¿Las Llamadas Wi-Fi No Funcionan En Android? Pruebe Estas 9 Soluciones

Si tiene problemas con las llamadas Wi-Fi en su dispositivo Android, aquí hay algunas soluciones para que vuelva a funcionar.

Si la red de su teléfono inteligente es inestable, pero tiene una buena conexión Wi-Fi, tiene la opción de disfrutar de llamadas Wi-Fi.. La ventaja de usar las llamadas Wi-Fi es que no se suma a su factura y mejora la claridad de la voz.

Sin embargo, esta función no siempre funciona a la perfección. Si las llamadas Wi-Fi no funcionan en su teléfono inteligente Android, consulte las soluciones a continuación para que funcionen nuevamente.

¿Cómo funcionan las llamadas WiFi?

Como sugiere el nombre, las llamadas Wi-Fi usan tu conexión Wi-Fi para hacer llamadas regulares. Esto es especialmente útil cuando la recepción móvil es deficiente en casa o en la oficina. Esta función está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android.

Las llamadas telefónicas se realizan a través de Wi-Fi, por lo que es menos probable que las llamadas se interrumpan siempre que esté conectado a una red confiable. Si desea saber más, ya hemos cubierto en detalle qué son las llamadas Wi-Fi y sus usos.

Aparte de eso, aquí hay algunas soluciones para probar si las llamadas wifi no funcionan en Android. Como ocurre con la mayoría de los trucos de Android, los menús y las opciones pueden variar ligeramente según el dispositivo y la versión del sistema operativo.

1. Asegúrese de que las llamadas Wi-Fi estén habilitadas en Configuración

Lo primero que debe verificar es si las llamadas Wi-Fi están habilitadas. Es posible que aún no lo hayas habilitado o que lo hayas deshabilitado por error. La mayoría de los teléfonos no vienen con esta función habilitada, ya que puede variar según el operador y el dispositivo.

RELACIONADO  ¿Cómo Funciona El Programa De Intercambio De Samsung Galaxy?

Para verificar si las llamadas Wi-Fi están habilitadas, siga estos pasos:

  1. Inicie la aplicación Configuración en su teléfono Android.
  2. Buscar usando la barra de búsqueda llamada wifi. o puedes ir a red internet red móvil.
  3. usted encontrará llamada wifi Hay opciones.
  4. Presione el interruptor para activar la función.

3 fotosConfiguración de llamadas Wi-Fi de Android Operador de llamadas Wi-Fi de Android Arreglar llamadas Wi-Fi en Android

Ahora debería aparecer cuando haces una llamada. telefono inalambrico Está al lado del símbolo del operador en la barra de estado.

2. Reinicie su enrutador y teléfono

Si las llamadas Wi-Fi están habilitadas pero no funcionan, intente reiniciar su teléfono y enrutador. Siempre es una buena idea hacer esto si tiene problemas con las llamadas Wi-Fi o si tiene un problema temporal con su teléfono. El hecho es que la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente simplemente reiniciando el dispositivo.

Para reiniciar su teléfono Android fuerza Luego, hasta que las opciones de energía estén disponibles Para reiniciar. Esto solucionará temporalmente problemas como conexiones Wi-Fi lentas.

Reanudar llamadas Wi-Fi en un teléfono Android

3. Busque nuevas actualizaciones de software

Siempre debe buscar nuevas actualizaciones de software si tiene algún problema con su teléfono. Si lo hay, puede solucionar el problema y debe instalarlo.

A continuación, le mostramos cómo buscar actualizaciones de software en su dispositivo:

  1. Calor Establecer solicitud.
  2. inclinate hacia sistema (dónde información del teléfono en dispositivos más antiguos).
  3. encontrar actualizar dónde actualizacion del sistema, que suele estar debajo. avanzado menú.
  4. Apretar Buscar actualizaciones Instalar nuevas actualizaciones disponibles.

2 fotosConfiguración del sistema Android Buscar actualizaciones del sistema Android

4. Comprueba si tu teléfono y tu operador ofrecen llamadas Wi-Fi

Si su operador no admite llamadas Wi-Fi, esto obviamente no funcionará en su teléfono Android. Del mismo modo, su teléfono inteligente también debe ser compatible con esa función.

Además, si no ve la función Llamadas Wi-Fi en la aplicación Configuración, como se menciona en el punto 1 anterior, es posible que su dispositivo no sea compatible con esta función.

También debe buscar en línea o comunicarse con su proveedor para ver si las llamadas Wi-Fi están disponibles en su red. Si su proveedor no lo ofrece, pregunte cuándo estará disponible. Si las llamadas Wi-Fi son una función esencial, es posible que desee considerar cambiar de proveedor.

