Las 9 Mejores Aplicaciones De Dibujo Y Pintura Para Artistas Digitales

Si eres un artista digital, deberías consultar al menos una de las aplicaciones de dibujo y pintura para tu dispositivo.

Ya sea que sea un artista digital experimentado o que nunca haya creado arte digital, siempre es bueno conocer sus opciones al elegir un programa de dibujo. Y afortunadamente, hay muchas aplicaciones para elegir.

Ya sea que desee dibujar por diversión o aprender técnicas creativas más profesionales, esta aplicación lo ayudará en su viaje artístico. Así que echemos un vistazo a lo que son.

1. Procrear

Es una de las aplicaciones de pintura más populares y la favorita de la mayoría de los ilustradores por varias razones. Un estudio de arte con todo lo que necesitas para crear arte digital, incluida la capacidad de crear tus propios pinceles y mantener un portafolio que puedes compartir con amigos.

Procreate también incluye cursos integrales para profesores y estudiantes, como armonía de colores, diseño de productos en 3D, exploración de personajes, herramientas, consejos y trucos de Procreate, aprendizaje de animación, capas, modos de fusión y temas artísticos que abarcan ciencias, matemáticas y humanidades.

Finalmente, puede agregar un toque personal a su trabajo al: adding your signature to your artwork in Procreate.

Descargar: para el próximo iPadOS ($14.99)

2. Estudio Astropad

¡Este estudio de arte es perfecto si posee un iPad y su capacidad para reflejar su pantalla en su computadora portátil es única! Gestos de toque personalizables para ajustar la herramienta a su gusto, ajustes de presión del lápiz como dibujo de líneas, curvas y suavizado, y calidad de imagen nítida.

RELACIONADO  Cómo Reducir El Tamaño De Un Jpeg: 5 Formas

Si eres un artista con una forma especial de usar tu bolígrafo digital con actualizaciones ilimitadas y máxima duración de la batería, esta aplicación será tu mejor amiga.

Descargar: Estudio Astropad iPadOS (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

3. Cuaderno de bocetos

¿Tienes una pila de cuadernos de bocetos que aún no tienen espacio libre? No tienes que seguir comprando libros para pintar. Con una pantalla de papel, Sketchbook Es una gran herramienta para que los diseñadores de interiores, arquitectos y artistas encuentren inspiración sobre la marcha.

Hay cientos de pinceles para elegir, los degradados lineales y radiales están disponibles, y la interfaz de usuario es limpia y nítida para que la disfruten todos los usuarios. Desde estudiantes de comunicación visual hasta profesionales de la industria, encontrará usos para esta increíble aplicación.

Descargar: bloc de dibujo Android | iPadOS (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

4. Estudio de pintura con clip

¿Sueñas con hacer un manga o una serie manga? Clip Studio Paint está impulsado por una empresa de software japonesa y lo tiene todo en términos de herramientas de diseño, ilustración y narración. Se recomienda para artistas más profesionales, pero el tutorial en línea será útil para los principiantes.

Con CLIP STUDIO PAINT, puede crear asombrosos conceptos artísticos, ilustraciones de personajes, ilustraciones de diseño, webtoons e incluso animaciones. Potente motor de pinceles, miles de pinceles personalizables, líneas vectoriales, pinceles de decoración para facilitar elementos de diseño repetitivos, convertir fotos en arte lineal, capacidades de letras, creación de paneles, coloreado rápido y más.

Con todas estas herramientas, puede comenzar una carrera en animación en muy poco tiempo.

RELACIONADO  Cómo Usar Adobe Animate: Un Tutorial Para Principiantes Completos

Descargar: Para PINTURA DE ESTUDIO CLIP Android | iPadOS (Compras gratuitas en la aplicación disponibles)

5. Inspira Pro

La aplicación está diseñada para ser fácil de usar, por lo que incluso los principiantes pueden comenzar a construir de inmediato. El sorprendente efecto de fusión le permite mezclar colores usando la presión del lápiz e incluso desenfocar. Los tamaños de pincel y más de 150 rotaciones de pincel le brindan la flexibilidad que necesita para crear obras maestras.

El exclusivo motor de pintura hace que esta aplicación sea muy rápida para iPad, proporcionando color y velocidad precisos y de alta calidad. La renderización es estable hasta 120 fotogramas por segundo, lo que facilita la gestión de su trabajo.

Descargar: inspirar pro iPadOS ($19.99)

6. Pincel zen 2

¿Quieres aprender caligrafía japonesa o el arte de escribir? Con un fuerte énfasis en los trazos de pincel de tinta de Asia oriental, Zen Brush 2 es excelente para aquellos que quieren encarnar las enseñanzas del Zen.

Este programa de dibujo incluye tinta roja y negra, dispersión de tinta para hacerlo más 3D, 92 patrones de fondo, niveles de tono de tinta, presión de dedo simulada, sensibilidad a la inclinación y, por supuesto, la capacidad de compartir su trabajo con otros. Prueba algo nuevo y diferente con Zen Brush 2.

Descargar: Para cepillo Zen 2 Android | iPadOS ($2.99)

7. GIMP

Publicado por primera vez en 1998, GIMP ¡Todavía supera a muchas de las aplicaciones que conocemos hoy! Lo mejor es que es completamente gratis para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

GIMP es perfecto para crear íconos o avatares divertidos, componentes de interfaz de usuario y diseños gráficos en general. ¿Qué lo hace tan único?

RELACIONADO  ¿Es Davinci Resolve Realmente Gratis? ¿Que Pasa?

Si es bueno codificando, puede personalizar scripts y complementos. Puede integrar programas como Python, Scheme, Perl, etc. No hay nada que GIMP pueda hacer.

Descargar: CAÑUTILLO Windows | macOS ($14.99)

8. Estudio de tormenta de pintura

Como un lienzo de diseño digital profesional, Paintstorm Studio Podemos ayudar a los artistas con cualquier habilidad, género o idea en mente. El software se puede utilizar para trabajar en estilos artísticos tradicionales, dibujos animados o cómics, ilustraciones conceptuales o diseño.

La interfaz de usuario es de alta calidad, lo que permite paneles personalizados, selección rápida de capas, atajos de teclado para pinceles y controles deslizantes, y guías integradas para vistas en perspectiva de dos y tres puntos.

Da vida a tu trabajo con las herramientas de corrección de color y texturas de lienzo de esta aplicación.

Descargar: tormenta de pintura de estudio iPadOS ($12.99)

9. Furia artística

¿Prefieres dibujar menos expresionismo y arte realista a la antigua? en este caso, Art Rage tal vez para ti. Tener un lienzo apto para pintura al óleo, crayones de cera, crayones o acuarelas es único.

Duplica los óleos espesos para dar un color natural a tu trabajo. Dibuja y sombrea o pinta con textura de acuarela. Las opciones para lienzos existentes están al alcance de su mano.

Descargar: ira artística contra iPadOS ($2.99)

Experimenta con el arte digital usando esta aplicación

Tanto si eres nuevo en el arte digital como si eres un experto, te recomendamos probar todas las opciones con las aplicaciones disponibles. Puede descubrir una técnica que funcione mejor para usted. Si recién está comenzando, Google Canvas podría ser otra opción a considerar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 9 Mejores Aplicaciones De Dibujo Y Pintura Para Artistas Digitales puedes visitar la categoría Creativo.

Subir