Las 8 Mejores Distribuciones De Linux Para Chromebooks

¿Quieres usar Linux en tu Chromebook? Echa un vistazo a 8 distribuciones que ofrecen mejores funciones y un mejor rendimiento que Chrome OS.

Como sugiere el nombre, los Chromebook son los puntos más vendidos junto con la asequibilidad como un beneficio adicional. Además, a pesar de las diferencias entre Chromebooks y otros sistemas Windows y Mac, el sistema operativo subyacente es la característica más notable.

Sin embargo, con una funcionalidad limitada, personalización mínima y vulnerabilidad a varios ataques, la privacidad es un gran problema. Por lo tanto, los usuarios de Chromebook siempre buscan sistemas operativos alternativos que ofrezcan flexibilidad y personalización.

Entonces, Linux es la mejor opción porque proporciona las funciones que necesita. Este artículo aborda las inquietudes sobre cómo elegir la mejor distribución de Linux para su Chromebook.

1. Laboratorios Bunsen Linux

BunsenLabs es una actualización de la distribución CrunchBang Linux basada en Debian. Proporciona un consumo de energía mínimo, una gran cantidad de scripts útiles y acceso rápido a todas las partes del sistema. El escritorio de Openbox usa recursos limitados y es ideal para usuarios avanzados que necesitan ejecutar scripts y tener acceso inmediato a los recursos del sistema.

Adecuado para usuarios de Chromebook con Debian Linux y configuraciones y paquetes posteriores. Esto hace que BunsenLabs Linux sea ideal para usuarios de Chromebook que desean un consumo mínimo de recursos, una experiencia de escritorio simple, personalización ilimitada y disponibilidad de software.

Descargar: BunsenLabs Linux

2. Arquear Linux

Arch Linux Una de las distribuciones de Linux más populares. Su filosofía básica de bricolaje y el amplio soporte de la comunidad en línea permiten una amplia personalización y soporte, lo que lo hace ideal para usuarios y desarrolladores avanzados.

RELACIONADO  Ubuntu Desktop Vs Ubuntu Server: ¿Cuál Es La Diferencia?

Arch Linux es muy liviano ya que contiene solo kernel y terminal. Puede ser un poco difícil para los nuevos usuarios, pero puede instalar cualquier entorno de escritorio y administrar los componentes o paquetes que necesita su sistema. Por lo que sus características y funciones lo hacen ideal para instalar Arch Linux en Chromebooks. La imagen ISO de Arch Linux se puede descargar desde el sitio web oficial.

Descargar: Arch Linux

3. Sistema operativo predeterminado

Como sugiere el nombre, Elementary OS es la mejor distribución basada en Ubuntu LTS para nuevos usuarios de Linux. Tiene una interfaz de usuario similar a macOS y un diseño limpio que cuenta con el apoyo de la comunidad de Ubuntu.

Exporta todas las bondades de Ubuntu, por lo que la administración de paquetes es relativamente simple y también puede usar Snap para descargar aplicaciones de terceros. La imagen de instalación para el sistema operativo base se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial.

Descargar: elementary OS

4. SO de galio

GalliumOS es un sistema operativo Linux independiente basado en Ubuntu desarrollado específicamente como un sistema operativo alternativo para Chromebooks. Un sistema operativo eficiente que brinda máxima compatibilidad y soporte en hardware limitado.

También ofrece soporte de arranque dual, experiencia de escritorio XFCE, soporte de controlador de mouse Chrome OS y duración prolongada de la batería para una mejor experiencia de usuario. La mejor parte es la capacidad de corregir errores en Chromebooks que no están disponibles en otras distribuciones.

Descargar: GalliumOS

5. Lubuntu

Lubuntu es otro derivado ligero y energéticamente eficiente de Ubuntu que utiliza el entorno de escritorio LXDE. La distribución ofrece una sensación moderna con requisitos mínimos de hardware, lo que la hace ideal para Chromebooks con poca memoria RAM y almacenamiento.

RELACIONADO  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Linux Mint

Los usuarios de Windows encontrarán que Lubuntu es mucho más amigable y fácil de usar. Entonces, incluso un usuario novato puede instalar un Chromebook con requisitos mínimos y una sensación de Windows.

Descargar: Lubuntu

6. Solución

Solus es un sistema operativo ideal para usuarios principiantes de Linux que desean una experiencia similar a la de Windows en su Chromebook. Construido desde cero, está dirigido a principiantes con una gran cantidad de funciones, aplicaciones integradas y una experiencia de escritorio patentada. Las características que proporciona no se detienen ahí. También es adecuado para usuarios avanzados, ya que hay cuatro entornos de escritorio, cada uno con sus propias características y capacidades únicas.

Por ejemplo, Solus Plasma y GNOME son los que requieren más recursos y están diseñados para hardware moderno, mientras que Solus Mate es el más liviano. Si desea una experiencia de usuario lista para usar, Solus Budgie es el entorno de escritorio ideal.

La desventaja es que ocupa mucho espacio de almacenamiento y consume muchos recursos en comparación con otras distribuciones de Linux para Chromebooks. Sin embargo, las distribuciones de transmisión con centro de software disponible facilitan la administración e instalación de paquetes, y la facilidad de uso de la distribución hace que Solus sea un sistema operativo confiable para Chromebooks.

Descargar: Solus

7. Cancelar Linux

Void Linux brinda a los usuarios mucha personalización y soporte de seguridad a través de una gran comunidad en línea. Una distribución de lanzamiento progresivo que se inicia de manera eficiente y tiene varias bibliotecas estándar C. Además, tiene un sistema de administración de paquetes separado que permite a los usuarios crear paquetes desde la fuente.

RELACIONADO  Cómo Cambiar De Usuario En Linux

La distribución proporciona ocho tipos de entornos de escritorio y reemplaza el proceso de inicialización del sistema con runit. Sin embargo, tiene problemas de compatibilidad, por lo que no es adecuado para principiantes. Finalmente, el kernel monolítico hace que Void Linux sea el más adecuado para Chromebooks.

Descargar: Void Linux

8. Fénix Linux

Samsung Chromebook

Cub Linux se asemeja a Chrome OS en apariencia y funcionalidad, pero sus creadores lo descontinuaron un año después de su lanzamiento. Entonces, dado que Phoenix Linux es una continuación de este proyecto, es posible que no encuentre una nueva versión estable de Cub Linux.

Phoenix Linux usa el administrador de Windowss Openbox y quiere ser un clon de Mac y Windows, por lo que es muy fácil y eficiente de usar en Chromebooks. Aunque Phoenix Linux viene preinstalado con varias aplicaciones y ofrece una interfaz de usuario intuitiva, aún es inestable durante el desarrollo. Antes de descargar, es importante saber que la última versión ALPHA 2 de Phoenix OS no es tan estable como en las primeras etapas de desarrollo.

Descargar: Phoenix Linux

¿Por qué los Chromebook usan Linux?

Debido a que los Chromebook se ejecutan en un sistema operativo básico con solo una interfaz web, generalmente son económicos, de bajo consumo y muy útiles. Por lo tanto, la instalación de Linux permite una personalización y flexibilidad adicionales para escribir scripts y desarrollar/depurar aplicaciones.

Además, el rendimiento y la portabilidad de las distribuciones de Linux están estrechamente relacionados con las funciones principales de las Chromebooks. Por lo tanto, instalar Linux en su Chromebook mejora las capacidades del sistema y supera algunas de las desventajas de Chrome OS.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 8 Mejores Distribuciones De Linux Para Chromebooks puedes visitar la categoría Linux.

Subir