Las 9 Mejores Herramientas Gratuitas De Mac Para Detectar Y Solucionar Problemas Comunes De Macos

Todos los usuarios de Mac deben tener estas herramientas a mano para solucionar una variedad de problemas comunes de macOS que puedan encontrar.

Estadísticamente hablando, tus posibilidades de tener problemas con tu Mac aumentan cuanto más la usas y más la usas. A veces, el problema puede pasar desapercibido durante años. Sin embargo, las consecuencias pueden ser fatales.

El comportamiento incorrecto de Mac puede deberse a errores en los componentes físicos, mal funcionamiento del software, errores del sistema de archivos, etc. Los problemas se pueden minimizar o solucionar con algunas herramientas y métodos de mantenimiento.

Echemos un vistazo a las mejores herramientas de diagnóstico, mantenimiento y sistema de Mac para detectar y solucionar problemas comunes de macOS.

1. Utilidad de disco

aplicación de utilidad de disco

Disk Utility es una herramienta integrada para comprobar sistemas de archivos, montar o desmontar volúmenes, formatear discos y solucionar otros problemas.

Al inicio, su Mac realiza una verificación de coherencia del esquema de partición y la estructura del directorio del volumen. Si ocurre un problema, seleccione el volumen o disco desde el cual recuperar, luego primeros auxilios.

Si su Mac no se inicia, deberá abrir la Utilidad de Discos a través del modo de recuperación. Para hacer esto, mantenga presionado. fuerza En Mac M1 o mantén presionado. Comando + R Al arrancar en Mac más antiguas con procesadores Intel. Mantenga presionado el botón hasta que aparezca la Windows de opciones o la pantalla de recuperación de macOS. Luego proceda con la reparación.

Es posible que deba crear un archivo de imagen de su disco de inicio. Para hacer esto, conecte la unidad externa y luego utilidad de disco y elige archivo nueva imagen carpeta imagen. en el cuadro de diálogo que aparece Macintosh de alta definición Y continúa

Si la opción de recuperación en la utilidad de disco no funciona, inicie en modo de usuario único y use "fsck" para reparar el disco.

2. Prueba de diagnóstico de Apple

prueba de diagnóstico de manzana

Apple Diagnostics es otra herramienta para determinar si hay un problema con un componente de hardware. Las pruebas de diagnóstico completas incluidas en esta herramienta pueden ayudar a identificar errores sutiles de hardware o diferenciar entre problemas de hardware y software. Las pruebas de diagnóstico de Apple están disponibles en versiones personalizadas para cada modelo de Mac.

Puede ejecutar esta herramienta desde una unidad de arranque externa (como una unidad USB o DVD), un volumen de recuperación HD invisible instalado como parte de macOS o desde Internet. Para comenzar la prueba de diagnóstico, apague su Mac y desconecte todos los dispositivos externos excepto los cables Ethernet, teclados o monitores.

RELACIONADO  Cómo Encontrar Y Abrir La Carpeta De Aplicaciones De Mac

Para M1Mac fuerza Cuando tu Mac se inicia. Luego apágalo cuando veas Seleccione Windows. apuro comando + D Para iniciar la prueba, presione

En Intel Mac, mantenga presionado. d Mientras la Mac se está iniciando. Cuando se complete la prueba, verifique el código de referencia del resultado de la prueba de diagnóstico. Apple Véase el sitio web para más detalles.

3. ónix

Funciones de mantenimiento integradas en la aplicación Onyx

OnyX es una aplicación de diagnóstico, mantenimiento y utilidad del sistema para Mac. La interfaz se divide en 4 Windowss principales. mantener, utilidad, expediente, y Establecer. Luego, cada categoría se divide en varias vistas que agrupan las características asociadas.

Puede verificar la estructura del sistema de archivos y reconstruir las bases de datos Spotlight, Mail y LaunchServices si tiene problemas con la búsqueda. OnyX también tiene funciones completas de mantenimiento en la aplicación. Puede limpiar el sistema, la aplicación y las cachés basadas en fuentes. Sin embargo, la limpieza regular puede ralentizar o dañar tu Mac.

