Los 10 Mejores Proyectos De Robots Con Raspberry Pi

Potente y versátil, Raspberry Pi es ideal para su uso en proyectos de robótica. Aquí están los 10 mejores.

Con un sistema Broadcom/ARM en un chip (SoC) con GPU, RAM, opciones de conectividad inalámbrica y por cable (a través de puertos Ethernet en modelos de tamaño completo), Raspberry Pi es un kit muy versátil.

Su pequeño tamaño y potencia de procesamiento lo hacen ideal para robots. En este artículo, veremos 10 proyectos geniales de robots que hice usando una Raspberry Pi.

Una. Raspberry Pi Humanoid Robot

robot humanoide

Los robots humanoides son cada vez más populares y pueden tener funciones como detección ultrasónica de distancia, control por radio y evasión de obstáculos. Este proyecto requiere un Kit Robotis Bioloid, un sensor de distancia y un giroscopio.

El fabricante recomienda usar el Raspberry Pi Zero más pequeño en lugar del modelo de tamaño completo. Debe usar una batería de una sola celda (2500 mAh) para alimentar la Raspberry Pi Zero. También necesita un chip convertidor de analógico a digital para leer los datos del sensor.

2. Petoi Robotic Cat

YouTube"Gato robot Petoi Nybble Raspberry Pi

Muchos niños y adultos quieren mascotas robot. Rongzhong Li desarrolló el proyecto de gato robótico de código abierto Nybble. El equipo reemplazó las piezas impresas en 3D con piezas de madera cortadas con láser. Otros componentes incluyen Raspberry Pi 3B+, Sparkfun Arduino Pro Mini y Nybble Kit.

La movilidad de Nybble está gestionada por un microcontrolador compatible con Arduino. Mantiene una “memoria muscular” de cómo moverse. Para facilitar las observaciones y la toma de decisiones de Nybble, se monta una Raspberry Pi en la espalda de Nybble. También puede modificar la programación de Nybble para enviar comandos simples como "caminar" o "girar a la izquierda".

RELACIONADO  11 Acondicionadores De Aire Caseros Para Mantenerte Fresco Este Verano

Tres. Raspberry Pi Devastator Robot

YouTube"Robot destructor de Raspberry Pi

¡Es un robot destructivo! Este tanque robótico se puede crear integrando Raspberry Pi Zero W con la plataforma móvil Tank Devastator. Esta compilación incluye una cámara con circuitos de controlador de motor, código Python y un montaje personalizado que se puede crear con una impresora 3D.

Ahora que está disponible el nuevo Raspberry Pi Zero de 2 W, también puede usarlo para obtener una mayor eficiencia energética.

4. Miniature Fighting Robot

Robot de batalla cero Raspberry Pi

Un robot de combate en miniatura hecho con Raspberry Pi Zero. Las entradas del controlador de juego Bluetooth se traducen en comandos para el controlador de motor conectado a través de GPIO. En lugar de usar un transmisor RC típico, este enfoque amigable para principiantes a través de pines GPIO es ideal para usuarios más jóvenes.

La placa L298N gestiona dos motorreductores N20 que proporcionan movimiento, mientras que el Tarot TL300G ESC es responsable de hacer girar los motores sin escobillas conectados al rotor delantero "pajarita". Agregue la batería Turnigy 500mAh 3S y obtendrá todo lo que se ajuste al chasis impreso en 3D de su robot.

5. Pi Roomba

pirumba

Roomba es un robot aspirador autónomo. ¡Este proyecto le muestra cómo hacer su propio robot Roomba Pi especial con movimientos más inteligentes!

Necesitas un Roomba 530 con interfaz serial, para que puedas conectar una Raspberry Pi alimentada por una batería de 18V.

Para la parte de codificación, usamos un paquete Java que usa RXTX detrás de escena para comunicarse con el robot, una interfaz de usuario que proporciona un "joystick" para dirigir el Roomba y un conjunto de medidores de nivel que representan 6 salidas. Detector de impacto de luz”.

6. CHOP Quadruped Robot

YouTube"Robot Cuadrúpedo CHOP Raspberry Pi

CHOP es un robot de bricolaje de cuatro patas que funciona de manera similar al Boston Dynamics Spot. CHOP es un proyecto de código abierto, por lo que se puede modificar con piezas listas para usar y algunos componentes impresos en 3D.

