Los 10 Sitios De Descarga De Software Gratuito Más Seguros Para Windows

Muchos sitios de descarga de software tienen malware instalado. Estos son algunos de los sitios más seguros en los que puede confiar cuando busque descargas de software gratuito.

Hay muchos lugares en Internet donde puede descargar software gratuito, pero no todos son seguros. Muchos sitios se aprovechan de las personas que buscan descargas gratuitas para atacar con anuncios maliciosos, alertas de virus falsas o archivos manipulados.

Un buen software antivirus lo protegerá de los peores sitios, pero es mejor evitar por completo los sitios de descargas gratuitas sospechosas y utilizar recursos de software gratuito confiables. Echemos un vistazo a los mejores y más seguros sitios para descargar software de Windows.

Además de la reputación general y la experiencia personal URLVoid Comprueba la seguridad de tu sitio web. Esta herramienta compara su sitio con docenas de listas negras de software de seguridad. Todos los sitios web aquí tienen una puntuación mínima de 41/43 (lo que significa que encontramos el sitio limpio en todos menos uno o dos escáneres).

1. Sitio web oficial del software

enlace de descarga de software de google

Antes de analizar los sitios que ofrecen diversos software de Windows, es importante recordar que el lugar más seguro para descargar el software más popular suele ser directamente desde el sitio web oficial. Si desea descargar navegadores, suites de seguridad, aplicaciones multimedia, etc., nada puede ser mucho más seguro que una página de inicio.

Es posible que algún software aún intente forzar los archivos basura incluidos en los sitios web oficiales, pero puede asegurarse de que esté libre de malware. Si no conoce la página de descarga de la aplicación, una búsqueda rápida en Google de "Descargar Spotify" o algo similar abrirá un cuadro que lo llevará directamente a esa página. Asegúrate de estar en la página oficial.

2. Ninite

descarga de la aplicación

Noventa es simple. El sitio web le brinda una lista de programas populares para elegir y marca las casillas de todas las aplicaciones que desea. Luego, cuando haga clic en el botón de descarga, se le proporcionará un archivo de instalación personalizado que agrupa todos los programas seleccionados para la instalación por lotes.

RELACIONADO  Cómo Arreglar Windows 10 Que No Muestra Iconos De Aplicaciones En La Barra De Tareas

Ninite es conocido por su seguridad y protección. Rechaza automáticamente las barras de herramientas adicionales y los archivos basura, se ejecuta en segundo plano y no fuerza los clics. Siguiente repetidamente. Por lo tanto, no hay riesgo de malware o basura empaquetada. Si ejecuta el mismo instalador más tarde, Ninite actualizará automáticamente todo lo que descargó originalmente.

Ninite tiene docenas de aplicaciones, pero incluye muchos de los programas de Windows más populares, como Chrome, VLC, Zoom, LibreOffice y más. Tenga esto en cuenta la próxima vez que configure su nueva computadora.

Tres. Softpedia

Descarga la aplicación Softpedia

Softpedia es uno de los sitios de descarga más grandes. Ha proporcionado más de 3 mil millones de descargas a lo largo de los años. Las aplicaciones más populares se actualizan a diario, por lo que obtiene un software limpio, sin malware y actualizado.

Aparte de eso, tiene una interfaz fácil de usar que facilita la búsqueda de programas en todas las plataformas. Puede buscar elementos actualizados recientemente o buscar usando filtros como categoría, última actualización y costo. Además de Windows, también hay aplicaciones para Mac, Linux y Android.

4. MajorGeeks

Descargar el software MajorGeeks

Aunque el sitio no parece haber sido actualizado desde la década de 1990, MajorGeeks ha sido uno de los sitios de descarga de software de mayor reputación durante bastante tiempo.

Su lista Las mejores recomendaciones de software gratuito Es un excelente lugar para comenzar, pero no tenga miedo de navegar por la barra lateral izquierda y explorar todo tipo de programas altamente calificados que pueden resultarle útiles. Si no, una búsqueda le ayudará a encontrar lo que está buscando.

5. FileHippo

Descargar software FileHippo

FileHippo es un sitio muy conocido con numerosos programas activos agrupados en categorías. Si no solo está descargando software de escritorio, también hay una tienda de aplicaciones web.

RELACIONADO  Convierte Tus Notas En Un “Segundo Cerebro” Con Obsidian Para Windows

Ocasionalmente, el sitio le pedirá que descargue otra aplicación (por ejemplo, Opera) antes de que la haya solicitado. Sin embargo, esto está claramente etiquetado y es fácil de ignorar y no fuerza el software dudoso.

