Las 9 Mejores Aplicaciones Para Crear Diseños Gráficos Rápidos

Agregar elementos visuales a su contenido escrito no tiene por qué ser una molestia. Aquí están las mejores aplicaciones para crear diseños gráficos rápidos.

En el mundo actual, donde dominan las selfies y el video es el rey del contenido, no hay duda de que las imágenes impactantes importan. Sin embargo, agregar imágenes al contenido que creas puede parecer una pérdida de tiempo. Especialmente si no tienes las habilidades de diseño en las que confiar.

Aquí están las mejores aplicaciones para crear diseños gráficos rápidos.

Una. Klex

aplicación editor klex

¿Quieres crear impresionantes gráficos a la velocidad del rayo? Bueno, Klex lo tiene cubierto. Esta aplicación es ideal para personalizar sus activos visuales con fotos, vectores e ilustraciones y agregar texto, fuentes y fondos para satisfacer sus necesidades.

Agregue sus propias fotos o use las fotos de stock que proporcione. Lo que me gusta del Klex es que te da una buena cantidad de espacio para jugar con diferentes efectos. Tampoco es difícil de usar.

Klex usa la misma tecnología que Gravit Designer, pero el objetivo aquí es brindar a los usuarios algo mucho más fácil de usar. La aplicación incluye plantillas para todo, desde gráficos sociales de buen tamaño hasta carteles, tarjetas y gráficos de blogs.

2. Pixlr

editor de fotos web pixlr

Si necesita usar fotos en fuentes sociales, sitios web o artículos, Pixlr le permite usar algunos efectos, superposiciones y bordes de forma gratuita en el dispositivo que elija.

Pixlr no contiene características complejas. Hace lo que esperarías de un editor de fotos, corrige los ojos rojos, recorta y cambia el tamaño de las imágenes.

Diré esto: Pixlr no es una herramienta para experimentar con diferentes efectos o crear algo más allá de la imagen original. Lo uso para cambiar el tamaño de las fotos sin alterar la relación de aspecto ni agregar un poco más de saturación a la foto. No es innovador, pero es práctico, no obstante.

RELACIONADO  ¿Qué Es Un Bloque De Bits? 10 Maneras De Superarlo

RELACIONADO: Aplicaciones de iPhone esenciales para todos los diseñadores gráficos

Tres. Canva

ejemplo de redes sociales canva

Canva es una herramienta todo en uno para principiantes. Es una de las mejores aplicaciones de diseño para usar cuando tienes un presupuesto ajustado. La aplicación web viene con plantillas para todo, desde publicaciones de Facebook hasta invitaciones de boda, currículums y logotipos.

Donde Canva realmente brilla es en el campo de los gráficos para redes sociales. Hay toneladas de plantillas gratuitas que puedes personalizar con tus propias copias e imágenes. Comience con una plantilla, luego complete los cuadros según sea necesario.

Las herramientas son gratuitas, pero algunas plantillas, elementos y fotos de stock cuestan $1 o $2 cada una. Lo bueno de este plan de precios es que puede pagar gráficos "premium" a la carta en lugar de comprometerse con un plan mensual que realmente no necesita.

¿Se pregunta cómo se compara Canva con Adobe InDesign? Podemos ayudar.

4. Adobe Spark

Herramienta de diseño simplificado de Adobe Spark

Adobe Spark es una combinación exitosa de simplicidad y potencia. Esta aplicación se diferencia de otros productos de Adobe como Photoshop e Illustrator en que tiene poca o ninguna curva de aprendizaje.

Simplemente inicie sesión y elija entre las plantillas profesionales de Spark. Hay plantillas sociales de tamaño predeterminado, carteles, páginas web y opciones de video. Una vez que haya seleccionado las opciones, puede personalizarlas agregando sus propias fotos o fotos de la biblioteca libre de regalías de Adobe.

Las funciones básicas son gratuitas y la cobertura completa está disponible por $9.99/mes o como parte de una suscripción a Creative Cloud por $19.99/mes.

Adobe Spark ofrece más que los otros que hemos enumerado. Con herramientas de diseño de video y web, collages de fotos y plantillas sociales, incluso los que no son diseñadores pueden finalmente acceder a una suite creativa que hace más que agregar texto a las imágenes.