Los componentes principales son Raspberry Pi 4B y Arduino Mega. Mientras que Mega se conecta al servocontrolador y filtra los datos de los sensores, como los dispositivos de medición de inercia, Pi toma todo y ejecuta una serie de scripts de Python para calcular la forma de andar del robot. También utiliza un modelo cinemático inverso para controlar la dirección en la que debe viajar el servo.

RELACIONADO  No Es Solo Soldar: 5 Formas Diferentes De Conectar Cables, Descripción

El control remoto Bluetooth envía comandos a la Raspberry Pi para ajustar la dirección en la que debe acelerar el cuerpo del robot.

Siete. Spot Micro

YouTube"punto micro robot raspberry pi

Una versión en miniatura del famoso robot cuadrúpedo Spot. El bot Spot Micro tiene un modo de control de ángulo/postura del cuerpo de 3 ejes, lo que le permite realizar "caminar trotar" o "caminar caminando" usando el teclado.

El software se ejecuta en una Raspberry Pi 3B con Ubuntu 16.04. El marco de ROS consiste en nodos de C++ y Python.

Los componentes principales que necesitas son: Placa servo basada en Raspberry Pi 3B, PCA9685, servo, panel LCD I2C de 16 × 2, batería Lipo de 4000 mAh, conexión directa a la placa servo para alimentación del servo, placa de control del regulador de voltaje de 5 V para alimentar Raspberry Pi, PCA9685, piezas impresas en 3D personalizadas y Lidar opcional para el mapeo de piezas.

8. Ping Pong Robot

YouTube"Robot de tenis de mesa inteligente

Como su nombre indica, este robot puede jugar al tenis de mesa (también conocido como ping-pong). Es muy inteligente y puede ajustar la dificultad del juego de simple a avanzado.

Enfréntate a este robot de tenis de mesa para un entrenamiento o una recreación serios. Se pueden comprar bots comerciales similares por $ 2,000 o más, pero estos robots se pueden construir fácilmente a partir de piezas existentes, componentes cortados con láser y piezas impresas en 3D. También puede transportar alrededor de 100 bolas TT y se conecta a través de WiFi.

9. Cryptocurrency Robot

YouTube"Raspberry-Pi-Criptomoneda-Robot

¿Está buscando una solución de comercio de criptomonedas de código abierto? Entonces echa un vistazo a este proyecto, un robot Raspberry Pi que actúa como un proyecto de comercio de criptomonedas totalmente automatizado y autónomo. El proyecto está diseñado para activar automáticamente transacciones de criptomonedas si se siguen ciertos parámetros.

RELACIONADO  9 Formas De Convertir Tu Raspberry Pi En Una Computadora Portátil

En este dispositivo, la Raspberry Pi 4 está alojada en una carcasa personalizada con una pantalla LCD. El panel frontal muestra la temperatura de la CPU, el uso de la CPU y la disponibilidad actual de espacio de almacenamiento.

Por el lado del software, el sistema operativo Raspberry Pi está en su núcleo y ejecuta el software comercial desarrollado en la programación de Python por el representante de Goose 1. Ser de código abierto significa que puede usar su cuenta comercial sin problemas modificando el código con una experiencia mínima de codificación de Python.

Diez. Butter Robot

YouTube"Robot de mantequilla Raspberry Pi

Butter Robot puede grabar o transmitir video al módulo de cámara Raspberry Pi y al dispositivo USB. También puede capturar y emitir audio.

Básicamente, este pequeño robot móvil consta de una Raspberry Pi Zero W, un módulo de cámara y un servo con un motor de CC conectado al controlador del motor L9110. El robot funciona a través de la aplicación Blynk, que también admite transmisiones de video.

La transmisión de video se configuró usando un transmisor MJPG. Finalmente, usé un ServoBlaster para controlar el servo para que la salida PWM siguiera funcionando en segundo plano. Los componentes necesarios para construir este robot son una Raspberry Pi Zero W, un módulo de cámara RPi, una placa de audio USB, un controlador de motor L9110, un motorreductor de CC, un servo de 9 g, un LED de 3 mm, un altavoz, un interruptor deslizante y una batería.

¿En qué proyectos de robots Raspberry Pi estás trabajando?

En este artículo, analizamos 10 robots especialmente diseñados que usan Raspberry Pi, la mayoría de los cuales están programados con el lenguaje Python fácil de aprender.

Estos proyectos requieren habilidades básicas a intermedias. Antes de comenzar un proyecto, piensa en qué modelo de Raspberry Pi es mejor usar y qué modificaciones te gustaría hacer.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 Mejores Proyectos De Robots Con Raspberry Pi puedes visitar la categoría Tutoriales.

Subir