Los 10 Mejores Programas Gratuitos De Evaluación Comparativa Para Windows

Utilice este fantástico punto de referencia gratuito de Windows para solucionar problemas y mantener su sistema actualizado.

Acaba de overclockear su GPU o instaló nuevo hardware en su PC. ¿Funciona? La evaluación comparativa es una excelente manera de tomar una instantánea del rendimiento de su PC, y el mejor software de evaluación comparativa suele ser gratuito.

Todos pueden beneficiarse de una herramienta de evaluación comparativa, ya sea que el rendimiento de su PC sea bueno o malo. ¡No espere a que otra persona califique su PC para ayudarlo a solucionar el problema!

Rendimiento general

El software de evaluación comparativa generalmente permite hacer overclocking o cambiar la configuración de la velocidad del ventilador. Estas opciones permiten a los usuarios configurar cambios de hardware a través del software. La evaluación comparativa de una PC es un poco más complicada que ejecutar software.

1 CPU-Z

CPU-Z es un software de evaluación comparativa gratuito que brinda a los usuarios una descripción completa de las especificaciones de hardware de su PC, especialmente con respecto a la CPU.

También proporciona especificaciones para su placa base, RAM y tarjeta gráfica, lo que lo convierte en un excelente todoterreno para ver la marca y el modelo de su hardware. También puede guardar un archivo TXT de su información a través de: herramienta opción.

Descargar: CPU-Z (libre)

2. Monitoreo de hardware

aplicación de referencia hwmonitor

HWMonitor es un software de referencia para PC que visualiza marcas y modelos de componentes de hardware de PC y muestra parámetros específicos en tiempo real.

Estos ajustes incluyen el consumo de energía, la velocidad del ventilador, la utilización, la velocidad del reloj y la temperatura. Esto puede ser importante ya que problemas como el sobrecalentamiento de los componentes de la PC pueden causar fallas frecuentes en la PC.

RELACIONADO  6 Formas De Corregir El Error "El Sistema No Puede Encontrar La Ruta Especificada" En Windows

La interfaz simple de HWMonitor también hace que todos los valores sean fáciles de ver y comprender. Por supuesto, también puede guardar esta información para solucionar problemas más adelante. ejemplo opción.

Descargar: HWMonitor (libre)

3. Si Software Sandra Wright

Si Software Sandra Wright

SiSoftware Sandra Lite es un conjunto completo de referencia para empresas que necesitan realizar análisis detallados de varias computadoras y para usuarios familiarizados con el funcionamiento interno de las computadoras.

¿Quiere probar el ancho de banda de la memoria de su computadora? No importa. ¿Quiere evaluar el rendimiento de la red? confidente. ¿Quieres evaluar la eficiencia energética de tu ordenador? Sí, también lo es Sandra.

Otra característica útil de SiSoftware Sandra Lite es su base de datos de referencia en línea. SiSoft Sandra evalúa los componentes o la conectividad en línea y luego compara su rendimiento con otros procesadores similares para darle una mejor idea de si una actualización podría ayudar.

Descargar: SiSoftware Sandra Lite (Versión profesional gratuita disponible)

4. Efectivo

aplicación de referencia específica

Creado por los creadores de CCleaner, Speccy de Piriform es el producto más popular en la comunidad de jugadores porque proporciona una vista intuitiva de la configuración de hardware de su PC.

Cuando abre Speccy, le brinda una descripción general completa de todos los componentes y la mayoría de los controladores disponibles actualmente para su PC.

Haga clic en configuraciones individuales en el lado izquierdo de la Windows para obtener más información sobre su hardware específico, como temperatura, voltaje, velocidad del ventilador, etc.

Descargar: Speccy (Versión profesional gratuita disponible)

5. Banco de cine

CineBench ofrece uno de los puntos de referencia de CPU más completos y estables disponibles. Mida el rendimiento de la CPU representando lo que hace principalmente la CPU, representándolo como una imagen y comparándolo con otras pruebas del mundo real.

Mientras que otros puntos de referencia prueban el rendimiento general de una PC, o una combinación de puntos de referencia de CPU y GPU, CineBench prueba específicamente todos los núcleos de CPU disponibles en una CPU. Cuando se ejecutan las pruebas, se puntúa la CPU. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor será el rendimiento de la CPU.

