y no hay anuncios en toda la aplicación.

Descargar: Socratic by Google (libre)

4. Matemáticas

3 fotosAplicación Mathway para escanear ecuaciones Aplicación Mathway para resolver problemas matemáticos Aplicación Mathway para graficar ecuaciones

Mathway admite desde conceptos matemáticos básicos hasta complejos, como trigonometría, álgebra, cálculo y más.

Al igual que con otras aplicaciones en esta lista, simplemente escanee o escriba manualmente un problema matemático y Mathway le proporcionará la respuesta y lo guiará a través de los pasos que conducen a la solución. Si desea ingresar ecuaciones manualmente, obtiene un teclado dedicado con varias funciones y símbolos.

RELACIONADO  Las 9 Mejores Aplicaciones De Brújula Para Android

La interfaz de usuario de la aplicación es mínima y fácil de seguir. Mathway es de uso gratuito, pero debe actualizar a un plan de suscripción por $ 9.99 / mes o $ 39.99 / año para acceder a funciones como ejercicios y ejercicios.

Descargar: Mathway (Gratis, suscripción disponible)

5. Cámara matemática

3 fotosEcuaciones de escaneos de cámara matemática Gráfico de trazado de cámara matemática para ecuación calculadora de la aplicación matemática de la cámara

Como sugiere el nombre, Camera Math te permite resolver ecuaciones matemáticas tomando una foto de tu cámara. Puede ser útil para una variedad de conceptos matemáticos como cálculo, álgebra, trigonometría, geometría y más.

Puede resolver el problema apuntando la cámara al problema matemático o importando una imagen desde el dispositivo. Esta aplicación utiliza IA para extraer información de las fotos capturadas y solucionar problemas con pasos detallados. La aplicación tiene una sección Preguntar donde puedes pedir ayuda al tutor.

También hay opciones como calculadoras dedicadas, separadores decimales y más. Camera Math ofrece una prueba gratuita de 7 días para que pueda decidir sobre un plan de suscripción, desbloquear soluciones paso a paso, eliminar anuncios, ofrecer soluciones más rápidas y más. El plan premium cuesta $8.99 por mes, hasta $59.99 por año.

Descargar: Camera Math (Prueba gratuita, suscripción disponible)

6. Cimas

3 fotosAplicación Cymath para escanear ecuaciones Aplicación Cymath para responder ecuaciones matemáticas Referencia de la aplicación Cymath

Cymath es otra gran aplicación de resolución de matemáticas que resuelve varios conceptos como estadística, trigonometría y cálculo. Cuando ingrese a la aplicación, verá una opción de entrada manual donde puede ingresar su pregunta. En lugar de ingresar manualmente, puede cambiar a la pestaña Cámara para escanear.

Cymath tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Disponible en 4 idiomas además del inglés. Tiene una sección de referencia con fórmulas básicas, reglas y ecuaciones que pueden ayudar.

RELACIONADO  Las 11 Mejores Aplicaciones De Notas Para Android

También hay una sección de práctica donde puedes practicar problemas preliminares de álgebra, álgebra y cálculo, y hay una sección de blog con problemas nuevos cada semana y cómo resolverlos. Cymath es gratuito, pero cuesta $5 por mes y se puede actualizar a una suscripción premium que elimina anuncios, brinda instrucciones paso a paso, material de referencia, marcadores y más.

Descargar: Cymath (Gratis, suscripción disponible)

7. Escáner fotográfico de matemáticas

3 fotosEscáner matemático en la aplicación Fotos que escanea ecuaciones Escáner matemático en la aplicación Fotos que responde ecuaciones Concepto matemático en escáner matemático con aplicación de fotos

Math Scanner tiene una interfaz de usuario que simplifica mientras se enfoca en un problema que puede escribir tomando o importando una imagen o escribiéndola manualmente a través del teclado provisto.

Abarca álgebra, trigonometría, cálculo, estadística y química. También hay una sección dedicada donde puedes aprender estos conceptos. También puede intercambiar información interactuando con otros miembros de la comunidad. La aplicación incluye ejercicios diarios para mejorar tus habilidades matemáticas y está disponible en 4 idiomas además del inglés.

El escáner matemático con imágenes es de uso gratuito dentro de un rango razonable. Sin embargo, se requiere una suscripción premium para eliminar anuncios y desbloquear funciones como escaneo ilimitado, acceso al equipo de soporte y más. Los planes de suscripción cuestan $4.99/semana, $9.99/mes o $29.99/año.

Descargar: Math Scanner by Photo (Gratis, suscripción disponible)

Hacer matematicas mejor

Todos tienen habilidades únicas, por lo que algunos son buenos en matemáticas y otros no. De cualquier manera, estas aplicaciones pueden ayudarte con la tarea y otras tareas si estás luchando con un problema más difícil.

Debido a que el aprendizaje en línea es útil para los estudiantes universitarios, también puede encontrar herramientas en línea para ayudarlo a resolver problemas matemáticos complejos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 7 Mejores Aplicaciones De Android Para Ayudarte A Resolver Problemas Matemáticos puedes visitar la categoría Android.

Subir