Las 8 Mejores Formas De Abrir Archivos Psd Sin Photoshop

¿Qué son los archivos PSD? Esto es lo que necesita saber y cómo abrir archivos PSD sin Adobe Photoshop.

Photoshop ciertamente ha tenido éxito con el formato de archivo PSD. Guarda el estado completo de la imagen que se está editando, para que pueda cerrar y reiniciar su trabajo más tarde.

El problema es que PSD no es un formato abierto porque solo ciertas aplicaciones que conocen el formato de archivo pueden abrirlo. ¿Mejor elección? Paga por un plan de suscripción de Adobe Photoshop CC.

Pero, ¿cómo puede abrir un archivo PSD si no lo quiere o no puede pagarlo? En este caso, puedes probar una de las opciones gratuitas que encontramos. Sin embargo, la mayoría de las siguientes aplicaciones no pueden editar PSD y solo pueden mostrar PSD como imágenes planas. De todos modos, vale la pena probar estas opciones si todo lo que quiere ver es una imagen combinada.

Una. GIMP

Abrir archivos PSD en GIMP

Cuando intente abrir y editar archivos PSD de forma gratuita, GIMP debería ser la primera parada. No solo es la mejor alternativa gratuita a Photoshop, también está disponible para Windows, Mac y Linux, por lo que puede aprenderlo una vez y usarlo en cualquier sistema.

En caso de que no esté claro, la compatibilidad con PSD está integrada directamente en la aplicación. No necesita tocar ningún complemento de terceros, etc.

  1. Muevete abrir documento.
  2. Busque y seleccione su archivo PSD.
  3. hacer clic abierto.

Lo mejor de GIMP es que en realidad puede manejar las capas individuales de un archivo PSD. La desventaja es que algunas capas no se pueden leer en GIMP o deben rasterizarse para usarse en GIMP. Guardar en un PSD para volver a abrirlo más tarde en Photoshop puede dañar el archivo.

RELACIONADO  Cómo Seleccionar Todos Los Mismos Colores En Photoshop

GIMP es un software de código abierto con varias ventajas (como la capacidad de ver el código fuente cuando lo desee). La mejor manera de abrir un archivo PSD Adobe Photoshop CC subscription plan, pero si quieres una alternativa gratuita, GIMP es para ti.

Descargar: GIMP (libre)

2. Paint. NET

Archivo PSD abierto desde Paint.net

Pintar. NET sabe exactamente lo que quiere. Es una de las mejores alternativas de Microsoft Paint sin ser tan inflado o intimidante como GIMP o Adobe Photoshop. Está justo en el medio.

Sin embargo, si desea hacerlo más potente, puede instalar varios complementos de terceros. Y para hacer eso, hay un complemento que absolutamente debes usar. Es un complemento de PSD.

  1. Descargar PSD plugin.
  2. Extraiga el contenido del archivo ZIP.
  3. Copiar photoshop.dll ejemplo.
  4. Ir a pintar. NET carpeta de instalación (la ubicación predeterminada es C:/archivos de programa/paint.net ).
  5. pegar photoshop.dll Depósito formato de archivo subcarpetas.
  6. Empezar a pintar. reporte.

Después de instalar el complemento, puede abrir archivos PSD sin ningún problema. Incluso si usa pintura, tenga cuidado. NET generalmente puede manejar capas PSD muy bien, pero a veces Paint puede causar problemas. NET no es compatible con todas las funciones de Photoshop.

Descargar: Paint. NET (libre)

Tres. Photopea Online Editor

Archivo PSD abierto en el editor en línea Photopea

Si nunca antes has oído hablar de Photopea, te espera una sorpresa. Esta aplicación web menos conocida es esencialmente una alternativa en línea a Adobe Photoshop o GIMP. Las aplicaciones web rara vez se acercan a las aplicaciones de escritorio, pero siguen siendo útiles.

El diseño es similar y te hace sentir como en casa. ¿Cómo abrir un archivo PSD? Es simple.

  1. Muevete abrir documento.
  2. Busque y seleccione su archivo PSD.
  3. hacer clic abierto.

Y lo bueno es que Photopea puede leer capas individuales. Este es un nivel de funcionalidad que no esperaría de una aplicación web gratuita. Pero es genial poder editar archivos PSD en cualquier lugar de forma gratuita. Simplemente móntelo en cualquier computadora.