RELACIONADO  Por Qué Tu Teléfono Android Se Sobrecalienta (Y Cómo Solucionarlo)

5. Asegúrese de que el Wi-Fi esté encendido y funcionando

Las llamadas Wi-Fi requieren una conexión Wi-Fi estable. Asegúrese de que el conmutador Wi-Fi de su teléfono esté encendido, conectado correctamente a una red y dentro del alcance.

Si tienes problemas para conectarte, consulta nuestra guía sobre cómo mejorar tu señal Wi-Fi. También ayuda a ampliar el alcance de tu Wi-Fi para que nunca más pierdas la señal.

Puede habilitar Wi-Fi a través del panel de Configuración rápida (accesible deslizando dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla) o abriendo la aplicación Configuración y navegando a: red de internet wifi.

2 fotosConfiguración rápida de Wi-Fi de Android configuración wifi de android

Para probar después de conectar la red, abra un navegador y verifique que el sitio web se cargue correctamente o que el video de YouTube se reproduzca como se esperaba. Si la red no funciona correctamente, las llamadas Wi-Fi tampoco funcionarán. Si es así, es posible que deba abordar el problema de Internet de su hogar más a fondo.

6. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM

Si reiniciar el dispositivo no funciona, apáguelo por completo, luego retire la tarjeta SIM, límpiela y vuelva a insertarla en su teléfono Android. También debe usar un paño de microfibra limpio para limpiar la tarjeta SIM antes de volver a colocarla en el dispositivo.

Cuando vuelva a insertar la tarjeta SIM, tenga mucho cuidado ya que presionar demasiado fuerte puede dañar los contactos dorados de la tarjeta SIM. Una vez hecho esto, su operador puede enviar algunos ajustes de configuración a su dispositivo, que deberá verificar.

7. Llamadas Wi-Fi forzadas usando el modo avión

Modo avión habilitado en Android

Muchos operadores dicen que incluso cuando las llamadas Wi-Fi están activas, su teléfono seguirá usando su red celular para hacer llamadas si la señal es lo suficientemente fuerte. Si tiene una señal móvil fuerte en casa, esta podría ser la razón por la que no está haciendo llamadas a través de Wi-Fi.

Para resolver este problema, primero ponga su teléfono en modo avión. Esto deshabilitará todas las radios inalámbricas, incluida la conexión de su teléfono a la red de su proveedor. Luego habilite Wi-Fi en el panel de configuración rápida como se mencionó anteriormente. Esto le permitirá conectarse a Wi-Fi mientras está desconectado de la red móvil.

RELACIONADO  12 Trucos Probados Y Probados Para Prolongar La Duración De La Batería En Android

Una buena solución cuando necesitas hacer una llamada específica usando Llamadas Wi-Fi. No olvides desactivar el modo avión cuando salgas. Asegúrate de no perder llamadas y mensajes de texto cuando estés fuera. tarta.

8. Pruebe con otra red Wi-Fi

Puede haber algo que bloquee las llamadas Wi-Fi en su red doméstica, como la configuración de su enrutador. Para probar esto, deberá conectarse a otra red Wi-Fi, como su oficina o la casa de un amigo, y ver si funciona.

Si es así, el problema podría estar en el enrutador. Debe abrir el panel de configuración de su enrutador y buscar una opción para bloquear las llamadas Wi-Fi, podría valer la pena ponerse en contacto con su ISP.

9. Restablecer configuración de red

Si aún tiene problemas, restablecer la configuración de su red es el último recurso y definitivamente ayudará si las llamadas wifi no funcionan en su teléfono.

Los datos de su teléfono no se borrarán. Restablezca solo la configuración inalámbrica, de datos móviles y de Bluetooth. Deberá volver a conectarse a la red Wi-Fi guardada, configurar la VPN y ejecutar operaciones de red similares nuevamente más tarde.

Para restablecer la configuración de red de su teléfono, siga estos pasos:

  1. Muevete Establecer y presiona Opciones avanzadas de reinicio del sistema.
  2. haga clic aquí Reiniciar configuración de la red dónde Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.
  3. Confirma tu trabajo. Después de restablecer la configuración de su red, vuelva a conectarse a su red Wi-Fi para ver si las llamadas Wi-Fi funcionan correctamente.

2 fotosReiniciar configuración de la red Restablecer la configuración de red de Android

Esta característica es específica del dispositivo, por lo que si no puede encontrarla, puede buscar "restablecer configuración de red" o algo similar a través de la opción de búsqueda en la aplicación Configuración.

Arreglar cuando las llamadas wifi dejan de funcionar

Hay varias formas de solucionar problemas cuando las llamadas Wi-Fi no funcionan en su teléfono Android.

Ahora sabe cómo verificar si su operador admite esta función, corregir errores temporales y verificar si está habilitada. ¡Ahora puede hacer llamadas convenientemente a través de Wi-Fi en Android!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Las Llamadas Wi-Fi No Funcionan En Android? Pruebe Estas 9 Soluciones puedes visitar la categoría Android.

Subir