Esta aplicación le permite acceder a aplicaciones ocultas como Network Utilities, Wireless Diagnostics y Directory Utilities. También proporciona una forma gráfica de ajustar la configuración que normalmente requiere el terminal. Por ejemplo, con OnyX puede configurar Finder, Dock, efectos de Windows, tipos de archivos, ubicaciones de capturas de pantalla y más.

Descargar: OnyX (libre)

4. MemTest86

memtest86 para mac

La RAM es uno de los últimos componentes internos que Apple ha permitido personalizar a los propietarios de Mac, especialmente en MacBooks e iMacs más antiguos. A veces, la RAM puede provocar problemas con la memoria instalada por el usuario defectuosa. La aplicación se bloquea, tres pitidos al inicio, el sistema se bloquea y se congela son síntomas de mala memoria.

MemTest86 es un software integral de prueba de memoria que verifica su RAM utilizando 13 algoritmos sofisticados y patrones de prueba. Descarga el paquete MemTest86, descomprímelo y encuéntralo. memtest86-usb.img ejemplo.

Ahora cree una unidad USB de arranque usando la imagen, inserte la unidad USB y opción Presiona una tecla cuando tu Mac se inicie. Luego siga las indicaciones para usar MemTest 86.

Dependiendo de la causa del error de memoria, pruebe las siguientes opciones: Aumente el nivel de voltaje de la RAM, reduzca el nivel de voltaje de la CPU, cambie la temporización de RAM predeterminada o conservadora o actualice el BIOS para resolver cualquier incompatibilidad.

Descargar: MemTest86 (Versiones gratuitas y premium disponibles)

5. Malwarebytes

Aplicación Malwarebytes para Mac

Apple tiene muchas protecciones como XProtect, Gatekeeper, Malware Removal Tool y System Integrity Protection, pero las Mac aún son vulnerables al malware.

RELACIONADO  Cómo Obtener Un Reembolso De Apple Para App Store, Itunes Y Más

Si una aplicación está experimentando un uso elevado de la CPU que no es la causa, el motor de búsqueda ha cambiado o una notificación le solicita que instale una utilidad del sistema sospechosa, es posible que tenga malware en su Mac.

Malwarebytes ayuda a detectar y eliminar malware, adware, virus y otros programas potencialmente no deseados.

Hacer clic Analizar Por favor, espere un momento para terminar. Si se detecta una amenaza, marque la casilla junto al elemento cuarentena de salud. Una vez que la amenaza está en cuarentena, se muestra el resumen del análisis.

La versión gratuita carece de escaneos programados y protección en tiempo real, pero brinda suficiente protección para la mayoría de los usuarios.

Descargar: Malwarebytes (Versiones gratuitas y premium disponibles)

6. Toc toc

Aplicación Knock Knock para Mac

Ya sea una extensión de navegador maliciosa que inyecta anuncios en los resultados de búsqueda o malware que tiene como objetivo robar datos, el objetivo de cualquier aplicación maliciosa es ejecutarse en segundo plano para cada sesión de macOS. La "persistencia" es una técnica que permite que el malware se ejecute en el sistema operativo al inicio.

KnockKnock funciona según este principio de persistencia. Enumera todas las aplicaciones instaladas y sus componentes en una interfaz ordenada.

Hacer clic Analizar Y presta especial atención. ejecutar el elemento Una sección que enumera todos los demonios y agentes. Cada línea proporciona información detallada, como el estado de la firma, la ruta de la aplicación y los resultados del análisis de virus.

Descargar: KnockKnock (libre)

7. Es cheque

etrecheck para Mac análisis en curso

Las Mac pueden tener muchos problemas cotidianos. Esto podría ser una aplicación de acaparamiento de recursos, una pelota de playa intermitente, una falla en el disco duro o una infección de malware. Etrecheck es una utilidad que ejecuta más de una docena de pruebas de diagnóstico para brindarle un informe completo sobre el estado de su Mac.

Estos incluyen problemas de compatibilidad de hardware y software (aplicaciones de 32 bits o componentes no firmados), el estado del agente de ejecución o daemon, si se está ejecutando, su estado de seguridad (incluida la información sobre XProtect, MRT y Gatekeeper), entradas de inicio de sesión de usuario, y mejores procesos, etc.

EtreCheck trabaja con la comunidad de soporte de Apple para ayudar a los usuarios con conocimientos técnicos limitados a solucionar problemas de Mac. Es una herramienta que uso a menudo y la uso mensualmente para ver si hay algún problema.

Descargar: EtreCheck ($ 18, prueba gratuita disponible)

8. Barredora omnidisco

Aplicación OmniDisk Sweeper para Mac

MacOS necesita algo de espacio para archivos temporales, memoria virtual, datos de soporte de aplicaciones y más. Cuando el disco está casi lleno, el rendimiento de su Mac puede degradarse gravemente. Los síntomas como bloqueos de aplicaciones, bloqueos y pánico del kernel son muy comunes.

RELACIONADO  Chromebook Vs Macbook: ¿Cuál Es El Adecuado Para Ti?

OmniDiskSweeper es una utilidad que encuentra y elimina archivos grandes o innecesarios. seleccione la unidad de arranque Escanear unidades seleccionadas. En un instante, sus carpetas y archivos se organizan en una vista de columna (similar al Finder), de mayor a menor. Busque y seleccione el que ocupe más espacio en disco bote de basura.

Descargar: OmniDiskSweeper (libre)

9. Sistema TinkerTool 6

aplicación del sistema tinkertool para Mac

TinkerTool System 6 es una colección de utilidades del sistema que le permiten realizar tareas administrativas avanzadas que no están disponibles a través de las interfaces de usuario tradicionales. Si tiene problemas extraños con las aplicaciones, el caché, las copias de seguridad de Time Machine o los permisos de archivos, TinkerTool puede ser de gran ayuda.

Reconstruya la memoria caché compartida del vinculador dinámico, inicie el servicio, borre la memoria caché del servicio de directorio y vuelva a crear la carpeta compartida en caso de eliminación accidental. Puede borrar el caché de la aplicación específica que está causando el problema, el caché de fuentes del usuario o del sistema operativo, el caché de iconos, etc.

TinkerTool te permite trabajar con archivos complejos que no están disponibles en ninguna aplicación. Puede verificar el alias del archivo o las propiedades del Finder para ayudar a la búsqueda de Spotlight. Puede limpiar registros antiguos o informes de errores, volcados del núcleo y archivos huérfanos. También puede verificar los permisos de archivos y carpetas y solucionar problemas.

TinkerTool tiene un desinstalador de aplicaciones integrado que desinstala completamente las aplicaciones de tu Mac. Puede restablecer la configuración de privacidad de una aplicación para evitar que acceda a datos confidenciales o realice comprobaciones de seguridad de autenticidad.

También puede crear medios de instalación de emergencia en caso de que su Mac tenga un problema y no arranque correctamente.

TinkerTool puede ver instantáneas de copias de seguridad de Time Machine, crear registros detallados si hay algún problema de copia de seguridad o asignar copias de seguridad de Time Machine desde su Mac anterior a su Mac más nueva.

Descargar: TinkerTool System 6 ($14, prueba gratuita disponible)

No olvides el modo de arranque

Las Mac usan diferentes modos de inicio para todo tipo de funciones de resolución de problemas. Por ejemplo, si desea iniciar en modo de recuperación, iniciar desde una unidad flash USB o usar las herramientas de diagnóstico de Apple para probar su hardware, debe usar la combinación de teclas de inicio correcta.

Si está interesado, consulte nuestra lista de modos de inicio de Mac para solucionar varios problemas que pueden afectar a su Mac.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 9 Mejores Herramientas Gratuitas De Mac Para Detectar Y Solucionar Problemas Comunes De Macos puedes visitar la categoría Mac.

Subir