Las 7 Mejores Herramientas Para Compartir Archivos De Forma Segura Con Cualquier Persona

¿Necesita enviar un archivo importante a alguien? Elija una plataforma segura para compartir archivos que nadie pueda interceptar. ¿Qué herramienta es mejor para el trabajo?

Compartir archivos nunca ha sido tan fácil. Las capacidades para compartir archivos varían según el tamaño del archivo, el servicio en la nube o la utilidad de software que esté utilizando. No importa qué tipo de archivo tenga, ahora puede compartirlo con cualquier persona en el mundo.

Pero, ¿quieres que otros accedan a tus archivos mientras los compartes? Obviamente, solo desea compartirlo con el destinatario y asegurarse de que se transmite de forma segura y sin interrupciones.

Estas son las mejores opciones seguras para compartir archivos que debe usar para transferencias seguras:

Un servicio para compartir archivos que transfiere archivos de forma segura

Puede optar por compartir archivos a través de un servicio en la nube o una red punto a punto mediante una utilidad de software. Sean cuales sean sus necesidades, hay dos ventajas que pueden ayudarle.

Una. OnionShare

compartiendo cebolla

OnionShare es una herramienta de código abierto que le permite transferir archivos de forma segura directamente a la computadora del destinatario mediante el uso compartido de archivos entre pares.

Con OnionShare, no tiene que depender de servicios de terceros. Siempre que tanto el remitente como el destinatario tengan una conexión a Internet activa, la transferencia funciona perfectamente.

Yendo un paso más allá, OnionShare utiliza la red Tor para mantener sus actividades de intercambio de archivos privadas y anónimas. Sin embargo, la velocidad de transferencia es satisfactoria. También puede usar la función de chat anónimo y la función de compartir archivos.

RELACIONADO  ¿Alguien En La Aplicación Cash Está Robando Tu Dinero?

OnionShare está disponible para Windows, macOS y Linux.

2. Wormhole

agujero de gusano

Si no eres fanático de las soluciones de intercambio de archivos punto a punto, puedes optar por una herramienta basada en la nube. Los agujeros de gusano son una opción interesante para compartir archivos basada en la web que proporciona cifrado de extremo a extremo.

Esto significa que cuando carga un archivo en el servicio, solo usted y el destinatario pueden acceder a él. También evita que los proveedores de servicios (aquí, los agujeros de gusano) accedan a los archivos que comparte.

Proporciona una experiencia anónima ya que no necesita crear una cuenta para cargar archivos. A diferencia de otras herramientas, Wormhole te permite compartir archivos tan pronto como comienzas a descargarlos.

Los destinatarios pueden comenzar a descargar archivos incluso cuando la descarga está en curso, lo que acelera la transferencia.

Los enlaces compartidos caducan automáticamente después de 24 horas, pero puede cambiar el tiempo de caducidad y limitar las descargas antes de que caduque el enlace. También puedes compartir usando un código QR. Sin embargo, impone un límite de 10 GB, por lo que considerando que es un servicio gratuito (al momento de escribir este artículo) sin opciones pagas, no está mal.

Esta puede ser una solución para muchas personas, pero puede no ser adecuada para usuarios comerciales.

Tres. Bitwarden Send

Bitwarden Send es una función de uno de los mejores administradores de contraseñas, Bitwarden Password Manager. Puede usar Bitwarden Send desde cualquier navegador web, independientemente de la plataforma, para compartir información de texto, contraseñas, documentos confidenciales u otros tipos de archivos.

Es posible que ya esté usando un administrador de contraseñas, pero es gratis, por lo que cualquiera puede optar por usar un administrador de contraseñas si desea compartir notas o documentos importantes. Admite tamaños de archivo limitados de forma gratuita, pero si tiene una suscripción premium, puede cargar archivos de hasta 500 MB.

RELACIONADO  ¿Paypal Compensa A Las Víctimas De Fraude?

Bitwarden Send puede considerarse una herramienta especial si no desea compartir archivos grandes y solo desea compartir archivos importantes. Puede optar por ocultar la identidad de los archivos en tránsito, elegir un tiempo de caducidad, eliminar el tiempo, proteger los archivos con contraseña y limitar el número de accesos autorizados. Sin embargo, debe buscar otras opciones para límites de tamaño de archivo de carga más altos.

4. Dropbox

intercambio seguro de archivos de dropbox

Dropbox es la opción de almacenamiento en la nube ideal para las empresas que buscan seguridad líder en la industria y la comodidad de una colaboración sencilla. Aunque Dropbox no ofrece encriptación de extremo a extremo, aún mantiene la privacidad de sus datos y es conocido por su experiencia sin complicaciones.

No ofrecemos un plan gratuito. Para compartir archivos de forma segura, debe actualizar al plan premium y explorar las funciones de colaboración.

RELACIONADO: Box vs. Dropbox: ¿Qué plataforma de almacenamiento en la nube debería usar?

5. Mega

Mega es una de las opciones de almacenamiento en la nube más seguras. Es compatible con el cifrado de extremo a extremo, por lo que puede cargar fácilmente cualquier archivo en su cuenta y luego compartirlo. Viene con opciones de seguridad y colaboración como el chat. Una excelente manera de colaborar y compartir archivos al mismo tiempo sin preocuparse por la seguridad de la transferencia de archivos.

Puede agregar manualmente sus contactos o elegir compartir sus contactos a través de un código QR para que otros puedan enviarle una solicitud. Esto permite que extraños compartan con personas específicas sin recibir un enlace al archivo.

6. Tresorit

tesoro

Tresorit es un servicio de almacenamiento seguro en la nube con base en Suiza que le permite compartir y colaborar en archivos de la manera más segura posible.

RELACIONADO  8 Señales De Que Su Cuenta De Google Ha Sido Pirateada

Similar a Mega, proporciona cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, no ofrecemos un plan gratuito para el almacenamiento en la nube. Sin embargo, si desea compartir archivos de forma segura, ofrecemos: Tresorit Send Un servicio que te permite cargar archivos de hasta 5 GB con encriptación de extremo a extremo y opciones adicionales para administrar archivos y enlaces compartidos.

Si quieres la comodidad del almacenamiento en la nube y la máxima seguridad para compartir archivos, Tresorit es sin duda una de las opciones más atractivas.

Temas relacionados: Sugerencias para mantener seguro su almacenamiento en la nube

Siete. DocSend

Enviar documento

DocSend es un servicio premium que facilita compartir archivos adjuntos con control en tiempo real.

Por ejemplo, puede actualizar a la última versión incluso si ha descargado correctamente un archivo. Con esta excelente función, también puede usar la autenticación de correo electrónico para controlar el acceso a los archivos y verificar las identidades de los destinatarios. Ofrece integración con Gmail y Outlook.

Puede comenzar de forma gratuita, pero deberá actualizar a un plan pago para continuar usando el servicio.

Envíe archivos importantes usando medios seguros

A menos que desee que todos tengan acceso a sus archivos, debe preferir una plataforma segura para compartir archivos. Si bien la mayoría de las soluciones admiten el trabajo a través de un navegador web, debe consultar el soporte multiplataforma para las opciones de transferencia de archivos P2P.

Primero, debe elegir un servicio de intercambio de archivos que le facilite hacer el trabajo y controlar el acceso. Para los complementos, tendrá que explorar por su cuenta para ver si los necesita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 7 Mejores Herramientas Para Compartir Archivos De Forma Segura Con Cualquier Persona puedes visitar la categoría Seguridad.

Subir