Las 8 Mejores Aplicaciones De Guiones Gráficos Para Visualizar Tus Ideas

Las aplicaciones de guión gráfico le permiten visualizar sus presentaciones y explicar sus ideas de una manera única. ¡Aquí están algunos de los mejores para usar!

La utilidad de las aplicaciones de guión gráfico ya no se limita a la industria cinematográfica. Tanto si es profesor, empresario, creador de publicidad, celebridad o entusiasta de las redes sociales, puede aprovechar al máximo la aplicación de guiones gráficos para contar historias estructuradas.

Encuentre la mejor herramienta de creación de guiones gráficos que debe usar para optimizar su proceso de producción de video y minimizar los errores.

Una. Storyboarder

Imágenes en el sitio web de la aplicación Storyboarder

¿Está trabajando con un presupuesto pequeño y está buscando una herramienta de guión gráfico gratuita para realizar su trabajo? Hay una herramienta de guion gráfico. Esta aplicación de código abierto es gratuita y proporciona una interfaz mínima para usar sin desorden innecesario.

En esta plataforma puedes conseguir todas las herramientas que necesitas para dibujar los personajes de tu historia. También puede ingresar datos de diálogo, tipo de toma y tiempo para visualizar su escena sin problemas.

Convierta fácilmente guiones gráficos a archivos PDF o GIF. O puede exportar a otras herramientas como Final Cut y Premiere. Con soporte para la integración de Photoshop, puede editar imágenes en la aplicación Photoshop y sus cambios se sincronizan automáticamente con esta herramienta.

2. Plot

La edición de la plantilla de guión gráfico predeterminada no es difícil si está utilizando Plot para sus guiones gráficos. Esta impresionante herramienta incluye características que hacen que el proceso de guión gráfico sea rápido y fácil. Puede probarlo gratis optando por una prueba gratuita de 14 días.

Esta aplicación le permite crear instantáneamente esquemas visuales al importar imágenes desde cualquier lugar de la web. También es posible agregar y eliminar escenas sin mover texto en esta aplicación.

RELACIONADO  Cómo Escanear Desde Una Impresora A Una Computadora

También puede usar la misma plataforma para colaborar con miembros del equipo en proyectos de guiones gráficos. No solo puede compartir su guión gráfico con un número ilimitado de colegas y miembros del equipo, sino que también ofrece funciones como editar, revisar y comentar su guión gráfico.

Tres. Storyboard Pro

Imagen que muestra el sitio web de StoryBoard Pro

¿No eres un experto en dibujo o no quieres perder el tiempo dibujando en tu guión gráfico? Storyboard Pro es la aplicación en línea preferida. Esta herramienta proporciona una solución de guión gráfico todo en uno con secuencias de comandos, dibujo, animación, audio y control de cámara.

La aplicación proporciona herramientas receptivas, flexibles y con todas las funciones para ayudarlo a desarrollar guiones gráficos de la más alta calidad. Otras características excelentes son los efectos de audio de cambio de tono, la gestión avanzada del color, los controles de efectos de vista y más.

Crea las escenas de tus sueños importando fotos, videos y audio desde cualquier fuente. También puede incluir notas en cada imagen para describir la escena. La herramienta ofrece una prueba gratuita de 21 días.

4. StudioBinder

Si eres una persona creativa que busca una aplicación sencilla e intuitiva, StudioBinder es la herramienta adecuada para ti. El software de guión gráfico en línea es poderoso. Cargue sus imágenes y comience su proyecto de guión gráfico sin problemas.

Los equipos colaborativos que trabajan en la producción de videos encontrarán esta plataforma particularmente útil. Esta herramienta le permite personalizar cada aspecto de su visualización, incluido el diseño, el orden de las escenas, los filtros de columnas, la carga de imágenes, los detalles de la lista de tomas y la relación de aspecto.

RELACIONADO  Cómo Comparar Dos Archivos Como Un Complemento En Notepad ++

También puede usar presentaciones para mostrarle a su equipo una vista previa de presentación de diapositivas a pantalla completa. También puede utilizar esta herramienta para la gestión de proyectos mediante la asignación de tareas y la adición de comentarios. Aprovecha nuestro plan gratuito para empresas.

