Las 8 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Las Personas Ciegas Y Deficientes Visuales A Navegar Mejor

Desde encontrar lugares hasta leer señales de tráfico, estas 8 aplicaciones imprescindibles son excelentes formas de ayudar a los ciegos.

A medida que la tecnología se vuelve más inteligente, también lo hacen las formas en que hacemos nuestra vida diaria más fácil. El apoyo a las personas con discapacidad visual es especialmente importante para los desarrolladores, especialmente en la industria móvil.

Aquí hay 8 aplicaciones gratuitas para dispositivos Android e iOS que brindan las mejores herramientas para personas con problemas de visión. Manejan tareas que van desde encontrar lugares y objetos hasta leer señales de tráfico y mejorar la calidad de vida de todos.

1. Sé mis ojos

2 fotosPor favor, sean mis ojos en el tablero Botón de llamada Be My Eyes

Este servicio está teniendo mucho éxito en el campo de las aplicaciones de accesibilidad móvil. El objetivo es simple. La gente ayuda a la gente. Be My Eyes conecta a los usuarios que necesitan orientación con voluntarios listos y de guardia u organizaciones profesionales que se asocian con la aplicación.

Antes de su lanzamiento en 2015, los usuarios de dispositivos móviles con discapacidad visual ya realizaban videollamadas a amigos y familiares para obtener ayuda con una variedad de tareas. La historia y los beneficios de Be My Eyes han hecho que la cortesía tradicional sea más efectiva.

Descargar: ser mis ojos Android | iOS (libre)

2. Búsqueda de Google

2 fotosLeer el texto de Lookout de Google Lookout con identificación de entidad de Google

Si hay una marca en la que puede confiar más que en cualquier otra para ofrecer innovaciones útiles y confiables, es Google. La aplicación Lookout proporciona ayudas visuales básicas, como encontrar objetos, leer texto, escanear códigos de barras de alimentos y reconocer billetes.

Desafortunadamente, las aplicaciones de accesibilidad impulsadas por IA están lejos de ser perfectas. En este caso, además de elegir un idioma diferente o configurar la velocidad y el tono perfectos para hablar, está limitado en cuanto a cuánto puede personalizar el rendimiento y qué puede identificar el software.

RELACIONADO  Cómo Mover Archivos De Mac A Android Sin La Transferencia De Archivos De Android

Sin embargo, Lookout de Google es una de las mejores aplicaciones en el mercado de Android en la actualidad. Asegúrese de tener una buena conexión a Internet y aproveche al máximo todas las nuevas actualizaciones.

Descargar: Lookout by Google Para Android (Gratis)

3. Sullivan+

2 fotosAplicación de accesibilidad Sullivan Plus para navegar por su entorno Herramientas adicionales en la aplicación de accesibilidad Sullivan Plus

Si su principal preocupación es escanear caminos o espacios en busca de obstáculos u objetos de interés, Sullivan+ es otra aplicación confiable. El software de inteligencia artificial funciona rápido y bien para identificar objetos, describir escenas y leer texto.

Las herramientas adicionales proporcionadas lo hacen aún más interesante. Por ejemplo, puede buscar rostros, verificar los colores del automóvil, hacer videollamadas a los contactos, leer archivos PDF y más.

Puede tomar algunos intentos para obtener resultados precisos, pero Sullivan+ es definitivamente una aplicación para personas con problemas de visión a la que vale la pena acostumbrarse. Su rendimiento ya es impresionante, por lo que debería mejorar.

Descargar: Sullivan+ Android | iOS (libre)

4. Súper Sentido

2 fotosAplicación de accesibilidad Supersense para navegar por su entorno Aplicación de accesibilidad Supersense para encontrar la puerta

Obviamente, eso no significa que lo gratuito sea inútil cuando se trata de ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes ciegos y con problemas de visión con la aplicación. Supersense es otro ejemplo de un gran software que puede aumentar su confianza sobre la marcha, a pesar de las fallas más pequeñas.

Siempre que tenga una conexión a Internet confiable, sus herramientas de IA exploran constantemente su entorno o buscan objetos específicos, desde asientos y electrodomésticos de cocina hasta animales y edificios.

También cuenta con escaneo de texto y comandos de voz. La mayoría son gratuitos, pero vienen con ventajas premium, como una mayor precisión, más idiomas y escaneo de códigos de barras.

