Los 11 Mejores Cursos Gratuitos De Codificación En Línea Para La Programación De Computadoras

¿Estás listo para aprender un lenguaje de programación y asumir un nuevo trabajo tecnológico? Para comenzar, consulte nuestra lista de los mejores cursos de codificación en línea.

Hay muchos trabajos de programación en demanda en este momento, y hay un número creciente de cursos gratuitos para ayudarlo a comenzar con uno de ellos sin un título tradicional en informática.

Para sobresalir en la programación de computadoras, necesita saber dónde encontrar cursos gratuitos de programación de computadoras y trabajar con los mejores en cada sitio. Ya sea que sea un principiante completo o un experto que busca cursos gratuitos de codificación en línea con certificaciones, esta lista tiene algo para usted.

Una. MIT OpenCourseWare

Descripción general del curso de programación OCW del MIT

MIT OpenCourseWare (OCW) es uno de los mejores cursos de codificación gratuitos para principiantes. Es increíble para un emprendedor dedicado porque puede progresar a su propio ritmo.

Las lecciones comienzan desde lo básico e incluyen todas las conferencias, diapositivas y tareas utilizadas en los tutoriales en video. Los cursos de programación informática en MIT OCW ofrecen un curso introductorio en informática y programación en Python y otros lenguajes. También puede esperar muchos artículos completos sobre campos específicos, como el aprendizaje automático y la electrónica.

Las clases introductorias se dividen en clases introductorias generales, clases de seguimiento y clases específicas del idioma.

Estos son algunos de los mejores cursos gratuitos de programación OCW del MIT para ayudarlo a comenzar.

2. edX

Curso introductorio CS50 eDX

EdX ofrece cursos gratuitos en línea de nivel universitario administrados conjuntamente por el MIT y la Universidad de Harvard. Los cursos no solo se ofrecen de forma gratuita, sino que la organización en sí también es sin fines de lucro. Así que puedes estar tranquilo sabiendo que tus motivos ocultos no se aprovecharán de ti.

Las clases en edX pueden ser semanales o a su propio ritmo, y puede asistir a clases de programación en línea. Los cursos cubren todas las materias que se encuentran en una universidad acreditada, pero con fuertes sesgos en informática, ingeniería y administración de empresas. Además, se divide en niveles principiante, intermedio y avanzado para comodidad del usuario.

Para obtener los mejores cursos de codificación gratuitos, debe ir a edX. La plataforma ofrece programas de certificación que ofrecen un rico plan de estudios para dominar un área específica, como el desarrollo web front-end o la ciencia de datos.

RELACIONADO  Los 6 Mejores Sitios Para Contratar Programadores Y Codificadores Independientes

Para aprender a codificar en línea de forma gratuita, aquí están nuestras mejores opciones para los mejores cursos gratuitos de programación de edX.

Tres. Coursera

Acerca de los cursos de programación gratuitos de Coursera

Coursera es una plataforma de cursos en línea gratuita respaldada por la Universidad de Stanford y capitalistas de riesgo. La plataforma trabaja con varias universidades y organizaciones para ofrecer cursos mientras monetiza sus programas de certificación.

Coursera se enfoca en especializaciones, incluida una serie de cursos diseñados para desarrollar habilidades en un tema específico. Sin embargo, no es tan completo como emular un programa completo.

Por ejemplo, Estructuras de datos y algoritmos. Las seis especializaciones del curso cubren estructuras de datos básicas, algoritmos básicos, algoritmos gráficos, algoritmos de cadenas, algoritmos avanzados y ensamblaje genómico. Cuando se trata de codificación para principiantes, ya sea que esté considerando la ingeniería de software o la ciencia de datos, su futura carrera varía ampliamente.

Coursera ofrece una lista de cursos de programación en línea gratuitos y de pago. Las clases son a su propio ritmo, pero tienen fechas específicas de inicio y finalización. El curso de hoy puede no existir mañana, pero pueden aparecer nuevos cursos en su lugar. Si necesita ideas, consulte los mejores cursos de Coursera por los que vale la pena pagar.

Aquí están los mejores cursos gratuitos de codificación en línea en Coursera.

4. Udacity

Resumen del curso de programación de Udacity

Udacity es otra plataforma de cursos en línea, pero a diferencia de MIT OCW, edX y Coursera, Udacity se enfoca estrictamente en temas relacionados con la programación, la ciencia de datos y la ingeniería. Nada de matemáticas, ciencias sociales o humanidades. Se trata de tecnología y creemos que es probablemente la mejor opción.

El objetivo de Udacity es prepararte para el éxito profesional en todos los campos relacionados con la tecnología. La plataforma presta mucha atención al programa Nanodegree, que es un programa compacto (generalmente completado en un año) diseñado para prepararlo para el empleo lo más rápido posible.

Los nanogrados oscilan entre $100 y $500.

¿No quieres pagar nada? Muy bueno. Puede evitar los enfoques basados en el plan de estudios y seguir con los cursos gratuitos de programación informática. La mayoría de los cursos de programación gratuitos de Udacity no son particularmente profundos, ya que son una introducción básica para comenzar a aprender en un entorno de programa completo. No serás un experto con ellos, pero aprenderás los conceptos básicos para comenzar.

RELACIONADO  ¿Qué Es La Codificación Y Cómo Funciona?

Si está tomando un curso de codificación en Udacity, aquí hay algunas recomendaciones para comenzar con los mejores cursos de codificación gratuitos.

5. Udemy

Descripción general del curso de programación de Udemy

Udemy es un mercado de educación en línea donde cualquiera puede crear y vender sus propios cursos. Esta es una espada de doble filo. Las personas calificadas pueden compartir sus conocimientos sin un título educativo, pero es posible que tenga que pasar por muchas opciones para encontrar la adecuada para usted.

Los cursos de programación de Udemy cubren todo tipo de temas. Encontrará de todo, desde el procesamiento de datos basado en Python hasta los conceptos básicos de la piratería ética, desde los fundamentos de Java hasta el desarrollo web de nivel maestro. También puedes encontrar muchos cursos relacionados con el desarrollo de juegos.

Referencia: ¡Nunca pagues el precio completo de los cursos de Udemy! Udemy Marketplace a menudo vende al por mayor, ofreciendo un 50-90 % de descuento en los precios.

Estos son algunos de los mejores cursos gratuitos de codificación de Udemy para comenzar mientras espera.

6. Free Code Camp

Curso de programación FreeCodeCamp

Si su objetivo es convertirse en un desarrollador web competente, ya sea frontend o backend, entonces debería considerar los cursos de codificación en Free Code Camp (que enseña principalmente HTML, CSS, JavaScript y React).

Puede obtener su certificación tomando cursos en varias categorías del programa freeCodeCamp de 3000 horas. freeCodeCamp proporciona contenido sobre diseño web, control de calidad, visualización de datos, aprendizaje automático y otros temas adicionales.

Si tu quieres know more about Agile/Scrum methodologies, Puedes inscribirte en algunos cursos relacionados en Free Code Camp.

No se requiere experiencia en codificación. Deberá invertir varios meses de principio a fin para comprender completamente los conceptos que aprende. No te apresures.

Siete. Khan Academy

Curso de programación de computadoras de Khan Academy

Khan Academy es uno de los mayores tesoros de Internet. Esta plataforma educativa sin fines de lucro ha sido una gran fuente de educación gratuita durante la última década y está mejorando cada vez más. ¿Quieres aprender cálculo? ¿biología? ¿historia mundial? ¿Cómo pagar impuestos o invertir dinero? Todo está aquí.

Khan Academy ofrece cursos en línea en JavaScript y HTML, CSS y SQL. Todavía es un catálogo inicial en comparación con otros sitios en esta lista, pero vale la pena vigilarlo a medida que crece.

Comienzo Khan Academy Computer Programming Course.

8. YouTube

YouTube es muy peligroso. Existen miles de listas de reproducción de tutoriales, pero demasiadas son superficiales o completamente inexactas. Muchas de las cosas que parecen prometedoras están incompletas. Y mucho de lo que se acaba es inútil.

RELACIONADO  Los 9 Mejores Juegos De Codificación Para Desarrollar Tus Habilidades De Programación

Pero si tienes buen ojo, YouTube puede ser un gran recurso para aprender a programar. Comience con una colección de los mejores tutoriales de programación de YouTube.

9. OpenCourser

Descripción general del curso de programación OpenCourser

OpenCourser no es una plataforma educativa como los otros sitios enumerados aquí. Más bien, es un motor de búsqueda que agrega miles de cursos en línea gratuitos de la web y los pone al alcance de su mano.

Al momento de escribir este artículo, OpenCourser enumera más de 900 cursos gratuitos de programación en línea y agrega más diariamente. Sí, puedes encontrar muchos cursos en edX, Coursera, Udacity, etc., pero también puedes encontrarlos en otros proveedores de cursos como Saylor Academy.

Como mínimo, es una forma conveniente de buscar en varias plataformas mencionadas anteriormente al mismo tiempo.

Diez. Codecademy

Curso de programación Codecademy

Codecademy es una serie de cursos interactivos de programación en línea que tienen como objetivo enseñar los conceptos básicos de un puñado de lenguajes y marcos de programación. Cada curso es un proceso paso a paso gamificado de principio a fin.

Pero una advertencia antes de sumergirse en Codecademy: lo que aprenderá aquí es bastante básico y superficial. Codecademy te enseña a escribir código, pero no te enseña a pensar como un programador.

Muchos novatos se frustran porque no saben qué hacer con el conocimiento que obtienen.

Si tiene experiencia previa en codificación y desea aprender la sintaxis de un nuevo idioma, Codecademy es muy útil. Si te consideras un principiante, deberías evitar Codecademy por ahora.

11 The Odin Project

Introducción al curso de codificación HTML de TheOdinProject

El proyecto Odin es otra plataforma gratuita y completa centrada en la programación. Enseña HTML, CSS, JavaScript y Ruby on Rails. Es gratis, por lo que es una excelente manera de ver si desea seguir una carrera en la industria sin incurrir en costosas tarifas de bootcamp. Incluso si no desea crear una cuenta, puede utilizar el recurso de forma gratuita.

El programa es extenso, los moderadores son muy útiles y los proyectos que completa se basan en escenarios del mundo real que puede encontrar en su función de desarrollador.

Además, el Proyecto Odin cuenta con una comunidad que fomenta continuamente el crecimiento y ayuda activamente a sus miembros.

Obtener código

La codificación es una habilidad clave de nuestro tiempo y puede servir como base para que los creadores naveguen por el espacio tecnológico en evolución. No es un paseo por el parque, pero funcionará si decides seguir adelante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 11 Mejores Cursos Gratuitos De Codificación En Línea Para La Programación De Computadoras puedes visitar la categoría Programación.

Subir