5. PanelForge

Visuales en el sitio de PanelForge

¿Está buscando una aplicación de guión gráfico para un proyecto complejo o una animación? Entonces recomiendo elegir la aplicación PanelForge. Este software de guión gráfico todo en uno viene con funciones fáciles de usar, como herramientas de arrastrar y soltar y marcos flexibles.

Esta aplicación tiene todo lo que necesita para optimizar sus necesidades de guión gráfico. Sin embargo, la plataforma es mejor para guionistas experimentados que tienen experiencia en el manejo de herramientas de visualización complejas.

Admite la integración con Adobe Premiere y Final Cut Pro. Para que pueda importar y exportar archivos desde estas herramientas. Puede imprimir, enviar por correo electrónico y compartir fácilmente sus guiones gráficos en esta plataforma. Descargue la versión beta pública gratuita y comience a crear guiones gráficos.

6. Boords Storyboard Creator

Los tableros le permiten organizar sus ideas visuales y llevarlas a su máximo potencial. Este software basado en la nube le permite crear guiones gráficos rápidamente, así como recopilar comentarios de los clientes y colaborar.

Puede comenzar agregando una imagen a una tarjeta de guión gráfico y agregando una nota rápida que explique cada paso de su proyecto creativo. Aquí puede personalizar los detalles de movimiento, sonido, iluminación y cámara sin ninguna dificultad.

Usar esta aplicación es fácil y no se requiere una curva de aprendizaje. También es posible compartir guiones gráficos con otros y recopilar comentarios. Esta herramienta rica en funciones está disponible de forma gratuita.

Siete. MakeStoryboard

Visuales en el sitio web de makeStoryboard

MakeStoryboard es una herramienta fácil de usar para la creación rápida de guiones gráficos. Además de importar tomas de cámara, puede usar las herramientas de dibujo integradas para dibujar formas de barras y agregar texto como detalles de la escena. Este software le brinda control total sobre su capacidad para editar y comentar su guión gráfico.

RELACIONADO  Cómo Arreglar La Búsqueda De Outlook Cuando No Funciona

Esta herramienta tiene la capacidad de agregar campos de texto adicionales adecuados para su proyecto. También puede guardar su guión gráfico en formato PDF e imprimirlo para distribuirlo a sus colegas.

Cree enlaces privados para acceso confidencial en línea y compártalos con las partes interesadas. Las notas que escribe se cifran en tránsito para garantizar la máxima seguridad.

8. StoryboardThat

Gráficos de Storyboard That

Storyboarding no requiere artistas experimentados. Las aplicaciones modernas de guión gráfico como Storyboard le permiten usar estas aplicaciones sin tener que dibujar nada manualmente. Elija entre cientos de fondos y personajes y comience a crear guiones gráficos de inmediato.

Esta aplicación permite una poderosa comunicación visual con narración digital. Cree guiones gráficos fácilmente arrastrando y soltando elementos con muchas opciones integradas para personalizar diseños, escenas y personajes.

Después de crear su guión gráfico, puede descargarlo como imágenes HD, PDF, GIF e imágenes optimizadas para presentaciones y redes sociales. La versión gratuita de esta aplicación tiene algunas limitaciones en términos de disponibilidad de funciones, pero siempre puede actualizar a la versión paga para disfrutar de funciones ilimitadas.

Cuéntale a todos tu historia

Una herramienta de guión gráfico es imprescindible para cualquier narrador en cualquier medio. Ahora que conoce las características y funciones de las mejores aplicaciones de guión gráfico, elija la que se adapte a sus necesidades.

Puede trabajar en el contenido con otras personas antes y después de organizar su metraje. Utilice uno de los sistemas de administración de contenido disponibles, como SharePoint, para aumentar su productividad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 8 Mejores Aplicaciones De Guiones Gráficos Para Visualizar Tus Ideas puedes visitar la categoría Productividad.

Subir