Descargar: gran sentido de Android | iOS (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

RELACIONADO  Las 10 Mejores Aplicaciones De Despertador Para Android

5. Escucha correctamente

2 fotosAplicación de accesibilidad RightHear que detecta la ubicación Herramienta de identificación de objetos de la aplicación de accesibilidad RightHear

Hay otra opción que tiene pros y contras cuando se trata de accesibilidad. RightHear usa GPS y Bluetooth para identificar su ubicación más cercana y ayudarlo a navegar de forma gratuita, ya sea que esté en interiores o exteriores.

Conéctese con otro software como Be My Eyes, Envision AI y Google Maps para llegar a donde necesita ir y ampliar la experiencia del usuario con funciones como el reconocimiento de objetos.

El principal inconveniente es que RightHear no selecciona todos los puntos de referencia ni calcula las distancias con precisión fuera de las principales ciudades. La cantidad de funciones que necesita usar también afecta la batería de su teléfono y es un tema importante a tener en cuenta al elegir la mejor aplicación.

Descargar: DerechaEscuchar para Android | iOS (libre)

6. TensorSitio

2 fotosTexto de lectura de la aplicación de accesibilidad Tensorsight Código de barras de escaneo de la aplicación de accesibilidad Tensorsight

La tecnología de inteligencia artificial en realidad proporciona a las personas ciegas varias aplicaciones que pueden ayudarlos a navegar por su entorno. Elegir entre estos depende de la complejidad o el consumo de energía que desee para su software.

TensorSight, por ejemplo, es igualmente efectivo para leer texto y alertarlo cuando hay personas u obstáculos frente a usted mientras escanea códigos de barras. Sin embargo, está en su infancia y no es la aplicación más inteligente en términos de reconocimiento de objetos.

Esto significa que, además de herramientas convenientes, fáciles de usar y completamente gratuitas, no agota la batería tan rápido como un software complejo. Con tiempo y apoyo, TensorSight mejorará su servicio.

Descargar: TensorSight Para Android (Gratis)

7. Lente de navegación

2 fotosPanel de la aplicación de accesibilidad NaviLens Herramientas de la aplicación de accesibilidad NaviLens

En realidad, hay varias formas de navegar usando la aplicación móvil. Otro enfoque que puede encontrar en NaviLens es buscar marcadores especiales en diferentes ubicaciones para que su teléfono pueda comunicar información importante.

De esta forma, el usuario sabe qué esperar al entrar y salir del ascensor, por ejemplo. Puede ajustar la configuración de la aplicación para satisfacer sus necesidades, incluida la velocidad de escaneo, la distancia y el sonido.

RELACIONADO  Los 20 Mejores Juegos De Android Sin Conexión Que No Requieren Internet

Aunque NaviLens depende en gran medida de estos marcadores para funcionar correctamente, se están convirtiendo rápidamente en una opción popular. También se están desarrollando herramientas de navegación adicionales que están mejorando su potencial.

Descargar: NaviLens Android | iOS (libre)

8. Ver el comunicado de prensa

2 fotosNavegar por la experiencia de la aplicación de accesibilidad TapTapSee Ver la configuración de la aplicación de accesibilidad TapTap

Si desea tomar fotografías del mundo que lo rodea y decirle qué hay en su teléfono, TapTapSee es la aplicación en la que puede confiar. No mucho más que eso, pero puede esperar buenas habilidades de reconocimiento después de la configuración.

Una vez más, hay margen de mejora. La parte más complicada es que debe habilitar la función de accesibilidad TalkBack de su teléfono y sincronizarla correctamente con TapTapSee. De lo contrario, la aplicación no le dirá nada.

Relacionado: Funciones útiles de accesibilidad de iPhone que puede probar

Sin embargo, una vez que todo esté en su lugar, puede tomar fotografías de objetos, códigos de barras, etc. para que la aplicación pueda mostrar información procesable. Incluso puede guardar y compartir resultados mientras activa funciones simples como el flash de la cámara o el sonido al enfocar.

Descargar: Ver TapTap Android | iOS (libre)

Continúe explorando cómo la tecnología está mejorando la accesibilidad

Dada la ubicuidad del uso de dispositivos móviles en la actualidad, no sorprende que los desarrolladores se centren en mejorar sus relaciones con los teléfonos inteligentes y los usuarios. Las aplicaciones para ciegos y discapacitados visuales aún se encuentran en las etapas finales de desarrollo, pero estos esfuerzos son importantes peldaños.

Pero el panorama general es mucho más impresionante. La accesibilidad es ahora una prioridad en casi todas las industrias tecnológicas, por lo que vale la pena diversificar su investigación y averiguar cuánto acceso está disponible actualmente para las personas con discapacidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 8 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Las Personas Ciegas Y Deficientes Visuales A Navegar Mejor puedes visitar la categoría Android.

Subir