FileHippo va un paso más allá al ofrecer también versiones anteriores del software. En general, no deberías instalar software obsoleto por razones de seguridad, pero es una opción útil si tienes problemas con la última versión.

6. Download Crew

Descarga de software de tripulación

El sitio web de Download Crew se destaca por sus breves pero informativas descripciones en cada página de la aplicación. Estos fueron escritos por usuarios reales, no copiados y pegados del sitio web del proveedor. Aprenderá lo que hace cada aplicación, sus ventajas y desventajas.

La parte superior Descarga recomendada, es un buen punto de partida. También tenemos una lista completa de opciones para licencias de software, que incluyen: fuente abierta, Software de prueba, y más. Esto le permite determinar exactamente qué tipo de software gratuito está recibiendo.

Siete. FileHorse

Descarga del software FileHorse

FileHorse no tiene un gran repositorio de software. En cambio, este sitio se enfoca en almacenar los mejores y más útiles programas. Cada página de producto tiene capturas de pantalla para que sepa qué esperar, así como compatibilidad de versiones, registros de cambios, enlaces a versiones anteriores y más.

Debido a que el sitio web está dividido en relativamente pocas categorías de la siguiente manera, software de vídeo y limpieza y ajuste, también es un excelente lugar para encontrar alternativas confiables al software popular.

8. FilePuma

Descarga del software FilePuma

FilePuma tiene una interfaz bastante básica y se enfoca en la simplicidad. Busque el software que le interesa o navegue por las categorías para encontrar algo nuevo. Las categorías incluyen las herramientas más populares directamente en la página de inicio, por lo que es fácil ver lo que se ofrece.

RELACIONADO: Cómo actualizar Windows, aplicaciones y controladores: una guía completa

La página de descarga del producto no contiene nada más que la versión anterior y capturas de pantalla. Otra característica destacada es el Buscador de actualizaciones de FilePuma, que facilita la búsqueda e instalación de actualizaciones de software en su PC.

RELACIONADO  Cómo Verificar El Estado De Su Pc O Computadora Portátil Con Windows 10/11

9. SnapFiles

Descargar el software SnapFiles

SnapFiles es similar a muchos de los otros sitios de descarga que presentamos, pero hay algunas características interesantes que vale la pena revisar. uno de ellos Selección de software libre En la página de inicio, destaca el software que quizás no conozcas. y por debajo después Puedes encontrarlo en la parte superior de la página. Selección aleatoria, también útil para encontrar nuevo software para descargar.

También hay una página dedicada para. aplicación portátil, útil si desea ejecutar la aplicación sin instalarla. SnapFiles también proporciona reseñas de usuarios en la página de descarga de software y alertas sobre aplicaciones que intentan instalar software incluido.

Diez. The Microsoft Store

aplicación de la tienda de microsoft

Es fácil pasar por alto Microsoft Store, que tiene las últimas aplicaciones para Windows 10 y Windows 11. Y aunque muchas de las ofertas en Microsoft Store no son particularmente buenas, aún puede encontrar aplicaciones sólidas en la Tienda.

Usar una aplicación de la tienda tiene varias ventajas sobre las aplicaciones tradicionales. Las actualizaciones de la aplicación de la tienda se actualizan automáticamente. Y lo que es más importante, está en un espacio aislado para que no pueda entrar en otras áreas de su sistema. Asegúrese de que sus aplicaciones favoritas estén en Microsoft Store, y es posible que se sorprenda con las otras aplicaciones que busca.

Leer más: Aplicación de escritorio vs Microsoft Store: ¿Cuál debería descargar?

Los mejores sitios de descarga de software gratuito para visitar

Recuerda que ningún sitio puede ser 100% seguro. Es posible que se hayan omitido anuncios maliciosos o que su sitio haya sido pirateado o vendido a una empresa malintencionada. Sin embargo, en general, los sitios de descarga presentados aquí son limpios y confiables.

Usa un poco de sentido común y no instales nada que parezca extraño. Si su sitio ofrece un administrador de descargas "más rápido", ignórelo y use la descarga directa en su lugar. Antes de comenzar, asegúrese de que puede encontrar anuncios disfrazados de enlaces de descarga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 Sitios De Descarga De Software Gratuito Más Seguros Para Windows puedes visitar la categoría Windows.

Subir