RELACIONADO  Cómo Crear Pixel Art: La Guía Definitiva Para Principiantes

4. XnView

Archivo PSD abierto en XNView

XnView es una herramienta de organización de imágenes gratuita que le permite buscar y ordenar su colección de imágenes de varias maneras, así como procesarlas utilizando herramientas básicas de edición de imágenes, como paletas de colores, colores, filtros, efectos y rotaciones.

Lo mejor de esta aplicación menos conocida es que puede leer más de 500 formatos y exportar a más de 70 formatos, lo cual es útil no solo para ver imágenes, sino también para convertir imágenes.

  1. Muevete abrir documento.
  2. Busque y seleccione su archivo PSD.
  3. hacer clic abierto.

Al descargar, puede elegir entre tres tipos de configuración: mínima, estándar y extendida. Minimal requiere un espacio de disco mínimo y es todo lo que necesita para abrir un archivo PSD. No se requieren complementos, complementos ni nada por el estilo.

Descargar: XnView (libre)

5. IrfanView

Archivo PSD abierto en Irfanviw

IrfanView es similar a XnView en que su propósito principal es un visor y convertidor de imágenes. Puede que no admita tantos formatos como XnView, pero admite todos los formatos principales. Eso es todo lo que realmente importa, ¿verdad?

IrfanView puede renderizar fácilmente el archivo PSD fusionado, pero no se puede editar ni guardar sin exportarlo primero a otro formato.

  1. Muevete abrir documento.
  2. Busque y seleccione su archivo PSD.
  3. hacer clic abierto.

Le recomendamos que mantenga esta aplicación en su sistema. Úselo como su visor de imágenes predeterminado y nunca se sentirá decepcionado. Lo mejor de todo es que es muy ligero y rápido. Además, puede mejorar aún más IrfanView con algunos complementos geniales.

Descargar: IrfanView (libre)

6. Google Drive

Abrir archivo PSD en Google Drive

Usar Google Drive como visor de archivos puede sonar extraño, pero es absolutamente factible y funciona bastante bien. Como muchos otros tipos de archivos, los PSD se pueden ver a través de Google Drive en la web.

  1. Visitar Google Drive page.
  2. hacer clic mi lector y elige descarga de archivos.
  3. Busque y seleccione su archivo PSD.
  4. hacer clic abierto.
  5. Haga doble clic en el archivo para verlo.
RELACIONADO  Cómo Animar En Blender

¿Cuándo usarás GoogleDrive? Es posible que no pueda instalar otro software que no esté en su PC. También facilita la administración de archivos compartidos en Google Drive, lo que puede ser útil si necesita un visor de PSD simple para compartir su trabajo con otros.

Siete. Convertio

captura de pantalla de conversión

Esta última opción no es cómo ver, abrir o editar archivos PSD. Es simplemente una forma de convertir archivos PSD a otros formatos como PNG y JPG. Si esta es la razón por la que quería abrir el archivo PSD en primer lugar, puede omitir el paso intermedio.

  1. hacer clic Seleccione Archivo.
  2. Busque y seleccione su archivo PSD.
  3. Elija un nuevo tipo de archivo.
  4. hacer clic cambiar.
  5. Haga clic cuando la conversión esté completa Descargar.

Simple y directo. Nada mas.

8. macOS Preview Abrir archivos PSD en vista previa de macOS

Si es usuario de Mac, no necesita descargar ningún software. Tiene su propio abridor de archivos PSD incorporado. La aplicación de vista previa abre archivos PSD muy fácilmente.

  1. Busque el archivo PDF y haga clic derecho sobre él.
  2. Elegir abrir en vista previa

Y eso es todo. Puede realizar pequeñas ediciones y guardarlas en otros formatos, pero los PSD abiertos en la vista previa se aplanarán y se perderá toda la información de las capas del archivo.

¿Por qué no usar Adobe Photoshop?

Estas soluciones definitivamente funcionan, así que si está satisfecho con ellas, siga usándolas. Sin embargo, si planea realizar una edición de PSD seria en el futuro, debería considerar suscribirse a un plan de suscripción de Adobe Photoshop CC.

Vale la pena especialmente si eres un fotógrafo de cualquier nivel de habilidad. Hay tantas cosas que puede hacer para editar imágenes, muchas de las cuales no son posibles con aplicaciones gratuitas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 8 Mejores Formas De Abrir Archivos Psd Sin Photoshop puedes visitar la categoría Creativo.

Subir