RELACIONADO  Cómo Crear Degradados En Adobe Illustrator: 2 Formas

Para obtener más información, lea nuestro artículo sobre cómo crear gráficos para redes sociales con Adobe Spark.

5. Desygner

patrón de diseño

Desygner es una de las mejores aplicaciones web para el diseño gráfico. Este proceso es mucho más sencillo que el que encontrarás en otras aplicaciones como Pixlr. Esta aplicación puede parecer un poco torpe a veces.

Donde Designer brilla es en sus capacidades móviles. Desygner es perfecto para los usuarios de redes sociales que diseñan sobre la marcha porque prácticamente elimina el tedioso proceso de arrastrar y pellizcar que se encuentra en otras herramientas.

Nos gusta tener una aplicación web y una versión móvil. Porque potencialmente puede ahorrarle mucho tiempo cuando esté cansado de perder el tiempo en gráficos cuando no es su tarea principal o parece una tarea.

Sin embargo, en términos de funciones, esta aplicación es similar a Canva, pero no tan poderosa. Esto significa que puede perder algunas funciones, pero también obtiene una experiencia optimizada en la que puede reorganizar elementos, agregar capas, texto y personalizar fácilmente sus fotos.

Desygner es gratis, pero ofrece un plan mensual de $6.95 para acceder a más plantillas y funciones.

6. Google Drawings

interfaz de dibujo de google

¿Quieres crear una imagen PNG personalizada con un fondo transparente? Todo lo que necesita es una cuenta de Google para comenzar. ¿Quién no?

Los dibujos ya no son las herramientas más sofisticadas. Básicamente estás trabajando en Google Docs. Sin embargo, es bastante práctico. Todo lo que necesita hacer es instalar la extensión para comenzar. Aquí puedes editar fotos y crear pequeños gráficos tan fácilmente como Google Docs.

Aún así, agregar una etiqueta pequeña o un dibujo a una foto o un fondo simple puede ser una excelente manera de incorporar humor o instrucciones útiles en su imagen. Y una vez que te acostumbres al aspecto de "dibujar", te darás cuenta de lo increíblemente intuitiva que es esta herramienta.

Siete. Snappa

Plantillas personalizadas de Snappa

Snappa es otra solución de "diseño simplificado" para quienes no son diseñadores y buscan eludir las limitaciones artísticas.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Aplicaciones De Pixel Art Para Android Y iPhone

El plan gratuito de Snappa es bastante limitado. Puede obtener 5 descargas o acciones gratuitas por mes. Si desea pagar $ 10 al mes por descargas ilimitadas, es posible que tenga la idea.

Al igual que Canva y Desygner, Snappa ofrece imágenes libres de regalías, gráficos profesionales y un editor de diseño de arrastrar y soltar. Nos gustó la interfaz simple y la sensación intuitiva de la plataforma, pero es mejor que compres otra aplicación.

8. Visme

infografia visual

Visme es un creador de infografías que es esencialmente Canva para la escena infográfica.

Al igual que Canva, básicamente puede omitir la parte de diseño del proceso, agregar copias personalizadas y editar fuentes para estampar las suyas.

Ya sea que su objetivo sea crear un currículum llamativo o romper el muro de texto de su última publicación, Visme es una excelente manera de tomar las palabras que ya ha escrito y escupir las cosas buenas.

9. Enlight

Edición de fotos móvil Enlight

Enlight ocupa el primer lugar aquí debido a algunas características únicas que tiene en la mezcla. La aplicación, disponible para dispositivos móviles y web, te permite convertir una foto básica en una verdadera obra de arte. Mucho más fácil que averiguar cómo funcionan las capas en Photoshop.

No lleva mucho tiempo recopilar cosas geniales, pero es posible que se vuelva adicto a Enlight porque hay mucho para disfrutar. Combine dos o más fotos, cambie la forma de ciertos elementos, agregue degradados y nuevos fondos. De hecho, las posibilidades son infinitas.

Pon a prueba tus habilidades de diseño

Ahora que tiene una lista completa de herramientas para usar, es hora de completar su feed con elementos visuales de primera categoría.

Sin embargo, no todas las aplicaciones del mundo premian los conocimientos de diseño. Aquí hemos compilado una lista de los mejores paquetes de cursos de diseño en línea diseñados para ayudarlo a aprender rápidamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 9 Mejores Aplicaciones Para Crear Diseños Gráficos Rápidos puedes visitar la categoría Creativo.

Subir