RELACIONADO  Las 5 Mejores Herramientas De Limpieza De Disco Para Windows 10

Descargar: CineBench (libre)

6. Banco de verdad

Aplicación de referencia Realbench

RealBench es otro ejemplo de evaluación comparativa de CPU del mundo real. Uso las 4 pruebas: edición de imágenes, codificación de video H.264, OpenCL y multitarea pesada.

Puede cargar sus resultados en el sitio web de RealBench para comparar diferentes ubicaciones y configuraciones de hardware de referencia. Quizás lo mejor de RealBench es que simula una carga de curso normal. No existe una prueba de esfuerzo que lleve al procesador al máximo para medir el rendimiento. Por supuesto, las pruebas de estrés también son una función disponible en RealBench.

Descargar: RealBench (libre)

Evaluación comparativa de GPU

Los puntos de referencia de GPU son muy similares a los puntos de referencia de CPU. Le informa al usuario sobre la velocidad del reloj de la GPU, la velocidad del bus, la temperatura y la velocidad del ventilador.

7. Dispositivo de poscombustión MSI

poscombustión msi

No limitado a las tarjetas gráficas MSI, MSI Afterburner es la mejor herramienta de monitoreo en vivo de GPU. Afterburner permite a los usuarios hacer overclocking y monitorear el software desde un programa.

Realiza un seguimiento de todas las métricas necesarias para mostrar las métricas de la tarjeta gráfica, como la velocidad del reloj, la temperatura, el uso de RAM, la velocidad del ventilador y el uso de la CPU (por núcleo). También puede guardar y activar su perfil de overclocking al inicio, por lo que siempre estará overclockeado desde cero.

Descargar: MSI Afterburner (libre)

8. Paquete Unigene

La familia Unigine ha sido software para tarjetas gráficas durante años. Por ejemplo, si es probable que el overclocking excesivo dañe su GPU a largo plazo, Unigine Engine compara y prueba su GPU para garantizar el máximo rendimiento y estabilidad. También permite a los usuarios probar diferentes niveles de detalle, lo que permite probar cualquier GPU, presupuesto, etc. con el software.

Descargar: Unigine (Versiones gratuitas y de pago disponibles)

RELACIONADO  Cómo Aumentar La Ram De Video Dedicada (Vram) En Windows 10 Y 11

9. Kazilla

kazilla

Catzilla es una de las aplicaciones gratuitas de evaluación comparativa de GPU más populares para jugadores. Tiene un buen sistema de animación y recomendación que puede otorgarte puntos e insignias (del 1 al 12).

Proporciona instrucciones de hardware y software después de la ejecución, lo que permite a los usuarios cambiar instantáneamente su PC o computadora portátil para obtener más potencia.

Desde la perspectiva de la GPU, proporciona información sobre su capacidad para manejar juegos modernos y transmitir películas HD, junto con otra información.

Descargar: Catzilla (libre)

10. Banco Nova

Novabench es un software de referencia gratuito diseñado para probar el rendimiento de la PC. Afortunadamente, es un software multiplataforma disponible para Windows, Linux y Mac.

Lo que hace que esta herramienta se destaque es su capacidad para comparar los resultados con el vasto conjunto de datos en línea de Novabench y luego compararlos con su PC. También puede ajustar, reparar y actualizar herramientas para optimizar la reparación de su PC.

La aplicación está disponible de forma gratuita, así como una versión de pago. La versión gratuita en sí viene con un impresionante conjunto de características. Por ejemplo, proporciona pruebas completas del sistema para CPU multinúcleo individuales, gráficos de GPU, memoria y más.

Y si le gusta la herramienta, puede actualizar a la versión paga, que incluye pruebas programadas y automatizadas, registro de temperatura de la batería, una versión USB portátil de la aplicación y más para que su aplicación sea más práctica. Esto hace que esta aplicación sea la candidata ideal para nuestra lista de las mejores herramientas de referencia gratuitas para Windows.

Descargar: Novabench (Versión profesional gratuita disponible)

Compare las PC de la manera correcta

Hay muchos software de evaluación comparativa del sistema disponibles en línea, pero la mayoría de ellos no representan realmente el rendimiento de los componentes. La lista anterior contiene programas de evaluación comparativa probados y confiables que los profesionales de TI y los usuarios en general pueden usar para recopilar información sobre la configuración de hardware de sus PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 Mejores Programas Gratuitos De Evaluación Comparativa Para Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir